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Consejos para presentar queja en VAESA (Ladrillo)


Franbiker

Publicaciones recomendadas

En los proximos dias tengo intencion de presentar esta carta en Atencion al Cliente. Os pediria vuestra opinion y consejo para intentar que la queja tenga la maxima atencion posible por parte de la marca.

¿Qué tal esta redactada? ¿Cuál es la mejor forma para presentarla? ¿Carta, fax, burofax? ¿A quien tiene que ir dirigida? ¿Lo intento por ultima vez en el Servicio VW o envio la carta directamente?

 

-----------------------------------------

Mi nombre es Francisco XXX XXXXX XXXX, por la presente, intento mostrar mi disconformidad con el trato recibido por un Servicio Oficial Volkswagen a la largo de los dos años de antigüedad del vehiculo. Los datos son los siguientes.

 

Servicio: Vehículos Pérez Rumbao, SA

Lugar: Villagarcía de Arosa – Pontevedra

Vehiculo: Golf IV GTI 1.8T EE

Matricula: XXXXX

Propietario: Francisco XXXXX XXXXX

Fecha de compra: 5-11-2003

Usuario del vehiculo: Francisco XXXX XXXXX DNI XXXXXXX

Teléfono: XXXXXX

 

El día 8 de Noviembre 2003 me entregan el vehiculo con las siguientes anomalías o pequeños detalles que muestran la falta de profesionalidad a la hora de preparar el coche para su entrega.

 

- 1. Restos del producto usado (cera o similar) para proteger el vehiculo en su viaje de Fabrica a los concesionarios. Problema sin resolver a día de hoy.

- 2. Ralladura superficial en costado derecho. Problema sin solucionar.

- 3. Presión de los neumáticos incorrecta. Tenían aprox. 3 kg/m2

- 3. Ordenador de abordo en Ingles. Problema solucionado semanas mas tarde.

- 4. Ausencia de las alfombras originales, solo en las plazas delanteras. Problema sin solucionar.

- 5. Reproductor Mono CD en lugar de Cargador 6 CDs. Problema solucionado semanas mas tarde.

 

El día 3 Noviembre 2004 paso por el concesionario para realizar una revisión anual y además le digo que el coche da pequeños tirones en frio entre 1.800 y 2.000 rpm. Usan un producto para limpiar la admisión, pero el vehiculo sigue exactamente igual.

 

El día 17 Septiembre 2005 dejo el coche en el taller para revisar una serie de problemas que han aparecido.

1.- Revisar Ruido motor solo al arrancar en frio.

El sonido que hace el sistema de aire secundario se ha convertido en un ruido desagradable y molesto, solo durante el poco mas de un minuto que esta en funcionamiento dicho sistema. La respuesta del Concesionario es que el sonido es totalmente normal. Problema sin solucionar.

 

2.- Revisar ruido al girar a la izquierda en movimiento.

Leve sonido que se produce al girar a izquierda, solo a baja velocidad. Problema sin solucionar.

 

3.- Revisar vibración en salpicadero por carreteras en mal estado. La vibración en cuestion fue solucionada pero han aparecido pequeños ruido por falta de ajuste en salpicadero y en el radio CD del vehiculo. Ahora este se mueve en su ubicación con la consiguiente molestia en forma de pequeños sonidos por mal ajuste. Problema solucionado a medias.

 

4. Revisar faros de Xenon, se empañan cuando están encendidos y llueve.

Problema detectado por mi, desde los primeros días de uso del coche. En ocasiones solo se empañan unos 3 cms por la parte inferior de ambos faros, pero últimamente he podido comprobar que el defecto es mas grave, ahora se empañan ya por el centro del faro con la lógica merma de prestaciones de dicho elemento. Tengo fotos que las que se puede confirmar dicho defecto.

La respuesta del Concesionario es que los faros están correctamente sellados y que se empañen es normal debido a la diferencia de temperatura. Problema sin solucionar.

 

5.- Revisar tirones entre 1.800 y 2.000 rpm en frio. En el taller realizan un “ajuste básico de mariposas” pero el coche sigue igual. Problema sin solucionar

 

El día 21 o 22 de Septiembre recojo el vehiculo y al llegar a casa detecto que tiene una pequeña ralladura en la defensa trasera, que no tenia al entrar en el taller. Llamo por teléfono inmediatamente y me dicen pase por el taller y que ellos tienen un documento en el cual se recoge el estado del vehiculo en el momento de entrar en el taller, y así poder actuar en estos casos (a mi me extraña, porque en dicho concesionario no he firmado nunca ese tipo de formulario, con lo cual en el caso de existir no tendría validez alguna).

 

El día 26 Septiembre 2005 llevo el coche al taller para reparar la ventanilla delantera derecha que se ha caído y me ha obligado a hacer 650 kms el día anterior sin ventanilla. Además miramos la ralladura de la defensa, pero la forma de actuar en este momento del personal del concesionario es totalmente distinta a lo que me han comentado por teléfono.

- En ningún momento me enseñan el documento del que me han hablado hace 5 días

- Me dicen que ellos no han podido provocar la ralladura porque el coche no se ha movido en los 4 días que ha permanecido en el taller.

Mentira, por 2 razones, primera: el coche debería haber sido probado en carretera para comprobar el ruido de los puntos 2,3,5 y segunda, porque el coche fue dejado en el taller en la sección de Mecánica rápida (1ª planta) y fue entregado saliendo de la sección de Chapa-Pintura (Sótano)

 

El día 15 Noviembre dejo el coche en el concesionario, para hacer una revisión anual con su correspondiente cambio de liquido de frenos (necesario cada 2 años), y además para volver a revisar el ruido del sistema de aire secundario.

 

El día 19 del mismo mes paso a recoger el vehiculo, este sigue con el mismo defecto en el sistema de aire secundario. Pago los 272,60 euros de la factura y muestro mi disconformidad con la 1.20 horas de trabajo incluidas en el importe en concepto de “Revisar Aire Secundario”

Decir que tengo contratada una Supergarantia, que vence el 4 Noviembre 2007.

 

Días mas tarde compruebo en libro de mantenimiento que el comprobante de inspección nº 2 tiene la casilla “Cambio de liquido de frenos” sin marcar. Un detalle sin importancia, pero muestra la incompetencia del Servicio Oficial a la hora de cubrir un simple formulario. Sinceramente creo que en 1.90 horas de trabajo, hay tiempo suficiente para cubrir dicho comprobante correctamente.

 

El día 23 Noviembre 2005 ante semejante cúmulo de despropósitos, hablo con el jefe de Taller, le cuento la serie de problemas que tengo con el coche, el toma nota de la mayoría, me dice que tiene que trasladar mis quejas al Jefe de Postventa y que en los próximos días me llamara. Desde esta fecha llevo sin recibir respuesta de Verpersa – Villagarcia.

 

Sin mas, me despido atentamente, esperando algún tipo de respuesta de su parte.

 

 

Fdo. XXXX XXXXX XXXXXX

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En los proximos dias tengo intencion de presentar esta carta en Atencion al Cliente. Os pediria vuestra opinion y consejo para intentar que la queja tenga la maxima atencion posible por parte de la marca.

¿Qué tal esta redactada? ¿Cuál es la mejor forma para presentarla? ¿Carta, fax, burofax? ¿A quien tiene que ir dirigida? ¿Lo intento por ultima vez en el Servicio VW o envio la carta directamente?

 

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Mi nombre es Francisco XXX XXXXX XXXX, por la presente, intento mostrar mi disconformidad con el trato recibido por un Servicio Oficial Volkswagen a la largo de los dos años de antigüedad del vehiculo. Los datos son los siguientes.

 

Servicio: Vehículos Pérez Rumbao, SA

Lugar: Villagarcía de Arosa – Pontevedra

Vehiculo: Golf IV GTI 1.8T EE

Matricula: XXXXX

Propietario: Francisco XXXXX XXXXX

Fecha de compra: 5-11-2003

Usuario del vehiculo: Francisco XXXX XXXXX DNI XXXXXXX

Teléfono: XXXXXX

 

El día 8 de Noviembre 2003 me entregan el vehiculo con las siguientes anomalías o pequeños detalles que muestran la falta de profesionalidad a la hora de preparar el coche para su entrega.

 

- 1. Restos del producto usado (cera o similar) para proteger el vehiculo en su viaje de Fabrica a los concesionarios. Problema sin resolver a día de hoy.

- 2. Ralladura superficial en costado derecho. Problema sin solucionar.

- 3. Presión de los neumáticos incorrecta. Tenían aprox. 3 kg/m2

- 3. Ordenador de abordo en Ingles. Problema solucionado semanas mas tarde.

- 4. Ausencia de las alfombras originales, solo en las plazas delanteras. Problema sin solucionar.

- 5. Reproductor Mono CD en lugar de Cargador 6 CDs. Problema solucionado semanas mas tarde.

 

El día 3 Noviembre 2004 paso por el concesionario para realizar una revisión anual y además le digo que el coche da pequeños tirones en frio entre 1.800 y 2.000 rpm. Usan un producto para limpiar la admisión, pero el vehiculo sigue exactamente igual.

 

El día 17 Septiembre 2005 dejo el coche en el taller para revisar una serie de problemas que han aparecido.

1.- Revisar Ruido motor solo al arrancar en frio.

El sonido que hace el sistema de aire secundario se ha convertido en un ruido desagradable y molesto, solo durante el poco mas de un minuto que esta en funcionamiento dicho sistema. La respuesta del Concesionario es que el sonido es totalmente normal. Problema sin solucionar.

 

2.- Revisar ruido al girar a la izquierda en movimiento.

Leve sonido que se produce al girar a izquierda, solo a baja velocidad. Problema sin solucionar.

 

3.- Revisar vibración en salpicadero por carreteras en mal estado. La vibración en cuestion fue solucionada pero han aparecido pequeños ruido por falta de ajuste en salpicadero y en el radio CD del vehiculo. Ahora este se mueve en su ubicación con la consiguiente molestia en forma de pequeños sonidos por mal ajuste. Problema solucionado a medias.

 

4. Revisar faros de Xenon, se empañan cuando están encendidos y llueve.

Problema detectado por mi, desde los primeros días de uso del coche. En ocasiones solo se empañan unos 3 cms por la parte inferior de ambos faros, pero últimamente he podido comprobar que el defecto es mas grave, ahora se empañan ya por el centro del faro con la lógica merma de prestaciones de dicho elemento. Tengo fotos que las que se puede confirmar dicho defecto.

La respuesta del Concesionario es que los faros están correctamente sellados y que se empañen es normal debido a la diferencia de temperatura. Problema sin solucionar.

 

5.- Revisar tirones entre 1.800 y 2.000 rpm en frio. En el taller realizan un “ajuste básico de mariposas” pero el coche sigue igual. Problema sin solucionar

 

El día 21 o 22 de Septiembre recojo el vehiculo y al llegar a casa detecto que tiene una pequeña ralladura en la defensa trasera, que no tenia al entrar en el taller. Llamo por teléfono inmediatamente y me dicen pase por el taller y que ellos tienen un documento en el cual se recoge el estado del vehiculo en el momento de entrar en el taller, y así poder actuar en estos casos (a mi me extraña, porque en dicho concesionario no he firmado nunca ese tipo de formulario, con lo cual en el caso de existir no tendría validez alguna).

 

El día 26 Septiembre 2005 llevo el coche al taller para reparar la ventanilla delantera derecha que se ha caído y me ha obligado a hacer 650 kms el día anterior sin ventanilla. Además miramos la ralladura de la defensa, pero la forma de actuar en este momento del personal del concesionario es totalmente distinta a lo que me han comentado por teléfono.

- En ningún momento me enseñan el documento del que me han hablado hace 5 días

- Me dicen que ellos no han podido provocar la ralladura porque el coche no se ha movido en los 4 días que ha permanecido en el taller.

Mentira, por 2 razones, primera: el coche debería haber sido probado en carretera para comprobar el ruido de los puntos 2,3,5 y segunda, porque el coche fue dejado en el taller en la sección de Mecánica rápida (1ª planta) y fue entregado saliendo de la sección de Chapa-Pintura (Sótano)

 

El día 15 Noviembre dejo el coche en el concesionario, para hacer una revisión anual con su correspondiente cambio de liquido de frenos (necesario cada 2 años), y además para volver a revisar el ruido del sistema de aire secundario.

 

El día 19 del mismo mes paso a recoger el vehiculo, este sigue con el mismo defecto en el sistema de aire secundario. Pago los 272,60 euros de la factura y muestro mi disconformidad con la 1.20 horas de trabajo incluidas en el importe en concepto de “Revisar Aire Secundario”

Decir que tengo contratada una Supergarantia, que vence el 4 Noviembre 2007.

 

Días mas tarde compruebo en libro de mantenimiento que el comprobante de inspección nº 2 tiene la casilla “Cambio de liquido de frenos” sin marcar. Un detalle sin importancia, pero muestra la incompetencia del Servicio Oficial a la hora de cubrir un simple formulario. Sinceramente creo que en 1.90 horas de trabajo, hay tiempo suficiente para cubrir dicho comprobante correctamente.

 

El día 23 Noviembre 2005 ante semejante cúmulo de despropósitos, hablo con el jefe de Taller, le cuento la serie de problemas que tengo con el coche, el toma nota de la mayoría, me dice que tiene que trasladar mis quejas al Jefe de Postventa y que en los próximos días me llamara. Desde esta fecha llevo sin recibir respuesta de Verpersa – Villagarcia.

 

Sin mas, me despido atentamente, esperando algún tipo de respuesta de su parte.

 

 

Fdo. XXXX XXXXX XXXXXX

 

Yo flipo y al mismo tiempo me rio....Me explico, cuando termine de leer tu "historia" he pensado joder esos de ese conce son igual de incompetentes que los del mio y justo en ese mismo momento leo....vepersa:risas: :risas::risas:

coñe si el mio es apersa usease del mismo dueño pero en ourense!!!!!!!.

Aki en ourense solo vale el de recambios que es un tio muy enrroyao al resto hay que darles de comer aparte y el probador/jefe de taller un incompetente de lo peor que en su momento me dijo que el ruido ocasionado por una DV estropeada no era de eso sino del turbo ya que este era de geometria variable, sin comentarios................

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El escrito para mí está bien, lo único que quizás deberías acentuar aún más el "pasotismo" y comentar que no es "digno" de una marca como vw, uno se decide por un coche por muchos motivos, pero uno de ellos es la "calidad" de la marca (esto también se paga). No sé si tienes la dirección por si lo quieres enviar, las referencias que yo tengo son estas:

 

Dept. Atención la Cliente VW Audi España, SA.

Parque de los negocios Mas Blau II

calle selva Nº22

CP 08820

El Prat del Llobregat

Tlf. 902 151 161

Fax 934028967 (creo que es el fax y no un tlf fijo...)

 

No sé si es para toda la península. Y por cierto... yo enviaría un burofax.

 

Saludos y suerte!!!!:bien:

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El escrito esta bien,que la suerte te acompañe............

Yo haria burofax y enviado a "atencion al cliente".

Siempre he pensado,que ya que pagamos mas por tener la marca "VW",en algun sitio tendriamos que ver reflejada esa diferencia,no estaria mal verla en situaciones como la de Franbiker.....pero en positivo.

Saludos.

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Un detalle sin importancia que deberías corregir: al final de todo pones "Verpersa", es Vepersa como tu bien sabes.

 

 

Como te han dicho, hazles ver el pasotismo y que éso es impropio de una marca como Volkswagen, vamos, hazles un poco la rosca, hazlos sentir importantes y que vean que no pueden dejar un Golf como el tuyo circular así por nuestras carreteras :twisted:

 

 

 

Suerte :bien:

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Otra cosa, tambien que puedes hacer, ademas del burofax.

Es enterarte porque organismo han certificado la ISO 9000, porque seguro que la tienen.

Esa misma carta, que has escrito entregarla, como NO CONFORMIDAD, y para que quede reflejado lo pones en la hoja de reclamaciones.

Con esa, NO CONFORMIDAD la mandas al organismo que han certificado la ISO al taller, tambien por Burofax.

No se si te haran caso, pero te puedo asegurar, que no se olvidara.

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Siento esta serie de problemas que t eha provocado esta gentuza...pero engo una duda:

 

De verdad, si tantos problemas te cuassan...¿por que no cambias de concesionario?

 

La Supergarantia no te vincula a ingun concesionario en concreto, puedes ir al que quieras y viendo lo poco profesionales que son en este...¿para que repetir?

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Otra cosa, tambien que puedes hacer, ademas del burofax.

Es enterarte porque organismo han certificado la ISO 9000, porque seguro que la tienen.

Esa misma carta, que has escrito entregarla, como NO CONFORMIDAD, y para que quede reflejado lo pones en la hoja de reclamaciones.

Con esa, NO CONFORMIDAD la mandas al organismo que han certificado la ISO al taller, tambien por Burofax.

No se si te haran caso, pero te puedo asegurar, que no se olvidara.

 

Samy, me puedes explicar eso de "no conformidad" ¿hoja de reclamaciones del taller?.

 

Gracias.

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Gracias a todos por las respuestas.

Intentare retocar el final de la carta, para reflejar lo del "pasotismo".

El proximo miercoles casi seguro les dare la ultima oportunidad a los de Vepersa, ademas llevare las fotos de los faros empañados (que puediron ver varios de los asistentes de la ultima quedada gallega). A modo de presion les pienso entregar una copia de la carta.

En los proximos dias os tendre informados.

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Estimado colega, te apoyo en todo y ánimo con tu reclamación. Yo te recomendaría que simultaneamente pidieras una hoja de reclamación y la enviases a consumo.

 

Para animarte un poco, a mi me han vendido un coche nuevo en Castellana Wagen ( Madrid) sin quinta marcha, no tracciona y desde el día 17 de Noviembre está en el taller. En atención al cliente que lo están estudiando, pero na de na. Pasan de todo, me lo quieren reparar, que se lo queden ellos, yo he comprado un vehículo nuevo no reparada. Buenas palabras pero cuando cogen la pasta solo queda pleitear o informarnos entre nosotros.

 

Un saludo.

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Mucho ánimo y respaldo a todos aquellos que no nos conformamos con un trato lamentable.

Me parece correcta tu carta, pero quizás convendría también enviar una queja a consumo, para que quede constancia en algún organismo oficial.

Yo he reclamado en atención al cliente en un tema grave y todavía no me han contestado, cada vez tengo menos esperanzas, creo que está bien lo de decir que existe atención al cliente, pero en mi caso desconozco su utilidad, reclamación desde 17 de Noviembre y todavía nada.

Me han vendido un golf nuevo que no tracciona, no entra la quinta marcha desde el primer día y me dicen que me lo reparan. ¿ cómo pueden vender un vehículo estropeado y que sea el usuario el que tenga que asumirlo ? ¿ qué controles de calidad ha pasado este vehículo ?

 

Saludos

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  • 3 años atrás...

Os cuento mi problema desde la casa volswagen de sevilla llamada Río Movil, llevo el coche a este concesionario por estar el lugar mas cercano de mi casa, lo lleve para un parte de robo que me quitaron la radio se me rajo el cristal delantero, poner el cristal lateral derecho y la guanera etc,,,, en fin me e llevado 2 meses el coche en la casa volswagen para reparar el robo y demas averias como la de no funcionar el aire acondicionado del coche y para configurar las llaves.

Detrás de 2 meses peleando con ellos por la espera y dejandome coches los amigos deciden de dejarme un coche a ultima hora tras quejarme un dia tras otro, pero aqui no termina sino que me reparan el robo me empiezan a reparar la configuracion de las llaves y el aire acondicionado y cdo van a configurarlo dicen que la unidad de confort está estropeada, y que el aire acondicionado es de la bomba de agua y del tensor de temperatura, decidimos arreglarla ya que llevaba alli el coche tiempo nos dijeron que tardarían ya poco en reparar, una vez metidos con la reparacion supuestamente arreglado la configuracion y la pieza de la unidad de confort cambiada, una vez todo abonado una vez antes de montarme no me funcionaba, voy a reclamar al momento y dicen que eso estaba correctamente lo llevamos a electricista al momento y dicen que el coche tiene un lio de cables que no sabe por donde coger y que de ahi viene el problema de la configuracion ; decidimos arreglarlo pero nos comunican que se pueden llevar unas 9 o 10 horas en dar con el problemas, el cual nos negamos por que vimos que era abusivo, despues de hablar con el gerente decidimos de llevarlos a otro taller el cual nos reparó el aire acondicionado y la configuracion , poniendo la unidad de confort antigua y diciendonos que quien dice que la unidad de confort vieja estaba estropeada, total que fuimos a descambiarla a la volswagen ya que vimos que nos estaban engañando, ya que al reparar el aire acondicionado era del ventilador auxiliar, y me hicieron cambiar la bomba de agua ya que me insistia que el problema venia de ahi , una vez tras otra reclamando las piezas al gerente nos dicen que no nos devuelven el dinero de la pieza ni tampoco la reparacion asi que decidimos poner una hoja de reclamacion y llevarlo a caba llendo a consumo y ponerlo en conocimiento de los medios de comunicacion a ver si llegamos a que nos den la razón y nos devuelva todo lo gastado sin necesidad y todo el tiempo perdido sin vehiculo despues de llevarlo tantas veces para que me repararan lo mismo por que no me lo ponian bien , gracias a todos y un saludo , espero respuesta pronto.

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