Jump to content

A seguir comprando diesel para 10.000Km al año...


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Es otro negocio más que tiene el gobierno para la recaudacion de impuesto, el impuesto sobre hidrocarburos que le tiene impuesto a los carburantes es muy alto, además de la tasa que te ponen en la itv, sobre contaminacion, si no recaudaran tanto por ello ya habrian sacado alguna normativa para la obligacion del biodiesel o coches electricos, etc., etc., pero como dejan de recaudar, pues a sancionar siempre al mismo, al currito de a pie.:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tampoco demonicemos ahora a los que tenemos un diesel y santifiquemos a los que conducen gasolina porque tanto lo que expuilsan unos como otros matan es conocido ya hace años que el diesel fue otro invento mas de la industria para seguir generando consumo de gasolina y evitar la entrada de motores con energias alternativas lo que me hace gracia es que ahora se publiquen estudios con fecha 2006 cuando ni hay que ser experto ni ingeniero para ver la capa de roña que vuela siempre sobre madrid es una autentica burrada pero bueno no se toman medidas tampoco da igual todo vale.

En cuanto a los impuestos enlos paises europeos almenos si que son mas elevado no solo el precio del carburante sino que tambien exiten otro tipo de impuestos como por ejemplo en Berlin los vehiculos pagan anualmente un impuesto segun lo que contaminen y se le pega un distintivo en la luna los que sean de color verde pueden accedder al centro de berlin los demas no tambien pagan en toda Alemania un impuesto de 5€ anuales por vehiculo por contaminar. En londres el centro es zona practicamente exclisiva y eso que el transporte es mas caro.

 

PD: No todos los dueños de diesel hacemos 10.000km anuales en mi caso en año y medio 48.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que el problema es tanto en gasolina como en gasoil, no? Como dice Franz09 lo que sale de un gasolina no es algodón de azucar precisamente.

 

Ya sabemos que el petroleo es uno de los negocios "poco éticos" que mueven el mundo... Los motores eléctricos hace 100 años que se podian haber desarrollado y hoy serían realmente eficaces. Pero eso no interesaba...

 

Pero es verdad q la moda TDI tiene muchos compradores sin sentido, si miras en segunda mano hay un monton de coches diesel con 4 años y menos de 50.000 km, (o mucha manipulación de contador)

 

En cuanto al caso concreto del diesel en Madrid, podrian empezar por cambiar los taxis a electricos o hibridos.

 

Un tema triste y delicado este si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que se refiere Lsilvag, no es a un diesel es mejor o peor. Pero si al tema de que la gente se compra diesel para hacer muy pocos kilómetros al año, por que piensan que "compensa", dato muy equívoco.

 

La diferencia de precio de un G a un D, en múltiples ocasiones, no se compensa hasta hacer unos 30.000 anuales, pero la gente se obceca con que un diesel es mejor, consume menos y demás. Está demostrado que aunque consuma algo menos de combustible, el ahorro generado se gasta por otro lado como son en mayor desgaste de neumáticos, ITV´s, más filtros y demás chorraditas varias, que los G no llevan.

 

De todos es sabido que el D contamina más, por ello tiene tantos filtros y pagan más impuestos y todo, mi coche, duerme con dos todoterrenos en la misma cochera que se usan a diario, y cada vez que lo saco, tengo una capa de mierda y de grasa encima que da miedo verlo.

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Está demostrado que aunque consuma algo menos de combustible, el ahorro generado se gasta por otro lado como son en mayor desgaste de neumáticos, ITV´s, más filtros y demás chorraditas varias, que los G no llevan.

...

 

Tema Diésel vs Gasofa inside...

 

 

Dame una comparativa de esas...

 

En el precio de compra, no discuto, peero por ejemplo, el mantenimiento de un GTI mkIV sea gasolia o diésel, es el mismo o muy muy parecido... distribución 90000, aceite y filtro (el mismo) cada 15000, filtro de polen cada 30000 (es el mismo), filtro de aire cuando toqeu (es el mismo), creo qeu igual varía el de combustible, pero poca diferencia hay.

Y de que gasta un poco menos...tu haces media de 8L y un TDI 150cv de 5'5L...eso son unos 3€/100km...(si usas 95...); y ya si les aprietas, la diferencia ya aumenta bastante...que de hacer media de 8 a hacerla de 14L hay mucha diferencia...

 

El resto no te lo discuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tampoco demonicemos ahora a los que tenemos un diesel y santifiquemos a los que conducen gasolina...

 

Yo diria que el problema es tanto en gasolina como en gasoil, no? Como dice Franz09 lo que sale de un gasolina no es algodón de azucar precisamente.

 

No iba por ahí el tema, sino que como dice Iván, hay gente que compra por moda el diesel para hacer pocos km...

 

Ya saben, a subvencionar coches impulsados por energías renovables :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que conducimos gasolina expulsamos más CO2 que los diésel, unos dos tercios más aproximadamente. Los biocombustibles tienen las mismas emisiones o incluso más que los combustibles fósiles.

Contaminar, contaminamos todos.

 

Hay que andar más, y dejar de ir por el pan en coche, pero como ninguno lo vamos a hacer, esto solo se soluciona con energías renovables + coches eléctricos en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema Diésel vs Gasofa inside...

 

Se espera hilo largo...........:risas::risas:

 

 

Dame una comparativa de esas...

 

En el precio de compra, no discuto, peero por ejemplo, el mantenimiento de un GTI mkIV sea gasolia o diésel, es el mismo o muy muy parecido... distribución 90000, aceite y filtro (el mismo) cada 15000, filtro de polen cada 30000 (es el mismo), filtro de aire cuando toqeu (es el mismo), creo qeu igual varía el de combustible, pero poca diferencia hay.

Y de que gasta un poco menos...tu haces media de 8L y un TDI 150cv de 5'5L...eso son unos 3€/100km...(si usas 95...); y ya si les aprietas, la diferencia ya aumenta bastante...que de hacer media de 8 a hacerla de 14L hay mucha diferencia...

 

El resto no te lo discuto.

 

Y el del MkVI exactamente igual, de hecho, como esto se pregunta muchas veces, y al final no se llega a ningun acuerdo.......aqui esta la confirmacion:

 

Hola, escribo para comentarte una pregunta, ya que varias veces en distintos posts se ha hablado de que las revisiones de los gasolina son mucho mas baratas que la de los diesel.......

 

Y nadie mejor que vosotros, para sacarnos de dudas.

Podrias comentarnos la diferencia real de precio (filtros, aceite y demas cosas) entre por ejemplo la 1ª revision de los 30mil km del MkVI GTI y el MkVI GTD???

 

Gracias.

Un saludo.

 

Pues en realidad Alvaro, en contra de las "leyendas urbanas", en los matenimientos de coches nuevos, no hay practicamente diferencia... Me explico:

 

Una revisión de 30.000 (que en teoría es la primera, si no cumple antes por tiempo, que son 2 años), incluye el filtro de aceite, el de polen y el propio aceite de motor. El liquido de frenos hasta los tres años (la primera vez) no se cambia, pero eso en ambos casos. Hay que tener en cuenta que el gasolina (en concreto el MKVI GTI que me comentas) lleva casi 1,5 litros mas de aceite, traducidos en casi 40 € mas. Los costes de los filtros, son practicamente identicos, y para más datos, en la segunda revisión, un gasolina se gasta casi 70 € en bujías que el Diesel no. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el filtro de combustible en gasolina no tiene mantenimiento, y el diesel es cada 60.000 (como las bujias) , casi es mas barato en cuanto a mantenimiento el Diesel (el filtro vale en torno a 40 €).

Si es cierto, que para compensar lo que cuesta de más el coche nuevo, lo ideal es hacer en torno a 30.000 kilometros al año.

 

Espero haberte aclarado las dudas, despues de semejante ladrillo... XD

 

Un saludo!

 

muchas gracias por la aclaracion :bien:

 

Me imagino, que esto tambien es aplicable para el resto de motores TDI's y TSI's no??

 

Lo de compensar el sobrecoste del diesel, tambien es un poco relativo, porque en este caso el GTD es mas barato que el GTI xDD

 

 

Lo dicho, muchas gracias por la aclaracion.

Perdon por las molestias :bien:

 

Buenos días,

 

Pues sí. Estos es aplicable a todos los modelos, ya que independientemente del acabado (GTD, TDI, etc.) los matenimientos son iguales.

 

Y no hay de que, para eso estamos.

 

Un saludo!

 

Este es el hilo: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?143076-Diferencia-real-revisiones

 

 

Aqui os dejo un enlace, a una "calculadora" para saber dependiendo del coste del vehiculo diesel/gasolina, km anuales, etc etc, si compensa mas gasolina o diesel: http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entiendo y comparto lo de los pocos kms q se suelen hacer a un diesel ... (el mio tiene 160.000 en 6 años, pero no creo q el proximo sea diesel)

 

Pero estaries deacuerdo en que el artículo "los motores diesel elevan la mortalidad" es, cuanto menos... alarmista y mas propio del 20minutos.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y el del MkVI exactamente igual, de hecho, como esto se pregunta muchas veces, y al final no se llega a ningun acuerdo.......aqui esta la confirmacion:

 

Anda leñe, al final es más barato un GTD qeu el GTI...hata para hacer 1000km :loco:

 

Para defensa de algunos, si, el placer de conducción no es el mismo, de ahi qeu sigo sin "ver" el pillar un carro de 300cv diésel... (digo 300, porqu si digo 240 el ADMIN ne banea :risas:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema Diésel vs Gasofa inside...

Dame una comparativa de esas...

En el precio de compra, no discuto, peero por ejemplo, el mantenimiento de un GTI mkIV sea gasolia o diésel, es el mismo o muy muy parecido... distribución 90000, aceite y filtro (el mismo) cada 15000, filtro de polen cada 30000 (es el mismo), filtro de aire cuando toqeu (es el mismo), creo qeu igual varía el de combustible, pero poca diferencia hay.

Y de que gasta un poco menos...tu haces media de 8L y un TDI 150cv de 5'5L...eso son unos 3€/100km...(si usas 95...); y ya si les aprietas, la diferencia ya aumenta bastante...que de hacer media de 8 a hacerla de 14L hay mucha diferencia...

El resto no te lo discuto.

 

Por mi parte no hay tema Gasofa vs Diesel inside, ya que para mi, los gasolinas siempre serán la ost*a y los otros petroleros :mrgreen:

 

 

La comparativa la estoy buscando por internet, pero es que la ley hace unos dos o 3 años en una revista y no la encuentro.

 

A fin de cuentas, venia a comparar varios coches diesel y sus equivalentes en gasolina, (Focus, León, Golf, Civic, 307 y Megane, creo que eran estos) y en algunos casos, los kilometros de compensación eran superiores (en relación a la diferencia del precio del coche) a los 50.000 km. Hablamos que de aquella entre un diesel y un gasolina había casi 4.000 euros de diferencia.

 

 

P.D. Gasolina 4ever :risas::risas::risas::risas:

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero digo yo... un colega lleva 3 años con su 308 HDI y le ha hecho 12000 Km en 3 años... habra generado menos gases que yo que en un año he hecho 22000 no??

 

Pd: Yo prefiero gasolina 1000 veces pero para moverme diariamente por ciudad y salir de viaje si acaso dos veces al año no me compensa y menos si veo en el cuadro 10L/100Km (por poner un ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero digo yo... un colega lleva 3 años con su 308 HDI y le ha hecho 12000 Km en 3 años... habra generado menos gases que yo que en un año he hecho 22000 no??

 

Pd: Yo prefiero gasolina 1000 veces pero para moverme diariamente por ciudad y salir de viaje si acaso dos veces al año no me compensa y menos si veo en el cuadro 10L/100Km (por poner un ejemplo).

 

Los gases de un Diesel no son los mismos que un gasolina...

 

Los que conducimos gasolina expulsamos más CO2 que los diésel, unos dos tercios más aproximadamente. Los biocombustibles tienen las mismas emisiones o incluso más que los combustibles fósiles.

Contaminar, contaminamos todos.

 

Hay que andar más, y dejar de ir por el pan en coche, pero como ninguno lo vamos a hacer, esto solo se soluciona con energías renovables + coches eléctricos en ciudad.

 

El problema del CO2 se acaba plantando arboles...el NO2 y el CO no...eso lo respiramos y nos mata...aumentan las alergias y demás...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entiendo y comparto lo de los pocos kms q se suelen hacer a un diesel ... (el mio tiene 160.000 en 6 años, pero no creo q el proximo sea diesel)

 

Pero estaries deacuerdo en que el artículo "los motores diesel elevan la mortalidad" es, cuanto menos... alarmista y mas propio del 20minutos.

 

Saludosss

 

Totalmente deacuerdo el articulo es alarmista y busca simplemente vender. no es imparcial ni objetivo la cuestion no es diesel o gasolina sino petroleo vs energia renovable.

 

El problema del CO2 se acaba plantando arboles...el NO2 y el CO no...eso lo respiramos y nos mata...aumentan las alergias y demás...

 

Un Saludo,

 

Bueno esto no es del todo cierto primero los arboles no es plantar y listo a recoger co2 todo tiene un tiempo segundo no todo el co2 puede ser filtrado por arboles ya que no solo los coches emiten co2 la caldera de tu casa tambien con lo que el resto se acumula y es lo que genera efecto invernadeo junto a otra gran cantidad de basura que nos empeñamos en emitir. El NO2 lo emiten los diesel y si que es cierto que puedn causar alergias pero los moviles tambien matan y causan daños cerebrales alguno lo va a dejar de usar??? y el CO se causa por una mala conbustion y las calderas tambien lo causan y a eso se le conoce como muerte dulce pero un coche no tendria que emitir esto ultimo si su mantenimiento y funcionamiento fuera correcto.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo el articulo es alarmista y busca simplemente vender. no es imparcial ni objetivo la cuestion no es diesel o gasolina sino petroleo vs energia renovable.

 

 

 

Bueno esto no es del todo cierto primero los arboles no es plantar y listo a recoger co2 todo tiene un tiempo segundo no todo el co2 puede ser filtrado por arboles ya que no solo los coches emiten co2 la caldera de tu casa tambien con lo que el resto se acumula y es lo que genera efecto invernadeo junto a otra gran cantidad de basura que nos empeñamos en emitir. El NO2 lo emiten los diesel y si que es cierto que puedn causar alergias pero los moviles tambien matan y causan daños cerebrales alguno lo va a dejar de usar??? y el CO se causa por una mala conbustion y las calderas tambien lo causan y a eso se le conoce como muerte dulce pero un coche no tendria que emitir esto ultimo si su mantenimiento y funcionamiento fuera correcto.

 

SAludos

 

La caldera de mi casa no...tengo calefacción electrica...:risas::risas::risas:

 

Y lo de los moviles, no está demostrado...tengo unos cuantos estudios del tema por aqui a mano, uno de ellos muy gracioso, en el que si se demuestra que las ondas fm son más dañinas...:mrgreen:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero los moviles tambien matan y causan daños cerebrales alguno lo va a dejar de usar??? y el CO se causa por una mala conbustion y las calderas tambien lo causan y a eso se le conoce como muerte dulce pero un coche no tendria que emitir esto ultimo si su mantenimiento y funcionamiento fuera correcto.

 

SAludos

 

Esto se lo dices a alguien que se dedica a esto, asi que ufff :mrgreen:

 

 

P.D. Luis, la radio mata??? :loco:

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CO2 = árboles es "mentira"

 

La verdad es qeu la gran mayoría del CO2 que se trasforma en O2 se produce en los océanos.

 

Los árboles fijan el CO2 en su estructura, por lo que es cuanto muera y se descomponga, todo el CO2 acumulado vuelve al medio. Además, la mayor capacidad de CO2 está en los ejemplares jóvenes, según avanzan en edad la emisión y captación casi se iguala (un árbol de 100años capta poco más CO2 del que desprende...)

 

La mayor parte de los "documentos técnicos" con lo que nos bombardean son mentira, como lo de los móviles o la radio... es 100veces más peligroso un pararayos en la azotea que una antena de Vodafone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de los moviles, no está demostrado...tengo unos cuantos estudios del tema por aqui a mano, uno de ellos muy gracioso, en el que si se demuestra que las ondas fm son más dañinas...:mrgreen:

 

Un Saludo,

 

Que no este demostrado no significa que sea mentira mas bien quiere decir que no interesa saber solo hace falta que veas el articulo publicado del diesel las fechas de las que se habla y en las que se publica con lo que dale unos años al tema es mas si lo vemos todo asi tampoco se dice que el diesel mata solo que casualmente en dias de mayor concentracion mayor fallecimiento o daño lo mismo que se rumorea comenta de los edificios con BTS en la azotea.

 

Esto se lo dices a alguien que se dedica a esto, asi que ufff :mrgreen:

 

Un saludito :bien:

 

Si te refieres a telefonia pues ya somos dos los que nos dedicamos a esto.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gases de un Diesel no son los mismos que un gasolina...

 

No estaba comparando los diesel con los gasolina, me estaba ajustando al argumento principal del primer post. Me refiero a que es preferible a mi modo de ver producir gases con un diesel durante 10000km que no durante 30000 (por mucho que los diesel esten pensados para hacer Km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me temo que,siempre que pueda permitirmelo,comprare un coche gasolina.haga 8.000 o 30.000 kms al año.y me da lo mismo el tema de las supuestas rentabilidades.

me gusta mas la conduccion de un gasolina,y como no soy de las personas que tienen el coche como algo que te lleve a A a B y cuanto menos gasto te genere mejor,pues los diesel pa' quien los quiera.

aunque el titulo del articulo me parece sensacionalista cuanto menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante