Jump to content

Asturwagen, condenado a devolver el dinero pagado por una touran


rodicio

Publicaciones recomendadas

En noviembre de 2004 compré un vehículo de la marca Volkswagen modelo Touran. En los primeros cinco meses el coche pasó por el taller del concesionario en cinco ocasiones por el mismo motivo: perdía potencia sin dar ningún síntoma con anterioridad y la recuperaba de igual modo, lo cual convertía a este automóvil en un arma extremadamente peligrosa.

En abril de 2005, harto de que intentasen reparar la avería y, sobre todo, cansado de tomaduras de pelo y faltas de consideración, devolví el coche al concesionario (Asturwagen de Gijón) y solicité el cambio de vehículo según contempla la Ley 23/2003 de Garantías de Bienes de Consumo. El coche, en el momento de la entrega, volvía a presentar la misma avería que en las ocasiones anteriores. El concesionario no atendió la solicitud de cambio de unidad, lo cual acabó obligándome a la presentación de una demanda judicial en la cual se solicitaba el cambio de unidad.

Llegados a este punto, me parece necesario afirmar que el comportamiento del concesionario Asturwagen y del servicio de atención al cliente de Volkswagen España fue nefasto; basaron toda su defensa en la simple mentira, en negar que el vehículo en el momento de la devolución estaba estropeado. Me parece muy triste que una marca tan importante y que se supone prestigiosa pueda caer tan bajo y contribuir con una actuación de este tipo al descrédito que se ha venido ganando en los últimos tiempos.

En abril de 2008 la Audiencia Provincial de Asturias dictó la sentencia 133/2008, la cual condena al concesionario Asturwagen a la devolución del importe pagado por el automóvil.

Si queréis leer la sentencia os la podéis descargar aquí: http://rapidshare.com/files/119124954/sentencia.PDF.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que voy a decir ahora son lucubracinoes mias pero todo esto de que los concesionarios volkswagen sean tan timadores debe venir por que dichos concesionarios no son de volkswagen si no que más bien los concesionarios son como franquicias que trabajan con volkswagen. Como decir que yo cojo y monto un concesionario de coches y entonces digo de montarlo con volkswagen de las misma manera que podria escoger otra marca. Estos concesionarios probablemente tiran hacia delante de la parte que les queda de vender coches por que algo tendrán que pagar a volkswagen entonces como esto es España y aquí rige la ley del todo vale por vender y luego si cuela te lo comes con patatas pues a la que pueden meten timos como este y entonces no toca denunciar y esperar, esperar, esperar,... y en esa espera perder tiempo y dinero dos de las cosas que ninguno andamos sobrados y acabamos desistiendo, haciendo lo que el concesionario nos digo y jorobarnos. Mis felicitaciones por haber ganado el litigio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante