Jump to content

Ahí va un acertijo de Eintein.


Bluelight

Publicaciones recomendadas

 

El acertijo de einstein

 

 

 

 

Existen cinco casas en diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con diferente nacionalidad.

Los cinco dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de tabaco y tienen una determinada mascota. Ninguno de ellos tiene la misma mascota, fuma la misma marca de tabaco o bebe la misma bebida.

 

La pregunta es: ¿Quien tiene el pez?

 

Hay que seguir las siguientes claves:

 

 

 

 

  • El britanico vive en la casa roja.

     


  • El sueco tiene como mascota un perro.

     


  • El danes toma té.

     


  • La casa verde esta inmediatamente a la izquierda de la blanca.

     


  • El dueño de casa verde toma cafe.

     


  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pajaro.

     


  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

     


  • El que vive en la casa del centro toma leche.

     


  • El noruego vive en la primera casa.

     


  • La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato.

     


  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.

     


  • El que fuma Bluemaster bebe cerveza.

     


  • El aleman fuma Prince.

     


  • El noruego vive junto a la casa azul.

     


  • El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua.

     


 

 

Einstein escribió este acertijo en el siglo pasado y dijo que el 98% de la población mundial no lo podria resolver.

 

Animo!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!os dejo otros!este es bastante más facilito!

Tres amigos van a un bar, y piden 3 cañas. Cuando van a pagar la cuenta son 10 euros. Como no tienen justo, ponen un billete de 5 euros cada uno, por lo que al camarero le pagan 15.

El camarero coje 5 euros en monedas de 1€, y les da una moneda a cada uno, echa otra a la maquina y la otra de propina.

Si les ha devuelto una moneda a cada uno, y habian pagado al principio 5 euros...al final ponen 4 euros no??si son 3 amigos...4 euros cada uno...12 euros, mas el euro de la maquina 13....mas el de propina 14.....¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!os dejo otros!este es bastante más facilito!

Tres amigos van a un bar, y piden 3 cañas. Cuando van a pagar la cuenta son 10 euros. Como no tienen justo, ponen un billete de 5 euros cada uno, por lo que al camarero le pagan 15.

El camarero coje 5 euros en monedas de 1€, y les da una moneda a cada uno, echa otra a la maquina y la otra de propina.

Si les ha devuelto una moneda a cada uno, y habian pagado al principio 5 euros...al final ponen 4 euros no??si son 3 amigos...4 euros cada uno...12 euros, mas el euro de la maquina 13....mas el de propina 14.....¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO?

 

Pues 4x3=12 - 1 - 1 = 10 :silvar: Es lo que realmente cuesta

 

Visto de otro lado, son 12 (incluyendo propina y maquina) y 3€ de cambio = 15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!os dejo otros!este es bastante más facilito!

Tres amigos van a un bar, y piden 3 cañas. Cuando van a pagar la cuenta son 10 euros. Como no tienen justo, ponen un billete de 5 euros cada uno, por lo que al camarero le pagan 15.

El camarero coje 5 euros en monedas de 1€, y les da una moneda a cada uno, echa otra a la maquina y la otra de propina.

Si les ha devuelto una moneda a cada uno, y habian pagado al principio 5 euros...al final ponen 4 euros no??si son 3 amigos...4 euros cada uno...12 euros, mas el euro de la maquina 13....mas el de propina 14.....¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO?

 

yo ya puse esta hace un tiempo un poco diferente y nadie supo acertarlo...

es mas llevo un tiempo ya y aun no se la respuesta:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien chulo el acertijo. Me ha ayudado a superar esa hora crítica entre las 15:30 y las 16:30h en el trabajo justo despues de comer, que me casca un sueño siempre.....

 

El pez lo tiene el alemán, que vive en la penúltima casa.

 

Por cierto, eso de que el 98% de la población no será capaz de sacarlo..... lo dudo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como va el de einstein que lo he intentado en ojas, pero no dicen nada sobre lo que se pueda matizar..no se, estoy en el 98% que no lo consigue..

El del bar ya lo conocia, para eso tenemos un post con acetijos :D!!

Saludos!!

 

Yo creo que tuve que suponer algo de las casas, de que la casa de al lado era una o algo así, no me acuerdo....

Juas, yo utilicé una hoja de esas de bloc de notas de las pequeñitas, por delante y por detrás.... a la segunda lo saqué :mrgreen: (El problema era, creo, en cuál era la casa que tenía al lado, que podían ser dos, y puse la que no era, al inicio. ( te lo digo de memoria..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante