Jump to content

¿Cual es la serie mas bonita del golf?


t_elias

¿Cual es la serie mas bonita del golf?  

1.387 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual es la serie mas bonita del golf?



Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 411
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

:babas3: :babas3: :babas3: :babas3: :babas3: :babas3:

He votado por el "origen", por supuesto, el Mk1... No sé en la Península, pero aquí en Canarias el "mito" comenzó con el Golf GTI Mk1 1.6 de 4 velocidades en la segunda mitad de los 70, y se reforzó con la llegada de la caja de 5 velocidades en el 1.6 y luego con el mil ochocientos...

 

Yo tuve muchos años un Golf GTI Mk2 1.8 del año 85 "rojo marte", un fabuloso coche sin duda, noble, rápido y fiable, pero siempre se me iban los ojos al Mk1 y más aún tras conducirlo algunas veces. Me di cuenta que era como un Mk2 pero con 100 kilos menos de peso, menos noble y con menos frenada, pero más ligero y ratonero, la "verdadera filosofía GTI" de entonces... Hace 6 años conseguí el Mk1 del 83 que tengo ahora.

 

Estéticamente, y aunque ya es un modelo muy antiguo y desfasado para esta época (un coche nuevo siempre es un coche nuevo), el Mk1 para mí está mucho más logrado estéticamente que cualquiera de los otros Golf GTI (que sin duda también están muy guapos), y en cuanto a la conducción tal vez no sea tan noble, ni tenga la frenada ni el aplomo del Golf 2 ni de las más nuevas generaciones, pero el Golf GTI 1 es un coche muy rápido, divertido de conducir y estéticamente todo un clásico. No hay más que comprobar que tras dejar de fabricarse en el 83, se siguió fabricando el Mk1 Cabrio hasta 1992 si no me equivoco, con lo que convivió con el Mk2 y casi también con el Mk3.

 

Sin duda que por carisma, estética y sensaciones al volante, me quedo con el Mk1 en cualquiera de sus motorizaciones, muy seguido de cerca por el Golf GTI Mk2.

 

Saludos.

 

5gtiug1.jpg

por cierto una foto preciosa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He votado por el "origen", por supuesto, el Mk1... No sé en la Península, pero aquí en Canarias el "mito" comenzó con el Golf GTI Mk1 1.6 de 4 velocidades en la segunda mitad de los 70, y se reforzó con la llegada de la caja de 5 velocidades en el 1.6 y luego con el mil ochocientos...

 

Yo tuve muchos años un Golf GTI Mk2 1.8 del año 85 "rojo marte", un fabuloso coche sin duda, noble, rápido y fiable, pero siempre se me iban los ojos al Mk1 y más aún tras conducirlo algunas veces. Me di cuenta que era como un Mk2 pero con 100 kilos menos de peso, menos noble y con menos frenada, pero más ligero y ratonero, la "verdadera filosofía GTI" de entonces... Hace 6 años conseguí el Mk1 del 83 que tengo ahora.

 

Estéticamente, y aunque ya es un modelo muy antiguo y desfasado para esta época (un coche nuevo siempre es un coche nuevo), el Mk1 para mí está mucho más logrado estéticamente que cualquiera de los otros Golf GTI (que sin duda también están muy guapos), y en cuanto a la conducción tal vez no sea tan noble, ni tenga la frenada ni el aplomo del Golf 2 ni de las más nuevas generaciones, pero el Golf GTI 1 es un coche muy rápido, divertido de conducir y estéticamente todo un clásico. No hay más que comprobar que tras dejar de fabricarse en el 83, se siguió fabricando el Mk1 Cabrio hasta 1992 si no me equivoco, con lo que convivió con el Mk2 y casi también con el Mk3.

 

Sin duda que por carisma, estética y sensaciones al volante, me quedo con el Mk1 en cualquiera de sus motorizaciones, muy seguido de cerca por el Golf GTI Mk2.

 

Saludos.

 

5gtiug1.jpg

AMEN. Seré un nostálgico, pero es, sin duda el más bonito. A riesgo de convertirme en un freaky, muchas veces he tenido ganas de tener un garaje como el de la foto. ¡Qué bonita!:cadena:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un canteo que el mk5 vaya ganando la encuesta

 

A mi me parece el golf con menos personalidad de cuantos se han hecho, es identico a un 307, leon, focus, almera.......cambiale los faros y las llantas y es identico al resto de furgonetas actuales.

 

No digo que sea feo, simplemente ha perdido carisma.No me sorprende absolutamente nada, ni la linea, ni os acabados, ni las llantas.....es un pegote sobre ruedas

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modernidad y belleza no tienen por qué ser sinónimos. El actual Golf (y el anterior) no es feo, es moderno, pero ha perdido personalidad, igual que la mayoría de coches actuales del segmento. Golf, Civic, Astra, 307, Megane, Corolla actuales etc. son coches modernos, pueden ser más o menos bonitos, pero están cortados por un patrón parecido aunque quien entienda algo de coches y de marcas pueda distinguirlos: Altura considerable, peso elevado y forma redondeada de compacto. En estética se puede dar en el clavo una y hasta 2 veces, pero creo que quienes hemos visto pasar ante nuestros ojos las 5 generaciones del VW Golf no tenemos dudas de que los diseños más logrados son los de las 2 primeras generaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que el golf V no me entra... pensé qeu me pasaría como cada vez que salia un modelo nuevo... despues del II pensé que el tres era raro y feo, pero luego pensé que era la repera... durante años pensé que era mejor que el Iv..y luego me enamoré perdidamente del IV... pensaba que con el V me pasaría lo mismo...pero no. De toda la gama del Golf V solo me gusta el GTI blanco.... cuestion de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer... yo estoy de acuerdo en q los modelos primeros son los más auténticos y los más originales, personalmente voté por el 4 y aunque mi coche no sea un golf (tengo el hermano pequeño, un polo) me ofende q se diga q el golf V parece una frago o un 307, POR FAVOOR!! no comparemos... la elegancia y estabilidad de un golfV así como sus accesorios y sus acabados no son comparables a eso... lo siento pero esque no me gustan los coches franceses y q se compare con un golf... pero bueno opiniones de todas clases, no pasa nada. Ah! q no se ofenda nadie es mi forma de hablar. un saludo a todos os guste la serie q os guste :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, me gusta lo k ha dicho tjcorrales. El golf V en mas monovolumen, lo unico k me gusta es los motores FSi y TFSi, motores gasolina k consumen menos que un diesel. la verdad k con la serie IV dieron en el clavo.

 

Por cierto eki no se nombra el golf plus, jejejej, eso si k es feo

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El MkI me despierta admiración, carisma y simpatía... igual que me la despierta un Fiat 500, 126, Panda, Uno Turbo, Seat Ritmo... que me gustaría tener garaje y contar con uno y me divertiría tenerlo y llevarlo a ratos. Pues sí. Pero no puedo decir que sea bonito. Y si es el interior menos.

 

El MkII... puedo decir lo mismo que del I. Aunque sí me resulta atractivo, sobre todo el morro. Del culo no me convencieron nunca los pilotos tan "afilados" y angulosos. El interior, pese a notarse que tiene sus años, sí me gusta. Igual que me gustaba y me gusta el interior de un Peugeot 205 (sobre todo el salpicadero).

 

El MkIII... al revés que el II... me gustan más la línea general, el culo me encanta, pero por delante... le veo algo "raro"... y es lo que dice alguno por arriba... me da la impresión de estar "ahuevado", como si fuera demasiado estrecho el morro. No sé, algo "raro". El interior sin queja: precioso.

 

El MkIV... Me encanta (sí tengo uno, qué pasa :lol:). Quizás cambiaron en exceso la línea de los pilotos traseros respecto al MkIII, y yo le habría dejado algo más de "caída" a la luneta trasera. Pero puedo decir que me gusta mucho el coche en todos los aspectos. Y ya no se por delante "ahuevado" como el MkIII.

 

El MkV... el morro del GTI me gusta (el del Jetta con su cromado más :lol:)... pero el culo y la línea general del coche no tanto. Tiene demasiada línea de monovolumen (mucha gente me responde que no, que son líneas más aerodinámicas) y en general creo que le falta carácter (soy de los que opinan que los morros menos afilados, con algún que otro reborde y nervio acentuado dan personalidad al coche). Por dentro lo mismo: el salpicadero me "sabe" demasiado a monovolumen. Parece pensado para ser bien visto y controlado desde un puesto de conducción "en alto", como en una furgoneta o monovolumen cualquiera, sobre todo, claro está, la consola central inclinada hacia arriba. Y no me gusta la evolución que están los coches... cada vez más y más altos de techo... lo dicho, cada vez más monovolumen.

 

Mi voto... para el Golf IV. El Golf V, ni me gusta ahora, ni diré dentro de un año que sí me gusta... igual si se esmera más la VW, me entra por el ojo el VI ó VII... pero como siga así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante