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El gasoil de las diferentes tipos de gasolineras. ¿¿CALIDAD??


dennisdlm

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yo siempre he estado echando el repsol diesel 10+ que vale una pasta, ultimamente hecho cepsa normal y no encuentro diferencia alguna. Me da que hay mucho marketing y que nos engañan como a chinos.... y como para nuestro nene queremos darle el mejor combustible.... nos rascamos la cartera.

 

Pues eso.....

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Yo tampoco soy un experto en el tema, pero os cuento mi experiencia...

 

Anteriormente tenía la oficina en un lugar que estaba muy cerquita de un eroski y evidentemente echaba gasoil allí a mi IV... al de 3 años de repostar el 90 % de los depositos únicamente en esa gasolinera se me averió una valvula del coche... resultado, que el coche no arrancaba porque la pieza esta estaba llena de carbonilla... 600 € de arreglo...

 

Evidentemente yo le eché la culpa al gasoil y no volví a reportar en esos sitios, con el resultado de que no se volvió a averiar la piezita en cuestión? casualidad? pues no lo sé, pero por si las moscas... Mi impresión fue que lo que ahorré en gasoil, me lo caste en la pu@@~# valvulita...

 

Saludos

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Yo creo que tb hay casos de gente que repostando en gasolineras de siempre algo se les ha estropeado relacionado con el tema.

Lo que pasa que como existe esas leyendas de las gasolineras de eroski pues siempre existe alguien que conoce a alguien que le pasó nose que. Porque creo que en el 99% de los casos no se puede asegurar al 100% que sea culpa de la gasolina de eroski

 

Vamos en resumen yo creo que el tema es que hay mucho marketing por un lao, y mucha leyenda por otro.

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el rollo seria si alguien q siempre echo en repsol, campsa, cepsa,... pues se le jodiera alguna pieza por culpa d un mal gasoil. De todas maneras aunque en el letrero ponga campsa o cepsa o cualquier otra marca grande el dueño d la gasolinera siempre puede "tunear":cry: los surtidores y echarte menos d lo q marca no?

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el rollo seria si alguien q siempre echo en repsol, campsa, cepsa,... pues se le jodiera alguna pieza por culpa d un mal gasoil. De todas maneras aunque en el letrero ponga campsa o cepsa o cualquier otra marca grande el dueño d la gasolinera siempre puede "tunear":cry: los surtidores y echarte menos d lo q marca no?

 

 

Pues se podria dar el caso sobre todo si se vas a una pequeña gasolinera. En el eroski, alcampo, etc, no van ni a trucar los contadores ni van a perder el tiempo adulterando los combustibles pq no creo que les merezca la pena.

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Yo echaba tb en eroski, hasta que un amigo me comento que a un colega se le jodio el motor por culpa de la gasolina, y era por culpa de la gasolina porque se lo dijo el taller y el solo echaba en el Eroski, que hice, me voy a REpsol que aqui la diferencia es de 2 - 3 centimos y con el descuento que tengo por pagar con tarjeta blue joven me sale mas barato y estoy mas trankilo.

Saludos

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si es que estamos en las mismas, un amigo me comentó que un colega.... Es más, no se pq tiene que ser culpa de la gasolina del eroski, que no digo que no sea por su culpa, pero tengo claro que motores se rompen todos los días y normalmente las culpas no las tienen las marcas sino que culpan a terceros y así quitarse responsabilidades. A mi se me rompe el motor y me dicen que la culpa es de la gasolina del eroski y pido que me den algún papel firmado por el taller o concesionario, en donde ponga que la avería es casauda por la gasolina, para posteriormente ir al eroski y reclamar junto con los tickets de la tarjeta de crédito.

En europa hay normativas, los combustibles tienen que estar dentro de unos valores, no pueden hacer lo que quieran con los carburantes, yo sigo pensando, que el eroski es 100% de fiar y hasta que no vea argumentos sólidos lo seguiré pensando.

 

Es como si me dicen que la leche del eroski a la larga va a hacerme una úlcera....

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Yo normalmente relleno mi deposito en la gasolinera del supermercado champion y a alguna vez he rellenado en repsol con el dieselnormal y con el super diesel que tienen. Pues con el diesel bueno el e+10 me duro menos que con el diesel del champion y no note que el coche andasde más ni fuese mas fino.

Mi conclusión rellenar en champion hasta 8 centimos de euro mas barata. Con 42 euros lleno el deposito entero.

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Aparte de esto:

Mi padre tiene un BMW 320 anterior al modelo nuevo. Un dia, se equivoco y le echo sin darse cuenta 5 litros de gasolina, y le pregunto al hombre de la gasolinera si habia alguna forma de sacarla o algo por el estilo. Le contestaron que si en el deposito, (que staba casi en reserva) habia 5 litros de gasolina por 50 de gasoil, no pasaba nada, es mas, la gasolina le iba a ayudar a limpiar los posos y demas que pudieran acumularse. No todos claro.

 

Esto que os cuento no es la primera vez que lo oigo. El padre de mi novia es camionero, y me ha contado que alguna vez ha hechado 10 o 20 litros de gasolina, y el resto de gasoil,pues es el combustible que estos bichos consumen. Me dijo que la gasolina diluia algunos de los posos que el diesel pudiera dejar. Es decir, que alargaba de alguna manera el cambio de filtro asi como la limpieza del motor.

 

Alguien sabe con mas seguridad porque esto es asi?

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  • 2 semanas atrás...

la revista EVO de inglaterra hace un par de años hizo un estudio consistente en echar gasolina de hiper o de marcas de prestigio.

 

antes de la prueba, estudió el interior de los motores (creo recordar que eran bmw) con un esdoscopio, y tras la prueba volvió a revisarlos tambien con el tubo. comprobó grandes diferencias en la suciedad acumulada en las válvulas, publicando las fotos.

 

las válvulas de los motores que habían recibido gasolina de hiper estaban llenas de mierda (posos de importante espesor y como de color blanco-gris). por contra, los otros motores estaban limpios.

 

la duración de la prueba no era muy larga por lo cual aún es más llamativa la diferencia.

 

concluian que la gasolina era la misma pero no así los aditivos.

 

conclusión: a mí jamas se me ocurriria echa a mí tesoro nada salvo lo mejor y desde luego, jamas gasolina barata.

 

ya sé que los hiper dicen que lo compensan para atraer clientes, pero me cuesta creer que estas empresas que ajustan tanto los precios, se lo puedan permitir. nadie regala duros a cuatro pesetas.:bien:

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Las gasolina que se refina se llama gasolina base al igual que el gasoleo se llama gasoleo base.Y dependiendo para donde vaya(repsol,cepsa,etc.)

lleva unos aditivos u otros,cada petrolera usa sus aditivos,la función de los aditivos es mejorar el rendimiento de las gasolinas y de los gasoleos.

Las unicas petroleras que usan aditivos de buena calidad son:repsol,cepsa y bp.

En que influye que un gasoleo ofrezca un mejor rendimiento que otro.

Pues en el mantenimiento de las estaciones de servicio(limpieza de tanques,limpieza de filtros,pruebas de agua a los tanques),aunque no os la parezca es lo más importante,ademas de que una estación de servicio no tenga mucho tiempo parado ese gasoleo.Es decir es recomendable repostar en estaciones de servicio con mucho movimiento.

Por otro lado las estaciones de servicio sin abanderar usan combustibles sin aditivar de ahi su bajo precio y su también menor rendimiento.

Respecto al e+10 es un combustible de última generación que no tiene azufre,lo cual reduce el consumo de aceite.Además reduce la sonoridad y reduce el consumo en nuestros coches.Aparte de mejorar el rendimiento de los motores TDI.

Respecto al precio de los combustibles deciros que el 85% de lo que cuesta un litro de combustible son impuestos,un 5% se lo lleva el trasportista,un 5% la estación de servicio,10% el distribuidor.

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Yo un dia que andaba aburrido estuve mirando datos de la gasolina. Y me di cuenta que aunque minima habia diferencia en la cantidad de azufre minima que contenia la gasolina de BP y la de Repsol. Ganando por muy poco la de Repsol que contenia menos azufre.

 

Asi que si entre BP y Repsol ya hay diferencia aunque muy muy poca.... a saber lo que venden en la gasolinera del carrefour, pero seguro que es peor.

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Yo estoy cansado de decirlo en multitud de post que hay como este en el foro.

 

SI hay diferencia de calidad. Los aditivos suponen una parte importante del precio del combustible, y de llevarlos a no llevarlos el motor lo va a notar. A lo mejor no en 20.000 kms, pero si a la larga. Está muy comprobado.

 

El margen de las gasolineras es muy pequeño para poder ofrecer descuentos tan alto, entonces la diferencia tiene que estar en algún lado. Por aquí incluso hay gasolineras que lo suben de Portugal, con una calidad muy inferior.

 

Yo por lo menos no me la juego en estas cosas. Además yo creo que sería bueno alternar de vez en cuando los repostajes por si en algún sitio donde se echa tienen alguna carencia.

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Creo que doradito ha dado con la idea; el combustible base es el mismo y se cambian las cargas (aditivos). Una solución interesante para el motor y el bolsillo seria la de alternar en proporción 1:1 o 1:2 repostajes en centros comerciales y en estaciones de marca, pagando combustibles normales y combustibles optimizados por aditivos.

Otra alternativa es añadir cada 40 000 o 50 000 km aditivos... como wynns o 3cv...

Saludos

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  • 4 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...

yo antes iba a la gasolinera del eroski q era la ostia de barata ( diesel a 0.769 €/l) pasados unos repostajes iba notando q al golfo le faltaba fuerza.....y como aceleraras mucho en frio el golfo se achicaba.....solucio---> repostar en una gasolinera decente. he notado mucho el cambio!! ahora mi golfo vuelve a ser el de siempre

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