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¿ Cual de ellos te parece mejor mecanicamente?


troyan

¿ Cual de ellos te parece mejor mecanicamente?  

144 miembros han votado

  1. 1. ¿ Cual de ellos te parece mejor mecanicamente?



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Tecnológicamente es un prodigio ese motor, de 2.000cc sacarle 200cv y de qué forma!

 

Hombre yo la dificultad no la veo en sacar a un motor de 2.000cc 200cv o 240cv como el S2000 y que suba hasta 8000 y pico vueltas, porque ahí tienes las motos que con una 1100cc sacan 180cv y sube a 16.000vueltas o más.

 

Lo complicado es conseguir eso y tener fiabilidad para aguantar muchos cientos de miles de km no como una hi-sport de estas que con 100.000km ya esta muy cascadilla

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Veo que los que mas argumentos están dando son los que han votado al Type-R, los que han votado por el R32 han callado como putas :risas: :bien:

 

 

Ahora en serio :roll:, yo también he votado por el Type-R, me parece un motor muy desarrollado y pensado para aguantar muuuuuuuchas estiradas hasta cerca del corte (aunque también es una máquina, eh? :silvar:), es cierto que hasta las 5.500-6.000 rpm no saca todo lo que lleva dentro, pero quien valore un motor deportivo, sin lugar a dudas, es su motor.

 

 

Quería aclarar una cosa, a mi el par una vez superados cierto régimen de giro, me importa bien poco, ya que no nos olvidemos que la potencia se extrae de multiplicar par x revoluciones, con lo cual, esa menor cantidad de par que pueda dar, la compensa con una mayor estirada, lo cual a la postre quiere decir C.V. ;).

 

 

También me gustaría comentar, que posiblemente en términos de prestaciones puras, el Focus RS les moje la oreja a sus dos rivales (al R32 fijo :lol:), este motor es de los turbo "de antaño", patadón y potencia constante hasta arriba, en términos generales está muy igualado en cuanto a deportividad con el Type-R, es mas, diría que son justo polos opuestos en cuanto a deportividad de sus motores, en uno cuenta la estirada final y en el otro el efecto tan marcado turbo.

 

 

 

 

Saludos.

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Quería aclarar una cosa, a mi el par una vez superados cierto régimen de giro, me importa bien poco, ya que no nos olvidemos que la potencia se extrae de multiplicar par x revoluciones, con lo cual, esa menor cantidad de par que pueda dar, la compensa con una mayor estirada, lo cual a la postre quiere decir C.V. :wink:.

 

 

pero para que el coche ande tienes que llevarlo muy alto de vueltas, como una moto, por que el coche por debajo de 5000rpm esta durmiendo y eso para ir de tramo esta muy bien (a mi es al primero que le gustan las estiradas) pero para andar todo el dia por ciudad y por carretera de montaña en plan medio tranquilo extresa un poco por que hay que estar cambiando constantemente ya que el coche se niega a tirar en la zona baja del cuentavueltas

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De todas formas, aquí pasa lo que suele suceder en un foro especializado, cuando preguntas que coche te parece mejor, el tuyo o el de la competencia, el 90% contesta el suyo "porque si", sin dar argumentos, yo en este caso he votado por el Type-R porque me parece un motor mas avanzado, mas estudiado y posiblemente hasta mas fiable.

 

 

 

 

Saludos.

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De todas formas, aquí pasa lo que suele suceder en un foro especializado, cuando preguntas que coche te parece mejor, el tuyo o el de la competencia, el 90% contesta el suyo "porque si", sin dar argumentos, yo en este caso he votado por el Type-R porque me parece un motor mas avanzado, mas estudiado y posiblemente hasta mas fiable.

 

 

 

 

Saludos.

 

yo he votado por el rs

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Lo fácil es hacer un motor turbo,lo que tiene merito es hacer un motor atmosférico,sacarle potencia,resistencia y hacerlo girar muy rápido y que suba de revoluciones muy alto perdiendo la mínima potencia

 

un 205 rallye tenia 1300cc y daba 103cv a 6.600rpm hace unos cuantos años, sin distribucion variable ni inyeccion ni ostias, como se consigue esto.... muy facil carrera corta mucho cruce de arbol y no pretender tener par, en ese caso 130nm, y un coche que tiene que andar alto de vueltas. Con esta mecania y gracias a su menor peso lograba tener unos registros casi iguales a los de un 205 GTI (menos en punta).

 

si peugeot hizo eso hace tiempo no me parece tan dificil hacer un motor de molinillo con 2000cc puesto que a un 2000cv le sacarian unos 160cv con este metodo y en aquel tiempo

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Si hablamos de cifras, esta claro que el motor del R32 es superior a todos: 320 Nm y 241 cv.

 

Si hablamos de prestaciones el RS gracias a sus 215 cv y un magnifico autoblocante es superior a todos aunque no todo el mundo sabria conducir un coche con autoblocante.

 

Si hablamos de mecanica, el Type-R es sin duda superior a todos ellos. Es cierto que para ser un 2l no tiene mucho par pero me da la risa escuchar que no tiene bajos cuando a 2.500 rpm ya tiene 170 Nm. Y me da mas risa todavia leer comparativas entre coches de hace 25 años con un coche actual que va catalizado, cumpliendo la normativa EURO4 y consumiendo la misma cantidad de combustible que un coche de 100 cv menos. Cuando se habla de mecanica, hay que dejar a un lado las cifras, las prestaciones y sobre todo las opiniones propias y hablar objetivamente. Ni el RS ni el R32 combinan un sistema de distribucion variable tan sofisticado como el i-VTEC (VTEC + VTC) ofreciendo una respuesta tan lineal, suave y progresiva, porque no olvidemos que un motor destaca precisamente por parametros tales como la elasticidad, el consumo, el ruido, las emisiones y por supuesto las cifras y no por "patadones"

 

SDS

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