Jump to content

Kick Down en manuales


Rafamk7.5
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros

 

Tengo un Golf 7.5 del 2019, de las últimas unidades, manual, de cinco velocidades. 
 

Hace un tiempo tuve que acelerar brúscamente y me di cuenta que al final del recorrido del acelerador, había como una especie de botón. Rápidamente encontré que se trataba del Kick Down

 

Todo lo que leído acerca de esto es en coches con caja de cambios automática, pero no he leído nada de que los manuales también tengan esta función. 
 

Que yo tenga Kick Down en un manual, ¿supone algo, tiene alguna otra finalidad, debería de ser así?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

La función que hace no tiene que ver con el tipo de transmisión, se trata de que cuando lo pises a fondo el coche tenga la máxima aceleración posible aunque vayas en modo eco y aunque lleves el limitador de velocidad, lo desconecta momentáneamente.

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, Tiristor84 dijo:

La función que hace no tiene que ver con el tipo de transmisión, se trata de que cuando lo pises a fondo el coche tenga la máxima aceleración posible aunque vayas en modo eco y aunque lleves el limitador de velocidad, lo desconecta momentáneamente.


Claro que tiene que ver con el tipo de transmisión, porque además de lo que dices, en el DSG lo que hace es reducir a la menor marcha posible en ese momento y llevarla hasta casi el corte antes de cambiar a la siguiente, es lo que literalmente significa “kick down” y es su propósito, además de ser una función ya incorporada en coches automáticos de hace unos cuantos años y previos a la aparición del DSG. Que hayan incorporado esa función a los manuales es otra historia, que sí, que desconecta el limitador y el modo Eco, pero no es funcionamiento propiamente dicho. 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, nerwin dijo:


Claro que tiene que ver con el tipo de transmisión, porque además de lo que dices, en el DSG lo que hace es reducir a la menor marcha posible en ese momento y llevarla hasta casi el corte antes de cambiar a la siguiente, es lo que literalmente significa “kick down” y es su propósito, además de ser una función ya incorporada en coches automáticos de hace unos cuantos años y previos a la aparición del DSG. Que hayan incorporado esa función a los manuales es otra historia, que sí, que desconecta el limitador y el modo Eco, pero no es funcionamiento propiamente dicho. 

 

Pues tienes razón, esque siempre he conducido manuales y desconocía el origen de esa función. Porque a dia de hoy hasta mi furgoneta patatera lo lleva y la verdad no lo uso nunca, porque nunca voy en modo eco ni uso el limitador.  SI el coche es automático tiene más sentido.

Edited by Tiristor84
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.