Jump to content

no hagais el tonto


AFIGAL

Publicaciones recomendadas

El problema es que no nos enseñan más que a llevar el coche, no a conducir, que es distinto...

 

La cuestion de todos los males, porque es la pura verdad...si a los "niñatos" les enseñaran estas cosas en la autoescuela en vez de otros puntos que no son de gran utilidad, muchas cosas cambiarian...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Pues yo soy de los que piensan que esto es poner malos cuerpos. Quiero decir, siento mucho lo que te ha pasado, evidentemente, no es plato de gusto y menos para ti, afigal, lo que tienes que vivir ahora. Pero esto es como todo. No se como decirlo sin que suene duro, pero ahi va:

 

Si nos fijasemos en los accidentes que alguien a tenido haciendo cualqueir actividad, no nos moveriamos del sitio, y aun asi estariamos en peligro. Esta claro que correr, es peligroso, y una de las cosas que te pueden pasar es esto, pero quedarte en silla de ruedas no esta reservado a los que corren a mas de 180. A 120, velocidad legal, te puedes quedar igual, e incluso matarte. Y a menos tambien. Yo no soy de correr, suelo viajar a 140 o 150, pero a mas de 50 ya estas en un peligro, asi que de nada vale que baje a 100. Ni soy peor persona por ir a 150. Alguna vez le doy un apreton, pero cuando voy solo en carretera, sin hacer el gamba con nadie, sin exponer a nadie y se a que me arriesgo, y si me pasase algo, tendria que asumir las consecuencias, y no luego autocompadecerme, ni mucho menos predicar. Porque todos sabemos los riesgos que hay. Una vez hice el gamba haciendo zigzag entre coches por un pique tonto, y bueno, yo sabia lo que hacia, pero claro esta que me expuse y expuse a los demas a un accidente, y no lo he vuelto a hacer. Fui un **********. Pero en caso de haber pasado algo, me lo hubiera buscado yo y lo tendria que asumir. Con ese riesgo lo hice.

 

Quiero decir, que valoro el consejo, pero yo voy a seguir haciendo lo que hasta ahora, porque yo ya sabia los riesgos que habia antes de leer este post y lo que he hecho, ha sido con pleno conocimiento. Y yo creo que mucha gente de aqui tambien los conocia antes de leer este post, y la DGT ha puesto anuncios parecidos a lo que nos ha dicho Afigal, y hemos seguido haciendo lo mismo. Y seguro que los que han posteado lo de recapacitar, tambien lo seguiran haciendo. Y ojo, que han contestado eso varios amigos mios del foro, asi que va sin acritud, pero es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que puedo decirte. Nadie más que tu sabe lo que has sufrido. No valoramos lo que tenemos hasta que un buen día lo perdemos. Y nos arriesgamos cientos de veces durante nuestra vida en la carretera, sin pensar en las fatales causas que puede tener un accidente transcurrido en unos segundos, haciendo añicos nuestra vida construida durante años...

Sin duda el post + duro que he leído. Puedo segurarte que no lo olvidaré. Ánimo y gracias por tu reflexión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 205GTI:

 

 

¿Como sabes cual son exactamente tus posibilidades? como sabes que no se te va a cruzar un perro(a mi me paso) y que por culpa de ir al limite de tus posibilidades no puedes evitar males mayores?, a mi sinceramente no me parece un mal post, la gente no se conciencia hasta que no le pasa a el o alguien cercano y en su defecto no lee historias como esta.

 

Con tu frase "no arriesgo mas de lo necesario" estas admitiendo que arriesgas pero hasta un limite no?, nose 205GTI pero tu post me ha parecido el menos acertado de este tema , pero es solo mi opinion cada uno es libre de evaluar a las cosas como quiera y opinar lo que quiera, pero creo que el lo ha dicho con animo de ayudar a gente que va indevidamente por la carretera a que no sufra grandes desgracias o que por lo menos se lo piense dos veces antes de hacerlo, vamos para concienciar y no para creer mal rollo.

Un saludo

Salir a la calle es arriesgar asta un limite. conducir un coche es arriesgar, conducirlo rapido es arriesgar mas, fumarte un cigarro es arriesgar, comer en un macdonalds es arriesgar, ir a una discoteca es arriesgar, todo en esta vida es arriesgar asta un limite.

 

Lo que no temos que buscar, supongo que es lo que dice el amigo es: No arriesgar al limite ni mas de lo necesario, se puede ir rapido o se puede ir haciendo el kapullin poniendo en peligro la vida de la gente, hay esta la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabio consejo Afigal, y los que hagan oidos sordos, seran posiblemente, los que despues se arrepientan. (Ojala que no)

Esta claro que a mas velocidad, el riesto es mayor, y eso no se puede discutir. Comprometes a tu mente a un estado de estres constante, y aparte de eso, las distancias y el tiempo para parar un coche a 170 km/h son mucho mayores que si vas a 100. Los limites estan para algo mas que para ser respetados, estan para salvarte tu, y a los demas.

A llegado un momento en el que yo, personalmente, paso de jugarme la vida en la carretera, no solo por mi, sino tambien por la gente que me rodea, y el pensar lo que sufririan si me pasase algo, no solo el hecho de que sufra fatales consecuencias, sino el haberles demostrado que soy un irresponsable. Tengo buen coche, buenas suspensiones, buen motor, buen chasis, pero no me pienso poner a comprobar su limite en una carretera. Ya he tenido algun susto que otro, y ya no mas. No me veran a mas de 140 km/h. Por mi, y por lo demas. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jugarse el pellejo no solo se hace por la autopista a mas de 120 Km/h, no solo es ir a 170, a lo mejor los que piensan esto son los mas peligrosos, por que no tienen claro lo que es solo velocidad, o otras cosas, como conducir bien, valorar riesgos aunque vaya a 50 Km/h, hacer el cateto conduciendo mal.

Estos respetan los limites de velocidad, pero crean mas accidentes que los otros que corren y conducen con mucha mas seguridad que algun catetin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho Afigal, muchas gracias por tu comentario, espero que le sirva a más de uno para salvarle la vida o al menos que baje un poco la velocidad.

A mi no me gusta correr, en carretera soy responsable de 4 vidas todos los fines de semana, y desde que vi a 4 tios en urgencias con las caras reventadas (por no llevar el cinto a 100km/h por ciudad) menos aún.

¡Ánimo tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coche4xj.jpg

 

 

 

para los que os gusta correr este era mi coche hace 5 años tamien me gustaba correr. pues ahora estoy en una silla de ruedas de por vida, digo esto por que hay aqui mucha gente en el foro que le pisa demasiado que como agarra el coche y eso hasta los trenes descarrilan y van sobre railes ami me encantan los coches pero no merece la pena correr ya se que cuesta y menos con un gti pero pensamos que a nosotros no nos puede pasar nada pero pasa y yo me pasare el resto de mi vida en una silla de ruedas. habeces hacemos el tonto demasiado y para mi ya es tarde. todos pensamos que que seguros vamos en nuestro coche que ni se mueve pero cuando seva puede ser tarde

 

 

 

 

¡¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muchísima razón Afigal, la verdad que es que las cosas pasan tal y como lo has contado.... es así de cierto. No se que decir con respecto a tu mala experiencia con la que nos haces conocer el peligro de "hacer la cabra" con el coche, pero te quiero hacer llegar mi sentimiento de comprensión y ánimo a la vez. GRACIAS

 

PD: Al igual que yo, seguro que la gran malloría de foreros de por aki, te queremos ver posteando por aki, para compartir opiniones y haciendo esta gran familia.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el próximo ejemplo pones a farruquito...:evil:

Haz una encuesta en el foro...:disparos:y pregunta cuantos superan 160 kmh en autopista,te darás cuenta:oops: que estás rodeado de malos ejemplos...

La velocidad por si sola no mata...,lo hace la incapacidad de adecuarnos a ella(climatología y visibilidad) ,el estado de las carreteras,los vehiculos con los que te cruces,el estado de tu vehiculo,nuestra pericia personal,nuestro nivel de atención,experiencia,tasa de alcohol,y por último la variable más importante de todas...que es la suerte

Sobre las investigaciones de las autoridades competentes...,respeto tu opinión pero no la comparto:shock: ,menos recaudar dinero en rectas de buena visibilidad y sí una eliminación de puntos negros y señalización de los mismos,aunque sea con radares...pero claro en estos sitios se recauda menos pasta...

Como contribuyente les reclamo una mejora en las carreteras a nivel de firme y señalización,no la mierda que tenemos que soportar en las carreteras nacionales todos los conductores y especialmente los que nos dedicamos a ello profesionalmente de ver las mismas balsas de agua en carreteras nacionales,baches,desniveles,contraperaltes,acúmulos de hielo...,y un largo etc...:shock:

No pienses que te lo deberías plantear de otra forma...,HAZLO:bien: ,si es que has conducido alguna vez superando la tasa mínima de alcohol...

Pero lo que menos me gusta de todo es que hagas demagogia con la desgracia de un compañero y te pongas en el lugar de los buenos sin entonar el "mea culpa" como todos...

Saludos buena persona

 

Me explico en un momento:

 

1º. Puse eso 2 posts porque fueron los primeros de los que me acorde de casos donde se va demasiado cerca (o por encima) de los limites. ¿o no?

2º. Te doy la razon, lo de Farruquito es peor, pero es que el no creo que postee aqui.

3º. Con lo de las estadisticas-investigaciones me referia a que las principales causas de accidente son las distracciones, el alcohol y el exceso de velocidad.

4º. Estoy completamente de acuerdo en que deberian arreglar todos los puntos negros en vez de estropearlos cada vez mas, que es lo que suele hacer Fomento.

5º. Estoy de acuerdo contigo en que los radares a dia de hoy su principal funcion es sacar dinero. Aunque tambien es cierto que desde que se inico esta campaña la gente corre bastante menos. Y me refiero a que tu vayas por autopista tranquilamente a 140 por el carril derecho y no te pasen un monton de coches a 200 por la izquierda metiendote un susto del carajo.

6º. Jamas he conducido habiendo bebido alcohol como para superar los limites. Y le he quitado las llaves a mas de un amigo para llevar yo su coche cuando el ha bebido algo.

7º. No creo que estuviera haciendo demagogia. Y no me estaba poniendo del lado de los buenos, cada uno esta donde esta.

 

No quiero tener mal rollo con nadie, solo quiero deciros que hay algunas personas que enseguida disparan cuando alguien les dice algo por ir deprisa.

 

Estoy de acuerdo con todos los que decir que la velocidad no mata. Y tambien estoy de acuerdo en que hay alguno que llendo despacio es mas peligroso, porque no sabe a donde va, o por cualquier cosa. Eso si no junteis los terminos no corre, es un torpe, provoca accidentes.

 

Simplemente es eso cada uno tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera, eso si acordaros que los derechos de cada persona terminan donde empiezan los de las demas.

 

PD:Me encanta ese tono que pones al escribir buena persona. E intento ser buena persona, eso si no me creo que sea mejor o peor que cualquier otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te digo que lo de ese individuo sea mejor o peor...,simplemente que si no te importa,te agradecería que pongas como ejemplo a ese tío,no a un compañero de foro que no conoces de nada...

Trata de no asustarte cuando te adelantan,es peligroso y no es necesario si vas por tu carril

No me disparo,me has aludido...,tengo derecho a contestarte...,no me disparo...;no digas algunas personas para referirte a alguien en concreto...,tengo nombre...

El punto 7 es bastante demagógico...,analízalo

Si tú dices que eres buena persona,yo te creo(aunque no está bien decirlo uno mismo);debes de ser alguien muy especial para decir que tu estás con los buenos y con todo lo que me conoces ...yo con los malos

No serás juez..?fiscal...?

No está bien utilizar la 2ª persona del plural para dar consejos...la 1ªpersona del plural es más ética y solidaria...

No sabes como me alegro de que te guste mi tono...no todo el mundo sabe cogerlo...pero se ve que tú eres especial...

No sé si vendrá a cuento pero te diré que de lo peor que nos puede pasar en la vida...,es ver la paja de nuestros vecinos sin preocuparnos por la nuestra

Atento siempre con las autonominadas buenas personas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te digo que lo de ese individuo sea mejor o peor...,simplemente que si no te importa,te agradecería que pongas como ejemplo a ese tío,no a un compañero de foro que no conoces de nada...

Trata de no asustarte cuando te adelantan,es peligroso y no es necesario si vas por tu carril

No me disparo,me has aludido...,tengo derecho a contestarte...,no me disparo...;no digas algunas personas para referirte a alguien en concreto...,tengo nombre...

El punto 7 es bastante demagógico...,analízalo

Si tú dices que eres buena persona,yo te creo(aunque no está bien decirlo uno mismo);debes de ser alguien muy especial para decir que tu estás con los buenos y con todo lo que me conoces ...yo con los malos

No serás juez..?fiscal...?

No está bien utilizar la 2ª persona del plural para dar consejos...la 1ªpersona del plural es más ética y solidaria...

No sabes como me alegro de que te guste mi tono...no todo el mundo sabe cogerlo...pero se ve que tú eres especial...

No sé si vendrá a cuento pero te diré que de lo peor que nos puede pasar en la vida...,es ver la paja de nuestros vecinos sin preocuparnos por la nuestra

Atento siempre con las autonominadas buenas personas...

Saludos

 

Lo siento, pero creo que respondes sin leer atentamente lo que escribo. Sacas conclusiones:

 

"No te digo que lo de ese individuo sea mejor o peor...,simplemente que si no te importa,te agradecería que pongas como ejemplo a ese tío,no a un compañero de foro que no conoces de nada..." Es cierto no conozco personalmente a ningun compañero de foro, ¿tu los conoces a todos? Si no fuera asi ¿porque pones tu experiencia con multas de 181 km/h y 184 km/h en la parte publica? estas en una zona publica se te puede poner como ejemplo ¿no?

 

 

"No me disparo,me has aludido...,tengo derecho a contestarte...,no me disparo...;no digas algunas personas para referirte a alguien en concreto...,tengo nombre..." Iba referido a ti pero no en exclusiva. Veo a mas gente que con el tema de la velocidad se dispara, y si me tengo que poner a escribir todos los nombres no acabaria nunca.

 

"Si tú dices que eres buena persona,yo te creo(aunque no está bien decirlo uno mismo);debes de ser alguien muy especial para decir que tu estás con los buenos y con todo lo que me conoces ...yo con los malos

No serás juez..?fiscal...?" Yo en ningun momento digo que yo este del lado de los buenos y tu de los malos. Solo digo que intento serlo y no tengo porque creer sin conocerte que del mismo modo tu no lo intentas.

 

"No está bien utilizar la 2ª persona del plural para dar consejos...la 1ªpersona del plural es más ética y solidaria..." Lo siento pero me pierdes. Cuando alguien usa la primera persona del plural respondes asumiendo que esa persona lo ha hecho y deberia dejar de hacerlo"No pienses que te lo deberías plantear de otra forma...,HAZLO ,si es que has conducido alguna vez superando la tasa mínima de alcohol..." Cuando uso la 2ª persona "deberias usar la 1ª persona es mas etica y solidaria" ¿?¿?¿?¿ ¿Solidarizarme? Me puedo solidarizar con Afigal que tuvo un accidente, pero porque me puedo solidarizar con alguien que va deprisa y le multan, que quieres que nos solidarizemos todos y te pagemos las multas porque los radares de los ecologistas estan mal puestos.

 

Te lo vuelvo a repetir enseguida os encendeis (no solo tu pero tendria que estar mucho rato buscando posts para ponerlos todos) con el tema de la velocidad. Y ya que sacas el refranero no sera porque "el que se pica ajos come"

 

PD: Como diria ZP "Sin acritud y con talante"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porsupuesto que he puesto un post público,pero si tienes algo que decir sobre eso,hazlo en el mismo post,no lo saques a otro en el que se habla de otro tema...Simplemente no me ha gustado nada...

Nunca me he considerado parte de ningún grupo,ni generalizo nunca,ni me gusta que me encasillen...

Sorprendido me dejas al decir que no juzgas mi comportamiento...,y me pones como ejemplo de ir por encima de los límites...,eso tambien es demagogia...

No voy a valorar si lees atentamente o no,lo doy por supuesto que tú si,aunque dudes de mi...

Los administradores que hagan lo que quieran,estoy hablando contigo...

Si lo que me dices no me lo dijeras desde el respeto,no estaría hablando contigo

Creo que cualquier persona respetando a los demás,puede ir a la velocidad que quiera,a mi no me importa...,he visto cosas que se hacen a 120 kmh tremendas,y el que va deprisa,simplemente se aleja...

Te repito que conducir es una cuestión de reflejos,habilidad personal,atención,condiciones de la vía,capacidad del vehiculo y experiencia...

Se puede morir a 120 y matar a mucha gente,nadie estamos libres y yo prefiero pensar que me puede pasar...por eso siempre conduzco concentrado,ya que me juego la vida todos los días,pero de momento y tras 18 años conduciendo...no dejo de aprender con cursillos y si me lo permites creo que tengo tan claros mis límites como tú los tuyos

Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Como diria ZP "Sin acritud y con talante"

 

NO politices el tema por favor que la política, a parte de estar prohibida en este foro,no tiene nada que ver con esto(otra cosa es la acción de los políticos).

 

 

ya que me juego la vida todos los días,pero de momento y tras 18 años conduciendo...no dejo de aprender con cursillos y si me lo permites creo que tengo tan claros mis límites como tú los tuyos

 

Eso no quita que uno los tenga mucho más altos que otros,por lo que las mismas situaciones con las mismas circunstancias solo se diferencian por las cualidades del conductor y/o del vehículo y eso es lo único que separa un susto de un accidente.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO politices el tema por favor que la política, a parte de estar prohibida en este foro,no tiene nada que ver con esto(otra cosa es la acción de los políticos).

QUOTE]

 

Hombre no fatidies, que yo no estoy politizando, solo estaba usando una expresion que tiene este hombre. Es como si digo "un poquito de por favor" :risas:

 

Seralque: Creo que al final estamos bastante de acuerdo en muchas cosas, y te puedo asegurar que no buscaba ponerte como "el malo". Te lo digo en serio.

 

Creo que todos lo tenemos claro y mientras se respete a los demas todo deberia ir bien.

 

Y una cosa que he aprendido ya hace tiempo es que la palabra escrita no acaba nunca de expresar correctamente las connotaciones y los tonos con los que se pueden expresar de forma oral, y tiende a ser mal interpretada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se sabe eso de arriesgar al limite ni mas de lo necesario yo iba rapido y no iva ariesgando a nadie ya que yo iba solo en el coche y tamien en la carretera. esta claro que a mas velociadad mas riesgos esta claro que cada uno haga lo que quiera para mi ya es tarde.

Tienes toda la razon, nunca se sabe cuando te puedes pegar un susto y si vas mas lento tienes mas posibilidades de salvarte, y si te la acabas dando, te la das mas flojo, eso esta claro.

un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante