Jump to content

Alternativas al Golf Mk7


meninblack

Publicaciones recomendadas

Quizá no sea el sitio más adecuado para preguntar pero, ¿antes de compraros el Golf que otras alternativas habéis barajado o estáis barajando?

 

Yo casi estoy decidido por el Golf pero aún barajo la posibilidad del Clase A o el Mazda3 que acaba de presentarse. El primero por el precio y el segundo por el interior tan soso que tiene andan con menos posibilidades que el Golf pero no los descarto. Al final, creo que con razón, se dice que el Golf es el más equilibrado de entre los compactos y eso es lo que más me atrae, aunque por otra parte, el hecho de que se vean Golfs cada 10m no me mola nada. ¿Qué otras alternativas estudiasteis y cuál fue la razón de decantarse por el Golf?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso....tenía predisposición negativa. El servicio postventa que conozco no me gusta nada. Por comentarios de amigos, siempre he pensado en la prepotencia de los concesionarios de Volkswagen, parece que te hacen un favor. Pero bueno, al grano. Me parece que es el más equilibrado, tiene un andar seguro, fácil de conducir, suspensión cómoda, posibilidad de extras....y está un poco por encima de las otras marcas generalistas, en acabado, un poquíto mejor. Lo pruebas y sales de dudas. Ahora tengo un ford, en su día probé un passat y no me gustó nada su comportamiento, parecía un barco, así que no lo compré. Ahora, después de probar algunos, es el que más me ha gustado. Así que...tengo uno pedido. Por otro lado, como lo quería dsg, enseguida sales de dudas, es el mejor cambio, con diferencia. El otro candidato era el serie 1, que me gustó como iba, pero...por dentro más estrecho detrás y el cambio peor....y más caro. No había duda. Relación calidad precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego si ahora mismo tuviera que cambiar de coche me iría de cabeza a por un Clase A o, si pudiera estirar un poco más la cartera, a por el CLA. Es verdad que es un poco más claro que el Golf pero, a mi parecer, no hay color y contando que me suelen durar los coches entorno a 10 años pues...compensa ese gasto de más.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego si ahora mismo tuviera que cambiar de coche me iría de cabeza a por un Clase A o, si pudiera estirar un poco más la cartera, a por el CLA. Es verdad que es un poco más claro que el Golf pero, a mi parecer, no hay color y contando que me suelen durar los coches entorno a 10 años pues...compensa ese gasto de más.

 

Saludos!

Hombre el CLA nuevo está guapísimo,pero creo que no se puede comparar con el golf. El CLA es otro coche totalmente distinto y lógicamente a más nivel.

 

Nosotros en su día miramos el A3,pero al ver el Golf lo descartamos ya que el Golf valía 2000 y pico euros menos y con más equipamiento que el A3,y estéticamente el Golf nos gustaba más. Mi padre estuvo a punto de comprar el C4,que se lo dejaban tiradisimo de precio y superequipado. Pero preferimos pagar un poco más e ir a por el Golf que sin faltar el respeto al C4,le supera en casi todos los aspectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también considero que el CLA no se pude comparar con el GOLF ni con el A3. Es otro tipo de coche.

 

Yo lo vi en directo y es muy atractivo, pero particularmente, independiente de su precio, yo no me lo compraría. Me refiero al CLA...no al Clase A. No es una línea que me atraiga especialmente.

 

En cuanto al Clase A, por fuera me parece muy logrado, sobre todo con el paquete AMG, y por dentro no viene mal, pero el pegote-pantalla y varios plásticos en el salpicadero (zonas bajas), la poca visibilidad trasera, y lo comprimido que es (aunque engaña cuando te metes dentro, es más amplio de lo que parece) y que según las pruebas tiene un tacto muy deportivo, pero tosco, seco y de poco confort, para mi lo hacen descartable frente al Audi A3 (por mencionar un vehículo premium).

 

Respecto al GOLF, creo que por precio-calidad, equipamiento, prestaciones, el Clase A (al margen de marquitis y demás porte que supone tener un Merchy) no merece la diferencia tan abultada de precio que existe entre ambos.

 

Y si nos vamos a fiabilidad, Mercedes ya no es lo que era hace años. Antes pagabas un pastón pero sabías que tener un Mercedes era sinónimo de lujo, calidad, fiabilidad, dureza, porte, robustez.

 

Ahora no tienen esa fiabilidad aunque el precio sí lo mantienen a nivel de premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 o el Clase A eran mis otras opciones, porque los generalistas te acaban cobrando lo mismo si quieres el mismo equipamiento.

Al final acabé con el golf por la buena experiencia con el II el IV V i VI que sin ser míos he podido llevar tiempo.

Estuve a punto de coger el A3 pero la diferencia de precio más equipamiento, lo alejaban de mi presupuesto y pasaba de un coche pelado.

Y el sportback tardó algo más en salir también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mire varios:

 

El Toyota Auris, me parecio pequeño y como queria automatico y ACC el dsg es mejor

 

El Focus, parece buen coche pero no me gusta el inteior

 

El Mercedes A, caro y con menos potencia, el automatico muy caro y las plazas traseras muy justas

 

El lexus ct200h, muy bueno pero tambien pequeño y caro, poco deportivo al ser hibrido

 

Volvo v40, interior muy frio y bastante caro en automatico, buen coche

 

EL NUEVO Mazda 3 me parece muy interesante

 

 

Quiza hay muchos golf, pero yo no he tenido ninguno :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mire varios:

 

El Toyota Auris, me parecio pequeño y como queria automatico y ACC el dsg es mejor

 

El Focus, parece buen coche pero no me gusta el inteior

 

El Mercedes A, caro y con menos potencia, el automatico muy caro y las plazas traseras muy justas

 

El lexus ct200h, muy bueno pero tambien pequeño y caro, poco deportivo al ser hibrido

 

Volvo v40, interior muy frio y bastante caro en automatico, buen coche

 

EL NUEVO Mazda 3 me parece muy interesante

 

 

Quiza hay muchos golf, pero yo no he tenido ninguno :)

 

Casi miré los mismos quitando a mercedes, aunque añado el kia ceed y el hermano hyundai i30. Me sorprendieron gratamente los koreanos y tb el auris híbrido, pero yo hago mucha carretera y ahí pierdes lo bueno de los híbridos. Luego está el tema de los mantenimientos de los coches y ahí quizás el vw me pareció una opcion de acuerdo con el producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi miré los mismos quitando a mercedes, aunque añado el kia ceed y el hermano hyundai i30. Me sorprendieron gratamente los koreanos y tb el auris híbrido, pero yo hago mucha carretera y ahí pierdes lo bueno de los híbridos. Luego está el tema de los mantenimientos de los coches y ahí quizás el vw me pareció una opcion de acuerdo con el producto.

 

Al final me decidi por:

 

Dsg y ACC

Pantalla del golf buena y opcion de asientos ergoactive por 350 euros

Consumo

Amplitud delante y atras

Diseño interior y exterior bueno

Potencia respecto otros

Perdida de valor bastante baja comparado a los koreanos por ejemplo

 

Opciones hay muchas, tienes que saber lo que buscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me decidi por:

 

Dsg y ACC

Pantalla del golf buena y opcion de asientos ergoactive por 350 euros

Consumo

Amplitud delante y atras

Diseño interior y exterior bueno

Potencia respecto otros

Perdida de valor bastante baja comparado a los koreanos por ejemplo

 

Opciones hay muchas, tienes que saber lo que buscas

 

Lo último que comentas es correcto. De todos modos, y sin desmerecer al Golf, que me está a punto de llegar, debo insistir en que los coches Koreanos han mejorado un montón y que ha sido un placer probarlo. Pero al final ha ganado también en mi caso el Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo último que comentas es correcto. De todos modos, y sin desmerecer al Golf, que me está a punto de llegar, debo insistir en que los coches Koreanos han mejorado un montón y que ha sido un placer probarlo. Pero al final ha ganado también en mi caso el Golf.

 

Los koreanos han mejorado mucho, cierto, pero con el rollo de los 7 años de garantía y pasar las revisiones en la marca se te la clavan bien, a parte de la depreciación exponencial con el paso del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el CLA nuevo está guapísimo,pero creo que no se puede comparar con el golf. El CLA es otro coche totalmente distinto y lógicamente a más nivel.

 

Nosotros en su día miramos el A3,pero al ver el Golf lo descartamos ya que el Golf valía 2000 y pico euros menos y con más equipamiento que el A3,y estéticamente el Golf nos gustaba más. Mi padre estuvo a punto de comprar el C4,que se lo dejaban tiradisimo de precio y superequipado. Pero preferimos pagar un poco más e ir a por el Golf que sin faltar el respeto al C4,le supera en casi todos los aspectos

 

Me pasó igual con el A3 cuando me compré el MkIV, pero valía más caro y con más equipamiento que el A3.

 

Respecto al C4, pienso que el C4 es mucho más inferior que el golf, no sé como estará el nuevo C4

 

Y el CLA también pienso que no se puede comprar con el golf.

 

Hay más vida ahí fuera. :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante