ALF2000 Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) Este año el Club VW GOLF va a solicitar la participación en las Jornadas de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama 2012 para vehículos clásicos e históricos y que esta fijado en la fecha 20 de Octubre de 2012- sabado. Para quien no lo conozca, son unas jornadas organizadas por el RACE para coches clásicos que se realizan en el madrileño y mítico Circuito del Jarama. En ella se reunen numerosos clubes de vehículos de toda España con intención de realizar unas tandas de exhibición con dichos coches y mantener un interés cultural por los coches "de época". En nuestro caso tendrían cabida los GOLF MKI y MKII VW Scirroco MKI y MKII, el resto no entraría a tandas. La intención de nuestra asistencia a este evento es la de dar a conocer nuestro CLUB con una nueva participación en vehículos clásicos y como no, la de pasar un buen día por parte de los asistentes rodeados de un ambiente inmejorable. La participación de estas jornadas para cada club o agrupación consta de una tanda de apróximadamente 15 min en la cual cada vehículo rueda de forma NO COMPETITIVA en el trazado del circuito. El año pasado hubo una participación de más de 900 vehículos distribuidos en diferentes tandas desde las 9:00 hastas las 18:00 horas aprox El año pasado el coste de participación por la tanda de 15 min fue de unos 40 € (parking a parte) por coche pudiendo ir en cada vehículo conductor y copiloto con obligación de casco durante la conducción de la tanda para ambos ocupantes. Este año todavía no han confirmado los precios pero no creo que haya mucha diferencia si no igualan al año pasado, en cuanto sepa los precios finales os lo comentaré. Para los vehículos clubes participantes en las tandas se les acota una zona de aparcamiento gratuita en el interior del circuito para que cuando salgan a pista se haga de forma conjunta. Estamos mirando la posibilidad en caso de que nos confirmen la asistencia de entrar con el Club Scirroco (MKI y MKII) que cuentan con vehículos de similares características a los nuestros y a penas se notarían diferencias en pista a hora de rodar La forma de pago una vez nos admitan se hará mediante un ingreso/tranferencia en cuenta con el importe solicitado hasta una fecha tope que también se pondrá. UNA VEZ FIJADO EL PRECIO, LA ADMISION DE PLAZAS SE DARÁ POR RIGUROSO ORDEN DE PAGO. Tambien haremos un listado de "vehículos reserva" por si alguno falla que otro ocupe su lugar Se podrá asistir de forma gratuita cualquier persona que quiera ir a ver el evento como espectador NO PAGANDO ningún tipo de entrada y accediendo a pié al interior del circuito donde se encuentran los coches participantes, lo que no podrán es aparcar el vehiculo en el interior de circuito si no está acreditado para correr. El ambiente que nos encontraremos será muy vistoso con vehículos de todas marcas y épocas, mercadillo con puestos de venta directa, etc. PREPARAR VUESTRAS CAMARAS QUE DARA MUCHO DE SI PLAZO DE PREINSCRIPCION: HASTA EL DOMINGO 3 DE JUNIO 2012 a las 23:59 (despues no se añadirá a nadie más) Vamos a realizar una lista provisional de la gente que esté realmente interesada en asistir como participante a las tandas. En este listado poner vuestro nick, modelo de coche y localidad o ciudad de donde venís. Nota de convocatoria y normas de obligado cumplimiento Editado 21 de Mayo de 2012 por ALF2000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 reservamos este espacio para posibles notificaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Listado de asistentes: 01 ALF2000--------- Golf MKI----------- Madrid 02 David Garcia---- Golf MKI ---------- Madrid 03 David Garcia---- Golf MKI ---------- Madrid 04 MarcelGTI------- Golf MKI ---------- Madrid 05 Chisvert-------- Caddy MKI-------- Madrid 06 Eldelgolf------- Golf MKI------------ Madrid 07 DartCabby---- Golf MKI------------ Madrid 08 Raila------------ Confirmar si vienes 09 Gusy MKII----- confirma si vienes 10 Caldesport---- Golf MKI------------ Salamanca 11 Albgar-------- confirma si vienes 12 ... 13... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Calentando motores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 MUY IMPORTANTE CONSEJOS DE COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO 1-TENER EL VEHICULO PREPARADO Es importante revisar los niveles de líquido de frenos, aceite, refrigerante y demás aspectos generales de nuestro vehículo antes de entrar. Cabe destacar en este punto la importancia de tener una presión correcta en nuestros neumáticos. Se puede poner una sobrepresión de 0.5 bares para disminuir en la medida de lo posible las derivas. Revisar bien que no haya pérdida de ningún líquido, tanto por nosotros como por los demás. 2-ARRANCAR EL VEHICULO ANTES DE ENTRAR A PISTA Es importante que antes de salir a pista, la temperatura del aceite y la del sistema de refrigeración estén a nivel de uso. 3-PRIMERA VUELTA En la primera vuelta no hemos de ir a fondo, sino ligeros. Esto nos aportara dos ventajas añadidas. Primero, las ruedas y los frenos alcanzaran la temperatura de funcionamiento y segundo, los que hayan entrado antes en ese circuito refrescaran la memoria y podrán ver si hay alguna diferencia en el asfalto desde la última vez que rodaron y los nuevos podrán ver como son las curvas del trazado. 4-EL RETROVISOR Es importante que de vez en cuando echemos una vista rápida al retrovisor para ver lo que tenemos por detrás. Si vemos que un vehículo se acerca a nosotros significa que su rodadura en superior a la nuestra. En ese caso, simplemente ahuecar el acelerador. De esa manera facilitaremos el adelantamiento y podremos inmediatamente volver a rodar a nuestro ritmo. Opcionalmente puede darse el intermitente derecho para hacer ver al compañero de atrás que le hemos visto y le facilitamos el paso. 5-MONTONERAS El Jarama tiene 3850 metros y rodaremos a la vez 42 coches. Significa que debidamente separados tendríamos un coche por cada 90 metros, cosa que en la realidad no ocurre. A lo largo de la jornada nos encontraremos en varias curvas que se forma una montonera (4 o 5 en la misma curva). Importante, si vemos eso tenemos que dejar de acelerar y si es preciso frenar ligeramente antes de llegar a la curva para intentar que la montonera se haya disuelto antes de llegar a la curva. Si no lo hacemos así, llegaremos a la curva y tendremos que frenar tanto que nos quedaremos prácticamente parados. 6-SEÑALES Y SU SIGNIFICADO. Genéricamente, salvo que la organización disponga de otra cosa, los comisarios tienen una serie de banderas que pueden sacar en un momento dado. Bandera verde, pista libre Bandera amarilla, incidente dentro de pista, reducir velocidad, no adelantar y extremar precaución. Bandera roja, incidente con pista cortada. Disminuir la velocidad de forma acentuada, no adelantar y en cuanto pasemos por la salida del circuito, abandonar el mismo. 7-ZONAS DELICADAS En Jarama hay dos puntos a destacar principalmente. -Nuvolari-Fangio Es una curva a derecha muy acusada que se encuentra al final de recta. En la recta veremos carteles con cifras que nos indican los metros que faltan para llegar a la curva. Es el tramo de mayor velocidad así que es importante frenar con espacio de sobra. Si vemos que a 150 metros frenamos y llegamos justo a la curva, las demás veces frenar a 200 metros. Un error en la distancia de frenado nos lleva al exterior de la curva con subviraje acusado y salirnos. Frenando antes, tendremos un margen de seguridad. -Bugatti Consta de una bajada que termina en una curva hacia izquierdas cerrada y con subida al termino de la misma. La bajada de Bugatti es delicada pues tiende a echar los coches al exterior de la misma. Si vemos que el coche se va hacia el exterior no quitar el acelerador de golpe pues estamos en pleno apoyo en la bajada y podemos sufrir un sobreviraje delicado en esa zona. Si eso pasa, ahuecar el acelerador de forma progresiva y si necesitamos frenar para no salirnos hacerlo de forma suave, nunca brusca. La curva se toma por el exterior y se mete el volante tarde para una vez colocados salir hacia el exterior de la misma en plena subida. 8-SALIDAS DE TRAZADA A lo largo del trazado veremos escapatorias por si nos salimos del circuito. Las escapatorias están diseñadas para frenar el vehículo. Nota importantísima. Si nos salimos, dejar al coche irse que se frenara fuertemente. Nunca intentar volver a pista mientras el coche tenga una velocidad por riesgo de vuelco. Una vez parados intentar volver a pista con precaución. Si el coche no agarra, no seguir intentándolo pues se empanzará más, empeorando la situación. No salir del coche y esperar a la grúa que entrara para sacarnos sin más problemas. 9-ULTIMA VUELTA Cuando los comisarios nos indiquen que estamos en la última vuelta, reducir la velocidad y circular de forma ligera para que durante esa vuelta se refrigere todo el sistema. Dadas las características de apertura de nuestro capó, es recomendable en la última vuelta abrir el mismo. Las frenadas que necesitemos hacer serán suaves y de corta duración para que se enfríen los discos. 10-BOXES Una vez salgamos de pista nos dirigiremos con el coche a nuestros boxes y los dejaremos un rato arrancados hasta que normalicen su temperatura. No accionar el freno de mano hasta pasado un tiempo, por riesgo a alabear discos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANdrulix_GTI Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Yo aunque no puedo ir como participante estare por alli con la camara haciendo fotos. Podriamos intentar organizar una Kdd paralela del club para quedarnos fuera y daar el maximo apoyo a nuestros abueletes......... ahi queda mi aportacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Unas fotos de ediciones anteriores para animar el cotarro y ver lo bien que lo pasamos Y ahora que, ¿os animais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grond Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Alfonso Leon - golf mk1 - Talavera de la Reina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Listado de asistentes Jornadas de Puertas Abiertas Jarama 2012: 01 ALF2000--------- Golf MKI----------- Madrid 02 David Garcia---- Golf MKI ---------- Madrid 03 David Garcia---- Golf MKI ---------- Madrid 04 MarcelGTI------- Golf MKI ---------- Madrid 05 Chisvert-------- Caddy MKI-------- Madrid 06 Eldelgolf------- Golf MKI------------ Madrid 07 DartCabby---- Golf MKI------------ Madrid 08 Raila------------ Confirmar si vienes 09 Gusy MKII----- confirma si vienes 10 Caldesport---- Golf MKI------------ Salamanca 11 Albgar-------- confirma si vienes 12 Grond-------- Golf MKI------------- Talavera de la Reina (Toledo) 13... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Yo aunque no puedo ir como participante estare por alli con la camara haciendo fotos. Podriamos intentar organizar una Kdd paralela del club para quedarnos fuera y daar el maximo apoyo a nuestros abueletes......... ahi queda mi aportacion El año pasado hubo gente del foro que quedó para ir allí juntos. De todas maneras cuando llegue la fecha se hablará porque seguro que asistirá gente "de la nuestra" y luego nos juntaremos en el parking acotado como el año pasado. Todavía queda mucho para la fecha pero no te preocupues que se irá hablando :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANdrulix_GTI Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Ok, por mi perfecto. Contad con mi asistencia y la de un amigo que ira con su BMW e30........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vwbya Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 David Gonzalez-- golf mk2-- madrid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Listado de asistentes Jornadas de Puertas Abiertas Jarama 2012: 01 ALF2000---------------- Golf MKI----------- Madrid 02 David Garcia----------- Golf MKI ---------- Madrid 03 David Garcia----------- Golf MKI ---------- Madrid 04 MarcelGTI-------------- Golf MKI ---------- Madrid 05 Chisvert----------------Caddy MKI-------- Madrid 06 Eldelgolf--------------- Golf MKI------------Madrid 07 DartCabby------------ Golf MKI------------Madrid 08 Raila--------------------Confirmar si vienes 09 Gusy MKII------------ Golf MKII------------Madrid 10 Gusy MKII (amigo)--Golf MKI-------------Madrid 11 Caldesport----------- Golf MKI------------Salamanca 12 Albgar-------- confirma si vienes 13 Grond----------------- Golf MKI------------Talavera de la Reina (Toledo) 14 VWbya--------------- Golf MKII------------ Madrid 15 ... 16 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Totalmente recomendable, yo no me lo suelo perder!! No hay forma de entrar con un coche "menos mayor"? A veces se ven algunos con menos años acompañando a los clasicos... Aunque sea a la zona de parking del club, sin entrar en la pista? Estaria bien poder meter al menos un Golf de cada generación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
darthcabby Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 bueno ya he visto que habéis contado conmigo de antemano....... ya estoy deseando que llegue octubre. el año pasado la organización por parte de Alf fue exquisita, seguro que este año se supera, estaré allí para comprobarlo. un saludo Andoni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mcrsietes Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Aceptais una Cali T3 del 90?? es la 1.6TD, así que me pulo a los mkI vitaminados fijo A ver si puedo acercarme a la KDD paralela... :bien: Gracias por todo Alf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 (editado) Totalmente recomendable, yo no me lo suelo perder!! No hay forma de entrar con un coche "menos mayor"? A veces se ven algunos con menos años acompañando a los clasicos... Aunque sea a la zona de parking del club, sin entrar en la pista? Estaria bien poder meter al menos un Golf de cada generación. Eso manu no es una cosa que dependa de mi sino del RACE y para estas cosas son bastantes pijoteros, ellos son los que dan el SI o el NO a quien ellos le parezca, no te puedo decir por qué criterio lo hacen pero son sus normas. Puedes entrar montado hasta el parking con alguno de nosotros (conmigo si quieres). Editado 21 de Mayo de 2012 por ALF2000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Eso manu no es una cosa que dependa de mi sino del RACE y para estas cosas son bastantes pijoteros, ellos son los que dan el SI o el NO a quien ellos le parezca, no te puedo decir por qué criterio lo hecen pero son sus normas. Puedes entrar montado hasta el parking con alguno de nosotros (conmigo si quieres). Ok, no te preocupes Alf, era por si te habian comentado algo al respecto... tendré q esperar unos añitos aun hasta que el mio tenga la edad legal:mrgreen: Estaré por allí para hacer reportaje fotográfico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmramal Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Aceptais una Cali T3 del 90?? es la 1.6TD, así que me pulo a los mkI vitaminados fijo A ver si puedo acercarme a la KDD paralela... :bien: Gracias por todo Alf Eso manu no es una cosa que dependa de mi sino del RACE y para estas cosas son bastantes pijoteros, ellos son los que dan el SI o el NO a quien ellos le parezca, no te puedo decir por qué criterio lo hecen pero son sus normas. Puedes entrar montado hasta el parking con alguno de nosotros (conmigo si quieres). Admiten coches hasta del ´92. Lo especifica en el escrito de la organización (1er. post) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Aceptais una Cali T3 del 90?? es la 1.6TD, así que me pulo a los mkI vitaminados fijo A ver si puedo acercarme a la KDD paralela... :bien: Gracias por todo Alf Por fecha desde luego que puede entrar, si te animas... :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raila Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Me confirmo, a ver si este año no tengo que dar la lata a nadie a última hora...:silvar: Listado de asistentes Jornadas de Puertas Abiertas Jarama 2012: 01 ALF2000---------------- Golf MKI----------- Madrid 02 David Garcia----------- Golf MKI ---------- Madrid 03 David Garcia----------- Golf MKI ---------- Madrid 04 MarcelGTI-------------- Golf MKI ---------- Madrid 05 Chisvert----------------Caddy MKI-------- Madrid 06 Eldelgolf--------------- Golf MKI------------Madrid 07 DartCabby------------ Golf MKI------------Madrid 08 Raila------------------- Polo G40 ---------- Toledo 09 Gusy MKII------------ Golf MKII------------Madrid 10 Gusy MKII (amigo)--Golf MKI-------------Madrid 11 Caldesport----------- Golf MKI------------Salamanca 12 Albgar-------- confirma si vienes 13 Grond----------------- Golf MKI------------Talavera de la Reina (Toledo) 14 VWbya--------------- Golf MKII------------ Madrid 15 ... 16... 17... Editado 13 de Mayo de 2012 por mcrsietes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Te añadido, que se te había olvidado. Un saludo Enrique Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raila Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Te añadido, que se te había olvidado. Un saludo Enrique No, me había apuntado en el lugar nº 8, que estaba como pendiente de confirmación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skank Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Que tipo de casco es necesario? Vale uno de moto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raila Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Que tipo de casco es necesario? Vale uno de moto? Sí, perfectamente, aunque por comodidad se recomienda uno del tipo abierto, sea de coche o de moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas