Jump to content

¿Qué coche comprar?


Forseti

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Me encuentro en la siguiente tesitura y me gustaría saber qué opináis.

 

Desde hace 3 años tengo un Golf VII. Es el advance y no lleva muchos extras (xenón y pintura) pero el motor es el 2.0 TDI y estoy bastante contento.

 

Ahora vivo en un gran ciudad y el estar haciendo cola cada 2 x 3 ha hecho que se me metiera en la cabeza el tener un coche automático.

 

Por otro lado, siempre me han gustado los coches gasolina pero por tema de kilometraje y por la mierda que nos han metido en la cabeza siempre he tenido Diesels.

 

A nivel económico estoy bien (sin tirar cohetes) vivo de alquiler y no me planteo hipotecarme (si no pasa nada raro heredare la casa de mis padres)

 

Ahora viene el dilema (menudo rollo os he pegado)

 

Me estoy planteando la opción de venderme el coche y pillarme un GTI 2017 o el A3 2.0 TFSI de 190 CV. Ambos rondan los 32.000€ y por el mio me darían unos 13.000€

 

La duda es esa: Sigo con mi coche que esta relativamente nuevo o ahora que aun no tengo cargas (principalmente hijos) me lío la manta a la cabeza y me compro el coche que siempre había querido tener?

 

¡Gracias por las opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me encuentro en la siguiente tesitura y me gustaría saber qué opináis.

 

Desde hace 3 años tengo un Golf VII. Es el advance y no lleva muchos extras (xenón y pintura) pero el motor es el 2.0 TDI y estoy bastante contento.

 

Ahora vivo en un gran ciudad y el estar haciendo cola cada 2 x 3 ha hecho que se me metiera en la cabeza el tener un coche automático.

 

Por otro lado, siempre me han gustado los coches gasolina pero por tema de kilometraje y por la mierda que nos han metido en la cabeza siempre he tenido Diesels.

 

A nivel económico estoy bien (sin tirar cohetes) vivo de alquiler y no me planteo hipotecarme (si no pasa nada raro heredare la casa de mis padres)

 

Ahora viene el dilema (menudo rollo os he pegado)

 

Me estoy planteando la opción de venderme el coche y pillarme un GTI 2017 o el A3 2.0 TFSI de 190 CV. Ambos rondan los 32.000€ y por el mio me darían unos 13.000€

 

La duda es esa: Sigo con mi coche que esta relativamente nuevo o ahora que aun no tengo cargas (principalmente hijos) me lío la manta a la cabeza y me compro el coche que siempre había querido tener?

 

¡Gracias por las opiniones!

 

Si ahora tienes la posibilidad de realizar el cambio de vehículo no lo dudes, ya la compra es el que más te guste, ante la duda solicita pruebas de conducción. Si te gusta el Golf y no quieres cambiar, el GTI es buena alternativa, si quieres cambiar, el A3. Eso sí, si es para ciudad y atascos, no son precisamente motores de bajos consumos, podrías barajar la opción de una moto para la ciudad y el vehículo para cuando acudas a otros lugares más lejanos o haga mal tiempo y no quieras mojarte. Hay motos económicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta correr, coge el GTI o el A3 2.0 TFSI 190, pero en cualquier caso automático, para ciudad sí que disfrutarás e irás mucho más relajado. Eso sí, consumos con ambos no bajarán de los 8-8.5l/100 y si haces ciudad hasta 8 altos.

 

Si no te gusta correr o no le das excesiva importancia, con un 1.4 tfsi 150cv como te dicen irás más que sobrado para el 90% de los casos y los consumos serán bastante contenidos comparado con los otros dos que pones.

 

Te pongo lo mismo en ASI :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora tienes la posibilidad de realizar el cambio de vehículo no lo dudes, ya la compra es el que más te guste, ante la duda solicita pruebas de conducción. Si te gusta el Golf y no quieres cambiar, el GTI es buena alternativa, si quieres cambiar, el A3. Eso sí, si es para ciudad y atascos, no son precisamente motores de bajos consumos, podrías barajar la opción de una moto para la ciudad y el vehículo para cuando acudas a otros lugares más lejanos o haga mal tiempo y no quieras mojarte. Hay motos económicas.

 

Lo la moto no lo contemplo, me gustan las motos pero nunca he sido motero y las veo muy peligrosas.

 

Si te gusta correr, coge el GTI o el A3 2.0 TFSI 190, pero en cualquier caso automático, para ciudad sí que disfrutarás e irás mucho más relajado. Eso sí, consumos con ambos no bajarán de los 8-8.5l/100 y si haces ciudad hasta 8 altos.

 

Si no te gusta correr o no le das excesiva importancia, con un 1.4 tfsi 150cv como te dicen irás más que sobrado para el 90% de los casos y los consumos serán bastante contenidos comparado con los otros dos que pones.

 

Te pongo lo mismo en ASI :bien:

 

Pensaba que lo había dicho pero el automático es un must have! Es una de las razones del cambio de coche también.

 

Si que me gusta correr, mas que correr acelerar, y entre uno de esos 2 y el 150 lo voy a notar bastante no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo la moto no lo contemplo, me gustan las motos pero nunca he sido motero y las veo muy peligrosas.

 

 

 

Pensaba que lo había dicho pero el automático es un must have! Es una de las razones del cambio de coche también.

 

Si que me gusta correr, mas que correr acelerar, y entre uno de esos 2 y el 150 lo voy a notar bastante no?

 

GTI performance si puedes. El A3, sino me equivoco, es Quattro, te dará un mejor 0-100, para el resto de situaciones el GTI se lleva la palma y las resuelve mejor, además del carácter un poco más deportivo para mi gusto. El 0-100 en la vida real poco lo vas a usar, las recuperaciones SI. Vas a notar bastante la diferencia, y el DSG en el GTI es una maravilla... hundes el pie y tu te hundes en el asiento. Yo creo q vas a notar bastante el cambio de un TDI de 150CV manual a un GTI DSG. El A3 siempre me ha parecido precioso, pero para igualarlo en acabado y motor tienes que pagar más, yo pondría el acabado S-line si o si (de hecho, el normal no me gusta), pero si el presupuesto es ajustado y vas a tener que prescindir de muchos extras q de serie puedes tener en el GTI, me iría a por este último sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por añadir a lo que te ha dicho el compañero, que me ha parecido muy acertado el comentario, es decirte que si buscas deportividad, la tendrás con el GTI. El A3, salvo que te vayas a S/RS va a ser siempre un coche "más aburguesado" que cualquier GTI. Independiente de eso, el A3 es el compacto que mejor recuperaciones suele hacer, sin tener en cuenta si es Quattro o no.

Y comparando equipamiento, más de lo mismo. Audi vende una personalización mayor de los coches, pero también incrementa el precio.

 

Si quieres, configura un A3 en el configurador de Audi y después restale entre un 12-15% de ese precio. Obtendrás el precio real de lo que te cuesta en un concesionario. Te lo aseguro. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo la moto no lo contemplo, me gustan las motos pero nunca he sido motero y las veo muy peligrosas.

 

 

 

Pensaba que lo había dicho pero el automático es un must have! Es una de las razones del cambio de coche también.

 

Si que me gusta correr, mas que correr acelerar, y entre uno de esos 2 y el 150 lo voy a notar bastante no?

 

Es la única pega de las motos, tienen su riesgo en se aspecto, como se dice, eres tú el chasis si hay un golpe, hay poco que te proteja.

150 caballos no son poquitos, eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por añadir a lo que te ha dicho el compañero, que me ha parecido muy acertado el comentario, es decirte que si buscas deportividad, la tendrás con el GTI. El A3, salvo que te vayas a S/RS va a ser siempre un coche "más aburguesado" que cualquier GTI. Independiente de eso, el A3 es el compacto que mejor recuperaciones suele hacer, sin tener en cuenta si es Quattro o no.

Y comparando equipamiento, más de lo mismo. Audi vende una personalización mayor de los coches, pero también incrementa el precio.

 

Si quieres, configura un A3 en el configurador de Audi y después restale entre un 12-15% de ese precio. Obtendrás el precio real de lo que te cuesta en un concesionario. Te lo aseguro. :bien:

 

De ese porcentaje depende el total que te sale, hay que restarle unos cuatro o cinco mil euros, que son los del I.V.A, a mí el A3 también me gusta bastante, es muy bonito y esas líneas características y conservadoras de Audi ("si funciona, para qué cambiarlo"), pero ahí habla el monedero. El 1.8 de 180 que tiene el señor @FrA1l3 tiene una pinta estupenda, ya sustituido por el 2.0 de 190.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ese porcentaje depende el total que te sale, hay que restarle unos cuatro o cinco mil euros, que son los del I.V.A, a mí el A3 también me gusta bastante, es muy bonito y esas líneas características y conservadoras de Audi ("si funciona, para qué cambiarlo"), pero ahí habla el monedero. El 1.8 de 180 que tiene el señor @FrA1l3 tiene una pinta estupenda, ya sustituido por el 2.0 de 190.

 

Si señor, con ciclo Miller y 90nm más de par que el mío. Tiene que ir realmente bien el motor viendo éste.

Ahora me toca hacer repro el año que viene para no quedarme atrás :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo del uso que vayas a darle al futuro coche será tu elección. Si quieres un coche que ande bien, se pueda viajar cómodo y bastante filtrado, al cual le sacarías un poco de jugo a veces, pues veo que tu coche es un A3. Por el contrario, si prefieres un coche con más alegría, mayores sensaciones, menos filtrado, más alegre, pero que también sirva para usarlo de manera habitual sin ser incómodo, pues tu coche es el GTI.

 

Sobre las calidades, creo que están a favor del Audi, pero no hay tanta diferencia.

 

Mi elección sería el GTI, aunque no dejaba de mirar un León Cupra, que andan en precios parejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, con ciclo Miller y 90nm más de par que el mío. Tiene que ir realmente bien el motor viendo éste.

Ahora me toca hacer repro el año que viene para no quedarme atrás :risas:

 

Ése lo he pensado yo... Y bastante... De hecho lo sigo pensando...

¿Por qué le quieres hacer una reprogramación al coche ya? Si es muy nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ése lo he pensado yo... Y bastante... De hecho lo sigo pensando...

¿Por qué le quieres hacer una reprogramación al coche ya? Si es muy nuevo.

 

Personalmente cuando me puse a buscar coche nuevo para reemplazar al Golf buscaba un TFSI 2.0 de 220 o 240cv, ni siquiera miré marcas o modelos de coches en los primeros días, quería ese motor si o si, después ya según pasaron los primeros días tenía 4 coches que me gustaban y al final acabé enamorado del A3. Tiene muy buenas recuperaciones y potencia no le sobra para lo que necesito a diario, pero sí que un chispazo para disfrutar no le viene mal, algo con sensación más deportivo.

El coche está muy bien, no es tan deportivo como las sensaciones que me transmitía el Golf y echo en falta que sea más juguetón. Con este puedo ir más rápido que antes con el Golf, pero no sé como explicarme que le falta ese toque de kart que me transmitía el Golf :bien:

 

La solución sería darle un chispazo, que tenga un poco más de contundencia cuando lo requiera y a medio plazo quizás otra suspensión :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cogeria el Gti te llevas un coche con mas potencia,mejores prestaciones,un consumo no mucho mas elevado y sobre todo mas barato.

El A3 igualando todo lo que en el Gti es de serie sube a 48700 euros unos 12000 euros mas que el Gti

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Exacto, y mas "diferenciado" que el A3, que quitando el S3 o RS3, son el S-line, son iguales. Los GTIs, tienen mas cambios interiores e unicos en la gama. El A3, con opciones, puede ser igual el mas potente, o el TDI 105cv. El precio a ese nivel imbatible, con lo que sobra, puedes cargas a tope de extras el Golf. Vamos mi humilde opinion, bendita duda !!! que suerte !

Al final a ese nivel de precio cualquiera un cochazo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, y mas "diferenciado" que el A3, que quitando el S3 o RS3, son el S-line, son iguales. Los GTIs, tienen mas cambios interiores e unicos en la gama. El A3, con opciones, puede ser igual el mas potente, o el TDI 105cv. El precio a ese nivel imbatible, con lo que sobra, puedes cargas a tope de extras el Golf. Vamos mi humilde opinion, bendita duda !!! que suerte !

Al final a ese nivel de precio cualquiera un cochazo !!!

 

¿Te has planteado un e-golf?

 

Acelera más que un GTI y si estás en el rango de (hasta) 120/140 kms diarios ahorras un montón.

 

Equipamiento, todo.

 

Diego

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te has planteado un e-golf?

 

Acelera más que un GTI y si estás en el rango de (hasta) 120/140 kms diarios ahorras un montón.

 

Equipamiento, todo.

 

Diego

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿De donde te sacas que un EGolf acelera mas que un Gti?

 

El EGolf hace el 0a100 en 10,4 seg y un Gti baja de los 7 seg

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De donde te sacas que un EGolf acelera mas que un Gti?

 

El EGolf hace el 0a100 en 10,4 seg y un Gti baja de los 7 seg

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Lo que quería decir es que "sale" más.

 

También está limitado a 140 km/h.

 

Pero cuando pisas entrega todo el par vayas a la velocidad que vayas.

 

Cuesta arriba o cuesta abajo.

 

No defrauda.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quería decir es que "sale" más.

 

También está limitado a 140 km/h.

 

Pero cuando pisas entrega todo el par vayas a la velocidad que vayas.

 

Cuesta arriba o cuesta abajo.

 

No defrauda.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Mmm, no sé cómo contestar a esto...

 

WHAT???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente cuando me puse a buscar coche nuevo para reemplazar al Golf buscaba un TFSI 2.0 de 220 o 240cv, ni siquiera miré marcas o modelos de coches en los primeros días, quería ese motor si o si, después ya según pasaron los primeros días tenía 4 coches que me gustaban y al final acabé enamorado del A3. Tiene muy buenas recuperaciones y potencia no le sobra para lo que necesito a diario, pero sí que un chispazo para disfrutar no le viene mal, algo con sensación más deportivo.

El coche está muy bien, no es tan deportivo como las sensaciones que me transmitía el Golf y echo en falta que sea más juguetón. Con este puedo ir más rápido que antes con el Golf, pero no sé como explicarme que le falta ese toque de kart que me transmitía el Golf :bien:

 

La solución sería darle un chispazo, que tenga un poco más de contundencia cuando lo requiera y a medio plazo quizás otra suspensión :mrgreen:

 

Sé la sensación que dices de que le falte algo, no eres el primero que opina eso. Desde mi punto de vista Audi, a no ser que te subas a un S o RS, su perfil de conducción es más comfort, es decir, conducción de un diario con algún chispacito que otro, claro, mientras que el Golf sí puede tener más carácter deportivo en cualquier momento.

Lo de la suspensión lo veo bien, algo costosillo dependiendo de cuál montes pero se gana mucho. Respecto a lo de la repro, lo que me trae en duda es si es buena hacerle eso a un vehículo tan actual todavía, o si puede salir algo mal con ello o no sé... En este tema soy inexperto y estoy repleto de dudas.

Podrías comprarte si no el nuevo 2.0 de 190, o el GTI actual... Tienes nuevas alternativas en lugar de la repro... Claro, ya sería mayor desembolso, bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé la sensación que dices de que le falte algo, no eres el primero que opina eso. Desde mi punto de vista Audi, a no ser que te subas a un S o RS, su perfil de conducción es más comfort, es decir, conducción de un diario con algún chispacito que otro, claro, mientras que el Golf sí puede tener más carácter deportivo en cualquier momento.

Lo de la suspensión lo veo bien, algo costosillo dependiendo de cuál montes pero se gana mucho. Respecto a lo de la repro, lo que me trae en duda es si es buena hacerle eso a un vehículo tan actual todavía, o si puede salir algo mal con ello o no sé... En este tema soy inexperto y estoy repleto de dudas.

Podrías comprarte si no el nuevo 2.0 de 190, o el GTI actual... Tienes nuevas alternativas en lugar de la repro... Claro, ya sería mayor desembolso, bastante.

 

Uff no no, jajaja, estoy encantado con mi coche y espero que me dure al menos 10 años como me duró el Golf!

Si por pedir potencia nunca es suficiente y te lo digo yo con amigos con S3 nuevos repro :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te has planteado un e-golf?

 

Acelera más que un GTI y si estás en el rango de (hasta) 120/140 kms diarios ahorras un montón.

 

Equipamiento, todo.

 

Diego

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Que va, para mi la tecnologia hibrida, no es el futuro, es lo electrico puro, y aun falta, tiempo y mejoras. Con el GTD, voy mas que servido, lo tengo a mi gusto y contento, por 700€ no compre un Gti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff no no, jajaja, estoy encantado con mi coche y espero que me dure al menos 10 años como me duró el Golf!

Si por pedir potencia nunca es suficiente y te lo digo yo con amigos con S3 nuevos repro :risas:

 

Bueno, me imagino que estarás encantado.

¿Solo diez años? Bueno, no está mal diez años, todo depende del uso que se le dé al vehículo, kilómetros anuales y tal... Te digo solo porque mi vehículo de diario (no vag) dobla esa cifra y un poco más...

¿S3 del 2016 ya con repros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Al e-Golf le falta polivaléncia, es un coche ideal para ciudad, pero limitado para salir de ella, como único coche, es "delicado". Si su principal motivo para cambiar de coche, son los atascos, y quiere un coche deportivo y automático, yo le recomendaría que se mirase el Golf GTE o el Audi e-tron, por ciudad, el cambio del diesel manual, al eléctrico automático, es brutal, la entrega de par desde 0 que te da un eléctrico para atascos y ciudad en general, no te la da un gasolina ni un diesel, luego para divertirse tiene el motor de gasolina ayudado por el elétrico, y aunque a nivel de prestaciones, no puede compararse al GTI, si estaría cercano al Audi TFSI.

 

Entre los 2 que comenta, si su actual coche fuera un Golf VI, yo le diría que el Golf VII de cabeza, pero teniendo un Golf VII, me costaría comprarme otro gastándome tanto dinero para tener el "mismo" coche, y quizás tiraría por el A3, aunque por otro lado, si estás contento con lo que tienes, ¿para que cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante