Jump to content

+ Diesel en el mercado


Samy

Publicaciones recomendadas

Las ventas de coches diesel superaron el millón de unidades en 2005, por primera vez en la historia

 

Actualizada: 04/01/2006

 

Las matriculaciones de turismos diesel superaron el pasado año el millón de unidades, por primera vez en la historia, confirmando así el proceso de 'dieselización' del parque automovilístico español, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que recoge Europa Press.

 

 

golf%20tdi%20222222222.jpg

 

En concreto, las ventas de coches diesel ascendieron el pasado año a 1.036.822 unidades, lo que representa un incremento del 4,51% en comparación con el ejercicio precedente, en el que se comercializaron 992.101 automóviles de gasóleo.

 

De esta forma, la cuota de penetración del segmento diesel sobre el conjunto del mercado de turismos se situó en 2005 en el 67,8%, frente al 65,5% contabilizado en 2004, con lo que el pasado año dos de cada tres coches nuevos vendidos en España eran diesel.

 

Por su parte, las matriculaciones de turismos de gasolina totalizaron el pasado año en 492.027 unidades, lo que supone una disminución del 6,31% en relación con las 525.185 unidades vendidas en el ejercicio precedente.

 

En diciembre pasado, las ventas de coches diesel crecieron un 6,46%, con 89.7474 unidades, lo que permitió elevar la cuota del gasóleo hasta el 69,1% del total de matriculaciones. De su lado, las entregas de coches de gasolina descendieron un 12,95%, con 40.021 unidades.

 

Las matriculaciones de turismos alcanzaron 1.528.849 unidades durante 2005, lo que supone un incremento del 0,8% en comparación con los 1.517.286 coches comercializados en 2004 y representa el segundo récord anual consecutivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final, con el tiempo, valdrá más un litro de gasoil que un litro de gasolina....

 

De eso no te quepa duda, la diferencia varia bastante dependiendo del lugar de origen del crudo, pero basicamente es mas caro producir gas-oil que gasolina, la obtención de la nafta ó gasolina se produce a menor temperatura que la del gas-oil en el proceso de destilado, y si la destileria no cuenta con un proceso moderno la diferencia es más grande aún. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso no te quepa duda, la diferencia varia bastante dependiendo del lugar de origen del crudo, pero basicamente es mas caro producir gas-oil que gasolina, la obtención de la nafta ó gasolina se produce a menor temperatura que la del gas-oil en el proceso de destilado, y si la destileria no cuenta con un proceso moderno la diferencia es más grande aún. :bien:

 

Asi es el refino del gas-oil, es mas caro que el de la gasolina, unido a eso, esta la demanda, que ha hecho tambien encarecer el precio final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante