osloma Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 Hace poco que tengo el clima y me gustaría que me aconsejáseis lo más idóneo:uhmm: ¿ Cómo funciona mejor el clima, con el botón de auto y eco puestos a la vez ? Solo uno. Cuando quieres mucha potencia de frio o de calor ¿mejor manual ? Lo llevais siempre puesto? En el concesionario me dijeron que si. ¿ Se nota en el consumo ? Feliz año a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
selkirk Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 creo que no puedes llevar auto y eco a la vez. con auto te funciona el compresor (enfría y seca el aire que entra en el habitáculo) y con eco no. el eco es el equivalente a la calefacción tradicional, sólo que así puedes fijar temperaturas a mandar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
selkirk Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 se me olvidaba; en invierno no tiene mucho sentido querer enfriar el aire, por lo que te aconsejo lo lleves en eco, aunque también conviene encederlo en auto de vez en cuando, para que no se agarrote, se engrase y esas cosas. ya en verano pues en auto, al fresquito. a mandar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 Lo de conectar el AC es para que el aceite del circuito se reparta por todo ello,y asi engrasar las juntas toricas y que no se resequen para evitar fugas por las juntas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athelas Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 la cosa es q a veces, tanto el ECO como el AUTO a veces están encendidos simultaneamente... En invierno siempre lo llevo en ECO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er migue Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 yo creo que el auto si es bueno llevarlo, ya que lo que hace es (yo creo, aunque probablemente este equivocado) echarte el aire por donde mas lo necesite, con auto te funciona el compresor (enfría y seca el aire que entra en el habitáculo) es el econ el que hace que funcione el compresior o no, si no lo tienes encendido, el compresor esta funcionando, sin embargo si lo tienes encendido, la funcion que hace es la siguiente: si la tpa que tienes puesta en el cliema es mas caliente que la del exterior, calienta el aire y lo introduce a la que tengas fijada, si la tpa que tienes puesta en el clima es mas fria que la del exterior, NO te la enfria, y la mete a tpa del exterior, por lo cual el econ segun tengo entendido es el que controla el compresor, no el auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raila Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 yo creo que el auto si es bueno llevarlo, ya que lo que hace es (yo creo, aunque probablemente este equivocado) echarte el aire por donde mas lo necesite, es el econ el que hace que funcione el compresior o no, si no lo tienes encendido, el compresor esta funcionando, sin embargo si lo tienes encendido, la funcion que hace es la siguiente: si la tpa que tienes puesta en el cliema es mas caliente que la del exterior, calienta el aire y lo introduce a la que tengas fijada, si la tpa que tienes puesta en el clima es mas fria que la del exterior, NO te la enfria, y la mete a tpa del exterior, por lo cual el econ segun tengo entendido es el que controla el compresor, no el auto Te equivocas, es justamente al revés, en AUTO el compresor puede funcionar, en ECON (como su propio nombre indica, ECONomiza al no dejar que funcione el compresor) el compresor nunca llega a saltar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er migue Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 (como su propio nombre indica, ECONomiza al no dejar que funcione el compresor) el compresor nunca llega a saltar. es posible que me haya explicado mal, pero es lo que he dicho en el mensaje econ el que hace que funcione el compresior o no, si no lo tienes encendido, el compresor esta funcionando, al poner "si no lo tienes encendido" me refiero precisamente a que cuando no esta la luz encendida, pues es cuando funciona el compresor. cuando la luz< esta encendiad, obviamente el "econ" esta encendido, y por lo cual, como tu dices economiza y si pueden estar los 2 conectados simultaneamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 creo que no puedes llevar auto y eco a la vez. con auto te funciona el compresor (enfría y seca el aire que entra en el habitáculo) y con eco no. el eco es el equivalente a la calefacción tradicional, sólo que así puedes fijar temperaturas a mandar Auto y Econ SÍ son compatibles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raila Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 En el MK V puede ser, en el IV no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 2 de Enero de 2006 Compartir Publicado 2 de Enero de 2006 En el MK V puede ser, en el IV no. OK, no lo sabía, y como no he leido que fuera la pregunta dirigida a un IV....:bien: Bueno, pues en el V, ya sabes que sí se puede y en el IV no! Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
osloma Publicado 3 de Enero de 2006 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Muchas gracias a todos, aunque hay un momento de confusión. Recopilando, mi golf es de Noviembre de 2005 por lo tanto Golf V. Por lo cual es compatible auto y eco. ¿ No ? Cuando pongo auto salta el compresor y con eco economiza ¿ Es así ? ¿Por lo tanto lo recomendable es eco en invierno y auto en verano? Gracias golfos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Sí, eso es.... Aunque en invierno YO, personalmente llevo tanto auto como eco! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Como dice javi, en el V pueden estar activados simultaneamente, pero en el mk4 no se puede. A la conclusion que se llego en un post que hablaba de esto mismo, en invierno llevar el compresor activado evita que se empañen los cristales por dentro, pero tambien se puede activar el econ (que desactiva el compresor de aire frio) para economizar combustible, ya que el compresor encendido tiene un consumo de potencia aunque no este enfriando el aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
~~TONIOGLR Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Sinceramente a mi me han explicado que el auto no es compatible con el eco. Es decir, el eco contrarresta al auto. Si quieres aire caliente utiliza el eco y si quieres aire frío el auto. Funciona mejor así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JKazama Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 por cierto , hablando del clima. me salgo un poco del tema para poner esta minima q registre hace 2 semasn o asi, por la foto podeis imaginaros el color ke presentaba lunas y ventanillas y resto del coche por fuera.jeje.. golfcongelador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaniDiaz06 Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Mi opinión es que en tu modelo de coche, tanto ECO como AUTO son compatibles, ¿que hace cada uno?, pues bien, el eco lo que hace es que no se active el compresor, y el auto regula la temperatura, un consejo, en invierno lleva puesto ECO con AUTO a la temperatura que tu quieras, y en verano olvidate del ECO por que no te va a enfriar tanto el coche como tu quisieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Sinceramente a mi me han explicado que el auto no es compatible con el eco. Es decir, el eco contrarresta al auto. Si quieres aire caliente utiliza el eco y si quieres aire frío el auto. Funciona mejor así. Te explico. La tecla Econ apaga el compresor y la tecla auto regula la velocidad y temperatura del aire y por donde debe de salir en cada momento para conseguir la temperatura que tengas fijada, asi que no veo por que no son compatibles. En serio, son 100% compatibles en el mkV y de hecho se pueden activar a la vez. Puede ser que en invierno no quieras activar el compresor porque no hace falta que se enfrie el aire pero si mantener una temperatura. Si desativas auto, el aire saldra a la temperatura que tienes marcado, pero no controlara que el habitaculo este a esa temperatura. Sin embargo, el Auto activado expulsara el aire a varias temperaturas segun necesidad y por varios sitios sin que tu toques nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dtorreci Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 Puntualizar que ECON y AUTO solo son compatibles en Golf V al llevar clima bi-zona. Y añadir que el AUTO sirve para hacer que se alcanze la temperatura seleccionada en los relojes de temperatura de cada lado del coche de forma automatica (esto significa que es independiente del frio o del calor, es un climatizador con un AA detras). El econ lo unico que hace es apagar el compresor del clima, que consigues con eso, pues sencillo ahorras combustible pero tardas bastante mas en conseguir la temperatura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 3 de Enero de 2006 Compartir Publicado 3 de Enero de 2006 A ver os cuento como funciona en el golf IV que puede que sea distinto al V, y esto es en climas a partir de 2002, ya que me han comentado que los de antes con ECON no regulaban la intensidad de aire ni nada, se quedaban fijos. Ambas teclas tienen la misma función, tanto ECON como AUTO, la única diferencia es que con AUTO funciona el compresor, necesario en verano para que salga frio y en invierno para por ejemplo desempañar la luna delantera, porque al funcionar el compresor el aire sale más seco y desempaña mejor. Con ambos el coche determina la cantidad de aire necesaria y por donde sale, con la única diferencia que he comentado. Al menos así es en el mío y en el de un amigo, ya digo climas a partir del 2002 salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 6 de Enero de 2006 Compartir Publicado 6 de Enero de 2006 estoy con javiesco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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