Jump to content

Trafico estudia reducir la velocidad máxima en autopista a 110 km. hora


tuningolf

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

bueno pues si se respetan esos limites ridiculos tardariamos en el trayecto gijon -barcelona , cerca de ocho horas y media,siempre y cuando lleves

una media de 110,:shock: o de sevilla a barcelona en nueve horas,mas o menos como mi abuelo con el seiscientos jijiji.

mejor arreglaban los puntos negros de las carreteras y se dejaban de inventar.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me sorprende, y citando a Murphy "toda situacion, por mala que sea, es susceptible de empeorar" asi que esperaros a las siguientes medidas...

 

Mira que llevan años los limites de velocidad, sin variar, y eso que los coches han evolucionado una barbaridad, pues ahora encima bajan... :disparos::disparos:

Si yo viese, que las carreteras estan perfectas, que hay tres carriles por todos lados, arcenes decentes, buenas señalizaciones, firmes en buen estado y escapatorias en puntos peligrosos, y aun asi no bajaran los accidentes pues aun se podia plantear esa cosas, pero con la de trabajo que hay por hacer!!!! vete a cagar navarro! pasame un pico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa que estos ignorantes por no decir otra cosa....intentan hacer como cuando dices siempre la misma mentira, la repites tanto, que al final te la crees.

 

O sea que los noveles no pueden salir, y cuando van a salir, y si luego se traslada el horario de 3 a 5 de la tarde...que tampoco pueden salir???.

Que no hombre que las cosas no se hacen asi. Panda de.....

 

A lo mejor lo que hay que hacer, es enseñar a conducir, arreglar las carreteras, señalizarlas correctametne, vigilar los puntos conflictivos, no confundir con esconderse en las rectas bien asfaltadas con visibilidad, etc, etc....ah pero eso cuesta dinero...yaaaa que nos la dan con queso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Hace tiempo me llegó esta carta por correo:

_______________________________________________________________

 

"Estimado" "señor" Pere Navarro:

 

Veo que últimamente usted tiene una desmesurada obsesión por la velocidad que alcanzan sus convecinos por nuestras carreteras, veo como coloca radares y radares en los sitios mas estúpidos, como son autopistas y autovías en las zonas mas rectas, zonas donde todos sabemos que se corre, pero que también son zonas donde los accidentes son minoría y donde correr tiene menos peligro que en otras.

 

Por otra parte la agencia que usted dirige no pone nada de su parte para mejorar, como por ejemplo esos trescientos y pico puntos negros, o como han denunciado multitud de asociaciones europeas, en esas carreteras que no cumplen los mínimos requisitos para la seguridad (mas del 30 % de nuestras carreteras como dicen esas agencias).

 

Usted criminaliza la velocidad hasta medidas desmesuradas, comparando a los que corren (aun siendo poco, ya que su campaña no distingue) con asesinos en serie, mientras tanto en este país hay mas de un millón de usurarios de vehículos privados que conducen sin carnet, y otro millón sin seguro, los cuales no están criminalizados y no existe la posibilidad de que paguen su pena en la cárcel, lo cual es ilógico, ya que si para usted el coche es un arma, usar un arma sin licencia esta penado.

 

Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que lo traen de sus países sin que estos tengan que realizar ningún tipo de examen ni adecuación, países que en muchos casos venden el carnet sin realizar pruebas ni exámenes.

 

En fin, que dice que es peligroso comprar un coche potente....cuando lo peligroso es la persona que conduce ese coche potente, y si es con el carnet regalado (o comprado ) el peligro es mayor aun. ¿por que no comenta que coche le lleva todos los días a trabajar? podría apostar que es un Audi A8 o un Peugeot 607 o similar con no menos de 200 cv, y también podría asegurar que su chofer le pisa al coche cuando usted tiene prisa para llegar a cualquier rueda de prensa para decir ante todos los españoles esas cosas que dice sin mucho pensar.

 

Por otra parte me parece contradictorio que un señor que usa ese "arma" con velocidad excesiva, saltándose un semáforo, sin seguro ni carnet, para matar a otro señor en paso de cebra iluminado y señalizado, dándose a la fuga posteriormente y tapando y mintiendo con el asunto (incluso llegando a involucrar a su hermano menor) no le pase nada, esto da la sensación de que si yo soy un criminal (para la justicia, pero visto lo visto no para la ley) no me pasara nada, pero si soy un infractor(aunque haya la norma este obsoleta y anticuada) conduciendo a 140 en una recta de autovía de 4 carriles en buen estado y sin trafico deba de pagar como todo hijo de cristiano.

 

He de informarle sobre su ultima campaña, no la de los asesinos, que prefiero no comentar , mas que nada por que su madre no tiene la culpa, sino esa que dice que ha puesto mas de 125 radares nuevos "por mi seguridad" y que mas de 8000 agentes de trafico velaran por esa seguridad este verano; en primer lugar un radar en una recta de una autovía o autopista no vela por mi seguridad, vela por las arcas del estado, si de verdad desea velar por mi seguridad trabaje para que fomento arregle esos puntos negros que antes comentaba, o adecue ese mas de 30 % de las vías al estado de conservación que deben tener, y que ya que estamos, arregle los agujeros (si, hay muchos) que hay en multitud de vías españolas, ya que en los últimos meses he abollado dos llantas en sendos agujeros de la m-40, lo que podía haber dado con mi coche en la mediana, y no seria por exceso de velocidad, sino por defecto de conservación de sus vías.

Tampoco estaría mal la criminalización de los que conduzcan sin carnet ni seguro, eso si me daría seguridad, o controles de alcoholemia a las salidas de las zonas de fiesta, que por fin entren en vigor los controles respecto al consumo de cualquier tipo de drogas para todos los conductores y que pongan alternativas e transporte para aquellos usuarios de esas zonas de fiesta, las cuales suelen estar en polígonos mas bien abandonados de la mano de dios (y del ayuntamiento correspondiente).

 

Sobre los 8000 agentes....bueno, he de decirle que en trafico a día de hoy hay unos 5500 agentes, menos un 10% que esta de baja debido a sus durísimas condiciones laborales, menos otro 15% en funciones burocráticas, el caso es que a penas se llegan a la mitad de los que usted propone, teniendo en cuenta que de esos escasos 4000 agentes siempre hay alguno de vacaciones, permisos urgentes, cursos y demás, y que el sistema de turnos existe para ellos, dudo mucho que trabajen a la vez mas de 850 agentes en toda España......poco mas del 10 % de los que usted comenta.

 

También quería comentar aspectos de su gestión como la previsión, previsión que lleva a atascos de 10 horas en la carretera de valencia y de mas de un 70 % de los usuarios de la carretera de Burgos parados en la nieve por falta de agentes y maquinas quitanieves, debo recordar que la autovía del norte o carretera de Burgos es una de las mas importantes del país, y si estos no tenían quitanieves, no me gustaría saber como estaban en las carreteras comarcales de las provincias afectadas. Aunque claro, para salvar el tipo en esos casos quizás sea mejor insultar al ciudadano (el cual en política es como el cliente en una empresa, y siempre tiene la razón) e insinuar que las culpas no son de su ineptitud y los que le rodean, sino del usuario de esas vías.

 

Con todo esto me pregunto cual es el motivo por el que su realidad esta tan alejada de la del resto de los españoles, ¿en serio no ve cual es el problema real? o peor, si lo ve pero le da igual, su partido gobierna, usted cobra un sueldo (buen sueldo) publico, ¿lo demás que importa entonces?¿que importa el ciudadano si este ya ha votado y ha votado a favor de su gobierno? pues yo se lo explico señor navarro, el ciudadano importa, e importa mucho, por que si usted no trabaja para ellos, no lo da todo por el que le paga, no vive en su realidad y ve sus problemas e intenta arreglarlos con todas sus fuerzas, si no hace todo eso, en las siguientes elecciones es posible que se encuentre preguntándose que es lo que ha hecho mal para perder su cargo, por que esa es la ley de la democracia, una ley de la que ustedes, los cargos políticos solo se acuerdan en campaña y nunca en los intervalos que hay entre elecciones

 

Sin más me despido no sin antes comentarle que su gestión al frente de esta dirección general de trafico esta siendo cuanto menos curiosa por no decir que da pena.

 

PD: Deje el cargo con honor, aunque solo sea para que no tenga que contarle a sus nietos como una turba enfurecida le echo del cargo del cual estaba aferrado por "propio derecho"

 

PD2: Creo que tenemos mucho que aprender de los alemanes, y una de las cosas que tenemos que aprender es como han conseguido tener menos accidentes mortales que nosotros, teniendo el doble de habitantes en el país que nosotros y no teniendo limites de velocidad en las autovías....¿un misterio verdad?...trabaje por ese lado y ya vera como será recordado por algo mas que por poner en marcha campañas represoras o de cartelitos metiendo el miedo o criminalizando al ciudadano.

 

Direciones a enviar:

 

opinio@avui.com

 

documentacion@cope.es

 

cartas.director@elmundo.es'>cartas.director@elmundo.es

 

comunicacion@cope.es

 

gomaespuma@ondacero.es

 

herreraenlaonda@ondacero.es

 

hora25@cadenaser.com

 

hoyporhoy@cadenaser.com

 

labrujula@ondacero.es

 

lamanana@cope.es

 

latarde@cope.es

 

linterna@cope.es

 

cartas.director@elmundo.es'>cartas.director@elmundo.es

 

cartas@libertaddigital.com'>cartas@libertaddigital.com

 

cartas@abc.es'>cartas@abc.es

 

cartas@larazon.es'>cartas@larazon.es

 

participa@elpais.es

 

estafeta@mir.es ! (Ministerio del Interior)

________________________________________________________________

 

La considero, cuando menos, "mejorable" en cuanto al vocabulario y formas en varios puntos, pero el contenido de la misma tiene mucho de verdad... Creo que aborda bastante bien todas las medidas estúpidas que se prenteden tomar... En su día no la llegué a enviar, pero creo que la modificaré ligeramente y la enviaré porque esto va de mal en peor... :disparos::disparos:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me apunto al grupo de compra de los picos aunque si son neumaticos mejor ¿eh? :mrgreen:

 

Respecto a la carta si se retoca un pco yo tambien la envio donde haga falta. Panda de ineptos, que arreglen la carretas de una vez y que den buenas ayudas para mejorar el parque movil de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en fin lo de este pavo en vez de mejorar las carreteras y demas a joder al ciudadano

 

en fin algo habra k hacer contra este tio

 

el otro dia fui a trafico aki en burgos y esta lleno de carteles de los trabajadores k se kejan k son pocos y no dan para mas pues con lo k recaudan ya podian contratar a alguna persona mas y dejar de hacer el bobo con los limites de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trankiloosss tod@s.... ayer vi en las noticias y en el periódico que la unica norma que quieren imponer es la de los conductores nobeles, como hace 30 años. Lo de limitar la velocidad a 110 ni se menciona, es que sería ridiculo hacer eso. En Italia el limite es 140 y en algunas partes de Alemania ni siquiera lo hay...

 

Lo dicho, a sakar pasta hasta de debajo de las piedras. En cuanto al tema de los radares es facil pillarles el trankillo y evitarlos...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trankiloosss tod@s.... ayer vi en las noticias y en el periódico que la unica norma que quieren imponer es la de los conductores nobeles, como hace 30 años. Lo de limitar la velocidad a 110 ni se menciona, es que sería ridiculo hacer eso. En Italia el limite es 140 y en algunas partes de Alemania ni siquiera lo hay...

 

Lo dicho, a sakar pasta hasta de debajo de las piedras. En cuanto al tema de los radares es facil pillarles el trankillo y evitarlos...

 

Salu2

No creas que es tan facil pillarles en tranquillo, te crees que los conoces, los que estan fijos, pero cuando te descuidas te plantan uno movil entre dos fijos y hay ya te han cazao, eso lo hacen solo pa chupar a mi que no me j od an. En vez de mejorar otras cosas como las carreteras solo se dedican a dar por el cul..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no kiero hablar pk me vais a discriminar!!

pero veo k todos pedís lo mismo.. arreglar carreteras, y autovias, aumentar carriles, etc ,etc ,etc.

estoy de acuerdo con vosotros de eso de poner radares en las rectas (eso pa ke?)

pero no os habeis parado a pensar kuanto supondría arreglar todas esas carreteras?? aumentar las autovias?? y todo eso?

yo pienso ke poco a poco podrian ir arreglando esos puntos negros, y luego arreglar tb las principales vias del pais, pk hay algunas ke ..... mejor ni menciono...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este pais acumula un gasto en arreglos, rehabilitación y supresión de puntos negros de la red viaria bestial, muchos millones de euros. Y es que desde hace años apenas se hacen labores de mantenimiento y rehabilitación, aparte de que las nuevas infraestructuras que se hacen, en su mayoría son de mala calidad. Y no, no se arreglan esos puntos negros con la premura que merece (vidas humanas), no parece que haya colaboración DGT-Fomento.

 

Este pais es tercer mundista en ese aspecto (y en muchos otros).

 

Un buen ejemplo es Francia, con una red viaria en su mayoría puesta al día. Allí no se hacen parches, se reasfalta una carretera. Y joder, así sí se puede exigir al conductor, porque el estado pone todo de su parte para solucionar el problema de las muertes, no como aquí, que se busca recaudar y se juega con las cifras de muertes para justificarlo.

 

A ver si encuentro un reportaje que habla de ello y da datos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carta esta generalmente bien.... Pero exigir controles para detectar otra droga que no sea alcohol creo que no es un punto muy claro.......

 

Por ejemplo yo me fumo un porro ahora y lo tengo en el cuerpo durante no se cuantos meses no recuerdo,entre 2 o 3 creo que era.... claramente sus efectos alas pocas horas han desaparecido.Entonces pues yo me fumo un porro despues de comer para asentar la comida y me paran la semana que viene me hacen x prueba y me sale positivo .... y ahora que ? me van a multar por ir emporrao sin estarlo? Que bien no?

 

No se puede exigir ese tipo de pruebas hasta que no sean mas seguras e informen de haberse fumao algo pero en el momento por que si no ya veras que gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que con los impuestos en combustibles, impuestos de matriculacion, el numerito del coche, la recaudacion de los parkimetros, las multas de los radares, multas de alcoholemia y demas, sacan unos cuantos euros como para asfaltar en condiciones. En este pais solo se gasta en infraestructuras para seguir recaudando. Lo que no reporte beneficios economicos no es algo que haya que darle prioridad(para la DGT que muera menos gente no es un beneficio, ya que no reporta pasta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante