Jump to content

Dudas con una multa


hirakun

Publicaciones recomendadas

Pues eso, el 16 de septiembre me pusieron una multa por estacionar en doble fila y la sancion asciende a 200€ con posible reduccion (a 100€) y sin retirada de puntos.

 

El tema esta en que la denuncia fue formulada por el S.E.R (Servicio de Estacionamiento Regulado). Me acuerdo perfectamente que pare el coche en doble fila para poder contestar a una llamada y en ningun momento sali del mismo. Paso un Citroen C3 con las camaritas encima (como las que vigilan el carril bus) y creo que ahi me cazaron.

 

Si me cazaron las camaras deberia de adjuntarse a la denuncia una fotografia de mi coche? Aun siendo verdad que me hicieron la fotografia alguien sabe si esta gente tiene potestad para actuar mas alla de las lineas verdes y azules? Hace unos años me multaron por estacionar en carril de circulacion (solo pueden hacerlo la policia) y a la semana estaba retirada la denuncia.

 

Otra duda que tengo es que para pagar la multa tengo 20 dias naturales (de los que me quedan 11) y me pone que pagandola renuncio a las alegaciones, algunas cosas que no entiendo (xD) y renuncio a la posibilidad de interponer un recurso administrativo. Lo siguiente que pone es "No obstante podra interponer recurso ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde la fecha del pago de la multa". No habiamos quedado en que renunciaba a los recursos?

 

Alguien me puede echar un cable en este asunto? Todas las multas que me han puesto (todas de estacionamiento, manda eggs) fueron puestas por la policia y no habia mas historia que pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio lo que te indican estos del ayuntamiento es que tienes la opcion de pagar ya y te hacen un descuento y la segunda opcion es o bien que reclames de alguna forma o pases y entonces te indican que no te hacen descuento de nada y te cobran todo. Yo en tu caso lo que haria es hablar con el seguro si tienes recurso de multas porque ellos te indican si merece la pena recurrir o no. Las competencias del SER ahora mismo la verdad que creo que no las saben ni ellos porque en teoria si te ven que te saltas un semaforo o sin cinturon te pueden sancionar ellos mismos si como dices te hicieron foto lo suyo es que te envien la foto pero claro ese es el truco no te mando la foto tu reclamas con lo que adios "descuento". Me pusieron a mi una multa fente a una junta de distrito por aparcamiento con tiquet en el cristal porque en la zona segun ellos no se puede aparcar entre semana la recurri en septiembre a primeros y aun nada con lo que si tienes quien te tramite recurre y sino peinsalo.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando un poco del tema y creo que estas personas solo se deben dedicar a zonas azules y verdes. Las competencias por estacionar en un sitio no debido, son para la policia, ya que estos son agentes de la autoridad y creo que los SER estos no, si no me equivoco son simples funcionarios del ayuntamiento.

 

De todas maneras en Madrid con el berenjenal de policias y de personal que se dedica al trafico y demás, es algo "especial", asi que no estoy muy seguro.

 

 

Si recurres, puedes basarte en eso, que no son agentes de la autoridad, por tanto no pueden sancionar por eso.

 

 

S.E.R. (pincha aqui)

 

Lo del tema de la foto, creo que solo es obligatorio en denuncias de radar, que las saquen en caso de recurso es otra historia, pero solo es obligatorio enviarlas para las de radar.

 

Con respecto a las alegaciones, si pagas, quiere decir que estás conforme con la denuncia, de ahi que renuncies a las mismas, a parte de que sino las administraciones serían un caos, ya que todo el mundo pagaría y recurriria a la vez.

 

Lo del contencioso administrativo, es otra historia, por que al pagar renuncias a alegar contra el ayuntamiento, entonces le pasan la pelota a la justicia, y bien es sabido que poca gente se va al contencioso por 100€.

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio lo que te indican estos del ayuntamiento es que tienes la opcion de pagar ya y te hacen un descuento y la segunda opcion es o bien que reclames de alguna forma o pases y entonces te indican que no te hacen descuento de nada y te cobran todo. Yo en tu caso lo que haria es hablar con el seguro si tienes recurso de multas porque ellos te indican si merece la pena recurrir o no. Las competencias del SER ahora mismo la verdad que creo que no las saben ni ellos porque en teoria si te ven que te saltas un semaforo o sin cinturon te pueden sancionar ellos mismos si como dices te hicieron foto lo suyo es que te envien la foto pero claro ese es el truco no te mando la foto tu reclamas con lo que adios "descuento". Me pusieron a mi una multa fente a una junta de distrito por aparcamiento con tiquet en el cristal porque en la zona segun ellos no se puede aparcar entre semana la recurri en septiembre a primeros y aun nada con lo que si tienes quien te tramite recurre y sino peinsalo.

 

SAludos

 

Lo de recurrir con el seguro esperate a que me cojan el telefono. Tengo el cirio montado con ellos por un parte de accidente que no me quieren pagar y cada vez que les llamo pues eso, menos bonitos les digo de todo.

 

He estado buscando un poco del tema y creo que estas personas solo se deben dedicar a zonas azules y verdes. Las competencias por estacionar en un sitio no debido, son para la policia, ya que estos son agentes de la autoridad y creo que los SER estos no, si no me equivoco son simples funcionarios del ayuntamiento.

 

De todas maneras en Madrid con el berenjenal de policias y de personal que se dedica al trafico y demás, es algo "especial", asi que no estoy muy seguro.

 

 

Si recurres, puedes basarte en eso, que no son agentes de la autoridad, por tanto no pueden sancionar por eso.

 

 

S.E.R. (pincha aqui)

 

Lo del tema de la foto, creo que solo es obligatorio en denuncias de radar, que las saquen en caso de recurso es otra historia, pero solo es obligatorio enviarlas para las de radar.

 

Con respecto a las alegaciones, si pagas, quiere decir que estás conforme con la denuncia, de ahi que renuncies a las mismas, a parte de que sino las administraciones serían un caos, ya que todo el mundo pagaría y recurriria a la vez.

 

Lo del contencioso administrativo, es otra historia, por que al pagar renuncias a alegar contra el ayuntamiento, entonces le pasan la pelota a la justicia, y bien es sabido que poca gente se va al contencioso por 100€.

 

Un saludito :bien:

 

Los del SER no son funcionarios, ya les gustaria, basta con un curriculum y un enchufe dentro. A los del SER les pasa lo que a los agentes de movilidad, que se creen que por llevar el logotipo del ayuntamiento en la manga del abrigo ya son los sheriff de la zona y los de movilidad todavia por que tienen oposiciones para entrar pero es que los del SER ni eso.

 

Acabo de llamar a informacion del ayuntamiento y me dicen de primeras que ellos no saben si pueden multar o no en estos casos los del SER y para quitarse el muerto de encima me dan el famoso telefono de multas de trafico, ese que nunca te cogen, y que les pida a ellos la foto. Mañana me acercare a trafico a ver que me cuentan. Lo malo es que por lo visto las colas son kilometricas. Lo mismo me tengo que quedar a dormir como si fuese un concierto de Alejandro Sanz... xDD

 

Lo de llevarlo por lo contencioso no lo contemplaba. Meterme en juicios (y encima contra el ayuntamiento...) teniendo que pagar abogado y tal al final aun ganando pagaria mas que la multa...

 

Se que lo que hice estuvo mal y si tengo que pagar la multa la pagare sin problema. Lo que me j*** es que me la pongan unos señores que se creen que son policias cuando no son mas que controladores de aparcamiento delimitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de recurrir con el seguro esperate a que me cojan el telefono. Tengo el cirio montado con ellos por un parte de accidente que no me quieren pagar y cada vez que les llamo pues eso, menos bonitos les digo de todo.

 

 

 

Los del SER no son funcionarios, ya les gustaria, basta con un curriculum y un enchufe dentro. A los del SER les pasa lo que a los agentes de movilidad, que se creen que por llevar el logotipo del ayuntamiento en la manga del abrigo ya son los sheriff de la zona y los de movilidad todavia por que tienen oposiciones para entrar pero es que los del SER ni eso.

 

Acabo de llamar a informacion del ayuntamiento y me dicen de primeras que ellos no saben si pueden multar o no en estos casos los del SER y para quitarse el muerto de encima me dan el famoso telefono de multas de trafico, ese que nunca te cogen, y que les pida a ellos la foto. Mañana me acercare a trafico a ver que me cuentan. Lo malo es que por lo visto las colas son kilometricas. Lo mismo me tengo que quedar a dormir como si fuese un concierto de Alejandro Sanz... xDD

 

Lo de llevarlo por lo contencioso no lo contemplaba. Meterme en juicios (y encima contra el ayuntamiento...) teniendo que pagar abogado y tal al final aun ganando pagaria mas que la multa...

 

Se que lo que hice estuvo mal y si tengo que pagar la multa la pagare sin problema. Lo que me j*** es que me la pongan unos señores que se creen que son policias cuando no son mas que controladores de aparcamiento delimitado.

 

Si es por eso no te preocupes creo que estan acostumbrados todos lo hacemos jejejej pero vamos en ocasiones su parte de culpa tienen. Como ya te decia ni ellos saben (ni quieren saber)lo que pueden o no multar en cuanto a las colas te recomiendo una cosa no te pases por arturo soria porque entonces ya te puedes acampar esta noche en Alcorcon hay otra "sucursal" de trafica en la que hay bastante menos gente.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:disparos:

Si es por eso no te preocupes creo que estan acostumbrados todos lo hacemos jejejej pero vamos en ocasiones su parte de culpa tienen. Como ya te decia ni ellos saben (ni quieren saber)lo que pueden o no multar en cuanto a las colas te recomiendo una cosa no te pases por arturo soria porque entonces ya te puedes acampar esta noche en Alcorcon hay otra "sucursal" de trafica en la que hay bastante menos gente.

 

SAludos

 

El otro sitio es en la calle albarracin, en San Blas por lo visto. Ire temprano a ver si me dan la foto y como me digan que la tienen en Arturo Soria me los como! :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Barcelona ciudad los vigilantes del Area pueden denunciarte, no exactamente ellos por que no tienen potestad, pero llevan una PDA que hace fotos y se las envian a la Guardia Urbana y entonces son ellos los que tecnicamente te denuncian...

 

Pues técnicamente no deben de hacerlo, por que no están viendo la infracción en ese momento, sino otros que no son agentes de la autoridad ni nada.

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre nos lian con tecnicismos al final el resultado es el mismo nos toca pagar y encima no protestes que te cobran mas y ya si te para ni decir mejor callr y decir que si a todo porque sino te la lian no todos sea dicho que tambien hay muchos que hacen las cosas con sentido comun que es lo que falta en algunas ocasiones.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre nos lian con tecnicismos al final el resultado es el mismo nos toca pagar y encima no protestes que te cobran mas y ya si te para ni decir mejor callr y decir que si a todo porque sino te la lian no todos sea dicho que tambien hay muchos que hacen las cosas con sentido comun que es lo que falta en algunas ocasiones.

 

SAludos

 

No es con sentido común, sino, es como se tiene que hacer, ya está. Si las cosas se hacen bien, joderán, pero están bien hechas, pero si se hacen mal jode muchisimo y encima te hacen perdder tiempo y en muchas ocasiones dinero.

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces sí que falta sentido común. Recuerdo que una vez, un médico de asistencia de estos que van con el Seat Ibiza tuvo que atender a un paciente en una zona de Coruña donde es especialmente complicado aparcar, así que lo dejó en un paso de peatones. Un policía municipal (más bien un grandísimo cabronazo) lo vio y llamó a la grúa además de sancionarlo. Los vecinos de la zona intentaron hacer entrar en razón al policía y lo entretuvieron mientras avisaban al médico para que bajase. Al final, por la cabezonería del policía, el médico retiró del coche todo lo que podría necesitar en aquella visita y tuvo que dejar que la grúa se llevara su coche. Técnicamente lo que hizo el policía fue correcto, ya que retiró un coche en un paso de peatones, pero le faltó el sentido común necesario para ver que estaba haciendo más daño retirando el coche que el médico aparcando en el paso de peatones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces sí que falta sentido común. Recuerdo que una vez, un médico de asistencia de estos que van con el Seat Ibiza tuvo que atender a un paciente en una zona de Coruña donde es especialmente complicado aparcar, así que lo dejó en un paso de peatones. Un policía municipal (más bien un grandísimo cabronazo) lo vio y llamó a la grúa además de sancionarlo. Los vecinos de la zona intentaron hacer entrar en razón al policía y lo entretuvieron mientras avisaban al médico para que bajase. Al final, por la cabezonería del policía, el médico retiró del coche todo lo que podría necesitar en aquella visita y tuvo que dejar que la grúa se llevara su coche. Técnicamente lo que hizo el policía fue correcto, ya que retiró un coche en un paso de peatones, pero le faltó el sentido común necesario para ver que estaba haciendo más daño retirando el coche que el médico aparcando en el paso de peatones.

 

 

Según cuentas, a ese policia es para meterle un huevo y dejarle doblado. Valiente CENSURED fue, pero vamos, que ahí hizo lo que tenia que hacer, pero aun asi lo hizo mal. No quiero imaginar que pensaría la familia del paciente de ese "policia"

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a esa conducta ¿no se la denomina "exceso de celo"?. Estoy por seguro que tendría otros sitios donde ejercer su labor de forma mas racional. Como si ellos aparcaran siempre bien. Muchas veces (demasiadas) tienen aparcado el furgón en la plaza de Orense, donde está parado el Clio color cobrizo.

 

 

<a href=forot.gif' alt='forot.gif'>

 

 

Alguno se viste el traje y se cree un rey.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a esa conducta ¿no se la denomina "exceso de celo"?. Estoy por seguro que tendría otros sitios donde ejercer su labor de forma mas racional. Como si ellos aparcaran siempre bien.

 

 

Alguno se viste el traje y se cree un rey.

 

Saludos.

 

Pues ahora que lo dices, a mi hermano una vez lo multaron por dejar la furgoneta de la empresa aparcada 5 minutos al lado de los contenedores del papel y el vidrio en Ramón y Cajal, a la altura de la antigua fábrica de tabacos. 10 metros más adelante había un coche de la nacional en doble fila porque estaban tomando el café en el bar. Cuando se fue de allí se encontró con la patrulla de la local que lo había multado y vio cómo subían el coche a una acera porque uno de los policías iba al cajero a sacar dinero. A todo esto, mi hermano había aparcado ahí porque tenía que llevarle un material a unos compañeros, no para tomar un café.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, fin de la historia, me toca pasar por el aro y dejarme 100 euritos que bastante bien me venian. Os cuento:

 

Hoy me he acercado a donde gestionan las multas de trafico del Ayto. de Madrid (C/Albarracin 33). Todo parece ir bien, aparco en la puerta, cojo numero y en 2 minutos me atienden. El notas que me atiende (y digo notas por no blasfemar) casi sin dejarme hablar me dice que los del SER tienen derecho a poner multas por doble fila y punto. Yo le he preguntado que donde pone eso por que ni el ayuntamiento me ha sabido explicar los "poderes" que tiene esta gente. Me dice que cualquier ciudadano puede denunciar una mala practica del codigo de circulacion y para que dicha denuncia sea efectiva (sin que medie la policia) ha de pasar por el ayuntamiento y es este el que manda la denuncia. ¿Como se hace esto? Ni idea, pero si alguien te quiere tocar la moral mas facil no lo puede tener. No comente nada del coche por que antes de que pudiese abrir la boca me deja en la mesa un papel para ejercer el recurso y me larga llamando al siguiente numero.

 

He llamado al seguro y el que me ha atendido (muy majo por cierto) me ha dicho que es cierto lo de que tienen derecho a multar pero que en el caso de que hubiese sido un controlador "andante" me habria notificado la denuncia in situ. Cuando le cuento lo del coche con las camaras me dice que no tengo nada que hacer (y que por lo visto hay muchisima gente a la que multan con este metodo). Los coches multan y la foto es muuuuuuuy raro que la envien ya que son fotos para ellos y no se pueden reclamar (sease, denuncia sin pruebas, pero como es el ayuntamiento te jodes). Con los andantes hay cierto margen por que simplemente alegando que has hecho una parada de dos minutos te puedes librar pero con el coche nanai. Me ha dicho que este tipo de multa muy rara vez la han ganado y que sale mas a cuentas pagar y no volver a hacerlo que meterte en recursos sin fin para al final tener que pagar mas.

 

Conclusion: Ahora todos somos los sheriff del pueblo y si te quieren dar por el jebe agachate y aprieta los dientes por que no te queda otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento la noticia la verdad que Madrid se estan poniendo muy mal en este sentido entre las camaras de los semaforos que multan en ambar los controladores que en fin etc etc etc nos estan fastidiando pero bien. Me da rabia lo de que ellos ponen la multa y tu te tienes que aguantar y pagar sin opcion a saber si tenian razon o no porque si tienen una foto de la infraccion pues que la enseñen y ya esta no? pero como te dije la foto para ellos y si recures como pagas mas pues ya te enseñan la foto pero solo si ellos quieren. No tengo muy claro donde vamoa a llegar con este metodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las pruebas pues es como todo, depende de lo que quiera hacer cada uno. Yo se que estaba ahi en ese momento y a esa hora y meterme en historias de recursos, sabiendo de antemano que no tengo razon, para que me vengan diciendo que ellos tienen razon y punto pues paso. Que es injusta la multa? Desde mi punto de vista si por que no estaba estacionado ni nada, simplemente parado y con los warning pero desde su punto de vista estaba en doble fila y solo eso es lo que les importa, digamos que ellos juzgan el hecho y no se preocupan de las razones de ese hecho y la razon de todo esto es bien sencilla : Recaudacion.

 

Existe una deuda en Madrid que seguiran pagando mis hijos (y no tengo en mente tenerlos aun). Con la mierda de soterracion de la M-30 y las demas idas de olla de Gallardon tenemos un agujero de aupa. Eso se "arregla" subiendo impuestos y multando a saco. Ahora tambien se dedican a no informar (como lo que dije que ni el ayuntamiento sabe las funciones de los controladores) y teniendo al ciudadano en la ignorancia pues puedes exprimirle mas.

 

Ahora resulta que un ciudadano de a pie puede denunciar un mal aparcamiento "por que si". Dudo que dicha denuncia se haga efectiva por que seria el cachondeo padre pero si ese ciudadano es un controlador ya vale todo, y recuerdo que dicho controlador ni trabaja para el ayuntamiento (no es funcionario) ni es un agente de la ley y el orden pero como lleva el logotipo en la chaqueta ya tiene mas autoridad que nadie. Con lo del semaforo te ponen la excusa de que una milesima de segundo despues se puso rojo y por tanto te lo saltaste cuando despues de ti pasaron 3 coches mas en ambar...

 

Pues nada, a tragar y si no en transporte publico, ese del que supuestamente tenemos que presumir...

 

Pd: El año que viene en haloween me disfrazare de controlador, que a mi por lo menos ya me dan un miedo que te cagas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los coches con cámara es la ostia. Aquí en Coruña, el día que lo estrenaron no lo mandaron a las principales arterias de la ciudad (tenemos un problema de tráfico bastante gordo para ser una ciudad pequeña), sino que se fueron a un barrio casi periférico en el que es muy difícil aparcar, pero en el que un coche en doble fila no perjudica la circulación. € € € € € € € € € € € € € € € € € !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los coches con cámara es la ostia. Aquí en Coruña, el día que lo estrenaron no lo mandaron a las principales arterias de la ciudad (tenemos un problema de tráfico bastante gordo para ser una ciudad pequeña), sino que se fueron a un barrio casi periférico en el que es muy difícil aparcar, pero en el que un coche en doble fila no perjudica la circulación. € € € € € € € € € € € € € € € € € !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Muy tipico y mas en los tiempos que corren. Alguien tiene que pagar su despilfarro.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante