Jump to content

Primera detencion Ley Antitabaco


Chicanne

Publicaciones recomendadas

Si, golf@s... el titulo del post es cierto, no es un señuelo para que entréis :roll: Según la edición digital del diario El País (no suelo leerlo, la verdad) en Navarra se ha efectuado la primera detención y multazo por la Ley Antitabaco. Este es el link:

 

https://www.elpais.es/articulo.html?xref=20060109elpepusoc_3&type=Tes&anchor=elpporsoc

 

Yo particularmente hace 3 años que dejé de fumar, pero me parece todo un "atropello" lo que están haciendo con los fumadores. Creo que en este pais hay miles y miles de cosas que marchan como el culo, a las que no se pone solucion. Eso sí, cadena de muerte para el que se eche un pitillo. No está prohibido meterse rallas, ponerse ciego de alcohol... pero si enciendo un piti, a la trena.

 

Es grotesco lo que está pasando, realmente... :shock:

 

¿Qué opinais?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, golf@s... el titulo del post es cierto, no es un señuelo para que entréis :roll: Según la edición digital del diario El País (no suelo leerlo, la verdad) en Navarra se ha efectuado la primera detención y multazo por la Ley Antitabaco. Este es el link:

 

https://www.elpais.es/articulo.html?xref=20060109elpepusoc_3&type=Tes&anchor=elpporsoc

 

Yo particularmente hace 3 años que dejé de fumar, pero me parece todo un "atropello" lo que están haciendo con los fumadores. Creo que en este pais hay miles y miles de cosas que marchan como el culo, a las que no se pone solucion. Eso sí, cadena de muerte para el que se eche un pitillo. No está prohibido meterse rallas, ponerse ciego de alcohol... pero si enciendo un piti, a la trena.

 

Es grotesco lo que está pasando, realmente... :shock:

 

¿Qué opinais?

 

Salu2

 

Hombre, no creo que la hayan detenido por fumar, sino por resistencia a la autoridad etc etc, si estaba fumando en una zona de no fumadores y le han dicho que se vaya a la de fumadores o apague e cigarro varias veces y no le ha dado la gana, pues se lo ha buscado digo yo. si lo hubiera apagado o se hubiera ido a la zona de fumadores no le hubiera pasado na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no creo que la hayan detenido por fumar, sino por resistencia a la autoridad etc etc, si estaba fumando en una zona de no fumadores y le han dicho que se vaya a la de fumadores o apague e cigarro varias veces y no le ha dado la gana, pues se lo ha buscado digo yo. si lo hubiera apagado o se hubiera ido a la zona de fumadores no le hubiera pasado na de na.

 

Digamos que ha sido una victima indirecta de la Ley. También quisiera abrir foro de debate y saber vuestras opiniones al respecto, partiendo de la mia. Creo que el pais se esta viniendo abajo... :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo particularmente hace 3 años que dejé de fumar, pero me parece todo un "atropello" lo que están haciendo con los fumadores.

Salu2

 

Un atropello es lo que les hacen a los propietarios de los bares.

 

Ejemplos:

 

Si tienes un bar de + de 100m2 o lo haces por webos de no fumadores o haces obras para dividir zonas. Si es de menos de 100m2 puedes elegir todo fumadores o todo no fumadores.

 

Si eliges no fumadores, se te pueden ir muchos clientes porque el de al lado puede elegir fumadores. Pero es que si es de más de 100m2 el tuyo no puedes elegir sólo fumadores, con lo cual estás en desventaja respecto al de 99m2, que sí puede elegirlo.

 

Si eliges fumadores, puede buscarte "las cosquillas" un camarero a sueldo no fumador, porque está en su puesto de trabajo...

 

Si un niño va con su padre puede estar en un bar de fumadores, pero a un bar de más de 100m2 no les permiten que hagan la zona de barra de fumadores y el comedor de dentro (más grande) de no fumadores porque "los niños no pueden atravesar la zona de fumadores para ir a la zona libre de humos". :shock:

 

Si tienes un bar de 99m2 para fumadores puedes poner la máquina de tabaco donde quieras, si es de más de 100m2 sólo la puedes poner en la zona de fumadores. Como si la máquina echase humo!!! (ni que fuera diesel.... jejeje).

 

 

Y encima no informan bien a los empresarios de la ley.

 

Deberían haber dicho "NO SE PUEDE FUMAR EN ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS" y evitarle el marrón al propietario del bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se le advirtió varias veces por la policía y no quiso apagar el cigarro ni irse a una zona de fumadores que la tenía a pocos metros...

 

En paises sin tanto "talante", ni medias tintas, como Irlanda, se prohibe fumar en bares y punto, nada de si el bar es de menos de 100 metros ni mariconadas por el estilo, que lo único que hacen es perjudicar a unos bares/restaurantes frente a otros. Allí la gente sale fuera, se fuma el pito y no pasa nada. Aquí, como siempre, haciendo las cosas de mala manera para contentar a todos y de lo que resulta, que la mayoría de los bares permiten fumar y los no fumadores nos tenemos que seguir jodiendo. Que fumar mata, joder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros, el sector hostelero está sufriendo también las consecuencias. En la cafetería en la que me suelo tomar el cafetin en la hora del "recreo" ahora hay 4 gatos. El empresario velará en primer lugar por sus intereses, si el tabaco le da clientes pondrá el local entero para fumadores con lo cual los que no fumamos tb salimos perjudicados.

 

¿Conclusión? Todo el mundo perjudicado, el q fuma y el q no :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, personalmente, prohibiría la venta de tabaco, o incluso sí.. que se venda, pero a 15€ el paquete. La verdad es que se habla mucho del respeto entre unos y otros, etc... pero al final los que pagamos las consecuencias somos los NO fumadores, que nos tenemos q tragar el humo por narices...

 

El que quiera fumar, que lo haga en su casa, en el coche, en la calle... pero que no "moleste" a los demás!!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con 205GTI, deberia haberse prohibido en todas partes. Asi se genera una situacion de competencia imperfecta. Espero que como se rumorea en 2 años vista se acabe prohibiendo fumar en todos los lugares publicos. Lo siento por los fumadores, pero la salud de la mayoria esta por encima de cualquier derecho individual.

Yo personalmente a partir de ahora siempre que pueda tratare de ir solo a bares o restaurantes con zonas de no fumadores o que sean completamente para no fumadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con 205GTI :mrgreen: . El marrón se lo echan al empresario y no está bien.

 

Debían de prohibir y punto. Sin más historias. Yo veo que esto al final es un mal remiendo, ya que en los bares normales se puede furmar en todos, y en las discotecas p. ej. no, cuando debía de ser al revés.

 

En fin..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con 205GTI, deberia haberse prohibido en todas partes. Asi se genera una situacion de competencia imperfecta. Espero que como se rumorea en 2 años vista se acabe prohibiendo fumar en todos los lugares publicos.

 

Eso es otra putada para el empresario. Tú te gastas la pasta en separar zonas, meter extractores de humos, y al año y pico de hacer las obras te dicen que no se puede fumar en ningun bar...:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en un restaurante de más de 100 mts y estoy hasta los mismísimos cojones de los fumadores en general!

 

Muchos sí respetan, pero la mayoría nada de nada! Estas navidades me tocó decir a 3 personas del comedor que apagaran sus cigarros que no se podía, y que mucho menos llenarme de colillas los platos, a lo que contesta una tía (bastante tontita) " Es que no había ceniceros... " :golpe::golpe::golpe:

 

Le habría soltao una galleta...

 

boxeo.jpg

 

Que alguien se drogue o beba, mientras no pille un coche o vaya buscando bronca no perjudica a nadie, en cambio yo estoy de tragarme el puñetero humo de los demás del tabaco, los farias y los montecristo de los huevos...

 

Quién quiera matarse que lo haga sin joder a nadie !!!

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo de los bares, sitios públicos y demás. Me J O D E y mucho que en las empresas que había lugares preparados para fumadores (con extractor y debidamente señalizado) nos obliguen a fumar FUERA DE LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA, es decir, en la p u t a calle.

 

¿A quién "j o d e m o s" en esa sala? Hay otra sala igual para no fumadores, con las mismas máquinas de café/refrescos.

 

En fin, que hay de todo como veis...

 

"un cigarrito no tendrasssssssss noo?????"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo de los bares, sitios públicos y demás. Me J O D E y mucho que en las empresas que había lugares preparados para fumadores (con extractor y debidamente señalizado) nos obliguen a fumar FUERA DE LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA, es decir, en la p u t a calle.

 

¿A quién "j o d e m o s" en esa sala? Hay otra sala igual para no fumadores, con las mismas máquinas de café/refrescos.

 

En fin, que hay de todo como veis...

 

"un cigarrito no tendrasssssssss noo?????"

 

El problema de esas salas es que acaban siendo clubs sociales... hay quien está medio día en la sala con la excusa del cigarrito, y luego al no fumador le controlan los minutos que tarda en ir a tomar el café... Ahí está el problema, en los abusos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es q lo de las salas en las empresas o lo de bajar a fumar a la calle es q me da por saco... entonces los no fumadores, cada 1hora o 1h30min nos salimos a la calle a q nos de el aire o qué???

 

No es justo, que por ser fumador, ya te bajes 5-6-7 o las veces q necesites para fumar.... no lo llego a entender!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es q lo de las salas en las empresas o lo de bajar a fumar a la calle es q me da por saco... entonces los no fumadores, cada 1hora o 1h30min nos salimos a la calle a q nos de el aire o qué???

 

No es justo, que por ser fumador, ya te bajes 5-6-7 o las veces q necesites para fumar.... no lo llego a entender!

 

Totalmente de acuerdo!!! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que va a llegar la cosa a un punto que ni en tu casa.

 

Tampoco es eso... simplemente está muy bien que los que no fumamos no tengamos por qué tragarnos el humo de los fumadores.

 

En tu casa, en la calle, en tu coche o en lugares destinados a ello que no perjudiquen a los demás no hay problema, la idea no es descabellada, sólo que desafortunadamente hasta hoy los fumadores digamos que no estaban muy acostumbrados a respetar a los que no fumamos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante