JAIME_BARCELONA Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 Hola, hoy me he enterado por un miembro de VW España (no puedo decir cargo, lo siento) que los Golfs atmosféricos FSI pasan a mejor vida. Serán sustituidos en breve por 1.4 TSI con 140 y 115 cv´s. Los actuales 2.0 FSI y 1.6 FSI dicen hasta luego! Igual ya lo sabiási, pero yo me he enterado hoy.... Buena noticia creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GolfAdict Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 Buena notícia jefe! A mi particularmente me gustan mas los motores turbo que los atmosféricos, a menos que sean V6 o similares, rollo R32, 6 en linia de BMW etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 Vaya cosa más rara la verdad, juraría que los TSI no trabajan con mezcla estratificada como los FSI, y me extraña tanto que VW abandone esta tecnología... :uhmm: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calvinus Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 Ahora ya somos mas exclusivos jejejeje. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
curro Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 Poco han durado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar_rdez Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 ¿Y cuál es el argumento para que dejen en el cajón del olvido la tecnología FSI? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 Imagino que de hacerse algo así aún tardará tiempo en llegar, sería cosa ya del Golf VI, más que nada porque aún ni existe un TSI de 115 CV y el 1.4 de 140 está saliendo ahora al mercado (a ver si no da problemas un motor tan apretado). Aparte que llegado el caso VW creo que sería la única marca que tendría sólo motores sobrealimentados en gasolina, si exceptuamos el 1.6 de 102 CV y el 1.4 de 75 CV, con lo que perdería todos los clientes a los que no les gustan esos motores tan exprimidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 16 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2006 Yo personalmente pienso que un motor TFSI tendrá mas probabilidad de averiarse que un FSI, puesto que irán mas exprimidos y serán mas complejos. No entiendo tampoco el por qué de dicho cambio. Bienvenida sea no obstante esa noticia. Saludos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delarosa Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 Pues la verdad es que los FSI según he podido leer ultimamente... no han sido ni mucho menos lo que se esperaba de ellos. Y en muchos casos, auténticos dramas... bombas de gasolina, paradas en marcha, gasto de aceite increible para un gasolina, motores que se beben el refrigerante y gripan. Tanto en VW como en Audi. Que ni mucho menos han sido un substituto digno para el 2.0 de 115cv o el 16v de 150 y ni risa le dan a los 1.8T. Y ya puesto a divagar... os imagináis un Lupo TFSI?? Tiene que ser divertido a rabiar :D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kualsevol Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 TSI o TFSI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos83 Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 La tecnologia FSI no la aparcan, en parte por qu elos TSI heredan la inyeccion directa de estos. Yo creo qu emuy seguro deben estar en la volks para quitar los motores atmosfericos sin aun aver probado los tsi... eso es que van muy bien... La razón por la que quiten estos motores y l atendencia sea de cilindradas pequñas es por las emisiones anticontaminantes y consumos... que de aki a unos años seran muy poco permisibas... solo eso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARDUK Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 La tecnologia FSI no la aparcan, en parte por qu elos TSI heredan la inyeccion directa de estos.Yo creo qu emuy seguro deben estar en la volks para quitar los motores atmosfericos sin aun aver probado los tsi... eso es que van muy bien... La razón por la que quiten estos motores y l atendencia sea de cilindradas pequñas es por las emisiones anticontaminantes y consumos... que de aki a unos años seran muy poco permisibas... solo eso. Un saludo POR COMO SE ESTAN PONIENDO CON ESE TEMA.... NO ME EXTRAÑARIA... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroCR Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 Carlos, ¿hacemos una apuesta a que en el 2007 los motores FSI pasan a mejor vida? Yo de esta noticia me enteré hace ya bastante, y la verdad, no me extraña nada. Hace poco lo hablaba con otro forero y es que cuadra todo. Pero bueno... ALEGRÍA, ALEGRÍA, jajajajjaja. R.I.P S2 P.D.: Es más, YO me alegro de que lo hagan y siempre lo diré bien alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos83 Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 joder pedro... es que lo tuyo es de novela... maldito el dia que te pillaste este peazo motor... yas sabes... que el tsi te sale mas barato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroCR Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 joder pedro... es que lo tuyo es de novela... maldito el dia que te pillaste este peazo motor... yas sabes... que el tsi te sale mas barato... Bueno, sí, PEAZO, o TROZO o CACHO... se le puede llamar de diversas maneras :bien: El TSI se lo pueden quedar también ellos por mi parte :D Prefiero mirar más allá del horizonte ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos83 Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 Bueno, sí, PEAZO, o TROZO o CACHO... se le puede llamar de diversas maneras :bien:El TSI se lo pueden quedar también ellos por mi parte :D Prefiero mirar más allá del horizonte ;) GTI?... R-32????... te haras camello para superarte? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 Ahora la perla negra es más exclusiva aún... :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielo Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 Segun creo recordar el FSI fue una revolucion en cuanto a resistencia, robustez, duraccion y consumo (para un gasolina) al ganar Audi varias veces la carrera mas dura para los motores del mundo con el FSI: las 24 horas de Lemans. Es decir, un motor gasolina durarero, resistente y constante. No coincido mucho en lo que decis de las razones ecologicas para el cambio porque entonces habria que eliminar tambien los R32 o los GTI que contaminan mas aun, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 La verdad es que antes de comprar el coche me traté de informar mucho y exceptuando los problemas que tenían los de dos litros nunca oí ni una queja de los FSI, como apuntan por ahí atrás. Pues vaya con las normas anticontaminación... en el futuro habrá que llevar motores apretados hasta reventar pero con poca cilindrada para que bajen las emisiones, ¿y qué harán con turbos de 2 litros y 3.2? porque esos sí que contaminan. Y tema aparte los diesel, que de tanto recircular gases acabarán pareciendo teteras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroCR Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 ¿Alguien me podría decir que marcas de coches que sacaron en su momento esta magnífica tecnología ha seguido con ella? Sin contar a Mercedes, por ejemplo, que la acaba de empezar a probar en sus motores. Es simplemente por curiosidad, que creo que ha habido varias marcas ya... Por cierto, yo no pienso que el problema de que desaparezca sea por cuestiones contaminantes ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 Este es un documento bastante interesante sobre el tema: http://72.14.203.104/search?q=cache:68hWDEcmaE0J:termica.uc3m.es/alumn/MT/trabajos/GDI.pdf Espero que el link funcione, el original era un pdf que ya no está colgado así que eso es la traducción a html que hizo google en su día de ese pdf. La conclusión que saqué de todo eso es que la inyección directa en su día fue algo como la carrera espacial, y no siempre todas las marcas saben desarrollar un motor que vaya bien y aparte sea rentable su producción en cadena. En este caso Audi y VW se llevaron el gato al agua. Exceptuando los 2.0 FSI nunca oí hablar mal de este tipo de motores, Audi sigue trabajando con ellos y VW también hasta que oficialmente digan algo contrario. En un par de años os daré una opinión más personal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dAnI-GoLf Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 GTI TFSI FSI R32 TDI FIS FISISADAGsfgfañlksdfalksjdfl............. joer... esto se va pareciendo a la informática... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 con la de problemas que stan dando han tendio que perder un porron de dinero.... Desde el primero al ultimo antes o despues han salido fallos....sino que se lo digan a PedroCr entre otros.... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar_rdez Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 con la de problemas que stan dando han tendio que perder un porron de dinero.... Desde el primero al ultimo antes o despues han salido fallos....sino que se lo digan a PedroCr entre otros.... S2 Hombre, Alemán, el mío tiene 9 meses y 16000 km y no tengo queja ninguna. :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 17 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2006 Hombre, Alemán, el mío tiene 9 meses y 16000 km y no tengo queja ninguna. :silvar: Eso mismo pienso yo, antes de decidirme por este motor me fijé muy mucho en las opiniones que daban de él en este y en otros foros y la verdad que precisamente del 1.6 FSI no decían nada negativo. Otra cosa son los problemas que tuvieron los 2.0, y que evidentemente hace que el que los sufre o los sufrió no los pueda ni ver delante. Si nos ponemos a mirar fallos entonces VW también tendría que eliminar los 2.0 TDI, el cambio DSG, etc.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.