Jump to content

Crónica de muertes evitables


Barrancas

Publicaciones recomendadas

Hola, a causa del atropello de una ciclista en Valencia con resultado de muerte me vienen a la mente cuántos accidentes se evitan porque los inocentes los evitan mientras los culpables a lo mejor te muestran el dedo corazón como recompensa.

 

Conduzco entre 2000 y 3000 km al mes y veo de todo en la carretera pero lo que me revienta es que quien tiene el poder para darle solución, no lo hace.

 

En el caso de la noticia de la ciclista me confunde el vídeo porque da a entender que estaba cruzando el paso de peatones montando en la bicicleta lo cual está prohibido. Si fue así ambos conductores infringieron la ley. Por algo parecido he visto un peatón atropellado por un coche cuando ni a uno ni a otro la señalización le permitía pasar.

 

Esto es lo que quería recalcar y denunciar porque el uso de las bicicletas no está permitido por las aceras ni por los pasos de peatones y mismo en Coruña capital se ven las de alquiler por todos lados y a quien corresponde velar por la seguridad de todos mira para otro lado. A mí casi me atropellan delante del portal.

 

No sé si recordáis una noticia en la que un propietario de un Audi A8 le reclamaba daños a un ciclista por atropellarlo. Si la culpa fue de este último le corresponde reparar los daños.

 

Desde aquí insto a quien tenga un ciclomotor haga lo mismo que un ciclista por las aceras y pasos de peatones, que circule detrás de uno a ver si lo dejan pasar o lo multan a la primera.

 

http://www.todotest.com/manual/manual.asp

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=2&p=1

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=4&p=2

 

Lo más lamentable del relato de la noticia es ver a un ciclista cruzando el paso de peatones y luego "Ponle freno"

Sin comentarios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, se suele defender siempre a un determinado grupo, cuando no siempre tienen la razón. Esto mismo lo puedes llevar a la violencia de gener, por norma general suele ser el hombre el agresor y la mujer la agredida, cosa que se aprovecha y hay algunos casos que no son así, pero que por la norma general provoca injusticias.

Con lo que tu dices pasa lo mismo, se defiende mucho al ciclista, pero a veces la lian.

 

Ojo que yo soy ciclista y conductor, y siempre que adelanto una bicicleta dejo no 1,5m sino un carril entero,porque sé lo que es que te pase un coche 100km/h mas deprisa que tú a escasos centimetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, se suele defender siempre a un determinado grupo, cuando no siempre tienen la razón. Esto mismo lo puedes llevar a la violencia de gener, por norma general suele ser el hombre el agresor y la mujer la agredida, cosa que se aprovecha y hay algunos casos que no son así, pero que por la norma general provoca injusticias.

Con lo que tu dices pasa lo mismo, se defiende mucho al ciclista, pero a veces la lian.

 

Ojo que yo soy ciclista y conductor, y siempre que adelanto una bicicleta dejo no 1,5m sino un carril entero,porque sé lo que es que te pase un coche 100km/h mas deprisa que tú a escasos centimetros.

 

Mi intención no es defender más a unos que a otros sino que todos estamos incluidos y ninguno con más privilegios que los demás. El tema de las carreteras y conducción es este país no se toma con la seriedad y rigor necesarios. Un mínimo ejemplo es la señalización y conservación de muchas de ellas.

 

 

Todos (desde peatones, ciclistas, motoristas y conductores) tenemos la misma responsabilidad a la hora de acatar las normas de tráfico, de saber circular y de respetar a los demás...

 

Es así pero en el día a día ves comportamientos en los que se queda en la teoría. Hay acciones que se hacen por desconocimiento de las normas pero en otras se ve claramente, por los hechos, que lo hacen adrede.

 

 

yo no creo que tenga la culpa un ciclista o un peaton atropellado, por lo menos en un cruce no y menos en un paso de cebra. pero también digo que deberían de tener mas luces, ellos y la bici.. bueno y la conductora, iba escuchando música por unos auriculares.. otra iluminada.

 

Las normas establecen prioridades de paso. En el caso de los vehículos automóviles (con y sin motor) con respetar las señales se haría mucho. En el caso de los peatones compruebo que hay una falsa creencia de que un coche tiene que parar sí o sí aunque no tenga espacio para ello. Esta es la causa por la que diría que hay muchos atropellos en dichos pasos. Ya no voy a mencionar las normas, es que es de sentido común no meterte delante de un coche si éste no puede o no quiere pararse. Casi lo denomino suicidio.

 

Todo este relato viene a cuento de un tema que tengo pendiente de proponer en el Club porque me parece interesante y el cual nos puede ayudar a ver de otra manera el mundo carreteril. Es un tema muy madurado pero que no doy expuesto. No sé si os acordáis de un accidente, creo que en la provincia de Pontevedra, de un coche empotrado debajo de un remolque bañera. No aproveché esa noticia para ilustrar el peligro que son todas esas bañeras "aparcadas" al lado de las carreteras aunque desde hacía tiempo ya lo veía y pensaba -"el que se meta debajo queda degollado". Solo pensarlo ya me da repelús.

 

Más de 25 años de carnet pueden tener la culpa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es así pero en el día a día ves comportamientos en los que se queda en la teoría. Hay acciones que se hacen por desconocimiento de las normas pero en otras se ve claramente, por los hechos, que lo hacen adrede.

 

Este tema da para hablar mucho.

 

Existe bastante caza de brujas contra los coches cuando se junta en el tema una moto o una bici, casi siempre porque en caso de accidente el que más seguro va es el del coche. Pero lo cierto es que, y aunque soy el primero que reconozco que hay muchos conductores de coche que son irrespetuosos, también es cuestión de estadística y cuantos más coches mayor porcentaje de "irresponsables". Pero no podemos olvidar que (al margen de moteros y conductores, que para ejercer de ello necesitas sacar un permiso y que ya se les presupone una cierta formación) que tanto ciclistas como peatones están igualmente obligados a saber circular y que en algunos casos no tienen carnét de coche pero eso no les exime de cumplir las normas o de saberlas.

 

Como siempre, conducir mezcla el saber y el respeto y cuando alguna de las dos cosas fallan, la probabilidad de un accidente es muy alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucha gente se "tira" y cruza la calle sin ni siquiera mirar.. vale que te tires en un paso de cebra.. si no paras y miras primero haya tu y tus huevos si piensas que el mundo esta lleno de conductores ejemplares.. pero tirarse sin mas, sin señalizacion alguna, en el cruce o la via que sea, me da que pensar.. querran cobrar alguna indemnizacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos (desde peatones, ciclistas, motoristas y conductores) tenemos la misma responsabilidad a la hora de acatar las normas de tráfico, de saber circular y de respetar a los demás...

 

Debería ser así, pero la mayoría de los ciclistas, sobre todo, piensa como son los más débiles piensa que pueden hacer lo que viene en gana y no es así. Si es más débil que los demás, pues ten más cuidado con los demás...

No ir más lejos, el otro día viniendo del curro iba un ciclista por todo el carril de la izquierda con par de narices, podría ir por el carril derecho. Luego le pasa algo te busca tres pies al gato y seguro que te echan la culpa a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy ciclista muy ocasional, pero siempre en campo. No quiero saber nada de ir por asfaslto ya que me da miedo.

 

Me mosquea muchisimo la posicion de la mayoría ciclista en cuanto a quejarse de que no se les respeta y son los mas débiles, pero es que aun está por ver a un ciclista que respete, por ejemplo, un semaforo!! (Puedo contar con los dedos de una mano los que he visto que respetan). Y a esos no tengo ningun inconveniente en seguirlo a su paso hasta donde sea necesario.

Pero cuando ves que se saltan los semaforos siempre, que cuando les conviene saltan a la acera, poniendo en peligro a los peatones, que como les digan algo encima se rebotan. Que algunos, una vez han sido adelantados por coches (con lo que cuesta a veces por el espacio), vuelven a pasar al coche por que no han respetado el semaforo y jodiendo al tráfico otra vez.

Ya ni hablamos de los que en carretera van varios, uno al lado de otro, o muchos muy seguidos, haciendo imposible el adelantamiento. Egoismo puro, que en caso de acabar con los nervios de un conductor, les puede salir caro.

 

Hay muy poca educación. Y muchas veces pasa, que una persona, dependiendo en que vehiculo vaya, se comporte de una manero u otra. Hay quien va bien en coche, pero cambia radicalmente al montarse en una moto o bici.

 

Y lo de que vayan por aceras, si la acera es muy grande y no hay gente, casi mejor para todos. No molestan al tráfico y ellos van mas seguros.

 

Esta visto de que si no se educan, los agentes lo tendrán que hacer a golpe de multa con muchos de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante