Jamergo Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Desde el punto de vista de la seguridad vial, no lo veo mal, todo lo contrario, muy bien, pero estas medidas, se deben estudiar detenidamente, puesto que me parece a mí, que los políticos que han llevado a cabo esta labor, no han hecho. ¿¿Qué hacemos todos los que tenemos de un MKIV para atrás?? Llevamos todo el día las luces de cruce encendidas con el consecuente consumo que ello acarrea para: 1- ¿Cambiar baterías todos los años? 2- ¿Cambiar lámparas unas tres o cuatro veces al año? 3- ¿Cambiar pantallas de faros debido a que el calor de llevar la luz de cruce se han puesto más negras que el sobaco un grillo? ... Pues están baratas .....sobre todo estas últimas..... .... Y digo los que tenemos un MKIV, por no decir, los que tengan un meganeII, un citroen C4, un audi A3 del año 2004.... que no creo que sea un vehículo antíguo para nada en 2011. Tanta paliza con el cambio climático, de que hay que hacer un ahorro energético y que los coches cada vez con más medidas de eficiencia energética... para ahora pegar tropezones así... .... Como dirían las personas mayores de esta zona "esto se lo cuentas a un cura... y se caga en d*os".... En fin, espero que esto no se lleve a cabo al pie de la letra y se adopten medidas más flexibles y comprensibles. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroCR Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Volkswagen fue pionera antes que Audi... con el automático de luces, pasas de 140 y también se encienden de día... habrá que ir a esa velocidad los que no tengamos los leds :silvar: Bromas a un lado, veo bien y mal esta norma... Como bien decían, para países como España no lo veo tan necesario, para Noruega sí... pero vamos, tampoco veo que el tema de consumo sea para tanto, no cuesta nada llevarlas puestas. S2 P.D.: Javi, ¿te puedo dar yo también las gracias? Por el tema de la ilu, ya sabes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Me alegro mucho, aunque todavia queda bastante... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nerwin Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Ya se quejaron los motoristas.......lo volveran a reivindicar....aunque nose por que se quejaron porque tengo entendido que en todas las motos/ciclomotores hay que llevarlas siempre puestas De qué nos quejamos??? Qué volveremos a reivindicar??? Lo que sí reivindicamos y reivindico es q las luces de posición deberían ser obligatorias desde hace tiempo. En las motos/ciclomotores SI que es obligatorio llevar las luces de cruce y me parece PERFECTO, así nos hacemos más visibles...es más, en muchos modelos, ya desde hace unos años, no es posible apagar las luces de cruce...por ejemplo en la mía solo puedes poner las largas y quitarlas... las de posición y las de cruce van fijas y no sé pueden apagar. Que no sabes pq nos quejamos???? Pues pq no solo debería ser obligatorio en una moto para hacerse más visible, sino que un coche tb debería ser obligatorio para hacerse más visible a los demás vehículos, sobretodo para las motos. Lo dicho, me parece una medida perfecta. :bien: Lo de la energía...pues no me parece para tanto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 De qué nos quejamos??? Qué volveremos a reivindicar??? Lo que sí reivindicamos y reivindico es q las luces de posición deberían ser obligatorias desde hace tiempo. En las motos/ciclomotores SI que es obligatorio llevar las luces de cruce y me parece PERFECTO, así nos hacemos más visibles...es más, en muchos modelos, ya desde hace unos años, no es posible apagar las luces de cruce...por ejemplo en la mía solo puedes poner las largas y quitarlas... las de posición y las de cruce van fijas y no sé pueden apagar.Que no sabes pq nos quejamos???? Pues pq no solo debería ser obligatorio en una moto para hacerse más visible, sino que un coche tb debería ser obligatorio para hacerse más visible a los demás vehículos, sobretodo para las motos. Lo dicho, me parece una medida perfecta. :bien: Lo de la energía...pues no me parece para tanto... Sólo comentar que en ciclomotores no es obligatoria llevarla de día, de hecho creo que no es obligatoria ni que lleven la de posicion o cruce trasera , hablo de memoria que me saqué la licencia de ciclomotor a los 16 y ya ha llovido Leds para todos ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nerwin Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Sólo comentar que en ciclomotores no es obligatoria llevarla de día, de hecho creo que no es obligatoria ni que lleven la de posicion o cruce trasera , hablo de memoria que me saqué la licencia de ciclomotor a los 16 y ya ha llovido Leds para todos ;) Se nota que hace años q te lo sacaste. SI, si ke es obligatorio para ciclomotores...tanto la de posición como la de cruce. Además sería ilógico que un ciclomotor no y una motocicleta Si, cuando el ciclomotor es más "peligroso" ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 30 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 P.D.: Javi, ¿te puedo dar yo también las gracias? Por el tema de la ilu, ya sabes... jeje ....................... :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quim12 Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Tengo ententido, nose si estare mal informado, que las luces diurnas seran obligatorias pero solo para los coches nuevos que salgan de fabrica a partir del 2011. Sino esta medida significara un desenvolso economico muy importante para los que tengamos coches ya algo antiguos y no tan antiguos (por la adaptacion a la normativa de los grupos opticos, ya no que no estan pensados para este funcionamiento tan continuo). Sera igual que cuando fue obligatorio los cinturones de seguridad en las plazas traseras, los coches que no llevaran cinturones en las plazas traseras, como es logico, estavan exentos de llevarlos puestos y por supuesto no era obligatoria su instalacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.