Jump to content

Mala noticia para los carburantes y nuestros bolsillos.


lupy

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

 

como veis a estas horas aun estoy despierto por culpa de la facu, pero antes de irme a dormir entre en el periodico y me encontre con esta noticia...

 

van a poner un impuesto del 9,3% al combustible para el 2012. esto sera obligatorio y presionado desde bruselas...

 

dios nos ampare.

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/impuestos/gasoleo/subiran/93/2012/elpepueco/20080526elpepieco_2/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

bueno, me quedan cuatro años disfrutando de mi GTI, luego por mucho que me pese, habra que pillarse un diesel, por que si no vaya ruina

 

Pues con el "diesel plus" a precio de 98... no se que decirte ;) (es el único gasóleo que se venderá a partir del año que viene... gasóleo agrícola aparte, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las marcas ya deberían estar viendo venir este problema y ponerse las pilas con los nuevos combustibles, la verdad es que hace ya mucho tiempo que tendrían que estar funcionando.

 

SAlu2!!

 

+1 además ya no solo por el tema economico, sino por el bien del planeta. El problema es que hay muchos intereses creados alrededor de ''oro negro''

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto cada vez va a peor. Da asco ir a la gasolinera y ver que siempre sube desde la última vez. Echar 20€ y ver como la aguja del indicador de la gasolina se rie de ti, porque ni se mueve. Yo creo que está claro que esto va a estallar, ahora sólo falta saber cuando.

 

Todas las marcas ya deberían estar viendo venir este problema y ponerse las pilas con los nuevos combustibles, la verdad es que hace ya mucho tiempo que tendrían que estar funcionando.

 

SAlu2!!

Eso es lo que tenían que hacer. Está demostrado que se pueden mover los coches con otras energías, pero claro, no merece la pena estudiarlo hoy por hoy.

 

Quién sabe si nuestro próximo Golf no es de pila de hidrógeno XD

para mi, la energía del futuro... pero no se ponen todos los esfuerzos en intentar desarrollar esa idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos a la ruina!! solo suben cosas y los sueldos ni se mueven, esto es cmo un atraco.... los politicos solo piensan en enbolsarse elllos cn sus super sueldos, uqe eyos cobran lo que les da la gana, ellos mismos se ponen lo que quieren cobrar... i nosotros nada.... esto petara creo yo!!!! Una manifestacion nacional abria que hacer.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sigan asi.....

 

De momento,la flota pesquera gallega amarrada y para el 5 de junio huelga general de transporte.

 

Y esto es solo la punta del iceberg

 

De verdad que da asco este tema.Tendriamos que ponernos de acuerdo y no coger el coche ni dios.Mas de uno se cagaria patas abajo.Aunque,logicamente,esto es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, mientras nadie haga nada van subiendo los combustibles, creo que han subido mas de un 30% desde principios de año! pero nadie hace nada... todos seguimos pagando lo que sea... muchas quejas pero todos vamos a la gasolinera y pagamos la que haga falta!!! Y el gobierno y la oposicion nada de nada! tenemos los politicos que nos merecemos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos bastante jodidos... e irá a peor. Habéis repostado en otros países Europeos??? Somos de los países europeos donde el carburante está más bajo.

Además con el auge que estan viviendo paises como China, aumenta muchisimo la demanda y por tanto el precio.

 

Ahora bien que no me vendan la moto que las subidas son por motivos ambientales, y una mierda! con perdón...

 

Lo más jodido es que estamos vendidos y no podemos hacer nada, solo ver en la tele como gentuza como Chávez y jeques árabes nos vacilan mientras EEUU se calla por intereses e invade países para que no vendan petróleo en euros. Estados Unidos vive por encima de sus posibilidades y nos jode a los demás, ya que con su déficit aumenta el precio del petróleo, encima que es el país que mas derrocha el petroleo.

 

Yo con todo esto lo único que puedo hacer es valorar mis intereses. Tengo un diesel y creo que ya no me compensa. Soy de esos que no hacen una burrada de kilómetros, pero doy mucha importancia al valor de reventa.

Ademas que mi forma de conducir no es ahorrativa precisamente, y no me gusta tener remordimientos al tener que repostar cada 3 dias (es psicológico, lo se)

Pero joder que 60 euros para 600 km es una mierda :cry:

 

Yo lo único que espero es que en 3 años cuando cambie el coche, aún vivamos inmersos en la "fiebre diesel" y me recompren el coche igual que el anterior diesel, que me lo quitaron de las manos perdiéndole menos de un 20% y según esté el panorama me vuelvo al gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da que los 2€ el litro lo tendremos antes del 2012 :S si ha subido 15 cent en de hace 1 mes aqui... no se a cuanto repostareis pero en huelva, que tenemos refineria a 1km escaso, estamos pagando como minimo 1,219 € el litro, y encima lo que mas me jode, es las gasolineras donde te sirves tu mismo cueste lo mismo que donde viene un tio a echarte... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tecnología para coches electricos ya existe desde los 90.

Alguien conoce el EV1 de GM?

Alguien sabe lo que pasó con el, hace casi 10 años?

Estaba cantado lo que le iba a pasar a un coche capaz de hacer casi 200 Km por recarga con tecnología de la época.

Ahora tenemos tecnología más eficiente, frenos regenerativos, baterías mas ligeras y eficientes pero no sale nada*.

Los 2€ por litro de carburante es cosa de mediados del año que viene, tiempo al tiempo, y la pila de hidrógeno es inviable. Es carísimo producirlo, así que venderlo sacando beneficio (gobierno, petroleras, distribuidores) no nos va a llevar a ningún lado.

Si las marcas de coches quieren tener ventas con el escenario que se avecina van a tener que ponerse las pilas con estas soluciones.

 

Recomiendo el visionado del documetal "¿Quien mato al coche electrico?".

http://www.sonyclassics.com/whokilledtheelectriccar/

 

* Si salen vehículos puramente electricos, pero son todos de "alta gama". Nada de utilitarios o utilitarios deportivos por ahora.

 

La solución de Tesla Motors:

http://www.teslamotors.com

 

La de Venturi:

http://www.venturifetish.fr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opinion personal, pero creo que las petroleras y los fabricantes de coches tienen preparadas tecnologias alternativas, pero que simplemente se las estan guardando hasta el ultimo momento para apurar al maximo el petroleo y la actual tecnologia de motores basados en gasolina/diesel para sacar el maximo beneficio posible.

Cuando la situacion sea insostenible porque haya poco petroleo y sea carisimo y ya no resulte viable utilizar motores gasolina/diesel empezaremos a ver coches que funcionan con otras enegias, si no tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opinion personal, pero creo que las petroleras y los fabricantes de coches tienen preparadas tecnologias alternativas, pero que simplemente se las estan guardando hasta el ultimo momento para apurar al maximo el petroleo y la actual tecnologia de motores basados en gasolina/diesel para sacar el maximo beneficio posible.

Cuando la situacion sea insostenible porque haya poco petroleo y sea carisimo y ya no resulte viable utilizar motores gasolina/diesel empezaremos a ver coches que funcionan con otras enegias, si no tiempo al tiempo.

 

pues seguro ke será asi....es ruinoso...que se esté encareciendo de esta manera el petroleo...y ruinoso...el poder mantener a partir de ahora cualkier coche...porque....si desde hace un año hasta ahora...el diesel ha subido 30-35cents el litro....si sigue con esta carrerilla...dentro de un año estamos en los 2 eur...lo que supone 100 ypico euros por deposito...ya estamos cerka de ello...yo ayer 70 euros llenarlo de diesel normal... si se echa cuentas....a 30000 kms anuales...40 depositos al año....=4000 eur al año en gasoil????????????....kien es el guapo que tendrá coche en unos años???o los gobiernos ponen alguna solucion a este desangre monetario de la población llevará a este paso a que muchos paises tendran una buena resecion economica y acabaran siendo tercemundistas en unas decenas de años....

 

un saludorrrr

 

P:D: ya podemos ir mirando bicis...antes ke les suban el precio al ser el unico medio ke nos kedara....:risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tampoco la situación es tan alarmista. Los carburantes subirán, pero el petróleo no se acabará en un año. Hace 40 años que se dice que todavía hay reservas para 40 años. Según he leído, con el ritmo actual y el aumento de consumo de Asia y China, que es una de las causas del encarecimiento actual, hay para más de 20 años. Sin contar los nuevos yacimientos...

 

El miedo y el pánico ya ha creado crisis mundiales muy grandes, creo que no hay que incitar a ello.

 

El tema de las nuevas energías me interesa mucho, la verdad estaría bien que algún entendido comentase el tema, ya que me comentó un amigo que estudia ingeniería que el problema de un depósito de hidrógeno es que es una bomba andante y que su obtención necesitaba de mucha energía. Y por otra parte que el problema de los eléctricos era la falta de prestaciones. No se que hay de cierto en ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante