Jump to content

no hagais el tonto


AFIGAL

Publicaciones recomendadas

Hola

Tienes Toda La Razon Del Mundo Tio, Se Me Han Puesto Los Bellos De Punta, Y Me Ha Recordado Un Accidente Que Tuve Que Pero Afortunadamente No Tuve Lesiones Graves, Y Fue Tambien Por Ir Rapido Aunque No Fuera Del Todo Culpa Mia Debido A Que Venia Un Motocarro (de 3 Ruedas) En Sentido Contrario Pero Debido A Mi Velocidad Excesiva (100km/h Por Ciudad) No Pude Hacer Nada.

Tenemos Que Mentalizarnos Todos Y Yo Me Incluyo Por Que Sigo Corriendo Pero No Tanto Y Con Mas Respeto.

Tienes Toda La Razon Del Mundo, Hay Que Ser Mas Responsable Con Lo Que Se Lleva En Las Manos.

Siento Lo Tuyo Tio, Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Antes de nada, un saludo y mucho mucho animo Afigal, tienes toda una vida por delante para vivir, aunque desgraciadamente sea en otra situación.

Que palabras más sabias y con cuanta razón. Se me han puesto los pelos de punta al leerte.

Yo normalmente suelo ir a una velocidad normal (120-130km), no me gusta mucho correr (y tengo un coche que es un buen tiro), pero aparte de por las multas, lo hago por no poner en peligro mi vida ni la vida de los que llevo al lado (todos hemos tenido nuestros piques, eso no lo discuto, pero con la edad se va madurando).

El problema no es que tu no corras, el problema a veces son los demás.

Ojala todos nos pensemos en tus palabras cuando tengamos un volante entre las manos.

 

Un abrazo tio y mucho animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha pasado. Tu familia aun te tiene, eso es lo importante.

 

Yo por mi parte he aprovechado para acordarme de todos los amigos y familiares que se han quedado en la carretera.

 

Porque no dejais este post clavado en algun sitio. Al menos yo lo voy a dejar clavado en mi mente sobretodo para hacerle referencia cuando hay discusiones del tipo de estos y otros posts:

 

https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=35076

 

https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=34566

 

La velocidad no mata, las distracciones puede que tampoco, el alcohol parece que tampoco, las malas condiciones metereologicas tampoco, al final ¿solo va a ser culpa de que las carreteras estan en mal estado? (y no digo que no lo esten), pero...al final cada año los numeros cantan, y las investigaciones de la guardia civil tambien.

 

Hoy es viernes y saldremos muchos de fiesta, a lo mejor nos lo tenemos que plantear de otra forma.

 

Muchas gracias AFIGAL y animo. Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío.... me he quedado sin palabras al leer tu mensaje...

 

Llevas muchísima razón... yo soy de los que, cuando se puede, les gusta correr, pero después de leer esto espero que no se me vuelva a pasar por la cabeza... total, qué te ahorras... 15minutos??? Qué puedes perder a cambio?? Cosas así o incluso peores!

 

Espero que te recuperes poco a poco y que este mensaje nos haga reflexionar!

 

Salu2!

 

p.d.: podíais poner este post fijo en el general así lo recordaríamos siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que es una pena tener que leer testimonios como este para darnos cuenta del peligro que corremos cuando nos pasamos de la raya.

 

Los coches cada vez son mas seguros, si, pero hasta cierta velocidad. Eso hay que tenerlo presente desde que uno entra en el coche hasta que saca la llave del contacto. Circular con un automovil no es ningún juego, el que quiera jugar que se compre una videoconsola.

 

Animo AFIGAL, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, sentir lo que te paso y para alante q la vida hay q vivirla, q bueno veo q los demas compañeros del foro tambien te trasmiten su apoyo, cosa que yo tambien hago.

 

Y nada, decir que este testimonio es un buen ejemplo para mostrar lo que pasa qando se corre muxo y sin control, yo soy joven, pero como a todos me gusta la velocidad y bueno tambien corria muxo y alguna vez, pero desde que la carretera se llevo a la madre de uno de mis mejores amigos me izo reflexionar y ver el coxe no como un objeto de dirversion para correr y ir haciendo el loco, como hacemos casi todos los jovenes; sino como mi utilitario para cada dia ir a estudiar y para desplazarme, la verdad que desde esa fecha no corro casi nada. Ver esto de cerca es cuando marca. Y bueno con las motos mas o menos me paso igual, ya que se fueron 2 amigos y bien jovenes con 17 años, y en akella epoca pedia moto y se me kitaron las ganas.

 

En resumen, que este ejemplo del compañero espero que haga reflexionar a muxos foreros amantes de la velocidad, y tambien perdon por el tocho, pero es que a muxa gente no le deberian dar el carnet porque realmente no saben lo que llevan entre manos, una arma de doble filo muy peligrosa, que es en lo que se puede convertir un coche...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aplauso para Afigal por favor para sus sabias palabras.

Siento lo ocurrido Afigal.

La carretera nos arrebata en muchas ocasiones a nuestros seres queridos, como por ejemplo mi amigo que hace unos meses dejo su alegria y su vida en la carretera con 24 añitos.

 

((((((B.... siempre seguiras en nuestras vidas.)))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha pasado. Tu familia aun te tiene, eso es lo importante.

 

Yo por mi parte he aprovechado para acordarme de todos los amigos y familiares que se han quedado en la carretera.

 

Porque no dejais este post clavado en algun sitio. Al menos yo lo voy a dejar clavado en mi mente sobretodo para hacerle referencia cuando hay discusiones del tipo de estos y otros posts:

 

 

https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=35076

 

https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=34566

 

La velocidad no mata, las distracciones puede que tampoco, el alcohol parece que tampoco, las malas condiciones metereologicas tampoco, al final ¿solo va a ser culpa de que las carreteras estan en mal estado? (y no digo que no lo esten), pero...al final cada año los numeros cantan, y las investigaciones de la guardia civil tambien.

 

Hoy es viernes y saldremos muchos de fiesta, a lo mejor nos lo tenemos que plantear de otra forma.

 

Muchas gracias AFIGAL y animo. Saludos para todos

En el próximo ejemplo pones a farruquito...:evil:

Haz una encuesta en el foro...:disparos:y pregunta cuantos superan 160 kmh en autopista,te darás cuenta:oops: que estás rodeado de malos ejemplos...

La velocidad por si sola no mata...,lo hace la incapacidad de adecuarnos a ella(climatología y visibilidad) ,el estado de las carreteras,los vehiculos con los que te cruces,el estado de tu vehiculo,nuestra pericia personal,nuestro nivel de atención,experiencia,tasa de alcohol,y por último la variable más importante de todas...que es la suerte

Sobre las investigaciones de las autoridades competentes...,respeto tu opinión pero no la comparto:shock: ,menos recaudar dinero en rectas de buena visibilidad y sí una eliminación de puntos negros y señalización de los mismos,aunque sea con radares...pero claro en estos sitios se recauda menos pasta...

Como contribuyente les reclamo una mejora en las carreteras a nivel de firme y señalización,no la mierda que tenemos que soportar en las carreteras nacionales todos los conductores y especialmente los que nos dedicamos a ello profesionalmente de ver las mismas balsas de agua en carreteras nacionales,baches,desniveles,contraperaltes,acúmulos de hielo...,y un largo etc...:shock:

No pienses que te lo deberías plantear de otra forma...,HAZLO:bien: ,si es que has conducido alguna vez superando la tasa mínima de alcohol...

Pero lo que menos me gusta de todo es que hagas demagogia con la desgracia de un compañero y te pongas en el lugar de los buenos sin entonar el "mea culpa" como todos...

Saludos buena persona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo tuyo, la verdad es que muchos estamos condenados a pasar por lo mismo cuando le damos al pedal y no nos enteramos.

Sinceramente yo hace unos meses que no corro, pero no pensaba en mi salud ni en la de los demas... Lo hacia por miedo a multas y por alto precio de gasolina.

Me faltaba concienzarme por esta otra parte y tu lo has logrado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo lo siento afigal, y luego decir que me parece bastante triste que para concienciarnos tengamos que leer cosas como esta. Ya sabemos lo que pueden acarrear las imprudencias al volante, procuremos ser más disciplinados.

 

Un saludo a todos y ÁNIMO A TODO EL MUNDO para que seamos capaces de tener este pensamiento durante el resto de nuestras vidas, que no lo recordemos sólo a ratos...

 

Un 10 para Afigal! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lamento pero no comparto algunos puntos,no por llevar más velocidad puedo ir más inseguro,por autopista a 160km/h voy muchisimo más seguro que a 110-120kms,las veces que he tenido que ir me era dificilisimo mantener la concentración,la monotonía el sueño etc,otra cosa es que luego alguien haga el bobo,donde NO debe,cuando NO debe o SIN tener conocimientos o la sumas de varias de elllas,para eso tenemos las tandas de circuitos,también ocurre que despueés de un día en circuito haciendo el bruto no pasa nada y al día siguiente lunes en la caravana de ir al trabajo te empotras con el que tienes delante por que te han dado por detrás ,cosas que también pasan,jamás he conducido con una copa de alcohol y espero que algún día la tasa de drogas en conducción sea 0,que todos tenemos ex-amigos que algún gili.po.llas se los ha llevado por delante, así que nadie nos quiere más nosotros a nosotros mismos.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lamento pero no comparto algunos puntos,no por llevar más velocidad puedo ir más inseguro,por autopista a 160km/h voy muchisimo más seguro que a 110-120kms,las veces que he tenido que ir me era dificilisimo mantener la concentración,la monotonía el sueño etc,otra cosa es que luego alguien haga el bobo,donde NO debe,cuando NO debe o SIN tener conocimientos o la sumas de varias de elllas,para eso tenemos las tandas de circuitos,también ocurre que despueés de un día en circuito haciendo el bruto no pasa nada y al día siguiente lunes en la caravana de ir al trabajo te empotras con el que tienes delante por que te han dado por detrás ,cosas que también pasan,jamás he conducido con una copa de alcohol y espero que algún día la tasa de drogas en conducción sea 0,que todos tenemos ex-amigos que algún gili.po.llas se los ha llevado por delante, así que nadie nos quiere más nosotros a nosotros mismos.

 

:bien:

 

:bien: Deacuerdo con lo que tu dices tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo con lo decís, muchas veces no somos conscientes de que por muy buen coche que tengamos no vamos seguro porque puede pasar cualquier cosa (leáse hielo, piedra, animal, resbalón, otro coche, etc, etc) y hay que ser conscientes de ello. Que la gente va haciendo mucho el cabras, sea por ciudad o sea por carretera. El otro día mismo, si no me llego a salir de un carril porque me fijé en que el de atrás venía follado (en una avenida de dentro de la ciudad) me deja hecha un acordeón... porque de hecho, le dió al coche que se había parado delante de mi... imaginaros. Que no, que no, que la gente siempre suelta la de "yo controlo" y eso no es cierto... que todos conocemos a alguien que "controlaba" y por desgracia ya no está con nosotros. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y este post a qué viene? Vamos a ver, para mí entrar en un club de coches y decir "no hagais el tonto porque yo tuve un accidente por hacerlo" es dar mal rollo sin necesidad, a no ser que te esté auto-compadeciendo.

Soy el primero en lamentar lo que ocurrió, pero no veo que sin motivo alguno se ponga un post así. Que me digas eso en un post en el que alguien habla de piques, pues lo veo muy razonable, pero que de buenas a primeras entremos poniendo de mal cuerpo a la gente pues como que no.

 

La gente ha de ser consciente por sí misma de lo que hace. Yo he corrido y mucho con el coche, pero hay cosas que jamás las haría. Nunca voy por encima de mis posibilidades. No arriesgo más de lo necesario porque no he de demostrarle nada a nadie. Si alguien quiere demostrarme que pilota mejor que yo, pues vale, vayamos al karting y "arriesguemos". Pero no por eso voy a trazar una curva a saco en carretera, ni a saltarme un stop, ni adelantaré con línea contínua.

 

Sigo insistiendo en que tienes toda la razón del mundo en lo de no hacer el tonto con el coche, pero los posts así me sacan de quicio...

Ah, es peor ir a 80 bebido que a 160 sereno y con el coche en condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy yo, quizá el villano del foro aún por descubrir. Pero mi experiencia en internet me dice... no te creas todo lo que lees/ves.

 

En el caso de que estuviera equivocado, y fuera cierto... pues lo siento chico. Yo pienso no que deberíamos tener que ver fotos y conocer desgracias personales para ser conscientes de lo que hacemos cuando conducimos.

 

La educación, no sólo la vial... es la base de todo. Porque parece que nos preocupamos mucho pensando en lo que nos puede pasar... pero a mi lo que más me preocupa es que los míos, o cualquier desconocido... sufran por mi culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 205GTI:

Nunca voy por encima de mis posibilidades. No arriesgo más de lo necesario porque no he de demostrarle nada a nadie

 

¿Como sabes cual son exactamente tus posibilidades? como sabes que no se te va a cruzar un perro(a mi me paso) y que por culpa de ir al limite de tus posibilidades no puedes evitar males mayores?, a mi sinceramente no me parece un mal post, la gente no se conciencia hasta que no le pasa a el o alguien cercano y en su defecto no lee historias como esta.

 

Con tu frase "no arriesgo mas de lo necesario" estas admitiendo que arriesgas pero hasta un limite no?, nose 205GTI pero tu post me ha parecido el menos acertado de este tema , pero es solo mi opinion cada uno es libre de evaluar a las cosas como quiera y opinar lo que quiera, pero creo que el lo ha dicho con animo de ayudar a gente que va indevidamente por la carretera a que no sufra grandes desgracias o que por lo menos se lo piense dos veces antes de hacerlo, vamos para concienciar y no para creer mal rollo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ahora entra en un foro taurino y di que no pongan banderillas que te puede pillar el toro...

 

Cuando pongo "no arriesgo más de lo necesario" me refiero a que no voy jugándome el tipo. Prefiero que alguien me pase y se crea mejor que intentar humillarle y arriesgarme a un ostión, y es que me quiero demasiado. Mis posibilidades es no hacer derrapar el coche, y si lo haces, que sea en tramo controlado, con visibilidad y conociendo el coche y sus reacciones, sabiendo lo que es un punta tacón, un doble embrague, un contravolante, etc y sobre todo habiéndolo practicado en sitios amplios...

El problema es que no nos enseñan más que a llevar el coche, no a conducir, que es distinto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ahora entra en un foro taurino y di que no pongan banderillas que te puede pillar el toro...

 

No veo la similitud, esto es un foro de coches o de conduccion deportiva "sin riesgos".

La verdad es que no te he visto conducir pero si me hablas de doble embrague y punta talón, seguro que algo si que corres de vez en cuando y aunque como tu dices lo hasgas en sitios con visibilidad no estas exento de que ocurran cosas q no puedas controlar, en fin no quiero convertir este post en una disputa entre tu punto de vista y el mio, y se de lo que hablo xq en parte soy como tu voy diciendo que lo que hago lo hago porque lo controlo y eso me creo yo hasta que mas de una vez terminada la maniobra me he dicho "tu estas gi..po..as", y eso que yo "sabia" que estaba dentro de mis posibilidades o "eso creia yo".

 

Pd: estoy de acuerdo contigo en tu ultima frase:

El problema es que no nos enseñan más que a llevar el coche, no a conducir, que es distinto...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante