Jump to content

Timo en el plan vive


benantzi

Publicaciones recomendadas

Quisiera informaros de lo que me sucede para que esteis atentos:

En marzo solicité mi golf y en principio pensaba pagarlo directamente. El comercial insistió en que podría aprovechar el plan vive para entregar así mi pobre coche viejo con 211.000 Km, porque, además ahorraría dinero, etc. Bien, adopté el plan vive por 10.000€ y cuando voy esta semana a firmar la documentación para matrivular el coche, me dicen que hay nuevas condiciones y que el banco, en este caso el Santander, no acepta el plan vive si no se firma un seguro de vida con ellos. Lógicamente le he dicho que ni pensar y que me parece muy poco serio. ¿Me decís qué más puedo hacer? porque me temo que se ajusta a derecho. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera informaros de lo que me sucede para que esteis atentos:

En marzo solicité mi golf y en principio pensaba pagarlo directamente. El comercial insistió en que podría aprovechar el plan vive para entregar así mi pobre coche viejo con 211.000 Km, porque, además ahorraría dinero, etc. Bien, adopté el plan vive por 10.000€ y cuando voy esta semana a firmar la documentación para matrivular el coche, me dicen que hay nuevas condiciones y que el banco, en este caso el Santander, no acepta el plan vive si no se firma un seguro de vida con ellos. Lógicamente le he dicho que ni pensar y que me parece muy poco serio. ¿Me decís qué más puedo hacer? porque me temo que se ajusta a derecho. Gracias

 

Coge las condiciones del Plan, donde pone expresamente que no te pueden obligar a contratar nada y se lo plantas al del banco. Si aun asi te dice que nones, coges el telefono delante de él, llamas al ICO y que le informen.

 

Es una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo pensaba es que ya estaba incluido el seguro de vida en el Plan Vive... cuando se financia un coche siempre hay un seguro de vida por ahí detrás...

 

Ahora, el comercial, si no lo sabía, mal, porque debiera informarse del producto que oferta, y si lo sabía y no te lo quiso decir en su día, peor aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha pasado algo igual

 

En principio he pensado cogerlo y cuando tenga el dinero en la mano ya ver lo que puedo hacer para quitarlo

 

Ahora los cab.... estos se estan aprovechando de que se esta acabando el plan VIVE para hacer la extorsion que ellos quieran

 

Menuda panda de ladrones

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tampoco hay que pensar así.... que malo eres... jejjejeje

hombre,tanto como malo no...mas bien soy realista...simplemente doy opciones a no tener que pagar un seguro de vida,el cual seria un importe infimo si se es joven...pero bueno.

no se cuanto costaria un seguro de estos pero creo que mas de 50 euros,lo dudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras reflexiones. En cualquier caso cuando yo quise pagar al contado y el comercial insistió en el plan "vive", yo pregunté si me iba a costar algo y ME DIJO QUE NO. De hecho el otro día me indicó que hasta ahora no se hacía el seguro de vida, pero que como varias entidades se han descolgado recientemente del "Vive" y al parecer solo admite créditos el Santander, pues que se han puesto duros. En cualquiera de los casos me parece injusto y discriminatorio. Y lo que es vergonzoso es que estemos en crisis por las financieras y por los bancos. Que el estado salga a socorrer a todos con dinero de todos y encima se aprovechen. ¡Es muy poco serio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de si es normal un seguro de vida en un crédito, que es bastante lógico que lo sea. Se trata de que el banco se esta saltando las normas del plan. En la página del ICO pone claramente esto:

 

Comisiones:

 

El tipo de interés que el ICO comunica es TAE y la Entidades de Crédito no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de: comisión de apertura, estudio o de disponibilidad, o exigir la firma de un seguro o de cualquier otro producto que eleve el coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras reflexiones. En cualquier caso cuando yo quise pagar al contado y el comercial insistió en el plan "vive", yo pregunté si me iba a costar algo y ME DIJO QUE NO. De hecho el otro día me indicó que hasta ahora no se hacía el seguro de vida, pero que como varias entidades se han descolgado recientemente del "Vive" y al parecer solo admite créditos el Santander, pues que se han puesto duros. En cualquiera de los casos me parece injusto y discriminatorio. Y lo que es vergonzoso es que estemos en crisis por las financieras y por los bancos. Que el estado salga a socorrer a todos con dinero de todos y encima se aprovechen. ¡Es muy poco serio!

 

Mira como estan los bancos ,que a mi hace unas semanas me mandan una tarjeta de credito nueva a casa sin haberla solicitado y me soplaban 26 eureles por la misma. Asi que de eso nada ,fui al banco y dije que se me reembolsara ese dinero y que la tarjeta la quiero anulada ,al final me dijeron que volviera dentro de un año con ella si no le daba uso y se me reembolso en mi libreta el dinero ,menuda banda de ladrones que hagan con el dinero de uno lo que les de la real gana y sin avisar obligandome a ir al banco a pararles los pies. Si no recuperan la pasta de los creditos de la gente no es problema mio para que me soplen sin pedirlo 26 euros asi por que si en algo que ahora mismo ni necesito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.bde.es/servicio/reclama/oficina_virtual.htm Banco de España, recclamaciones.

 

https://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp Direccion General de Seguros, lo mismo.

 

Hace 14 años intentaron hacerme lo mismo cuando firmé mi hipoteca y la solucion la encontré en estos dos organismos que le pararon los pies al banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Eusebio por tu ayuda.

JuanMi, si no firmas el segurod e vida con ellos no hay plan vive. Esas son las condiciones. Yo como ya pensaba pagarlo todo de golpe pues lo he hecho y punto, pero no dudes que reclamaré hast en el infierno. Yo que tú me informaría bien antes de dar ningun paso en falso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el seguro es obligatorio cuando estas tu solo en el credito si habria otro como dice astgolf ya no te lo pedirian (creo yo) pero si no pagas....pues eso

 

Pero vamos a ver. Sabeis leer las condiciones que marca la "NORMATIVA"?. El ICO depende del ministerio de industria y por lo tanto establece las líneas de esos créditos oficiales, con lo cual, se supone que quien se quiera apuntar al plan vive, ha de asumir las condiciones que marca el propio ICO. Para colmo, soy funcionario, tengo un sueldo decente e ingresos extra, estoy casado con gananciales y tengo ya hecho un seguro de vida más un seguro complementario que cubre con creces el siniestro de un mercedes. COÑO QUE LO que QUIEREN ES HACER NEGOCIETE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante