Jump to content

Carta de un conductor a Pere Navarro.


Blackjack

Publicaciones recomendadas

Es un poco tocho pero creo tiene mucha razón:

 

Sr. D. Pere Navarro.

 

Director General de Tráfico.

 

Sr. Navarro,

 

Ya estoy cansado de su desfachatez.

 

En esta sociedad de castas, en la que unos (nosotros) somos los parias que con su trabajo (quien tiene la suerte de tenerlo) los mantienen a cuerpo de rey, y otros (ustedes) los que tiran de visa en sus comilonas; tienen pensiones vitalicias y, como hay que sobrellevar el peso de la púrpura, se pasan los límites de velocidad por el forro; son cazados cada día borrachos al volante; se lucran con sobresueldos y primas (usted, por ejemplo, lleva quince millones de pesetas, perdóneme, lo del euro aún se me atraganta, en una empresa pública de gestión de aguas, que ya me contará qué tiene que ver con la seguridad vial), ¿son ustedes de quienes tenemos que tomar ejemplo? Mal vamos, y peor terminaremos, porque esto no tiene remedio.

 

Lo suyo me toca muy de cerca, porque prácticamente vivo en el coche y duermo en pensiones de mala muerte, frías y con cucarachas, ya que el precio del combustible no me deja vivir mejor. Deje de jodernos, deje de apretarnos ¿Por qué tenemos que creerle, por qué tenemos que seguirle como si nos salvase la vida cada vez que cogemos el coche? Y aun me viene con “sueños de siniestralidad cero”, cuando casi la mitad de los accidentes son por distracciones, lo veo a diario, y no hay multa ni cárcel que acabe con eso; a lo mejor usted no se mató en coche porque cuando tuvo tal visión, esa ensoñación a lo Martin Luther King, esa ocurrencia de felpa revenida para dar un titular de prensa, dormitaba plácidamente en el asiento trasero de su Audi mientras su chófer reventaba cada radar por el que pasaba.

 

A usted, cuando lo pillaron en la televisión pasándose los límites de velocidad por la parte de su anatomía con la que calienta la poltrona, dijo que lo sentía. Pidió perdón. Yo no puedo, nadie puede, pero usted, ustedes, sí pueden. A ustedes todo les sale gratis, y, sobre todo, mentir y engañar. Y la prensa a seguir el juego, a reproducir y amplificar tanta mentira y tanto engaño, porque sabe que publicarán todas las memeces que salgan de su boca, porque el organismo que dirige se va a dejar en publicidad este año 2.500 millones de pesetas, casi todo el presupuesto del Ministerio del Interior, que en esto se ve lo importante que es para ustedes, los que gobiernan, los de Rubalcaba (ese de los gobiernos que mienten) la propaganda en seguridad vial.

 

Cero muertos en carretera, ¿pero de qué guindo se ha caído usted, señor Navarro? Cero muertos, y para eso, cómo no, tiene que poner más radares, seguir sacándonos el dinero del bolsillo, que la DGT es ya un órgano con tanta capacidad ejecutiva como la Seguridad Social, o Hacienda (¿no es eso lo que les dijo a los diputados cuando la nueva ley de recaudación vial?), y ya no le importa confesarlo, “me siento muy cómodo con los radares en las largas rectas de las autopistas”, justo en los sitios donde conducimos más seguros, donde tenemos visibilidad casi ilimitada, trazados limpios y asfalto en buen estado… Qué lástima que usted se subiese tan joven al coche oficial y aún no se haya bajado, porque si hubiera visto lo que yo en 30 años al volante no diría las tonterías que tanto le gusta decir.

 

Como esa otra de lo bonito que es ver ciervos cruzando las carreteras; en Soria, creo que fue, y no lo tiraron al mar porque les pillaba lejos. A usted la parecerá bonito, señor Navarro, yo vi salirse de la carretera un autobús escolar tras colisionar con una vaca en una carretera de Galicia, en la provincia de Lugo. Ahora me dirá que también le gustan mucho las vacas cruzando la calzada, qué buena la leche gallega y el queso de tetilla, y claro, Galicia también, qué bonita, sí, con sus brumas, sus lluvias, sus derrapes y sus salidas de vía… qué bonito circular por esas docenas de puntos negros, en Galicia, sí, pero también en Soria, en Zamora, en Cáceres, en Jaén, en Teruel… en toda la **** España que están ustedes arruinando. Eso sí, las autopistas y autovías llenas de radares, mientras casi tocamos a un punto negro por cada diez mil conductores, y se lo digo por lo dado que es usted a los números. Los mismos números que utilizó hace poco para decir que un radar en una carretera secundaria “no es rentable”, si, con esos números de rentabilidad va usted a acabar con los muertos en la carretera.

 

Yo de números no sé, apenas lo justo para advertir que, desde que usted manda en Tráfico, busco casi tanto los radares en la carretera como los embargos en mi cuenta corriente por multas que ni sé que tengo, y busco casi tanto también a la pareja de la Guardia Civil que me eche una mano antes al gato cuando pincho que a la cartera por llevar un piloto fundido (son 50.000 kilómetros al año, Pere, y esto pasa). Me gustaría volver a la Guardia Civil de antes, la que ayudaba, y ellos mismos ponen cara de póker mientras me dicen que me tienen que denunciar por reventar una rueda, sí, me sucedió hace un mes, un enorme bache y reventón. Contento de corazón cuando los vi llegar, me helaron el corazón cuando pusieron cara de circunstancias, “qué le vamos a hacer”, me dijeron… receta al canto, por conducción desatendida, por caerme de bruces en el bache que ustedes, los elegidos, tenían que haber arreglado hace años.

 

O como en el pueblo de mi mujer, donde tienen una carretera nacional hecha con el culo, con una curva imposible en la que todos los días se sale alguien. Así va a terminar usted, señor Navarro, con los muertos en la carretera. Eso sí, en esos siniestros, para ustedes, los de la DGT, la causa del accidente no es el trazado de la carretera, es la velocidad inadecuada. Si, velocidad inadecuada. Y de la suma de todas esas velocidades inadecuadas inventadas crea usted un dato estadístico falso, falaz, infame que dice que la mayoría de los accidentes se producen por “la velocidad”. Y volvemos al mantra de los radares, y volvemos a la cantinela de que necesita que los medios le compren el mensaje para dejar España con más radares que en toda Europa junta.

 

Señor Navarro, me tiene usted muy harto. Y, pese a ello, no me alegré cuando, para una vez que se baja del coche oficial y se sube a la motillo, se la pegó una fría mañana de invierno; la causa, se dijo, fue una placa de hielo. Para cualquier mensajero que pisase esa supuesta placa de hielo, esa misma mañana, la causa habría sido… sí, velocidad inadecuada, y al presupuesto para reflex y lucro cesante por incapacidad habría tenido que sumar la multa por haberse caído. Pero usted no, usted, que pertenece a la casta y no piensa renunciar jamás a ella no. Usted se cayó por una placa de hielo.

 

Cero muertos en 2020. No dejo de darle vueltas y me sonrío con rabia cuando paso por Despeñaperros, por una carretera que ustedes llaman “autovía”, o cuando viajo de noche y veo las discotecas a reventar de coches, o cuando los locos siguen haciendo sus locuras, cuando cada vez se aprende peor a conducir… Despierte de su sueño y quédese con su propaganda. Y métasela por donde le quepa. No me cuente usted mi vida.

 

P. G. R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas como son y siendo sinceros la mayor parte de problemas de este pais, vengan de un lado o de otro, son causados por garrapatas de la calaña del tipo este. Personaje que como otros muchos de nuestro panorama politico se inflan los bolsillos a nuestra costa y encima de rien de nosotros en nuestra cara. La carta es cojo...uda pero claro nadie la va a leer es decir si llegara al mendrugo este alguien cree que la va a mirar ni tan siquiera. Esto es una verguenza las carreteras cada dia peor parecen montañas rusas y entre esquivar baches vigilar a la guardia civil y buscar radares normal que nos la terminemos dando tarde o temprano. Espero y deseo (aunque sea un sueño) que algun dia nos libremos de los mendrugos que nos chupan la sangre y encontremos a alguien que se preocupe por nosotros tanto como estos de llenar su cartera.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas como son y siendo sinceros la mayor parte de problemas de este pais, vengan de un lado o de otro, son causados por garrapatas de la calaña del tipo este. Personaje que como otros muchos de nuestro panorama politico se inflan los bolsillos a nuestra costa y encima de rien de nosotros en nuestra cara. La carta es cojo...uda pero claro nadie la va a leer es decir si llegara al mendrugo este alguien cree que la va a mirar ni tan siquiera. Esto es una verguenza las carreteras cada dia peor parecen montañas rusas y entre esquivar baches vigilar a la guardia civil y buscar radares normal que nos la terminemos dando tarde o temprano. Espero y deseo (aunque sea un sueño) que algun dia nos libremos de los mendrugos que nos chupan la sangre y encontremos a alguien que se preocupe por nosotros tanto como estos de llenar su cartera.

 

SAludos

 

Esto solo ocurrirá el día en que el sueldo de los políticos se calcule en función de su declaración de la renta de antes de ser un servidor(ja!) público, ahí la política dejará de ser el oficio de los que no tienen oficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es posible que este al frente de la Direccion General de Trafico de un Pais un tio que no tiene carnet de conducir!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Mas infame es que la DGT es una empresa y como tal empresa solo busca su beneficio!!!!!!

 

Y otra es que claro, que el dinero recaudado por la DGT no puede ser invertido en infraestructuras porque para eso ya esta el ministerio correspondiente!! Entonces, donde van todos esos millones?????

 

Este pais cada dia me da mas asco, me falta nada para pirarme de aqui!!

 

PERE NAVARRO GRANDISIMO HIJO DE PU.TA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO TANTOS OTROS MILES EN ESTE PAIS, CONCRETAMENTE TODOS LOS QUE NOS GOBIERNAN HOY EN DIA POR EJEMPLO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto solo ocurrirá el día en que el sueldo de los políticos se calcule en función de su declaración de la renta de antes de ser un servidor(ja!) público, ahí la política dejará de ser el oficio de los que no tienen oficio.

 

Exacto, el politico tiene que ser politico por devocion y tener un sueldo normal (30.000 al año como muuucho). Como lo era antes los alcaldes en los pueblos. El politico se debe al pueblo y no el pueblo al politico. No puede ganar mas dinero un alcalde de un pueblo que un profesor universitario o incluso que un medico. Así va este pais!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Seguridad Vial en España ha mejorado mucho en los últimos 30 años.

Pero ha mejorado por la concienciación de los conductores, la responsabilidad de la mayoría a la hora de coger o no el vehículo dependiendo de si ha bebido o no, la mejora por parte de los fabricantes de la seguridad activa y pasiva de los vehículos, y por el mejorado de "algunos" tramos de firme.

No ha mejorado precisamente con la colocación de radares fijos en lugares estratégicos (léase por ejemplo, en los tramos de autovía que discurren por casco urbano, en los que se pasa de 120, a 80 y luego a 50 en menos de 500 metros, con el consiguiente radar escondido detrás de la señal de 50 km/h, dispuesto a desplumar al incauto que no se huela el percal y trate de ir por lo menos a 60-70 ).

Tampoco ha mejorado tratando de apretar a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que sancionen a diestro y siniestro, puesto que, dicho por la mayoría de ellos, prefieren dar consejos de Seguridad Vial antes que denunciar, ya que les han bajado el sueldo y si a uno le roban por trabajar, no recauda para que el robo sea doble : a ellos y al ciudadano.

No mejorará con los radares de tramo, puesto que eso solo hace que la fluidez del tráfico no exista, al estar la gente pendiente de mantener la velocidad media entre máxima y casi máxima y no pasar antes por el túnel que da la fotito que costará una pasta o puntos).

Mejoraría la Seguridad Vial si se aumentara el límite de velocidad en autovía y autopista a 140 ó 150 km/h, dando más fluidez a la circulación (el actual límite fue impuesto en base a la crisis del petróleo de 1973, o sea que no está obsoloeto apenas); los vehículos actuales pasan con creces de 130 km/h todos, incluso los pequeños utilitarios pensados para ciudad; esto es un juego en el que se saca triple rendimiento recaudatorio: primera recaudación, al comprar el vehículo y pagar el impuesto de matriculación ( y posterior impuesto de transmisión, al venderlo); el impuesto de circulación municipal, en función de la potencia del vehículo; y las sanciones por exceso de velocidad como consecuencia de que el vehículo no venga limitado de serie de fábrica para que no pase de 120 km/h; sin mencionar los impuestos del combustible (entre un 60 y un 80% del precio final del combustible se va en impuestos); con lo cuál, si no se pone remedio en un sentido (limitar de fábrica los coches) o en otro (aumentar los límites de velocidad en tramos seguros como las autopistas y autovías), no hay nada que hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, el politico tiene que ser politico por devocion y tener un sueldo normal (30.000 al año como muuucho). Como lo era antes los alcaldes en los pueblos. El politico se debe al pueblo y no el pueblo al politico. No puede ganar mas dinero un alcalde de un pueblo que un profesor universitario o incluso que un medico. Así va este pais!!

 

No me refería tanto a sueldos estandar normales sino a sueldos adecuados, es decir, a cada uno en función de su valía, por ejemplo, la panda de cenutrios que tenemos ahora en el gobierno(al menos la mayoría), seguramente fuera de la política tendrían unos trabajos(si encontrasen a alguien que los contratara) en los que ganarían con suerte 1000 euros al mes. Sin embargo, alpaís le vendría muy bien contar con gente que fuera de la poítica gana mucho más(porque lo valga) que cualquier ministro y que no se mete en política porque no le compensa, que la política tiene mucho de vocacional, por supuesto, pero que también estaría bien organizar esto, al menos la parte económica como si fuese una empresa. Por ejemplo, si un tío como amancio ortega, que el solito ha hecho un imperio com el de inditex, llegase a ministro de economía me parecería bien que cobrase una pasta(los otros cobran esa pasta bajo manga) porque los beneficios que sacaríamos los que dependemos de él serían mucho mayores. Pero ahora ocurre que el que es válido fuera de la política ni se plantea entrar en política(salvo excepciones), sin embargo, uno que no sirve para nada hace lo que sea por asomar la cabeza por algún partido político, porque en su vida soñaría con ganar lo que gana un político, en definitiva, estando así las cosas lo más probable es que estemos en manos de mediocres, cuando deben ser, y esta es mi opinión, las cabezas más brillantes del país las que nos representen y gobiernen.

 

La Seguridad Vial en España ha mejorado mucho en los últimos 30 años.

Pero ha mejorado por la concienciación de los conductores, la responsabilidad de la mayoría a la hora de coger o no el vehículo dependiendo de si ha bebido o no, la mejora por parte de los fabricantes de la seguridad activa y pasiva de los vehículos, y por el mejorado de "algunos" tramos de firme.

No ha mejorado precisamente con la colocación de radares fijos en lugares estratégicos (léase por ejemplo, en los tramos de autovía que discurren por casco urbano, en los que se pasa de 120, a 80 y luego a 50 en menos de 500 metros, con el consiguiente radar escondido detrás de la señal de 50 km/h, dispuesto a desplumar al incauto que no se huela el percal y trate de ir por lo menos a 60-70 ).

Tampoco ha mejorado tratando de apretar a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que sancionen a diestro y siniestro, puesto que, dicho por la mayoría de ellos, prefieren dar consejos de Seguridad Vial antes que denunciar, ya que les han bajado el sueldo y si a uno le roban por trabajar, no recauda para que el robo sea doble : a ellos y al ciudadano.

No mejorará con los radares de tramo, puesto que eso solo hace que la fluidez del tráfico no exista, al estar la gente pendiente de mantener la velocidad media entre máxima y casi máxima y no pasar antes por el túnel que da la fotito que costará una pasta o puntos).

Mejoraría la Seguridad Vial si se aumentara el límite de velocidad en autovía y autopista a 140 ó 150 km/h, dando más fluidez a la circulación (el actual límite fue impuesto en base a la crisis del petróleo de 1973, o sea que no está obsoloeto apenas); los vehículos actuales pasan con creces de 130 km/h todos, incluso los pequeños utilitarios pensados para ciudad; esto es un juego en el que se saca triple rendimiento recaudatorio: primera recaudación, al comprar el vehículo y pagar el impuesto de matriculación ( y posterior impuesto de transmisión, al venderlo); el impuesto de circulación municipal, en función de la potencia del vehículo; y las sanciones por exceso de velocidad como consecuencia de que el vehículo no venga limitado de serie de fábrica para que no pase de 120 km/h; sin mencionar los impuestos del combustible (entre un 60 y un 80% del precio final del combustible se va en impuestos); con lo cuál, si no se pone remedio en un sentido (limitar de fábrica los coches) o en otro (aumentar los límites de velocidad en tramos seguros como las autopistas y autovías), no hay nada que hacer.

Saludos.

 

Amén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es vergonzoso..

Olé por este hombre que ha escrito la carta.

Este hombre, es un sinverguenza :disparos:, ns que se piensan esta gente la verdad.. Tanto radar, para que? Para nuestra seguridad? Si cuando vas por la carretera, vas mas pendiente del marcador que de la carretera en si. Accidentes? Claro tiene que haberlos; como no los va a haber si no podemos mirar a la carretera, por miedo a ser multados!

Y el gobierno:disparos:.. Con tal de chupar del bote, les da igual que mueran 100 que 1000..

Asi vamos.. Así va España..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante