Jump to content

Kick Down en manuales


Rafamk7.5

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros

 

Tengo un Golf 7.5 del 2019, de las últimas unidades, manual, de cinco velocidades. 
 

Hace un tiempo tuve que acelerar brúscamente y me di cuenta que al final del recorrido del acelerador, había como una especie de botón. Rápidamente encontré que se trataba del Kick Down

 

Todo lo que leído acerca de esto es en coches con caja de cambios automática, pero no he leído nada de que los manuales también tengan esta función. 
 

Que yo tenga Kick Down en un manual, ¿supone algo, tiene alguna otra finalidad, debería de ser así?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tiristor84 dijo:

La función que hace no tiene que ver con el tipo de transmisión, se trata de que cuando lo pises a fondo el coche tenga la máxima aceleración posible aunque vayas en modo eco y aunque lleves el limitador de velocidad, lo desconecta momentáneamente.


Claro que tiene que ver con el tipo de transmisión, porque además de lo que dices, en el DSG lo que hace es reducir a la menor marcha posible en ese momento y llevarla hasta casi el corte antes de cambiar a la siguiente, es lo que literalmente significa “kick down” y es su propósito, además de ser una función ya incorporada en coches automáticos de hace unos cuantos años y previos a la aparición del DSG. Que hayan incorporado esa función a los manuales es otra historia, que sí, que desconecta el limitador y el modo Eco, pero no es funcionamiento propiamente dicho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, nerwin dijo:


Claro que tiene que ver con el tipo de transmisión, porque además de lo que dices, en el DSG lo que hace es reducir a la menor marcha posible en ese momento y llevarla hasta casi el corte antes de cambiar a la siguiente, es lo que literalmente significa “kick down” y es su propósito, además de ser una función ya incorporada en coches automáticos de hace unos cuantos años y previos a la aparición del DSG. Que hayan incorporado esa función a los manuales es otra historia, que sí, que desconecta el limitador y el modo Eco, pero no es funcionamiento propiamente dicho. 

 

Pues tienes razón, esque siempre he conducido manuales y desconocía el origen de esa función. Porque a dia de hoy hasta mi furgoneta patatera lo lleva y la verdad no lo uso nunca, porque nunca voy en modo eco ni uso el limitador.  SI el coche es automático tiene más sentido.

Editado por Tiristor84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante