johan.g60 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 hola que tal chicos/cas? pos nah que toi mirando por google y por ahi la equivalencia de un motor turbo frente al atmosferico y no lo encunetro . se que el Renault 5 Turbo 1.400cc 120cv equivalia aun 2.000cc y andava mirando aver si alguien saver como funciona la formula esa para saver que equivalencia da. se que era algo de la cilindrada mas lo que soplava el turbo y algo mas. si alguien lo save oh save donde necontrarlo que lo diga porfi. gracias un coordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CesGti Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 no tenia ni idea de que existia tal formula. y para que precisas tal formula exactamente?? algo querras mirar digo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlsh Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Yo también desconozco esa fórmula Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johan.g60 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 para saver a cuanto equivale mi golf g60 soplando con el g-lader a 1bar. xDD lei por ahi que es 1.800cc x 1.68 = 3.024cc pero yo creo que esa formula esta mal . no me suena que fuera asi y en google no encuentro nada y tengo una rayazo ya xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kekorx7 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Lo que buscas es la equivalencia en c.c.??? No sabía que existiera una fórmula para eso...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johan.g60 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 aver un turbo/kompresor oh lo que lleves sopla dentro del bloke con lo que aumentamos la cilindrada del coche y sus cv y se que ahy una tabla de equivalencia pero no la encuentro y creo que es la que puse antes pero no estoi seguro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luftwafe Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Puf debe ser complicado, .....imaginate que te sale que un turbo 1.7l soplando a 1 bar(por decir algo) equivale a un 2.3 atmosferico según la supuesta formula de equivalencias( repito, esto es un suponer). Pero...a que motor 2.3 equivale? al 2.3 de 133cv de un audi coupe o al 2.3 de un m3 e30 de 200 o 220 cv (según versión) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radikalv6 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Esa fórmula no puede existir, ya que la cilindrada es una medida fisica de volumen y la potencia desarrollada por un motor depende de muchos parametros y componentes. Por ejemplo para darnos cuenta de esto solo tenemos que mirar a ver si todos los 2000 cm3 sin turbo o con turbo dan la misma potencia... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 valla tonteria eso existiria en los 70,pero no ahora. el "nuevo" motor de VAG 2.0 TDI de 110 cvs frente a un 1.8 vvti de toyota que rinde 192 cvs el 2.0d de BMW de 177 cvs frente a un 1.8 de VAG de 125 cvs por poner 2 ejemplos esto no es sota,caballo y rey. depende de la compresion,si lleva distribucion variable,la geometria del turbo,el soplado,y de mas parametros. la "tabla" que comentas no creo que exista. y si existe,no a dia de hoy un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 para saver a cuanto equivale mi golf g60 soplando con el g-lader a 1bar. xDD lei por ahi que es 1.800cc x 1.68 = 3.024cc pero yo creo que esa formula esta mal . no me suena que fuera asi y en google no encuentro nada y tengo una rayazo ya xDD metelo en banco para saber la potencia y listo,no veo el interes por compararlo con un atmosferico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ExPro Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Si quieres que la tabla exista yo me la invento ahora mismo, pues como dicen los compañeros, cualquier intento será un timo. A lo sumo, podrías comparar las curvas de par... Y por si no ha quedado claro: un motor de seis litros -6.0- de camión americano puede no llegar a 300cv y en un deportivo europeo (sin turbo) doblar esa potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Th3rm0 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Es lo mas raro que he oído en mi vida, ni dos motores atmosféricos de la misma cilindrada dan el mismo rendimiento. Depende de cada componente del motor no solo de su cilindrada y compresión. Esa tabla la habra hecho el tipico entendido de forocoches que habla como si fuera ingeniero de Porsche, ademas de tener dos M3 y luego resulta que es un niño de 15 años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luftwafe Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Esa tabla la habra hecho el tipico entendido de forocoches que habla como si fuera ingeniero de Porsche, ademas de tener dos M3 y luego resulta que es un niño de 15 años :risas::risas::risas::risas::risas::risas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jordi** Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Es lo mas raro que he oído en mi vida, ni dos motores atmosféricos de la misma cilindrada dan el mismo rendimiento. Depende de cada componente del motor no solo de su cilindrada y compresión. Esa tabla la habra hecho el tipico entendido de forocoches que habla como si fuera ingeniero de Porsche, ademas de tener dos M3 y luego resulta que es un niño de 15 años :risas::risas: Esa tabla no creo que exista, no te habras confundido??:neutral: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lspons Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 por existir existe sta una relación entre los caballos y el peso del vehículo para calcular los caballos reales que tiene... la gente se sorpredería si supiera lo que puede llegar a pesar el sistema de aire acondicionado de un coche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radikalv6 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 por existir existe sta una relación entre los caballos y el peso del vehículo para calcular los caballos reales que tiene... la gente se sorpredería si supiera lo que puede llegar a pesar el sistema de aire acondicionado de un coche. Esa es la relación peso/potencia pero esto no calcula los caballos reales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mk2g60 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 hola que tal chicos/cas? pos nah que toi mirando por google y por ahi la equivalencia de un motor turbo frente al atmosferico y no lo encunetro . se que el Renault 5 Turbo 1.400cc 120cv equivalía aun 2.000cc Un Copa turbo no equivale a nada conocido ! ! ajjajajajaja ni 2000cc ni leches Esa formula no existe, el rendimiento de un motor se mide con muchos parametros, Incluso con tu ejemplo un 1.4 turbo no es comparable con otro 1.4 turbo/compresor de otra marca u otra epoca.... No busques mas........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 este post no tiene sentido que lo chapen,porque decis cada cosa que Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johan.g60 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 vamos aver el que dice por ahi eso de que a que motor equivale. no estoi buscando si mi coche equivale aun 3200 de la bmw oh aun 3200 de un pegaso hermano, simplemente busco saver cuanto le incrementa la cilindrada el kompresor al coche y ya esta. y el que dice lo de la potencia no busco saver la potencia sino cuanto se supone que es el motor soplando el turbo... y la formula si que existe.. pues un turbo/kompresor sopla dentro del bloke llenando los cilindros e incrementando su cilindrada. leeros bien el post porfavor y no digais tonterias.. y se que esa formula si existe. el que no quiera que no conteste peor no digais cosas sin sentido y sin leeros bien el tema. pd : bien puede ser que me explike yo mal pero weno en ese caso que me preguten bien primero antes de bombardearme el post a tonterias porfavor. pd : ese k dijo eso de forocoches pos si mal lo recuerdo lo vi en foro coches xDDDD pero no lo encunetro por ningun lado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 vamos aver el que dice por ahi eso de que a que motor equivale. no estoi buscando si mi coche equivale aun 3200 de la bmw oh aun 3200 de un pegaso hermano, simplemente busco saver cuanto le incrementa la cilindrada el kompresor al coche y ya esta. y el que dice lo de la potencia no busco saver la potencia sino cuanto se supone que es el motor soplando el turbo... y la formula si que existe.. pues un turbo/kompresor sopla dentro del bloke llenando los cilindros e incrementando su cilindrada. leeros bien el post porfavor y no digais tonterias.. y se que esa formula si existe. el que no quiera que no conteste peor no digais cosas sin sentido y sin leeros bien el tema. pd : bien puede ser que me explike yo mal pero weno en ese caso que me preguten bien primero antes de bombardearme el post a tonterias porfavor. pd : ese k dijo eso de forocoches pos si mal lo recuerdo lo vi en foro coches xDDDD pero no lo encunetro por ningun lado no le aumenta NADA la cilindrada un 1400cc es 1400 con y sin turbo!! y un 2000 igual. acabas de decirlo todo compañero.....lo has visto en forocoches.....fin del post xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
istripu Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 No se de donde has sacado la idea de que un turbo aumenta la cilindrada, pero eso es algo imposible en el mundo real en el que vivimos. El metal del que está hecho el bloque no se hincha ni nada parecido por el aire que mete el turbo, sigue manteniendo el mismo volumen, luego la cilindrada es la misma. No se exactamente que quieres saber, porque como te han dicho, ni siquiera msima cilindrada (con o sin turbo) equivale a pensar en comprar motores y prestaciones. El rendimiento de cada uno vendrá por más cosas además de la cilindrada. Me da la sensación de que o andas perdido o te explicas muy muy mal. Empezemos de nuevo, que es exactamente lo que quieres saber? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luftwafe Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 vamos aver el que dice por ahi eso de que a que motor equivale. no estoi buscando si mi coche equivale aun 3200 de la bmw oh aun 3200 de un pegaso hermano, simplemente el kompresor al coche y ya esta. y el que dice lo de la potencia no busco saver la potencia sino cuanto se supone que es el motor soplando el turbo... y la formula si que existe.. pues un turbo/kompresor sopla dentro del bloke llenando los cilindros e incrementando su cilindrada. leeros bien el post porfavor y no digais tonterias.. y se que esa formula si existe. el que no quiera que no conteste peor no digais cosas sin sentido y sin leeros bien el tema. pd : bien puede ser que me explike yo mal pero weno en ese caso que me preguten bien primero antes de bombardearme el post a tonterias porfavor. pd : ese k dijo eso de forocoches pos si mal lo recuerdo lo vi en foro coches xDDDD pero no lo encunetro por ningun lado No me parece bien que digas a la gente que no te llene el post de tonterias, o cosas sin sentido, pues cada uno te dice lo que sabe, o lo que cree saber, con toda su buena intención. Yo en mi caso personal solo te he intentado dar mi opinión e intentar ayudar, y te aseguro que me he leido bien el tema. De todos modos no entiendo la curiosidad por saber un dato que siempre será subjetivo y carente de base científica. De todos modos si eso es lo que te interesa, mucha suerte y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 si tienes un bloque de 2 litros, por mucho que sople el turbo, seguirá siendo un 2litros. Partiendo de esa base, y de forocoches... poca formula veo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johan.g60 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 alomejor tneeis rezon vosotros y eso no pasa... yo no digo que los cilindros se inchen oh que como sopla le turbo el motor se incha ni cosas asi . simplemente recorde algo que avia leido en forocoches. que era algo asi por poneros un ejemplo eh? ojo que tampoco es real pero algo de eso decira ejemplo : Sabemos que el piston en su carrera de admision; genera vacio, o una diferencia de presion;que es llenada a traves de la valvula de admision, por el peso de la presion atmosferica. entonces : un motor 2.000cc mueve por ejemplo x cantidad de aire. y que un motor 1.300t a 1 bar mueve x cantidad de aire. lo que quiero decir es que le 1.300 equivale aun 2000cc porque mueven el mismo volumen. pd : sorry si eh parecido borde oh si em eh pasado con alguien no es lo que pretendo tal vez tengais razon y esa formula no exista y a la alla puesot un niño de 15 años que parecia saver de lo que ablava y en verdad era todo un pantomima asi que... nose digo yo que 30 personas que decis que no y yo que digo que si.. pos seguramente me equivoke.. un coordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 tio,yo sinceramente. creo que te han vacilado. enserio eh no se como se puede llegar a la conclusion de que un motor turbo equivalga a otro atmosferico mas grande. olvida la tabla,no existe. y el razonamiento tampoco es valido :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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