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Volkswagen Golf GTI Cabrio: el primer GTI descapotable


Alvarit0

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El Volkswagen Golf GTI Cabrio ya es una realidad y hemos podido probarlo. El primer GTI descapotable apuesta por el mismo motor 2.0 TSI de 210 CV y estará disponible en los concesionarios a partir del mes de junio.

 

volkswagen-golf-gti-cabrio-delantera.jpg

 

El Volkswagen Golf GTI Cabrio es el primer descapotable que la empresa alemana pone a la venta en versión GTI. Está equipado de serie con capota eléctrica, climatizador y sistema de protección antivuelco activo, entre otros muchos accesorios. Estéticamente introduce las mismas novedades que cualquier otro GTI: parrilla de nido de abeja, calandra con filos de color rojo, paragolpes deportivos, estribos ensanchados, tubos de escape cromados y, como no, las llantas específicas de este modelo de 17 pulgadas.

 

En el apartado mecánico no presenta novedades respecto al Volkswagen Golf GTI con carrocería cerrada, es decir, que monta el mismo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 210 CV de potencia. Pero lo bueno, es que ofrece 280 Nm de par desde tan solo 1.700 rpm, lo que garantiza una buena respuesta desde casi el principio. Este motor puede ir unido a una transmisión manual de seis velocidades o a la DSG de doble embrague también de seis relaciones (la diferencia de precio entre ambas, a falta de que la marca confirme los precios oficiales para el mercado español, estimo que será de unos 2.000 euros).

 

Aquí puedes ver en movimiento al primer Golf GTI cabrio de la historia:

 

 

 

Las prestaciones que consigue el Volkswagen Golf GTI Cabrio son algo inferiores a las del GTI normal (puede que se deba, principalmente, a que pesa 140 kilos más), pero aún así logra unos valores fantásticos: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Y el consumo, según valores oficiales, se mantiene en una media de 7,6 litros.

 

En el interior no hay cambios respecto al resto de la gama GTI: asientos deportivos con tapizado de cuadros, costuras rojas, volante deportivo, pedales de aluminio… Aunque sí cabe destacar que se trata del modelo más amplio de su categoría.

 

Otra cosa es el maletero, que no solo ofrece unos discretos 250 litros, sino que cuenta con una boca de carga muy estrecha que complica las cosas cuando quieres meter las maletas y, además, aunque Volkswagen asegura que al abatir los asientos el hueco aumenta notablemente, en realidad el espacio disponible es poco practicable.

 

Tratándose del Golf GTI Cabrio, resulta imprescindible analizar la sonoridad interior y, la verdad, es que es muy buena. Está claro que se ha trabajado muy bien el aislamiento acústico, porque salvo el ruido del motor cuando aceleras a fondo, no se filtran sonidos aerodinámicos ni de rodadura.

 

Buena culpa de ello la tiene la capota de lona, que es la misma que la de cualquier otro Volkswagen Golf Cabrio y que se abre en 9,5 segundos y se cierra (según he podido medir) en unos dos segundos más. Además, tanto una operación como la otra se puede realizar en marcha a una velocidad de hasta 30 km/h.

 

En el apartado dinámico, como ocurre en la versión cerrada, resulta decisivo el papel que realiza el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que asegura un paso por curva rápido y estable. En cualquier caso, aunque se ha trabajado en reforzar la carrocería por la parte baja del chasis, como ocurre en todos los cabrio, se aprecia una rigidez torsional inferior que en la versión carrozada. La unidad de pruebas equipaba la suspensión adaptativa DCC (920 euros), un elemento siempre recomendable en un modelo de estas características y que le ayuda a dulcificar su tacto en modo 'Comfort' y a afinar incluso un poco más en la posición 'Sport'.

 

Todavía no se ha dado a conocer el listado oficial de precios para el mercado español, pero teniendo en cuenta su precio en Alemania (31.350 euros el manual y 33.225 euros con DSG) estimo que en costará a partir de 35.000 euros. Estará disponible a partir del mes de junio.

 

En este vídeo puedes ver la presentación mundial del Volkswagen Golf GTI Cabrio en el Salón de Ginebra 2012:

 

 

volkswagen-golf-gti-cabrio-trasera.jpg

 

volkswagen-golf-gti-cabrio-lateral.jpg

 

volkswagen-golf-gti-cabrio-capota.jpg

 

volkswagen-golf-gti-cabrio-interior.jpg

 

volkswagen-golf-gti-cabrio-asientos.jpg

 

 

 

Fuente: AutoBild.es

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Los de autobild metiendo la pata como los de autofácil. Les vendieron la moto los de VW como que era el 1º GTI descapotable y...¿¿¿SE LO TRAGARON???

Mira que publicaciones como estas no se den cuenta de los gazapos que les meten las marcas....

 

La nota que les mande a AUTOFACIL por el mismo motivo que han puesto este artículo los de AUTOBILD (ver 1º comentario a continuación del artículo):

http://www.autofacil.es/lanzamientos/llega-el-primer-golf-gti-cabrio-de-la-historia

 

Para quien no pueda ver el enlace esto fué lo que les contesté:

Muy buenas:

El titulo del artículo no es correcto puesto que el primer VW Golf GTI cabrio corresponde a la primera edición del GOLF (VW GOLF MK1 cabrio) fabricado a partir de 1978 hasta 1992. Este montaba el mismo motor 1.8 de inyección mecánica Bosch K-tronic que el GTI “cerrado” (a parte de otras variantes inferiores). Las primeras denominaciones por sus acabados se llamaron GLI y luego pasó a ser Quarter Karmann, conocido por su exterior con paragolpes delanteros y trasersos más anchos, estribos laterales, llantas con neumaticos de mayor dimensión, etc.

 

Por lo tanto el título de la publicación es incorrecto. Un saludo

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