Jump to content

La DGT lo reconoce, el carné por puntos no en toda España


Bluelight

Publicaciones recomendadas

El permiso de conducir por puntos entró en vigor hace casi dos años y medio… pero no en toda España. Municipios que aglutinan el 20 por ciento de la población española no quitan los puntos tras cometer infracciones como prevé la Ley. No lo decimos nosotros. La propia DGT lo reconoce.

 

Todos somos iguales ante la Ley, en teoría pero no en la práctica. Los conductores que cometan una infracción que conlleve la retirada de puntos en localidades como Collado Villalba (Madrid), Marbella (Málaga) o Alcobendas (Madrid) no tendrán que preocuparse más que de pagar la infracción. Los puntos no les serán retirados. La lista en la que se encuentran miles de localidades más, fue remitida en septiembre por parte de la DGT al Tribunal Supremo, tras el requerimiento de éste, por el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados contra la Ley del permiso por Puntos.

 

En este documento la DGT reconoce que “las localidades que no se han adaptado representan el 21, 97 por ciento de la población total de los municipios de España”. De hecho, en España hay 8.100 ayuntamientos y según un documento sobre el balance de dos años del permiso por puntos del 16 de septiembre de este año, y colgado en la web de la DGT sólo 415 Ayuntamientos conectados estaban enviando resoluciones sancionadoras firmes con pérdida de puntos.

Pere Navarro ha negado esta mañana que tantos ayuntamientos están fuera del permiso por puntos elevando la cifra de consistorios que sí cruzan sus datos con tráfico a 6.500 –todavía faltan 1.600, hasta los 8.100 totales-. Asimismo ha negado que se adopten medidas represivas contra ellos.

 

Fuente: Autopista digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pero para mi mejor que quieres que te diga!!! Con la caca esta de los puntos por dos paridas te quedas sin carnet.... Lo que tienen que hacer es quitarlo!!!! Eso si, las sanciones graves que sean juzgadas o tramitadas como debe ser. si me parece que quitan puntos hasta por respirar!!! Como esa chica que se aparto el pelo de la cara y los mossos que si estaba con el movil y como demostro que no pues ale le quitaron puntos por tocarse el pelo... es que ellos no pueden rectificar sabes?? Que rabia les tengo..... El problema es que los puntos mas que ayudar dejan sin carnet a gente por hacer tonterias... No tienen bastante con los radares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi amigo con su ciclomotor iva por la N-II, se le cae una correa de la mochila, se la va a poner bien y en ese mismo istante se cruza con los mossos, los mossos dan media vuelta y le quitan 4 puntos por conduccion temeraria!! esto es indignante, el reclamo y le digeron que si se queria volver a subir la correa tenia que parar, ponerse la correa bien y incorporarse de nuevo porque las manos no se pueden separar del manillar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, ¿no será que los conductores de esas localidades (empadronados ahi) son los que se libran?

 

Me imagino q si te pillan en alcobendas, pero eres de otro sitio, la solicitud de identificacion del conductor y todo el papeleo siguiente llega a la dirección donde esté registardo el coche o el conductor.

 

Pero vamos, q de todas formas es una verguenza, un motivo mas para la manifestación que promueven por ahi...:disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante