Jump to content

Adiós al Golf GTI... hola a un AMG A35?


alex-ds

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues quería comentar mi experiencia con el Golf GTI MK7 que parece llega a su fin después de 7 años magníficos y muchas alegrías.

 

Estoy muy contento con el coche, pero después de 7 años y 82.000 km pues toca renovar coche y después de dudar entre el BMW 135i y el AMG A35 el elegido ha sido éste último..

 

No tengo ninguna queja del Golf, creo que ha sido el mejor coche relación calidad precio, lo compré nuevo en 2016, precio configurador 38.000€ y al final por 34.000€ con numerosos extras (DSG, techo solar, acc, cámara trasera, navegador, android auto, keyless, llantas austin 18", bola enganche). Consumo, potencia, confort perfectos.

 

El tema es que creo que es el momento de vender el coche y añadir dinero para comprar uno nuevo y subir un poco el nivel, porque el precios se disparan.


Antes un Golf GTI valía 30.000€ y un Golf R 40.000€ lo tenías (pelado, sin extras), pero ahora un GTI vale mínimo 45.000€  y un R 60.000€ o más. Corregidme si me equivoco pero es más o menos lo que he visto.

 

El tema es que es mucho dinero, pero es lo que hay, todas las marcas han subido muchos los precios... y no creo que pare. Jamás pensé gastarme tanto dinero en un coche, pero reconozco que tengo gustos caros un petrolhead, light, pero petrolhead, me gusta todo lo que lleve un motor de gasolina y haga algo de ruido y se embale un poco, porque un cortacésped no me vale.


El BMW 135i parte de 55.000€ sin extras y el AMG A35 a partir de 65.000€ modelo 2023 que vendrá con etiqueta ECO


Entonces bueno el BMW es un gran coche pero estéticamente me gusta más el AMG aunque sea casi 10.000€ más caro siendo ambos casi idénticos (306cv, tracción integral), es algo muy subjetivo y personal y al final tiene que gustarte y si te lo puedes permitir pues allá vamos. Y las comparativas, también hablan mejor del Mercedes, mejor cambio, suspensiones, calidad)

 

Y lo siento pero el Golf R MK8 no me acabar de convencer o gustar, así como pienso que el MK 7.5 R era sencillamente perfecto. El tema es que yo en 2016 hubiera comprado un R, pero necesitaba el enganche de remolque si o si y el R no puede llevarlo y ahora por circunstancias de la vida pues ya no lo necesito. Ah y el A35 curiosamente si puede llevar bola de remolque, cosa nada habitual en coches tracción integral y potentes.


La verdad es que el Leon Cupra, Civic Type R, etc son grandes coches, mucho más baratos e igual de potencia, pero son tracción delantera, y sinceramente yo con mi Golf GTI 220cv ya tenía algunas veces pérdidas de tracción delantera. Claro también he mirado Audi RS3 y A45, pero ya son 80.000€ y más.. aunque 400cv, pero se sale de mi presupuesto. Incluso Ford Focus RS me gusta, pero ya no lo fabrican.

 

Un último consejo, huid de lo neumáticos Pirelli P-Zero Nero GT, son una auténtica porquería, ahora llevo unos Michelin Pilot Sport 5 y nada que ver, son infinitamente mejores, igual que los Bridgestone Potenza S001 que lleva el coche de serie, unos muy buenos neumáticos.

 

Cualquier comentario, recomendaciones, sugerencia será bienvenida.

Editado por alex-ds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco se puede añadir. Cualquiera de las dos opciones que has barajado son una subida de nivel, por muy bueno que sea el Golf, que ya has tenido y disfrutado así que el cambio no viene mal, sea la marca que sea. Ya te has hecho el estudio y la conclusión siempre será buena, hablamos de un nivel de coches en los que no se puede fallar aunque se elija a ciegas.

 

Si echas de menos al Golf, no dejes de comentarlo, pero metidos en esos niveles, las marcas como BMW o Mercedes saben muy bien lo que hacen y podríamos decir que están en su salsa. Cualquiera de los dos deben ser una pasada pero si te gusta más el AMG, además con etiqueta ECO, creo que lo suyo es mirar para delante y tirar millas.

 

A disfrutarlo con mucha salud 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con semejante exposición y las ideas tan claras poco se puede añadir, a lo sumo que yo también me pillaría el Mercedes en comparación con el BMW en general pienso que tienes un pensamiento muy fundado y acertado, y de los cuatro que dijiste si no fuera por el precio  creo me pillaría el RS3 xd, todos juegan en otra liga diferente al Golf y con el A35 seguro quedas encantado, ya subirás alguna fotillo para dar un poco de envidia sana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups pues lo tenía muy claro, pero acabo de leer los problemas de culata del modelo motor M260, M264 que monta el A35 también y es para preocuparse. y los anteriores igual el m270 y m274

 

El nuevo modelo m254 con etiqueta eco ni idea.


Si buscas por internet en inglés hay mucha más cosa, pero hay que buscar por m264 m260 que  es el código del motor y engine problems o cylinder head (culata) o piston cracked. EL nuevo motor 2023 será modelo m254 y el anterior es el m270/274.

 

Parece un error de diseño, rompen culata o pistones por trabajar un poco torcido, falla la compresión del cilindro 3, sale avería motor y adiós. Coches con 30 mil km y 11.000€ reparación y si está en garantía y revisiones casa oficial si entra (60€ mes aprox) te lo pagan, pero el disgusto te lo llevas igual.

 

Algunos dicen que en 2021 hubieron cambios en los motores M260 , del 2019 al 2021 son las primeras unidades, después Mercedes no sé que semana del 2021 modificaron algo del motor no me lo han podido averiguar aún qué piezas son pero algo cambiaron , no con esto digo que no pueda seguir pasando a coches a partir de esa fecha lo de la culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que si viene motor nuevo con nueva nomenclatura se molestarían e subsanar todos esos errores, podrá tener errores nuevos pero repetir los ya existentes sería de juzgado de guardia, no creo Mercedes se pille así los dedos dos veces seguidas, te tocará tener un poco de paciencia hasta tener toda la información posible de los nuevos motores y obrar en consecuencia, o pillarte si hay algún un RS3 o A45 de km 0 xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja madre mía os voy a marear mucho, cada día cambio de opinión, ahora estoy mirando un Audi S3 2023 o 2022, porque el modelo 2021-20 y anteriores no me gustan nada, pero el 2022 y el 2023 si, han hecho cambios estéticos y lo han mejorado bastante. Lo siento, pero antes me parecía un A3 S-Line o ni eso. Y de precio 60 mil aprox, pero lo dejan con ofertas por menos de 55... y se puede apretar mucho más.

 

Sólo hay una cosa clara, 300cv para arriba y tracción 4 ruedas.

 

El RS3 estéticamente me gusta mucho pero son 80 mil € sin descuentos, se va de presupuesto, realmente no necesito 400cv, con 300cv me sobran.

 

Es lo único bueno de no tener prisa, que puedo ir mirando coches, modelos, marcas, negociar precios y tener paciencia. Al final cada uno encuentra el coche que se ajusta a su presupuesto.


De hecho yo tenía pensado comprar un GTD  nuevo en 2016 y mira 3 meses de espera y se cayó del camión de transporte y quedó el coche con daños estructurales para tirar, pedí otro a fabrica y 3 meses más de espera y se retrasaba más y me cansé, dije que no lo quería, me devolvieron la paga y señal y al final me compré un GTI que tenían en stock nuevo sin matricular..

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno es que con coches de ese estilo es difícil equivocarse, sea cual sea al final será un buen pepino y tracción a las cuatro ruedas, bendito problema...jjaaja, que todos los problemas sean esos, si no tienes prisa es lo mejor puedes apretar al conce a ver si cede un poco, esperar ofertas etc, y el S3 es un buen coche sin duda, pero a mí que vengan con salpicaderos tan simples como venía el anterior o el hñgolf 8 por ejemplo no me mola nada,se me parecen al polo de mi padre del año 88 con salpicadero pequeño y después hueco hasta la palanca de cambios,por eso descarte el A3 de 2019 y me pase al golf (antes tenía un A3 del 2008 que vendí con 14 años y 200.000km y estaba impecable) el golf esa zona la trae bien cubierta el 7, pues a seguro estudiando las posibilidades xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la mecánica del BMW y del Mercedes superan al Golf VIII R, El BMW en acabados está por encima del Golf y quizás del Audi, Puede que el Mercedes rice el rizo en ""apartados mecánicos muy complejos"" y en acabados un pelín por debajo del BMW.  No obstante salvo en circuito o en Alemania aqui no vas a sacar el potencial de estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he visto bastante coches esta última semana y en cuánto a los interiores que el Mercedes A35 es superior al BMW, al menos a mi parecer, claro depende muchos acabados, configuraciones y gustos personales. Pero BMW no está nada mal, ni Audi tampoco. Joder son 3 marcas premium carisimas las 3.

 

Claro, lógicamente nadie necesita un coche con 200cv, ni con 300cv, ni con 400cv, ni con 500cv, ni con 600cv, para mi son coches de capricho, con un coche de 110cv vas a todos los sitios, pero claro no es lo mismo, la comodidad, confort, prestaciones, ni las sensaciones...., ni el precio tampoco jeje

 

Lo bueno del Golf R es que vale mucho menos y saca 320cv y no tiene nada que envidiar al BMW 135i, A35, ni el S3, más bien al contrario, los supera en motor y tracción, en interiores, suspensiones y en cambio DSG ni idea, supongo que también, para gustos colores

 

Ya he visto muchos reviews de videos en inglés y en español comparaciones y casi siempre coinciden que el A35 va un pelín mejor que el BMW, pero vaya, deben ser diferencias tan sutiles que yo ni notaría y el BMW calza neumáticos continental, un castaña de modelo y el A35 unos buenos neumáticos y no se puede hacer una comparativa así en circuito, cambia por completo el comportamiento del coche unos neumáticos deportivos (no hace falta que sean semi-slick) con unos neumáticos normales.

 

A nivel de curiosidades, pues BMW 134i tiempo de espera pedido a fábrica 3-4 meses y Audi S3 unos 6 meses aproximadamente, sin asegurar ninguno que se cumpla. Los BMW pedidos en diciembre llegarán en Marzo dice el comercial. Y el A35 es bastante más caro, BMW sale a partir de 55.000€, S3 de 57.000€ y A35 pues 65.000€ (bastante más)

 

También comentar que en BMW me hicieron un descuento de -8.000€ lo cual se agradece, aproximadamente un  -10% del valor del coche, en Audi apenas unos -4.000€

 

Apretar mucho a los concesionarios, porque tienen mucho margen, ellos le llaman, "promociones", "descuentos", "campañas", llamarlo como queráis, pero un -10% de un coche que vale 55€ con extras se puede ir a 10 mil más (pues el 10% de 66.000€ es mucho dinero).


Los extras que pedí nada del otro mundo, pero es que estos coches van equipados, pero no lo llevan todo, ni de broma:

 

Extras imprescindibles para mí:


Keyless
Android Auto
Cámara Trasera
Sensor ángulo muerto
Sensor delantero colisión
Asientos Alcantara
Full led
Llanta 19"

Retrovisores carbono

Pinturas metalizada no standard

 

Pues estas "pequeños" extras son +10.000€ en BMW y Audi

 

Joder mi Golf GTI lleva todo eso y costó mucho menos, pero de eso hace 7 años y han subido mucho, mucho los precios, por eso se piden barbaridades, estoy viendo GTI con años que pide 30.000€ y es un poco menos lo que valía, pero claro, si ahora vale 45€ y no los tienes o no lo quieres pagar te toca mirar segunda mano.

 

Prometo cuando cambie el coche poner fotos, sea el modelo que sea, al fin ya que el Golf GTI fue mi primer coche nuevo y eso nunca se olvida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante