Jump to content

Cuantos caballos sacan vuestros TDI 110


GUS OETTINGER

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un Bora TDI 110 toqueteao (ya pondré algunas fotillos) y estoy indeciso si reprogramar la centralita del coche o no. Tengo 88.000 (a punto de cambiar la correa) y recorro unos 30.000 km/año a un ritmo no mas de 150 en autovia, eso si en carretera de montaña me desmeleno ( 3ª fondo, 4ª ras, izquierda gira ojo no cortar, etc.. :-) .

 

La verdad es que no se como afectará al tema de humos frente a la itv y como repercutirá a la vida del motor ya que pienso mantenerlo otros 4 años mas, es decir, 120.000 km, ya que en octubre hace 4 años. :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a mirar una repro habal con la gente de vagspeed, preguntas por Oscar y a ver que se puede hacer, pero creo que sobre los 150 cv si que podrias estar...

 

El tema de humos... ni idea.. lo siento :(

 

A ver esas fotillos de tu coche.. maracate un post en perfiles y nos cuentas lo que llevas y como lo llevas :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adelanto un poco lo que hay en mi carro antes de poner las fotos:

VW. Bora Beige Tormenta (con interior en Beige)

Interior en aluminio, pomo cambio,cerquillo cambio, Panasonic mp3 (tope de gama),pedales deportivos, pda+gps, manoslibres,esterillos de chapa racing detante y atras, tempomat, reposabrazos. Exterior: espejos S3, parrilla delantera cromada, supensión deportiva rebajada en -30 mm llantas Mille Miglia Evo-Racing 225/45/17, pilotos lexus y alerón trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Pues bueno, el mio, TDI 110cv dio de serie 127cv, esto con el intercooler tapado que nos dimos cuenta que venia tapado de la casa por error...yo flipo. Esto pueden suponer hasta 10cv de menos en altas en esa medición de potencia.

 

Despues de la repro con Upsolute, que es lo mismo que vagspeed, o chipodromo, en Madrid como te dice Samy lo lleva Oscar, un tio muy majete, se me quedó en 139cv, pero seguia con el IC tapado, asi que sumale unos cuantos a eso.

 

Y ya no es esa ganancia en potencia maxima a unas 4000rpm, que puede parecer poca, unos 12cv, es que en el rango intermedio de revoluciones yo llego a ganar 30cv!!! respecto a antes.

 

Te pongo un ejemplo:

 

Pontencia de serie a 3000rpm: 98cv

Potencia con repro a 3000rpm: 131cv

 

Pontencia de serie a 2000rpm: 64cv

Potencia con repro a 2000rpm: 90cv

 

 

Todo esto con el IC tapado como digo, y el par tb ha ganado bastante de 26mkg a 33mkg mas o menos

 

El tema de humos es lo de menos, si que echa bastante mas pero te da igual en la ITV porque la prueba de humos es sin carga de turbo porque creo que no meten la marcha, con lo cual no problem.

 

 

El tema de si hacerla o no, pues bueno ya con 88.000km son, y hasces bastante km al año, creo que Oscar con mas de 100.000km no recomienda hacerlas, pero mejor que se lo preguntes a el por que no es seguro 100% es lo que he leido q ha puesto en algun post.

 

La velocidad que sueles llevar esta bien para no tener problemas, no es conveniente pasarlo de 3.500rpm llevandolo mantenido y cuanto menos mejor porque hay q tener en cuenta q ahora el motor trabaja mas forzado, sobre todo el turbo, elemento que puede "cascar".

 

Si tienes mas dudas pregunta!!

 

Salu2!!

 

Por cierto, edito, el tdi 110cv repro suele ser casi matematico que de 143cv, es lo que dan todos, conozco uno de 152cv pero no es normal. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mucho dan ésos TDI 110 reprogramados, yo tengo un TDI 115 con NTDD y dudo mucho que pase de los 140 c.v., tengo hecho pruebas contra un Mondeo 2.0 16v 145 c.v. de un amigo y la igualdad a alta velocidad era total, a baja velocidad ganaba yo. Contra el Golf TDI 130 de Wolfillo también he probado y lo mismo, igualdad en el tramo entre 40-140 km/h.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se suele sacar mas con repro que con centralita complemetaria. Lo mio esta 100% probado armando si kieres cuelgo las graficas del CDV que ya las puse en su momento ;)

 

Y probando. Ya he conseguido probar con los siguientes coches:

 

BMW 320i berlina con llantas de 17" del año 95 de un amigo. 150cv, en llano de 20km/h o asi a 120km/h-130km/h, no salimos de parado para no dejarnos las cubiertas y porque ahi sacaria mucho el que controlase mejor la patinada, le saqué mas de 3coches a mi colega...si si. Y en autopista de 130km/h o asi puede que menos, 110km/h no recuerdo a 180km/h me costaba pero tb le sacaba, ambos con una persona dentro. Cuesta arriba idem, 50km/h hasta 180km/h tb le sacaba bastante.

 

Chrysler Neon 133cv gasolina. con ruedas de 15" y 195 de ancho, le saco puede q algo menos q al BMW pero tb mucha mucha distancia.

 

Focus Tdci de los nuevos de 115cv de serie, ppffff de otro colega...una exageracion, mucho mucho.

 

Audi A3 2.0tdi 140cv de un tio muy majete con el q coincidi un puerto entero y unas rectas antes, ibamos los 2 a tope seguro 100%. Estabamos ahi ahi o puede q incluso en algunos momentos le comiera el culo como que iba mejor el mio. Por autopista con su sexta seguro qm saca bastate, pero he pillado alguna otra vez a alguno por la autopista y tampoco creas qm sacaba. Resumen, en ciertos momentos me parecia q ibamos igual, en otros q yo un poco mas, en ningun momento me dio la sensación de que se fuera y que no le alcanzaba.

 

BMW 320td compact cn el Kit M, el tio solo, yo con 2colegas en el coche, le adelanto, digo fijo q se pica, efectivamente se picó a fondo y no me echaba el guante, ibamos muy parejos, en una curva qno conocia frene yo un pelo, me pego pasada y al volver a pisar a fondo no le recuperaba pero el tampoco me sacaba mas metros. Con esto no digo que el mio ande mas q el 320td ni mucho menos pero si que si lleva kit M esta jodido y andamos ahi ahi, bastante a la par. Las 245 detras y 225 delante junto con todo el kit aerodinamico, keda muy bonito pero le pesa. Si va sin kit M me da sopas con ondas ;)

 

Focus juraria q de 155cv o 150cv debe de ser que me encontre un dia tb por puerto, con ruedinas, de tapacubos, el acabado mas basico, ese es el que mas tinta me ha hecho sudar, andaba un huevo. Este si que a momentos le veia separarse yque yo por mas qle pisaba no le alcanzaba. Me costaba mucho recuperarle.

 

Es asi las referencias que te puedo dar...ahh!!! y el otro dia por la autopista uno q iba cn un cordoba diesel debia de ser del año 99 o asi, el q es como el ibiza pero con culo, debia de ser el tdi 110cv repro, seguro por la tinta q echaba. De 140km/h o ai hasta 180km/h le sacaba relativamente mucho, para ser el mismo motor y repro ambos y encima yo cn mas peso, el llevaba llantas mas gordas tb hay q decirlo, pero en punta yo me quedo mas o menos estancado en 180-200 y el me pegó una pasada bastante considerable. Puede q llevase repro TLR qt da mas potencia en altas y la mantiene hasta mas vueltas

 

Ahi tienes unos ejemplillos. Lo que me doy cuenta es que factores como el tamaño de las llantas y el peso de coche aunq sea poco mas son determinantes. por cierto yo llevo llanta de 16" y 205 de ancho

 

salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tradex ;) no es pa tanto

 

Y añado que mas todavia q llantas y peso influye aerodinamica, de los coches que tienen culo a los q no, se nota en velocidad punta a igualdad de motor bastante.

 

Las cubiertas tb para velocidad punta mas q nada, cuanto mas gordas menos velocidad. Y pero para aceleracion.

 

salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante