Jump to content

Televisión Digital Terrestre TDT


Merizaxxon

Publicaciones recomendadas

Escribo este post ahora que empiza a ponerse de moda la televisión digital y tal...me parece que habrá 20 canales, o así..pues eso.

Ayer compré dos aparatos de estos (120 Euros) y la verdad es que quedé gratamente sorprendido.

La calidad de imagen es buena al igual que el sonido, el aparato en cuestión es de los sencillos (sin capacidad de interactuar)

Tengo una Sony de 32" bastante maja, pero con una recepción de antena penosa (llevo así un año porque soy muy vago para llamar al antenista)..y bueno, instalo el aparatito, y tachán....veo todos los canales bien..y encima tengo nuevos....joe...esta bien esto de la TDT...:P

 

Un saludo.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, básicamente es eso, se conecta la antena al aparato, y del aparato euroconector a la TV. Los canales son en abierto, los que pillo en Barcelona son:

- TVE (1,2, Teledeporte y uno de noticias de 24h)

- TV3/k33/Canal 24

- City TV

- Antena 3

- Quatro

- Telecinco

- Veo TV

- Net TV

- Canal de pruebas

- Intereconomia TV

y alguno mas que no recuerdo...lo probé solo un rato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será un cacharrín como un decodificador de canal plus, una cosa así, no? Ya nos ampliarás un poquito mas la info.

 

Precisamente el otro día, trasteando por ahí me encontré este enlace. Se trata de un receptor USB para el ordenador, dotado de una especie de antena. Junto con un sw, puedes ver estos canales en el ordenata.

 

https://www.vayatele.com/2005/10/11-tdt-en-nuestro-ordenador.php

 

https://www.online.com.es/687/television/tdt-en-el-pc/

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Mirad lo que me he currado... :silvar: :mrgreen:

 

tdt0qt.th.jpg

 

Yo no estoy enterado del todo, pero se tiene que poner "algo" (imagino que algún tipo de receptor) en la antena actual para poder recibir la TDT y luego es necesario tener el deco en casita para recibir todo a través de él... Y tengo entendido que se ven genial todas las cadenas... :bien:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente la T.V terrestre no es otra cosa q mas canales ( en abierto ? ), y mejor calidades de los de antes no?, o como va pues...?

 

la tv digital terrestre se basa en lo que antes era Quiero, va por la antena normal de tv de toda la vida, lo que pasa que las señales que llegan a nuestro televisor son señales analogicas, y en la tdt las señales son digitales. ¿que se consigue con esto? pues mayor calidad de imagen, menor tamaño de la onda, por lo que en una misma onda pueden ir varios canales a la vez, no le afecta tanto los fenomenos atmosfericos ya que al ser digital, o es un 1 o un 0 y no como con la analogica que son una serie de valores distintos..

el decodificador de tdt sirve para captar la señal digital de la antena, no para otra cosa, dentro de poco, todas las televisiones deberan de llevar ese decodificador integrado, porque está previsto que para 2012 o 2014 se deje de emitir en señal analogica por lo cual habrá menos ondas pululando por el aire.

En la oferta de canales, como va a ser lo que va a sustituir a la señal analogica, pues evidentemente tambien deberan de ser gratuitos, lo que pasa que se está anunciando muy bien con canales de peliculas, y de niños y de deportes y tal, pero al fin y al cabo, eso al final solo serán especulaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tv digital terrestre se basa en lo que antes era Quiero, va por la antena normal de tv de toda la vida, lo que pasa que las señales que llegan a nuestro televisor son señales analogicas, y en la tdt las señales son digitales.

 

Seguro k una antena normal puede recibir señales digitales?

 

¿que se consigue con esto? pues mayor calidad de imagen, menor tamaño de la onda, por lo que en una misma onda pueden ir varios canales a la vez, no le afecta tanto los fenomenos atmosfericos ya que al ser digital, o es un 1 o un 0 y no como con la analogica que son una serie de valores distintos..

 

 

bien explicado, los fenomenos atmosfericos no afectan a la calidad de la onda, al ser digital una de dos, o bien se recibe la trama de datos o no se recibe, no como en las señales analogicas las cuales pueden oscilar entre cualkier valor dentro de un rango de valores lo cual repercute en la calidad de recepcion k puede ser variable.

Esto avanza señores, ahora solo keda k llegue la ADSL2+ de una vez con sus 20 MB :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro k una antena normal puede recibir señales digitales?

 

si, es en digital, pero para transimitir las señales digitales se hacen a traves de una onda analogica, lo que pasa que ahora en vez de ir un canal en la onda pues van un puñao, y el decodificador lo que tiene que hacer es coger la onda analogica e identificar las señales digitales que esta lleva...

 

vamos pienso yo que es así, yo no soy perito en esto ni nada, pero por mi experiencia informatica, creo que va así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, es en digital, pero para transimitir las señales digitales se hacen a traves de una onda analogica, lo que pasa que ahora en vez de ir un canal en la onda pues van un puñao, y el decodificador lo que tiene que hacer es coger la onda analogica e identificar las señales digitales que esta lleva...

 

vamos pienso yo que es así, yo no soy perito en esto ni nada, pero por mi experiencia informatica, creo que va así

 

Ahora si le veo mas sentido y mas despues de estar googleando un rato jeje.

 

 

¿Es necesaria alguna instalación adicional para poder disfrutar de la TDT?

 

 

Probablemente tu antena ya esté adaptada a la TDT sí:

 

  • Vives en una vivienda unifamiliar

  • Dispones de antena individual o una antena interior digital

  • Si en tu comunidad se instaló en su día "Quiero TV"

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la antena colectiva hay que hablar con la comunidad de vecinos para adaptarla.

 

De lo que tengo ganas es de que pase más tiempo y que las TV's ya vengan con la recepción TDT integrada, pq otro cacharro más es un tostón. Entre el deco de los canales de pago, la videoconsola, el home cinema, los que como yo aun tenemos video VHS para ver 4 cosas, etc etc... pues al final te quedas sin AV's xD

 

Yo al lado de la tele tengo toda una colección de mandos a distancia!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si le veo mas sentido y mas despues de estar googleando un rato jeje.

 

 

¿Es necesaria alguna instalación adicional para poder disfrutar de la TDT?

 

 

Probablemente tu antena ya esté adaptada a la TDT sí:

 

  • Vives en una vivienda unifamiliar

  • Dispones de antena individual o una antena interior digital

  • Si en tu comunidad se instaló en su día "Quiero TV"

 

 

voy a hablar un poco desde mi experiencia.

 

La TDT no va por satélite, sino que comparte medio de transmisión con la TV analógica.

 

El medio de transmisión es el aire, y la banda de frecuencias que utiliza es la misma que las analógicas, pero por canales distintos. Los canales de la banda de TV van del 23 (?) hasta el 66 (?). hay una serie de canales que están reservados para la TDT, que suelen ser los más altos, es decir, del 57-66.

 

Por tanto, las antenas de toda la vida (siempre que sean UHF, las normales de aquí al 1980, sirven para captar, que no para ver, la TDT.

 

En aquellos edificios de nueva edificación, del 1998 para acá, está regulado que deben de estar preparados para poder ver la TDT. Después de las antenas colectivas van una serie de equipos que tratan la señal para poder ver la TV en condiciones. Deben de tener la preparación para poder instalar estos equipos, que no son más que amplificadores monocanales. En euros, unos 50€ por cada uno, normalmente unos tres (aparte de los que ya hay que también servirían hipotéticamente adaptándolos al canal correspondiente).

 

Si las cosas se realizaran correctamente, este equipo debería de instalarse en la instalación colectiva de TV.

 

Aparte está el tema del decodificador en la tele. Aquellas televisiones que no estén preparadas para TDT deben de llevar el decodificador que adapta la señal digital a analógico, para que se pueda ver.

 

Si tienes una antena individual, basta con poner el decodificador.

 

Por ahí un tema.

 

Otra cosa es el tema de la transmisión en digital de la señal desde el repetidor de TV hasta nuestra antena. La transmisión digital en si no tiene más ventaja que lo referido a calidad de imagen y cantidad de información. Se puede ver afectada igual que la analógica por las condiciones, de hecho van por laa misma banda, pero a igualdad de condiciones tienes muchas más posibilidades. Por tanto mejor TDT.

 

Otra cosa.

 

El tema de los cables. En principio no influye. Cuanto más nuevo sea el edificio mejor tendrá el coaxial. El cable no se degrada con el paso del tiempo a causa del Sol. Sí el aislante, que suele ser de plástico. Obviamente, perder el protector del conductor del cable nos puede llevar a que se parta el cable y perder la transmisión, aparte, de la seguridad. Imaginaos un par de cables cruzados la que pueden liar. Un cortocircuito puede provocar un incendio.

 

No sé si me he dejado algo por ahí y si he sido claro o no.

 

Perdonad por el ladrillo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los q tengais una antena para vosotros solitos, no hará falta ninguna adaptación. Lo q si es aconsejable, es cambiar todo el cableado, ya q, en algunos edificios, puede q el cable de antena tenga 30 años :risas: y con el tiempo y el desgaste del sol, pos hace q vaya perdiendo muxo.

 

S2

 

Esta es la mia.... :twisted:

 

 

Si necesitais cable de antena a buen precio, enviad mp.

 

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo quiero hacer una correcion de niño pedante :-) , pero es que si no, no me quedo agusto. El aparato no es un descodificador, porque la señal no se emite codificada. Es un sintonizador para canales digitales. Todos los televisores llevan dentro un sintonizador analogico. Algunas teles de plasma de Sony por ejemplo tambien lo llevan fuera para hacerlas mas finas. El caso es que para 2007, se dejara de emitir en analogico, con lo cual los sintonizadores internos de las teles actuales dejaran de sintonizar canales. Para poder seguir utilizandolas, hara falta un sintonizador digital, que hoy se vende externo, y que en algunas teles nuevas ya viene dentro, junto al analogico. A partir de 2007 ninguna tele se fabricara con sintonizador analogico y todas lo llevaran digital, con lo cual ya no hara falta el aparato externo. Pero vamos, la puntualizacion es que es un sintonizador, no un descodificador, como por ejemplo, el de canal +. Gracias por aguantarme el tocho :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante