Jump to content

Para coche de fin de semana gasolina Vs TDI


mk2g60

Publicaciones recomendadas

Pues no viene un notas el otro dia y me dice todo orgulloso que se ha comprado un TDI que casi no consume y que donde voy yo con mi Gasolina que gasta de la ostia ! ! !

 

Amos a ver ! ! ! ! ! Os invito a la reflexión ....... datos aproximaoooossss

 

tdi 4,8 l/100 a 0.8€ que esta el diesel si hace 50000 km = 1920€

Gasolina 11l/100 a 1,2 si haces los mismos 50000 km = 6600€

 

Coño mi coche gasta unos 4500€ de mas cada 50000 km...... ;-/ . Nosotros hacemos 4000km AL AÑO ! !

 

Amos Rafa no me jodassssss y los 10000/20000€ de diferencia del precio de compra????

 

Conclusion RECTIFICO [ en este caso en particular creo que para la cantidad de Km que se van a hacer en sendos coches seria mejor comprar un gasolina de los 90 (200cv) aprox que no un diesel ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la conclusión me parece totalmente estupida.

 

Después, me parece también muy estupido comprarar un G60, un modelo antiguo con uno nuevo.

 

Cada uno tiene sus pros y sus contras. Puedes verle el lado positivo a los dos según las necesidades que tengas. lo dicho, una estupidez tal comparación.

 

Pero con tu conclusión y con lo de "p*to diesel", a mi parecer, has conseguido llegar al mismo nivel de estupidez que tu amigo que comparaba.

 

Saludos

 

PD. a tu favor creo que no consumirá el diesel 4.8l

 

PD2. estos post ya cansan por dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaa es verdad glf87 tiene razón. Que disparates.

 

Aunque yo estoy de parte de la gasolina ya que en su dia comparé el Golf TSI 170 y el TDI 170, 3.000€ de diferencia a favor del gasolina. Consumo de 6,5 y 7,5, me equivoco?

 

Bueno, para amortizar debia hacer 200.000km! Lo que yo creo que es una barbaridad.

Si hago 14.000km al año... no me sale a cuenta a mi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XDDD menudo razonamiento más "enreversado" estas comparando un diesel de 10000-20000€más que tu g60? no deberias de compararlo con un golf ii diesel de la misma época?

 

La coclusión esa de "el gasoil para los tractores" me parece de lo más infantil que he visto, mucha gente se compra un diesel porque el ahorro en combustible es CONSIDERABLE como tu mismo has indicado

 

"tdi 4,8 l/100 a 0.8€ que esta el diesel si hace 50000 km = 1920€

G60 11l/100 a 1,2 si haces los mismos 50000 km = 6600€"

 

Ten en cuenta que hay gente que hace esos 50.000km´s en un año o incluso en menos y que pasa de dejarse casi el triple de dinero en combustible a cambio de que su coche suene a "camión del butano" (uno de esos casos seria yo)

 

Me parece muy bien que tu coche suene genial y ande todo lo que quieras,pero también hay diesel que te podrian dejar en ridículoa tu g60..Cada uno se compra el coche ue le da lagana o el que más le convenga y punto, a lo mejor mucha gente , aún sin hacer esa cantidad de km´s, prefiere un diesel por el ahorro de combustible y por la comodidad de conducir un diesel (yo al principio era de gasolina hasta la médula y ahora voy tan contento a la universidad con mi golf tdi.. que anda bastante y no consume nada..)

 

Asique por favor un poco de educción y menos faltar al respeto a un diesel..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajjajajaja de acuerdo con todos mis compañeros,decir que yo tuve un ibiza 1.4 105cv y la verdad me salia caro mantenerlo,yo hago cada dia 100km por eso me mire un diesel,menos consumo menos gastos...

para gustos los colores,cada uno tendra su razones si le va mejor gasolina o diesel,en mi caso ya se ve a 300km...mejor un diesel.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es cmo todo, para gustos los colores.

Llevo una temporada haciendo una media de 350-400 kms diarios, el dia 12 me voy a Madrid ida y vuelta en el día desde Badajoz y hace 2 dias ida y vuelta en el dia a Sevilla, el 18 tiro para Galicia, ni que decir de los dias de ida y vuelta a Leon (1200 kms en un dia). Tengo un 2.0 tdi que al principio me cagaba en el de lo malo q me salio pero despues de la garantía 0 fallos, consumo acorde al motor, un motor el 2.0 tdi de 140 cv que para mi es mas q suficiente y lo mas importante: ir a 150-160 en 6ª a bajas revoluciones y poco consumo no lo cambio por ningun gasolina, sobre todo si ves la aguja del deposito como va bajando.

Tractores?, creo que aqui en este foro hay mucho que hace apología de tener un coche de pm, de gastarse una pasta gansa y que en realidad no disfruta nada del coche pq apenas lo sacan. De que me sirve tener un R32-GTI-G60, etc, etc si le voy a hacer 4 kms al año?. Por mi trabajo disfruto el dia a dia del Golf y no solo picandome, pegando 4 salidas y cosas asi.

 

Saludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis mas razon que un santo.........

 

4500 € de más en 50.000 km te parecen pocos??, como te han dicho hay gente que hace esos km en menos de un año, imaginate si les es rentable. Yo tengo el coche menos de 3 años y ya voy por encima de los 100.000, pues haberme ahorrado 9000 € en ese combustible en ese tiempo para mi esta fenomenal.......

 

De todas formas a mi tambien me encantan los gasolinas, de hecho mis otros 2 coches son de gasolina y muy potentes, pero en depende que situaciones un diesel te puede dar una buena sorpresa, mas de un gasolina se ha llevado una sorpresa por picarse con mi calamar, que los diesel ya no son lo que eran y es verdad que suenan como un tractor y dan menos sensaciones que un gasolina pero corren y mucho.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una burda tontería ese comentario de que el gasoil para las calderas o los tractores ,cada cual sabe por que compra un coche de gasoil o uno de gasolina ,tan razonable es lo uno como lo otro ,para seguir se comparan 2 coches sin tener nada que ver ,solo conservan un nombre común pero a ver que tiene que ver un golf mk2 con un mk4 o un mk5, 20 años de diferencia nada más y nada menos ,bastaba que fuesen 10 además.

Y luego está mi conclusión ,no os vayais por las ramas con esa diferencia de sobrecoste de un diesel frente a un gasolina ,pensar en las veces al año que pasa un coche y otro por una gasolinera ,pero no un g60 ,sino un Tsi de 122 cv por poner un coche acorde a por ejemplo un tdi 105 cv actual.

Cierto que la diferencia de consumo en los gasolina hoy se ha acortado ,aun asi garantizo que la hay y los coches diesel durante los primeros años vaya que si se amortizan cuando pasas de 20000 al año ,pues lo más usual y común es que durante mas de 100000 km no tengas nada más que cambiarle ruedas y mantenimiento de aceite y filtros , el gasto en mantenimiento puede ir creciendo con los km ,porque ni la distribución es necesario hacerle hasta los 120000 km si mal no recuerdo y ese tema es para diesel o gasolina asi que ahi el gasto es para ambos.

De ahi a decir que el diesel para las calderas vamos... las diferencias se acortan pero con uno pasas de 1000 km sin repostar y el otro tengo miedo que no llegue ni a 800 ,si no hay diferencias tela....

Un coche de gasoil además hoy anda muy bien ,no es un diesel de los de antes que no andaban más que cuesta abajo y pie a fondo ,para andar por la ley anda igual que cualquier gasolina ,ni más ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kekorx7, eso es, tienes razon. Ademas, a muchos de los gasolinas me gustaria verlos en una subida laaaaaaaaaaaarga cargado a ver si es capaz de seguir a muchos tdi´s.

 

 

jajajaj eso me pasaba ami con el ibi 1.4 105cv,en las subidas tenian que sacar los pies como el coche de pica-piedra,que envida de ver los demas adelantando y yo ahi detras de los camiones :risas::risas:,despues en la bajada se despertaba..ahora con mi golfo,puedo subir tranquilamente a 120km/h y pisarle por si tengo que adelantar,y no seme duerme.

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo este hilo he dudado si estaba en Foro Coches XD

 

Este tema está más quemado que la propia gasolina!

 

Yo soy pro gasolina desde que nací (y no es coña, mi padre trabajaba en una gasolinera y odiaba los coches diésel, de hecho, siguen sin gustarle demasiado). Así que me viene en la genética supongo jajaja!

 

Pero vaya, cada uno compra lo que quiere o lo que necesita. Si hiciera muchos (pero muchos XD) Kms al año, me compraría un coche a gasoil, está claro. Pero como no es así, disfruto de los coches gasolina. Pero igual que a mi me gusta estirar las marchas (muchas veces cuando el gasoil muere es cuando el gasolina es divertido), habrá mucha gente que prefiera no tener que jugar con el cambio y tener la potencia disponible con sólo pisar el acelerador.

 

Luego está el hecho de que suelen ser más baratos, las reparaciones menos costosas y el innegable hecho de que no suena el tacatá tractoril en los semáforos.

 

He conducido coches diésel muy rápidos y contundentes (esa patada nadie se la va a negar). Pero nunca he tenido ninguno en casa. Propios tuve un Civic Vtec (como he dicho más veces, amo esos motores!) y este. Con ambos he tenido la suerte de que además, son bastante mecheritos. El 122 aun sigue sorprendiendome para bien como va. Mi padre tiene un A3 también gasolina y antes un R11 (genial ese coche!). He conducido bastante un Scirocco 200 cv y un A5 y es sencillamente genial conducirlos.

 

Yo tengo una opinión, tan válida como otra cualquiera, muchos coincidirán conmigo y muchos pensarán todo lo contrario. Lo dicho, que cada uno se compre lo que le de la real gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cansare de repetir una y otra vez que todo depende de los gustos, necesidades y posibilidades de una persona. Habra para quien el coche perfecto sea un G60 y para otros lo sera un Ibiza SDI. Pero hay que tener en cuenta que la persona del SDI puede ahora mismo vender su coche, comprarse uno como el tuyo y aun le sobraria mucho para gasolina pero cada uno tenemos unos gustos. En fin me alegro mucho de que seas muy feliz con tu coche y que tu amigo tambien pero no creo que ni uno ni otro debais reiros de las decisiones de los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de "VS" es la tipica discusion que se repite mas que la cancion del verano, y que los moderedores deverian cerrar cuanto antes, porque es la manera mas tonta de ocupar memoria y recursos del server.

 

Es como si ahora nos ponemos a discutir que fué antes, si el huevo o la gallina.....

 

A buenos entendedores pocas palabras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas comparaciones de aver quien mea mas lejos... o quien la tienemas gorda.... si es que no puede ser.

 

Un G60 tiene que ser una pasada, pero te invito a que te hagas como yo unos 60mil km al año, aver que opinas de los TDI... jejeje.

 

Yo tengo un TDi, que anda muy muy bien, pero claro como me gusta a rabiar la gasolina pues de vez en cuando disfruto de un BMW 325Ci, y me he comprado un mk1 cabrio...

 

En fin tio, sin rencores ni nada, pero esto como ya han dicho debe ir en funcion de la situacion personal y necesidades de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo daros la razon a algunos y corrijo mis expresiones....... no se debe faltar al respeto a nadie y menos a los diesel.

 

Solo queria decir que me toco un poco la moral ese comentario, teniendo en cuenta para que utiliza esa persona su coche (zapatilla y mas zapatilla).

Bien cierto es que deberia cambiar el titulo del post ya que no hace referencia a lo que yo queria expresar.

Pues todo el mundo conoce las bondades del diesel y lo imprescindibles que son para muchisimos profesionales.

 

Que nadie se asiuste esto no es forocoches y nadie tunea 4 latas con turbos y 300 cv.

 

Rectifico mi post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no es comparable, si el TDI y el gasolina son similares no puede haber 6 litros de diferencia de consumo. Yo un TDI no lo quiero ni en pintura y menos ahora que solo uso el coche el fin de semana, y alguna cosa que he leido de que en las cuestas cargado y demás... pues hombre, para eso está el cambio de marchas, pero es la guerra de siempre, a mi me parece bien que la gente se compre lo que quiera, lo que es absurdo es justificar la compra de un TDI solo porque gasta menos y luego hacen 5-10 mil kilómetros al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes del Golf tuve un cordoba 1.4 (se supone que no gastaba casi na),lo vendi y todos los siguientes han sido TDI's(90 y 130 cv).Llenaba el depósito de ambos al salir (trayecto Bcn-Salamanca,casi 1000 kms porque iba hasta la frontera con Portugal),con el Cordoba ya tenia que parar a repostar en Madrid,mientras con el Golf (el TDI 90,con el 130 aun no hice ese viaje) justo al llegar a la puerta de casa saltaba la reserva...(si no recuerdo mal,989 kms a una media de 120/140 kms/hora)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes del Golf tuve un cordoba 1.4 (se supone que no gastaba casi na),lo vendi y todos los siguientes han sido TDI's(90 y 130 cv).Llenaba el depósito de ambos al salir (trayecto Bcn-Salamanca,casi 1000 kms porque iba hasta la frontera con Portugal),con el Cordoba ya tenia que parar a repostar en Madrid,mientras con el Golf (el TDI 90,con el 130 aun no hice ese viaje) justo al llegar a la puerta de casa saltaba la reserva...(si no recuerdo mal,989 kms a una media de 120/140 kms/hora)

 

El motor 1.4 del grupo VAG el mitico EFI años 95-02 es uno de los motores menos eficientes de la historia ! ! !

 

Entiendase eficiente por Consumo / potencia.

 

Quiero decir .....Gasta una burrada para lo que corre.

 

Entiendo que ahora tengas un TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cosa para lo que es. Está más que probado que en términos de ahorro y comparando el precio del vehículo nuevo y del combustible a usar, a partir de ciertos kilometrajes anuales un diesel sale más rentable.

gastarse una pasta gansa y que en realidad no disfruta nada del coche pq apenas lo sacan. De que me sirve tener un R32-GTI-G60, etc, etc si le voy a hacer 4 kms al año?. Por mi trabajo disfruto el dia a dia del Golf y no solo picandome, pegando 4 salidas y cosas asi..

Yo gracias a dios voy a trabajar todos los dias en bicicleta(eso s que es económico de verad:silvar:) y el coche solo lo uso en mis dias libres para darme algún paseo y hacerme escapaditas, como puedes ver tengo un mk216v y te puedo asegurar que cada kilometro que le hago es un kilómetro de placer inconmensurable; y en mi caso, comprarme un diesel, no creo que fuera una buena idea.

Lo dicho, cada cosa para lo que es y respeto para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante