Jump to content

El Volkswagen Scirocco no tendrá techo solar en España


Mind

Publicaciones recomendadas

Hace algo más de un mes publicábamos el precio y equipamiento del Volkswagen Scirocco en España, la información oficial afirmaba que costaría 25.340 euros con una larga lista de equipamiento de serie.

 

 

 

 

 

Volkswagen_Scirocco.jpg

 

 

 

 

 

Sin embargo, nuestro lector Rubén Viñambres nos ha contado que el techo solar panorámico está ahora “prohibido” en España, y por tanto no se puede pedir ni de serie ni como opción. Él había hecho su reserva, y la opción que le han dado es un descuento de 600 euros, algo que no termina de convencerle porque en la web alemana la opción tiene un precio de 975.

En el sitio web de Volkswagen podemos ver cómo efectivamente el precio ha bajado respecto al que se había dicho inicialmente, 24.840 euros, (es decir, 500 menos) pero sin el techo practicable panorámico.

Nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de Volkswagen para preguntarles sobre el cambio, sin embargo no hemos obtenido respuesta. Probablemente se trate de un problema con la homologación de este techo, sin embargo otros modelos (como el Astra GTC) lo llevan en España, y en el resto de Europa el Scirocco también lo llevará.

Un problema para los que quería disfrutar del techo, y una pequeña ayudita para quien buscaba un precio de entrada más asequible.

Actualización Vamos tirando del hilo y conociendo nuevos detalles:

 

 

  • JEOS nos cuenta que Volkswagen España le ha confirmado que el problema es la producción, Volkswagen Alemania no podría cumplir con la entrega de tantas unidades, y para no retrasar el lanzamiento han decidido eliminar la opción del techo panorámico.

 

 

 

  • Ruben Viñambres nos explica que el concesionario le ha dicho que finalmente él (y todos los que reservaron antes de la noticia) tendrán sus unidades con el techo panorámico.

 

 

 

  • Por último, Josito, que tiene un Astra GTC con cristal panorámico, nos explica que efectivamente estos techos pueden tener problemas de homologación, como le sucedió al Astra GTC al principio, según nos cuenta. El motivo, que ya intuía yo en el post, es que se trata de un techo panorámico, no un techo solar común, es decir, en la unión de los extremos superiores del pilar A no hay parte metálica, sólo cristal, y eso dificulta que pase satisfactoriamente las pruebas de vuelco.

 

Fuente: http://www.motorpasion.com/2008/08/05-el-volkswagen-scirocco-no-tendra-techo-solar-en-espana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que está prohibido el techo panorámico en España? :shock: Que alguien me explique por qué por que no lo entiendo. Si es por que te distraes mirando para arriba estarian prohibidos los cabrios tambien :mrgreen: Si es por las pruebas anti vuelco como dice la noticia ya me cuadra mas.

 

Supongo que esto pasará con las primeras unidades que salgan al mercado, luego pasará la homologacion correspondiente y los compradores podran disfrutar de un buen techo que es un extra que yo veo imprescindible en este coche.

 

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los organismos de certificacion españoles suelen transcribir las DIN alemanas y en este caso resulta que en España no se puede llevar dicho techo, que no cuenten milongas los de Volkswagen, mas cuando dicen que los ya pedidos si vendran con dicho techo (entonces estos si cumplen)............Para que sirven los marcados CE, Test Euroncap y demas........Me parece mas apropiado que nos digan que no estamos en Europa y punto pelota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización Vamos tirando del hilo y conociendo nuevos detalles:

 

 

 

  • JEOS nos cuenta que Volkswagen España le ha confirmado que el problema es la producción, Volkswagen Alemania no podría cumplir con la entrega de tantas unidades, y para no retrasar el lanzamiento han decidido eliminar la opción del techo panorámico.

 

 

  • Ruben Viñambres nos explica que el concesionario le ha dicho que finalmente él (y todos los que reservaron antes de la noticia) tendrán sus unidades con el techo panorámico.

 

 

  • Por último, Josito, que tiene un Astra GTC con cristal panorámico, nos explica que efectivamente estos techos pueden tener problemas de homologación, como le sucedió al Astra GTC al principio, según nos cuenta. El motivo, que ya intuía yo en el post, es que se trata de un techo panorámico, no un techo solar común, es decir, en la unión de los extremos superiores del pilar A no hay parte metálica, sólo cristal, y eso dificulta que pase satisfactoriamente las pruebas de vuelco.

Fuente: http://www.motorpasion.com/2008/08/05-el-volkswagen-scirocco-no-tendra-techo-solar-en-espana

 

 

Ahora me teneis despistado.

 

Lo q queires decir es q las unidades reservadas hace tiempo vendran con techo?. posterioremente habra remesas sin techo por el tema de la produccuion? Y q finalmente despues de homologaciones y puesta al dia de produccion si habra con techo???

 

Entonces, quieres decir q al final en un tiempo si q vendran con techo ó nunca nunca en españñña vendrán con techo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien se lo compre en Alemania con el techo panorámico, no lo podrá importar? Y si se puede importar, le van a poner una nota en el cartón que diga que ese coche no puede volcar? No me lo creo.

Aparte de que si en Alemania supera las pruebas de homologación...

 

Eso si, seguro que no habrá tantos problemas a la hora de que se importen y vendan coches chinos.

 

Como siempre, aquí más papistas que el Papa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un,llamemoslo,contratiempo, pero tampoco es algo que ahora me preocupe en exceso ya que los xenon aun no estan disponibles y para mi eso si es mas importante.A ver si se curran ya de una vez esas luces diurnas y para entonces que sera cuando lo pida ya veremos a ver si esta disponible con techo o no.

 

Por cierto,si se venden en Alemania con el techo no creo que el problema venga de la homologacion.Mas bien los tiros deben venir de otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un gran fallo también lo de no tener xenon...

 

Deberían dejar claro que va a pasar si me traigo uno de alemania... No sé como vuelcan los coches en el resto de Europa, será que aqui los volcamos de una manera diferente jaja. Spain is diferent!

 

jajajaj en españa volcamos con menos estilo que en el resto de eu xD las cosas que hay que creerse de los fabricantes...

 

Coincido contigo, los xenon deben ser imprescindibles en un coche como este y en los tiempos que corren ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo q sea mas util el techo panoramico aqui q en los nordicos. Pq lo dices?

 

Por el sol y las temperaturas medias de nuestro pais, aunque eso es más bien para los techos solares, que se abren. Desconozco si el panorámico de abre o tiene posición de deflector como en algunos renault o es fijo como el opel..

 

desde luego el techo solar "convencional" es un extra mucho más demandado en paises latinos que nórdicos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los cabrio no vuelcan tampoco? que ganas de joder la merienda :silvar:

 

 

Que va!! Los cabrio en España nunca vuelcan, solo los Scirocco que circulen por nuestro pais volcaran!! Ahora bien...si te vas con tu Scirocco españolito por otros paises ahi no vuelcan.

 

Asi nos va en este pais...:disparos::disparos:

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no :roll:

 

Pero claro, el tuyo no se si entra dentro del cupo, al ser medio cabrio-medio coupe, estas en el limite :lol:.

Vaya huevos, para mi es muchisimo mas importante el xenon que el techo, y aparte si es como el de los opel, ya se lo pueden quedar, que si te da el aire en la cabeza, que almenos no te de el sol, mi humilde opinion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante