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Chorradas que nos cuentan en los conces


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En el concesionario de aquí (Miranda de Ebro), aparte del ordenador, que lo suele usar poco, tiene un par de tochos con referencias de piezas de vw, audi, seat y skoda, voy con la referencia, confirma que existe y la pide, y se acabó.

 

Lo que no se, es si le pido algo sin referencia, supongo que la buscará en el ordenador, solo me ha pasado una vez, y para el día siguiente la tenía buscada y tenía tambien la pieza.

 

En eso no me puedo quejar.

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En el concesionario de aquí (Miranda de Ebro), aparte del ordenador, que lo suele usar poco, tiene un par de tochos con referencias de piezas de vw, audi, seat y skoda, voy con la referencia, confirma que existe y la pide, y se acabó.

 

Lo que no se, es si le pido algo sin referencia, supongo que la buscará en el ordenador, solo me ha pasado una vez, y para el día siguiente la tenía buscada y tenía tambien la pieza.

 

En eso no me puedo quejar.

 

Cierto, hay en concesionarios en los que te encuentras gente con ganas de trabajar y de aprender. En el que voy yo, he entrado tras el mostrador y me he puesto con el tío a buscar piezas en el programa. E incluso en una ocasión me llamó para pedirme las referencias para hacer el cableado de conexión entre el FIS y el NAVI, ya que hacía poco que yo lo haía hecho, y como no estaban seguros prefirieron consultar al "especialista".

Ultimamente cuando voy ya no mira las referencias para comprobarlas, simpemente me dice, "ok, te lo pido y en un par de días lo tienes"... :mrgreen:

 

Que todos no son tan malos. :bien:

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Pues lo raro es que no te hayan dicho cosas como:

 

-Las referencias de internet no son validas, se las inventan por ahi, asi que no te fies.

 

-¿Quien te ha dado la referencia? Esa no debes tenerla tu.

 

-¿Eres mecanico? ¿quien te la montara entonces?

 

-Modificar el coche no es bueno, solo trae problemas (si de pastas que cada vez nos gastamos mas).

 

-Yo te pido las piezas pero como no sea eso lo que buscas no creas que te las pienso cambiar o devolverte el dinero.

 

Todo esto me solto el personaje que esta en recambios cuando fui a encargar las piezas de los cajones, al final le dije no queria nada.

 

Saludos

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El hilo "Chorradas que nos dicen los clientes" del foro de los empleados de concesionarios tiene que ser como 50 veces este.

 

La diferencia es que nosotros no tenemos por que saber nada, porque somos los clientes, no los "profesionales". Aparte de que somos los que pagamos y sufrimos la incompetencia de los profesionales y es nuestro coche y bolsillo el que sufre por las chorradas que nos cuentan en los conces.

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La diferencia es que nosotros no tenemos por que saber nada, porque somos los clientes, no los "profesionales". Aparte de que somos los que pagamos y sufrimos la incompetencia de los profesionales y es nuestro coche y bolsillo el que sufre por las chorradas que nos cuentan en los conces.

 

 

OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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La diferencia es que nosotros no tenemos por que saber nada, porque somos los clientes, no los "profesionales". Aparte de que somos los que pagamos y sufrimos la incompetencia de los profesionales y es nuestro coche y bolsillo el que sufre por las chorradas que nos cuentan en los conces.

 

:claps::claps::claps::claps::claps:

 

No lo podía haber dicho mejor

 

Solo añadir que el ""profesional del concesionario"" me cobra 50€ la hora de mano de obra+ IVA por su supuesto conocimiento, mientras que yo no cobro nada al conce por lo que se o dejo de saber.

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Anda que la mía...

 

no se me encendía el testigo de las pastillas de freno al dar el contacto unos segundos haciendo el check control, voy al conce, se lo comento al supuesto asesor técnico que creo que lo llaman, que ironía, pero en fin.

 

Y la respuesta no es que mi coche no tiene el sensor o algo así que puede ser más coherente, o bueno es una equivocación comprensible...no...atentos...

 

Me dice que es que en NINGUN golf se enciende ese testigo, que vamos diré yo que se enciende porque en todo el tiempo que lleva allí trabajando jamás ha visto uno que se le encienda ese piloto unos segundos al dar el contacto :shock:

 

a lo cual mi contestación es...como que no? vamos desde luego los highline lo tienen todos y el advance, al menos a partir del año de fabricación del mio también, conceptline puede que no pero los demás. Que se enciende con el check control para confirmar que el sensor funciona correctamente

 

contestación del tio, que no, que no eso no lo tiene ninguno

 

yo ya empiezo a cabrearme y le digo que por favor vamos a mirarlo un momento en un highline que vi que tenía por allí

 

contestación: ui es que no tengo las llaves a mano, pero ya te digo que no eh... :evil: :evil:

 

yo: ok ya lo doy por imposble....hasta luego, buenos días

 

es que es de coña...

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ups, por 10 segundos ha entrado tu post antes que el mio jejejeje. Pongo una cita y apañao. Aprovecho para decirte que en mi mk4 por lo menos se encendian todos los testigos, incluido el de las pastillas si no recuerdo mal. Otra cosa es que saltara al estar las pastillas gastadas, cosa que aseguro que no hizo y me toco cambiar los disco delanteros por ello.

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Cuando me dieron el coche les pedí que me activaran el cierre selectivo de puertas y el cierre automático a partir de los 20kms/h.

 

Me dijo que tardaría un par de días porque tenía que buscar los códigos a lo cual le contesté que si quiería se los llevaba yo y me dijo que eso era imposible, que eso sólo lo saben en los concesionarios VW!!!

 

La misma tarde, gracias a la ayuda de algún forero, se los llevé y se quedó :comor:

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SEGUNDA PARTE:

 

con la revisión al medio mes vuelvo, y lo vuelvo a comentar, el tio ya no dice ni mu de que no tiene que encenderse...se daría cuenta de que metió la pata hasta el fondo, me alegro de que aprendiera algo nuevo. Me dice que ok que me lo miran por ir a pasar la revisión sin coste.

 

Recojo el coche, y les pregunto que si lo han mirado....

 

EL:...eh...pues...si, pero ni idea de lo que puede ser, nos lo tendrías que dejar para mirarlo

 

YO: ¿pero lo habeis chequeado con el vag-com a ver si es que no está activado o algo?

 

EL: si si claro!! , ya hemos mirado con vag-com y de activación no es, está todo correcto así que ni idea, lo tendremos que revisar todo y dejarnos el coche....pero imagino que será algún contacto o que se ha soltado, no creo que sea mucho

 

YO: joder...pues bueno, y cuanto será mirarlo más o menos

 

EL: Pues no se....

 

YO: pero vamos a ver ¿como que no sabes? me tendrás que decir algo orientativo al menos, no que cuando venga a recogerlo me digais que solo mirar que tiene son 200€

 

EL: Pues mínimo 1 hora y máximo 3...vamos una horquilla de narices pero mínimo 50€+IVA y max...echad la cuenta, un ojo.

 

YO: Ok pues nada dejalo, a todo esto yo cabreado de que después de dejarme en la revisión 680€ no sean capaces de mirarme eso, que ya me habia dejado bastante pasta para la revisión de los 60.000km sin cambio de correa ni nada que me toca a los 90.000km. Me parece un detalle muy feo, pero bueno.

 

Total que llego a casa, lo miro yo con el vag-com sin esperar encontrar nada pero por si las moscas y....

 

estaba configurado como si no tuviera sensor de las pastillas!!!!!!!!!!! manda huevos....y se suponia que lo habían mirado si estaba activado o no, porque además se lo dije expresamente y me dijeron que si lo miraron Y encima ME CAMBIARON LAS PASTILLAS DE FRENO, las 4...y no lo activan ni lo comprueban?¿

 

Tardé 2min. en dejarlo ok y ellos me querían cobrar mínimo una hora por ver de que era + el coste de la reparación, increible lo sinverguenzas que son...cuando encima es eso, que me habían cambiado las 4 pastillas...achazo claro, lo normal es comprobar que eso esta ok, no ver qu no luce y dejarlo asi y tan panchos o ni fijarse...que para eso cobran una pasta por cambiar las pastillas....

 

No volvi a ponerle verde, porque paso de entrar en polemicas pero era para haber vuelto y decirle que iba a engañar a su padre...

 

Si esto lo hacen con gente que mas o menos sabe lo que se anda y que ellos lo ven, que no harán con la gente que ven que no tiene ni idea...

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ups, por 10 segundos ha entrado tu post antes que el mio jejejeje. Pongo una cita y apañao. Aprovecho para decirte que en mi mk4 por lo menos se encendian todos los testigos, incluido el de las pastillas si no recuerdo mal. Otra cosa es que saltara al estar las pastillas gastadas, cosa que aseguro que no hizo y me toco cambiar los disco delanteros por ello.

 

Claro pero es que el mio ni lo chequeaba...luego no te digo que salte o no correctamente, pero si ya ni chequea al dar el contacto seguro que no salta, era el tema...y el tio que no....pues bueno :)

 

Y lee la segunda parte que verás que divertido ;)

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Yo hubiera ido por lo menos a sacarle los colores, porque vamos, mas sinvergüenza no se puede ser. Se supone que te tienen que cobrar por el tiempo que tarden en realizar el trabajo, no por lo que tarden en encontrar el fallo. Eso es cosa suya. Quiero decir, se que no es facil, pero para poner un ejemplo, cuando me traen un ordenador estropeado con un fallo de estos rebuscados que te hacen comerte la cabeza, yo cobro el tiempo que me lleve solucionarlo y si el fallo es porque el cliente es un manazas, como mucho le cobro una hora por detectarlo, aunque me haya llevado cuatro. Pero se supone que yo tengo que saber de donde viene cada fallo y no cobrar por ese tiempo que depende lo inutil que yo sea puedo tardar una hora o tres en saber que lo provoca. Y mas si el cliente no tiene nada que ver en esa averia.

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Pues ahí está....y eso que le tuve que pedir 4 veces que me dijera al menos cuanto sería mas o menos, que era de comprender que no puedo decir que si que me lo miren y que me vengan diciendo q es 300€ mirarlo, que me diga si es cosa de 30€ o de 200€ ...y el tio R que R, que no sabía...

 

En serio...desesperante, para poner una reclamación porque vamos llamar a eso asesor técnico...joder..que tela

 

Como si me llamo yo....yo que se, asesor técnico de chapa y pintura que no tengo NPI....

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Si, pues si te cuento la de cuando estaba en garantia....te partes vamos...La otra fue en Motor Gomez Villalba, esta en Castellana Wagen, donde lo compre:

 

me saltaba cuando le apetecía, desde el poco de comprarlo al frenar:

 

STOP averia en el sistema de frenos

 

pero el coche iba perfectamente, imagino que sería por alguna burbujita en el liquido de frenos, el sensor o algo asi.

 

Pues nada lo llevo y van y cambian el cuadro de instrumentos que no se que barbaridad me dijeron que valía...así por cambiar algo, porque seguía saliendo después asi que...me tuvieron que volver a codificar todas las llaves, bueno...de todo y para nada...pero descuida que lo mas facil y barato no lo miraron...

 

me resbala pero a la garantía no creo que le hiciera ni puñetera gracia y te lo hacen sin estar en garantía y no veas tú que gracia

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Pues cuando os toque explicar los de la programación de intervalos flexibles a tres personas ya me direis.

 

- Que no, que no no se puede pasar a intervalos fijos de forma manual.

- Pero si pone en el manual como hacerlo

- El manual está mal

 

- Tiene alarma volumétrica. No ves los sensores

- Pero si eso son los colgadores para colgar el abrigo y tal

- Ya, pero además son sensores

 

- Mi coche no tiene abrabotellas

- Es que en algunos sportline viene y en otros no

 

Debe ser como lo del anuncio del jamon de Navidul... es por sorteo

 

Al final me lo compré por ebay.

 

Anda que...

 

 

BaP

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Voy al concesionario ha comprarme el golf IV gti,no ha mirar precios si no ha comprarlo,cuando llego y pregunto por la comercial que me habia vendido un golf IV tdi,me dicen que esta de vacaciones.Yo como no podia esperar mas le pido a otra comercial que me atienda.

 

yo-queria comprar un gti.

 

comercial-no prefiere un tdi.

 

yo-no,pues ya lo he tenido y no ha respondido a mis expectativas.

 

comercial-tambien tenemos gasolinas con menos motor.

 

yo-entonces me pasaria lo mismo que con el tdi.

 

comercial-es que por el precio del gti,le puede meter muchos extras al 1.6.

 

yo-no me interesa,lo que quiero es el gti,con techo solar y asientos recaro en piel.

 

 

comercial-(se me queda mirando con cara de sorprendida y me dice.)

 

"no subira mucho el precio del coche":shock: :shock::oops:

 

yo-tendra usted razon,ya me pasare otro dia a pedir informacion,gracias.

 

 

A las dos semanas vuelvo al concesionario y le pido el gti a la comercial que me vendio el tdi,de la otra comercial ni rastro esta de vacaciones.

Cuando voy a buscar el coche pasados unos meses me las encuentro a las dos hablando al lado de mi coche.

No se si disfrute mas ese dia del coche nuevo o de la cara que se le quedo a la comercial.

 

Tendre cara mendigo.:neutral: :neutral:

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Voy al concesionario ha comprarme el golf IV gti,no ha mirar precios si no ha comprarlo,cuando llego y pregunto por la comercial que me habia vendido un golf IV tdi,me dicen que esta de vacaciones.Yo como no podia esperar mas le pido a otra comercial que me atienda.

 

yo-queria comprar un gti.

 

comercial-no prefiere un tdi.

 

yo-no,pues ya lo he tenido y no ha respondido a mis expectativas.

 

comercial-tambien tenemos gasolinas con menos motor.

 

yo-entonces me pasaria lo mismo que con el tdi.

 

comercial-es que por el precio del gti,le puede meter muchos extras al 1.6.

 

yo-no me interesa,lo que quiero es el gti,con techo solar y asientos recaro en piel.

 

 

comercial-(se me queda mirando con cara de sorprendida y me dice.)

 

"no subira mucho el precio del coche":shock: :shock::oops:

 

yo-tendra usted razon,ya me pasare otro dia a pedir informacion,gracias.

 

 

A las dos semanas vuelvo al concesionario y le pido el gti a la comercial que me vendio el tdi,de la otra comercial ni rastro esta de vacaciones.

Cuando voy a buscar el coche pasados unos meses me las encuentro a las dos hablando al lado de mi coche.

No se si disfrute mas ese dia del coche nuevo o de la cara que se le quedo a la comercial.

 

Tendre cara mendigo.:neutral: :neutral:

 

Y porque tendria ganas de venderte un 1.6?? si no se parece en nada a lo que pides??

 

Por otro lado: Asientos recaro???

 

A ver a ver?? explica eso??

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