Samy Publicado 5 de Enero de 2006 Compartir Publicado 5 de Enero de 2006 Las ventas de coches diesel superaron el millón de unidades en 2005, por primera vez en la historia Actualizada: 04/01/2006 Las matriculaciones de turismos diesel superaron el pasado año el millón de unidades, por primera vez en la historia, confirmando así el proceso de 'dieselización' del parque automovilístico español, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que recoge Europa Press. En concreto, las ventas de coches diesel ascendieron el pasado año a 1.036.822 unidades, lo que representa un incremento del 4,51% en comparación con el ejercicio precedente, en el que se comercializaron 992.101 automóviles de gasóleo. De esta forma, la cuota de penetración del segmento diesel sobre el conjunto del mercado de turismos se situó en 2005 en el 67,8%, frente al 65,5% contabilizado en 2004, con lo que el pasado año dos de cada tres coches nuevos vendidos en España eran diesel. Por su parte, las matriculaciones de turismos de gasolina totalizaron el pasado año en 492.027 unidades, lo que supone una disminución del 6,31% en relación con las 525.185 unidades vendidas en el ejercicio precedente. En diciembre pasado, las ventas de coches diesel crecieron un 6,46%, con 89.7474 unidades, lo que permitió elevar la cuota del gasóleo hasta el 69,1% del total de matriculaciones. De su lado, las entregas de coches de gasolina descendieron un 12,95%, con 40.021 unidades. Las matriculaciones de turismos alcanzaron 1.528.849 unidades durante 2005, lo que supone un incremento del 0,8% en comparación con los 1.517.286 coches comercializados en 2004 y representa el segundo récord anual consecutivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 5 de Enero de 2006 Compartir Publicado 5 de Enero de 2006 Petroleros al poder!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 5 de Enero de 2006 Compartir Publicado 5 de Enero de 2006 Si al final, con el tiempo, valdrá más un litro de gasoil que un litro de gasolina.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSerg Publicado 5 de Enero de 2006 Compartir Publicado 5 de Enero de 2006 MAs tractores pa'l campo :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaNaToX Publicado 5 de Enero de 2006 Compartir Publicado 5 de Enero de 2006 Luck pasate al lado oscuro de la fuerza !!!! xDD petrolas alpoder y con esto de audi en las mi millas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 7 de Enero de 2006 Compartir Publicado 7 de Enero de 2006 Si al final, con el tiempo, valdrá más un litro de gasoil que un litro de gasolina.... Cuando eso pase y se establezca asi, volvere a la gasolina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 7 de Enero de 2006 Compartir Publicado 7 de Enero de 2006 Cuando eso pase y se establezca asi, volvere a la gasolina. Lo mismo digo! :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfamax Publicado 7 de Enero de 2006 Compartir Publicado 7 de Enero de 2006 Si al final, con el tiempo, valdrá más un litro de gasoil que un litro de gasolina.... De eso no te quepa duda, la diferencia varia bastante dependiendo del lugar de origen del crudo, pero basicamente es mas caro producir gas-oil que gasolina, la obtención de la nafta ó gasolina se produce a menor temperatura que la del gas-oil en el proceso de destilado, y si la destileria no cuenta con un proceso moderno la diferencia es más grande aún. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 7 de Enero de 2006 Compartir Publicado 7 de Enero de 2006 .... pa que luego digan lo de " EL GASOI PA LOS CAMIONEEEE " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 7 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2006 De eso no te quepa duda, la diferencia varia bastante dependiendo del lugar de origen del crudo, pero basicamente es mas caro producir gas-oil que gasolina, la obtención de la nafta ó gasolina se produce a menor temperatura que la del gas-oil en el proceso de destilado, y si la destileria no cuenta con un proceso moderno la diferencia es más grande aún. :bien: Asi es el refino del gas-oil, es mas caro que el de la gasolina, unido a eso, esta la demanda, que ha hecho tambien encarecer el precio final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
race Publicado 7 de Enero de 2006 Compartir Publicado 7 de Enero de 2006 Asi es el refino del gas-oil, es mas caro que el de la gasolina, unido a eso, esta la demanda, que ha hecho tambien encarecer el precio final. Pues como no paren de subir el precio, vamos a tener huelga de transportistas en breves..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielo Publicado 9 de Enero de 2006 Compartir Publicado 9 de Enero de 2006 Si al final, con el tiempo, valdrá más un litro de gasoil que un litro de gasolina.... Uich! Me lo has quitao de la punta de la lengua. Teneis razon para mi esto es una mala noticia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.