Jump to content

Volkswagen Golf Twin Drive


jlsh

Recommended Posts

En Wolfsburg también van a apostar por las tecnologías híbridas relacionadas con las baterías de ión-litio y su apuesta principal es el Volkswagen Golf Twin Drive, que como bien indica su nombre, tendrá una unidad motriz que combina la energía eléctrica y el motor de combustión interna.

 

De momento se trata simplemente de un prototipo, del que hay 20 unidades en pruebas. Estéticamente es igual que los de serie, pero interiormente se diferencia en sus emisiones y reducidos consumos (que de momento no se han hecho públicos).

 

Combina un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio con una potencia equivalente de 82 CV, recargable con un enchufe de los de toda la vida (220 V) en sólo cuatro horas. Por supuesto, también recuperará energía gracias a la recuperación en la frenada.

 

Circulando simplemente con el motor eléctrico, tiene una autonomía de 50 km y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

 

Cuando la energía de las baterías se agota o es necesario ayudar al motor eléctrico, utiliza un motor 2.0 TDI de 122 CV, equipado con el sistema Start&Stop, para garantizar un mejor ahorro de combustible y reducir emisiones.

 

La comercialización del Volkswagen Golf Twin Drive aún está por determinar, pero ya se sabe que no aparecerá en la próxima generación del exitoso compacto alemán.

 

Unas imágenes...

 

normal_volkswagen_golf_twin_drive-04.jpg

 

normal_volkswagen_golf_twin_drive-07.jpg

 

normal_volkswagen_golf_twin_drive-06.jpg

 

Más imágenes y más grandes en Motorpasion.

Link to comment
Share on other sites

Lo del motor muy bien, aunque bueno si hay que esperar al golf VII... y por otra parte, me parece horrendo el coche, parece que lo han fabricado con todas las piezas que tenian por ahí sueltas no sé... ¿no os da esa sensación?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo del motor muy bien, aunque bueno si hay que esperar al golf VII... y por otra parte, me parece horrendo el coche, parece que lo han fabricado con todas las piezas que tenian por ahí sueltas no sé... ¿no os da esa sensación?

 

Un saludo.

eso e pensaado yo, xo lo dl coxe ai es lo d mnos.. es el motor.. el2.0 cn 122cv esta mui bien cn el motor electrico ai itodo.. no tiene k ir nada mal.. jeje

sau2

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es el coche ideal para ciudad, anda que no da de sobra esos 82cv del motor eléctrico... y además recargable desde cualquier enchufe de la casa :bien:

 

 

 

El problema es ke en mi ascensor no cabe el coche....asi ke ya no me lo compro...:risas::risas::risas: jejejeje Supongo ke o ideal seria para alguien ke viva en una casa con garake particular, por ke sino pa cargarlo....

Link to comment
Share on other sites

Pues vaya con el Prius! Si se descuidan ni arranca en modo electrico jejeje

 

 

Pues lo de cargarlo seguro que hay varias opciones por si no tienes un enchufe cerca... creo recordar que hace 1 año daban con marca un cargador para los nokias a manivela jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Según km77, en modo totalmente eléctrico no pasa de los 2 km en llano :shock:

 

2 km sólo?!! :risas:

 

Hombre, entiendo que funciona de forma radicalmente distinta al VW.

De hecho, según el video de funcionamiento que vi en el último salón del automovil, el tema está en que "carga y gasta" al mismo tiempo y de ahí que apenas tenga autonomía eléctrica, no la necesita, pues la primaria es diesel o gasolina.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information