Jump to content

Renovar carnet


specipez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Pues bien, me ha llegado la carta recordatorio para q renueve el carnet de conducir, por cierto, ¿habeis visto como es ahora q es como una tarjeta de credito? ya era hora de olvidarse del triptico ese q parece q llevas un poster en la cartera! y pone lo q tienes q llevar, fotos, revision medica, DNI, etc. y como estos ultimos no avisan de q va a caducar...:silvar:

 

Resulta q ahora antes de renovarlo tengo q renovar el DNI, y la pregunta es si sabeis q pasa si no me da tiempo a tener el DNI nuevo, no se si seran leyendas urbanas o es verdad q si se te caduca tienes q examinarte de nuevo.

 

Y tb preguntaros a ver si sabeis si con el justificante q te dan al renovar el DNI se puede ir al del de conducir.

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ultima vez que mi madre se renovó el permiso de conducir lo llevaba caducado año y medio, y no tuvo que volver a examinarse. Y lo que ya te han dicho, el resguardo de la renovacion del dni es como si llevaras el dni mismo.

un saludete

 

Ojo que no es asi. Que cuando yo renove el DNI y me dieron ese resguardo, venia escrito que ese resguardo no tenia ninguna validez legal. Ni es identificativo ni nada. No se hasta que punto se hacen excepciones con ese papel, pero vamos, que no es como llevar el DNI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que no es asi. Que cuando yo renove el DNI y me dieron ese resguardo, venia escrito que ese resguardo no tenia ninguna validez legal. Ni es identificativo ni nada. No se hasta que punto se hacen excepciones con ese papel, pero vamos, que no es como llevar el DNI.

 

No es identificativo pero si legal.

 

Solo tiene validez a nivel interno de los organismos públicos.

 

Es decir, no te servirá el resguardo para pagar con tarjeta en un restaurante o centro comercial pero en cambio no interrumpe ningún proceso legal de trámites como renovación de documentos oficiales, pasaportes, etc.

 

Al menos a mi me pasó una situación similar en los juzgados. Me caducó el DNI en pleno proceso de demandas a una empresa que cerró y en principio mi abogado me comentó que no había ningún problema con eso.

 

En la DGT no se si será lo mismo. Que me corrija alguien si me equivoco.

 

Saludos y perdonad la parrafada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es identificativo pero si legal.

 

Solo tiene validez a nivel interno de los organismos públicos.

 

Es decir, no te servirá el resguardo para pagar con tarjeta en un restaurante o centro comercial pero en cambio no interrumpe ningún proceso legal de trámites como renovación de documentos oficiales, pasaportes, etc.

 

Al menos a mi me pasó una situación similar en los juzgados. Me caducó el DNI en pleno proceso de demandas a una empresa que cerró y en principio mi abogado me comentó que no había ningún problema con eso.

 

En la DGT no se si será lo mismo. Que me corrija alguien si me equivoco.

 

Saludos y perdonad la parrafada

 

Yo digo lo que venia escrito en el resguardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! la verdad q cualquier duda q se tenga se puede entrar aqui q la resolveis enseguida!

 

Ya me he quedado mas tranquilo, con vuestras respuestas parece q no habra problema para renovar el de conducir teniendo el resguardo, es q me habia entrado esa sensacion de agobio como si no pudiera coger el coche unos dias, y ya sabeis lo q es eso para nosotros...

 

Un saludo y gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo responder por partes:

 

- El nuevo formato de carnet que vas a tener es éste:

 

p_conduccion_anverso_comun.jpgp_conduccion_reverso_comun.jpg

 

 

- Sobre la leyenda urbana esa que comentas, pues es falsa. Tienen que pasar 4 años desde que te caducó el permiso para que obliguen a volver a superar todas las pruebas.

 

- Y sobre lo del resguardo del DNI no te puedo decir nada seguro, ya que el Reglamento de Conductores sólo dice: "Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor, o, en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (NIE) que acredite su residencia normal o condición de estudiante en España durante el período exigido, en unión de los documentos originales que serán devueltos una vez cotejados." Así que eso es mejor que lo preguntes en Tráfico o en la comisaria donde vas a renovar el DNI, pero quiero pensar que no te van a poner ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante