Jump to content

Finaliza la producción del VW Golf de primera generación


Golf adiction

Publicaciones recomendadas

Finaliza la producción del VW Golf de primera generación

 

VW%20Golf%20Citi%20Mk%20I.jpg

Tras 35 años de producción el Volkswagen Golf de primera generación ha pasado a formar parte, definitivamente, de la leyenda. El último de los 7 millones de ejemplares fabricados a lo largo y ancho de todo el mundo vió la luz estos días atrás en la factoría de Uitenhagen de Sudáfrica, donde se comercializa como VW Citi Golf.

Termina así una de las más importantes etapas de la historia del automóvil que se inició en 1974 con la introducción de un modelo nuevo que tenía ante sí la complicada misión de sustituir al ya entonces desfasado VW Escarabajo y, de paso, salvar de un futuro incierto a la compañía Volkswagen. Un éxito incontestable tanto para el modelo como para la marca, a tenor del puesto que ocupa actualmente la compañía en el panorama automovilístico internacional.

 

VW%20Golf%20Citi%201.8i.jpg

El Golf MK.I comenzó a fabricarse en Sudáfrica en 1978. A lo largo de todos estos años fue sometido a varias sesiones de rejuvenecimiento (incluyendo la adopción, en 2004, del salpicadero del Skoda Fabia), pero siempre sobre la base del modelo inicial. Un planteamiento que implicaba mantener, desgraciadamente, los niveles de seguridad pasiva propios de los años ´70 (hace poco tiempo que se ofreció la instalación del airbag) pero que, por el contrario, permitía mantener unos precios que en la vieja Europa resultarían más que tentadores al no superar, al cambio, los 10.000 euros.

Las últimas 1.000 unidades salidas de la factoría de Uitenhagen, de un total de 517.384 ejemplares fabricados, se comercializarán durante lo que queda de año como serie especial bajo el nombre de “VW Golf Citi Mk I Limited Edition”. Como despedida oficial, Volkswagen South Africa tienen previsto iniciar la semana que viene una tournee por todo el país bajo el lema de “Goodbye Citi Tour”.

 

 

Fuente : http://www.diariomotor.com

 

Vía: VW Group // goodbyeciti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya se tiene ganado un merecido descanso en museos,

 

por que aunque sin duda el precio en sudafrica seria tentador aqui, no deja

 

de ser un coche de 1974, algo mejorado, pero ni de lejos aporta la seguridad

 

de cualquier utilitario actual.

 

PD. Lo que daria yo por un Citi R cabrio nuevecito .............

 

S2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya se tiene ganado un merecido descanso en museos,

 

por que aunque sin duda el precio en sudafrica seria tentador aqui, no deja

 

de ser un coche de 1974, algo mejorado, pero ni de lejos aporta la seguridad

 

de cualquier utilitario actual.

 

PD. Lo que daria yo por un Citi R cabrio nuevecito .............

 

S2 :bien:

Importa uno desde alli!!!!lo estaba pensando yo ahora,cuanto podria costar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya se tiene ganado un merecido descanso en museos,

 

por que aunque sin duda el precio en sudafrica seria tentador aqui, no deja

 

de ser un coche de 1974, algo mejorado, pero ni de lejos aporta la seguridad

 

de cualquier utilitario actual.

 

PD. Lo que daria yo por un Citi R cabrio nuevecito .............

 

S2 :bien:

 

 

Pues un dacia Logan no te creas que tiene mucho más y ahí está dando la brasa.

 

Seria el coches ideal de VW para combatir la oleada de coches chinos que vendrán en el 2010 con los LOW COST. De hecho la invasión ya ha empezado en Alemania, Bélgica y Francia durante este año.

 

A mi me ponen un VW City de estos con Low cost aunque estén desfasados como los que van e entrar y me lo llevaba con los ojos cerrados.

 

Encima ya tienen hecho la cadena de montaje en Sudáfrica para poderlo trasladar a Europa (veasé paises con mano de obra barata como Portugal, España o Grecia)

 

Ojalá esto lo leyera un alto directivo de VW y le encendiera la bombilla :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Importa uno desde alli!!!!lo estaba pensando yo ahora,cuanto podria costar???

 

Ni idea, no quiero ni pensarlo, pero seria una gozada, lo malo, el

 

volante a la derecha .....

 

Pues un dacia Logan no te creas que tiene mucho más y ahí está dando la brasa.

 

Seria el coches ideal de VW para combatir la oleada de coches chinos que vendrán en el 2010 con los LOW COST. De hecho la invasión ya ha empezado en Alemania, Bélgica y Francia durante este año.

 

A mi me ponen un VW City de estos con Low cost aunque estén desfasados como los que van e entrar y me lo llevaba con los ojos cerrados.

 

Encima ya tienen hecho la cadena de montaje en Sudáfrica para poderlo trasladar a Europa (veasé paises con mano de obra barata como Portugal, España o Grecia)

 

Ojalá esto lo leyera un alto directivo de VW y le encendiera la bombilla :rolleyes:

 

Je,je, hombre con el Logan no lo comparaba, yo lo comparaba con un Polo

 

Match o algo asi, ¡ hasta ahi podiamos llegar ! :), tu si que tienes suerte

 

de llevar ese cabrio .......... no me extraña estes enamorado de el :bien:,

 

a mi me encanta !

 

S2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche y decir que se estuvo fabricando hasta hace pocos días y no tenia ni idea,si pensava que ya estavan casi extinguidos y solo quedavan unos pocos supervivientes;pedazo coche el mkI,bueno ahora supongo que se pondran a fabricar el mkII....y dentro de unos años más el mkIII a este paso me compro uno igual al mio pero nuevo....:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por las complicaciones que puede tener el traerlo importado desde africa nada mas y nada menos, ya que una importación a alemania e incluso a estados unidos creo que sería mucho mas facil.... De todas formas, estamos hablando creo que de unos 9.500 euros la ultima version R que sacaron que es la que mas merecia la pena, si le sumas importacion que será un pico, aun está accesible a muchos bolsillos para comprarlo en vez de un coche nuevo del mercado europeo...Aunque luego creo que hay que homologarlo por llevar el volante a la derecha, osea que...suma y suma dinero....:risas::risas::risas:

El que lo quiera comprar, aqui tiene el configurador, que aun está en activo: http://www.vw.co.za/models/citi/

 

Os dejo algunas fotos de esta version R, a lo mejor el volante resalte demasiado en el interior y los pilotos traseros tambien, pero tela lo bien que han hecho el restyling despues de tantos años ...

 

17464422837319301.jpg

 

 

rearr2tn9.jpg

 

redrpu5.jpg

 

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode que guapo es, el mejor golf de todos con diferencia pero Capitan tiene razon si

le haces cumplir todas las normativas europeas no pasa ni de por el forro.

Pero tambien te digo que si se comercializara como el golf africano y con su precio tambien me gustaria saber cuantos se venden aqui, que igual habria sorpresas de cuantos iban a verder es como si comercializas R5 gt turbos o maxis seguro que te compras alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se tiene en cuenta las medidas europeas en cuanto a seguridad, este mkI DUDO MUCHO que pudiera cumplir con ellas :roll: Todo esto dejando a un lado tema de productividad, costos....etc etc etc

 

 

un saludorrrrrr

 

Pero si tiene Airbag por ejemplo segun he leido..lo unico que le falla son los elevalunas "manuales", que cosas de seguridad no tiene para que no se pueda comercializar en Europa?si hasta se venden los Dacia estos..que son de tecnologia del año catapum jaja:risas:Yo sin duda me lo compraria si hicieran una serie limitada en Europa jajajaj con tal de ser mi coche exclusivo:silvar: Creo que leí que su precio rondaba los 10000e y joder..para un 1800 con 180 de punta y 0-100 en 8 esta muy bien eh jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R con 125cv le saca los colores a mas de uno de los GOLF modernos.Pero feo es un rato con ese morro que parece un mk2 y ese kit de taloneras ,parachoques y pasos de rueda y encima 4 puertas.El interior si que esta bonito con ese volante que recuerda al de 1976.
.

 

Que puritanos sois los de los MKI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si tiene Airbag por ejemplo segun he leido..lo unico que le falla son los elevalunas "manuales", que cosas de seguridad no tiene para que no se pueda comercializar en Europa?si hasta se venden los Dacia estos..que son de tecnologia del año catapum jaja:risas:Yo sin duda me lo compraria si hicieran una serie limitada en Europa jajajaj con tal de ser mi coche exclusivo:silvar: Creo que leí que su precio rondaba los 10000e y joder..para un 1800 con 180 de punta y 0-100 en 8 esta muy bien eh jajaja

 

no por tener airbag cumpliria las normativas europeas en cuanto a seguridad y homologación de dicho vehiculo en europa. Hay multiples factores más a tener en cuenta, a dia de hoy muchos fabricantes tienen que cumplir ciertos requisitos en cuanto a seguridad activa-pasiva, seguridad infantil (acaso el mk1 llevará isofix? :mrgreen:), protección peatones... etc etc etc:silvar:

 

Si sumamos que la marca está acostumbrada a tener todos los modelos en lo más alto de la clasificación euro NCAP, dudo mucho que le interese tener un modelo con 1 o a lo sumo, 2 estrellas.... por no hablar ya que creo que poco ganaria con la producción de este modelo en concreto...

 

Una pena para los nostalgicos de este modelo...(entre los que me incluyo), pero creo que ya ha sido admirable el hecho que continuaran la producción en otros mercados...:bien:

 

un saludorrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale si es euro NCAP seguro que el modelo mk I restyling no cumple con requisitos de seguridad activa-pasiva...Pero bueno yo me refiero a que si lo conduces no se desmontara jajajaja y que la suspension..y temas mecanicos la pasaria sin problemas jeje

 

hombre, a cachos seguro que no se cae, pero temas de deformación de chasis...:roll: jejjeje De todas formas, que me den uno a mi pese a todooo :mrgreen:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante