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KarmannR32

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¿Quizás el nuevo V6 3.0 TFSI de 300cv?

Han confirmado que van a sacar ese motor?? o hay algun prototipo?? porque eso debe de ser la bomba, y potenciable al 100%. pero me parece raro, porque podían sacar el R36 atmosferico con el bloque V6 y no meterle el molinillo.

 

además, aumentarle 1litro de cubicaje y 2cilindros para solo ganara 20cv respecto a los 2.0 TFSI que montan algunos VAG??

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eso del embrague ya paso a la historia luis!!!!

 

acaso tu ves a los pilotos de WRC con cambio manual??? o a los de la formula 1? o a un f430??:risas::risas::risas:

 

Yo es que no soy piloto de WRC...además ellos lo hacen no para disfrutar, sino para ganar, por comodidad y evitar perder tiempo con imprecisiones en el cambio...yo lo hago para divertirme, no para ganar a nadie...y el cambio manual es más divertido que el cambio automatico, sea el que sea...

 

No me vais a convencer...soy duro de roer...:risas::risas:

 

Un Saludo,

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Yo es que no soy piloto de WRC...además ellos lo hacen no para disfrutar, sino para ganar, por comodidad y evitar perder tiempo con imprecisiones en el cambio...yo lo hago para divertirme, no para ganar a nadie...y el cambio manual es más divertido que el cambio automatico, sea el que sea...

 

No me vais a convencer...soy duro de roer...:risas: :risas:

 

Un Saludo,

 

Ni a mi.....pero sinceramente...te veo dentro de un añito con un Sciroco DSG :silvar: :risas: :risas: :risas:

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Han confirmado que van a sacar ese motor?? o hay algun prototipo?? porque eso debe de ser la bomba, y potenciable al 100%. pero me parece raro, porque podían sacar el R36 atmosferico con el bloque V6 y no meterle el molinillo.

 

además, aumentarle 1litro de cubicaje y 2cilindros para solo ganara 20cv respecto a los 2.0 TFSI que montan algunos VAG??

 

Será el propulsor para el nuevo S4.

 

Lo cierto es que empezarán con 300-320 cv y a saber donde acabará, como le ha pasado al 2.0 TFSI, empezó en 200cv (GTI V) y ya llega a las 272 cv (Audi TTS)...

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Yo es que no soy piloto de WRC...además ellos lo hacen no para disfrutar, sino para ganar, por comodidad y evitar perder tiempo con imprecisiones en el cambio...yo lo hago para divertirme, no para ganar a nadie...y el cambio manual es más divertido que el cambio automatico, sea el que sea...

 

No me vais a convencer...soy duro de roer...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Estoy contigo, ultimamente estoy cogiendo mas el golf que el mercedes por esa razon,el cambio automatico se hace aburridisimo....:cry2:.Un saludo.:bien:
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Yo es que no soy piloto de WRC...además ellos lo hacen no para disfrutar, sino para ganar, por comodidad y evitar perder tiempo con imprecisiones en el cambio...yo lo hago para divertirme, no para ganar a nadie...y el cambio manual es más divertido que el cambio automatico, sea el que sea...

 

No me vais a convencer...soy duro de roer...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

si ya lo se luis, lo decia para picarte un poco....

Para mi el dsg es efectividad y comodidad.. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas..al igual que el manual.

De todas maneras con el dsg tambien te diviertes eh! te aseguro que aburrido no es!!!mola ir cambiando con las levas y a cada toque entre una marcha al instante acompañado de un petardeo...a mi me encanta!!

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Estoy contigo, ultimamente estoy cogiendo mas el golf que el mercedes por esa razon,el cambio automatico se hace aburridisimo....:cry2:.Un saludo.:bien:

 

no me compares el cambio automatico del mercedes con el dsg....

A donde va a parar!!! Yo tengo en casa un e320 aut. y no tiene nada que ver con el dsg. A mi los automaticos no me gustan y siempre he sido de manual, pero probe el dsg y me enamoro...es cierto que a veces echo de menos el manual, pero otras me alegro de tener dsg...

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no me compares el cambio automatico del mercedes con el dsg....

A donde va a parar!!! Yo tengo en casa un e320 aut. y no tiene nada que ver con el dsg. A mi los automaticos no me gustan y siempre he sido de manual, pero probe el dsg y me enamoro...es cierto que a veces echo de menos el manual, pero otras me alegro de tener dsg...

El 7G-Tronic?:shock:.Perdona, pero si lo comparo, es mas, prefiero el Mercedes:silvar::silvar:.Un saludo.
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El 7G-Tronic?:shock:.Perdona, pero si lo comparo, es mas, prefiero el Mercedes:silvar::silvar:.Un saludo.

 

ok! si es ese deacuerdo. he metido la pata, pensaba que era uno convencional. De todas maneras no he probado el 7g, cambia tan rapido como el dsg, me parece un cambio suave y no muy deportivo no?como todas los cambios automaticoas de mercedez..

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ok! si es ese deacuerdo. he metido la pata, pensaba que era uno convencional. De todas maneras no he probado el 7g, cambia tan rapido como el dsg, me parece un cambio suave y no muy deportivo no?como todas los cambios automaticoas de mercedez..
El 7 G _tronic es muy similar en su funcionamiento al DSG, solo que salio primero, fue la primera caja de cambios automatica de 7 velocidades y es tan deportivo o mas que el DSG.Creo que la principal diferencia es que el 7G-Tronic utiliza convertidor de par y el DSG no.Eso para los que pensaban que el convertidor de par ya no servia para nada:risas::risas:.Un saludo.
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El 7 G _tronic es muy similar en su funcionamiento al DSG, solo que salio primero, fue la primera caja de cambios automatica de 7 velocidades y es tan deportivo o mas que el DSG.Creo que la principal diferencia es que el 7G-Tronic utiliza convertidor de par y el DSG no.Eso para los que pensaban que el convertidor de par ya no servia para nada:risas::risas:.Un saludo.

 

 

similar en cuanto a funcionamiento creo que nos son. Tu mismo lo has dicheo, la 7g tronic funciona con convertidor de par y la dsg es un cambio robotizado con doble embrague.

son dos sistemas diferentes y no tienen nada que ver. creo que es un cambio mas pensado para la suavidad de marcha que para el aspecto deportivo(rapidez de cambio)esa es la principal caracteristica del convertidor de par, eso no quita que sea un buen cambio(aunque las primeras unidades han dado muchos problema). Mercedez siempre las ha hecho asi(mercedez es la unica marca que fabrica sus propios cambios automaticos)

 

saludos:bien:

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similar en cuanto a funcionamiento creo que nos son. Tu mismo lo has dicheo, la 7g tronic funciona con convertidor de par y la dsg es un cambio robotizado con doble embrague.

son dos sistemas diferentes y no tienen nada que ver. creo que es un cambio mas pensado para la suavidad de marcha que para el aspecto deportivo(rapidez de cambio)esa es la principal caracteristica del convertidor de par, eso no quita que sea un buen cambio(aunque las primeras unidades han dado muchos problema). Mercedez siempre las ha hecho asi(mercedez es la unica marca que fabrica sus propios cambios automaticos)

 

saludos:bien:

Pues te equivocas, su comportamiento es muy similar....evidentemente son diferentes pero la suavidad y la deportividad es muy parecida y el convertidor de par lo utilizo Mercedes para aguantar el par motor de sus pedazo de motores, al dsg siempre se le ha criticado que no aguantaria un par motor muy alto......Con respecto a los problemas del 7 G-Tronic te puedo decir que desde 2003 a esta parte no ha tenido problemas reseñables....como el dsg siempre hay alguno defectuso pero en absoluto ha dado problemas y te lo digo porque me informe mucho antes de comprar mi coche..Un saludo.
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Pues te equivocas, su comportamiento es muy similar....evidentemente son diferentes pero la suavidad y la deportividad es muy parecida y el convertidor de par lo utilizo Mercedes para aguantar el par motor de sus pedazo de motores, al dsg siempre se le ha criticado que no aguantaria un par motor muy alto......Con respecto a los problemas del 7 G-Tronic te puedo decir que desde 2003 a esta parte no ha tenido problemas reseñables....como el dsg siempre hay alguno defectuso pero en absoluto ha dado problemas y te lo digo porque me informe mucho antes de comprar mi coche..Un saludo.

 

te digo lo de los problemas porque estube trabajando en la mercedez u tiempo y se producian muchas averias en las primeras unidades. Seguramente que ya estan solucionados.

Es que has dicho "El 7 G _tronic es muy similar en su funcionamiento al DSG, solo que salio primero. "como diciendo que ese cambio lo invento primero mercedez. Yo te decia que no tienen nada que ver en cuanto funcionamiento y mecanica, son diferentes. Que se parezcan, al fin y al cabo, en prestaciones, vale. Pero mutilizan diferentes tecnologias.

Ademas no he tenido la oportnidad de probarlo y no puedo opinar de como va.

Saludos

 

P.D.: Que mercedez tienes en casa?? a mi me encantan!

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te digo lo de los problemas porque estube trabajando en la mercedez u tiempo y se producian muchas averias en las primeras unidades. Seguramente que ya estan solucionados.

Es que has dicho "El 7 G _tronic es muy similar en su funcionamiento al DSG, solo que salio primero. "como diciendo que ese cambio lo invento primero mercedez. Yo te decia que no tienen nada que ver en cuanto funcionamiento y mecanica, son diferentes. Que se parezcan, al fin y al cabo, en prestaciones, vale. Pero mutilizan diferentes tecnologias.

Ademas no he tenido la oportnidad de probarlo y no puedo opinar de como va.

Saludos

 

P.D.: Que mercedez tienes en casa?? a mi me encantan!

Vamos a ver, cuando sale un coche o una tecnologia siempre hay fallos en las primeras series....ya sean en las 7G-Tronic como en los DSG, pero de ahi a decir que las primeras unidades dieron muchos problemas no es cierto.Por otro lado lo que he dicho es que el cambio automatico de 7 velocidades el que lo monto primero fue Mercedes al igual que el que invento el cambio DSG fue el grupo VAG.Tb, aun siendo tecnologias diferentes,digo que son parecidas en su funcionamiento en cuento que son cambios muy suaves,no resbalan al engranar la marcha siguiente, porque tienen preparada ambos una de forma inmediata(dicho mal y pronto) y el consumo lo reducen notablemente, por ejemplo.Yo si he probado los dos cambios, y me quedo con el 7G-Tronic, pero con esto no quiero decir que el DSG sea malo, ni mucho menos.Por otro lado, en casa tenemos un ML 320 cdi, un CLS 320 cdi y un CLK 200 K.Un saludo.
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cannavaro, no quiero ser ******, pero compartimos 2 coches(ml 320cdi y cls 350 cgi) y el cambio me parece perezoso a mas no poder en reducciones. Subiendo de marchas va bien, pero vamos que se nota que es un variador de toda la vida. Sinceramente un cambio DSG le da mil patadas. En el ml(el diesel que puedo probar con ese cambio) las aceleraciones son brutales, pero cuando se trata de frenar y hay que pasar de 3000vueltas en la reduccion, no te la hace!?!?!

En el cls igual pero a 4500vueltas(por ser gasolina) pero las reducciones son muy cortantes(a mi me ponen enfermo).

Vamos que no tiene NADA que ver un cambio por variador continuo con siete velocidades seleccionables(no se si sabras que la septima lo que hace es liberar la correa del variador para que desarrolle como quiera, por eso es mas larga...) comparado con una caja de cambios con el embrague pilotado(ya sea doble embrague como en vw y gtr o monoembrague como bmw y ferrari).

De todos modos ya tienes un variador continuo mejor que el de mercedes. El de lexus con 8 marchas seleccionables.

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cannavaro, no quiero ser ******, pero compartimos 2 coches(ml 320cdi y cls 350 cgi) y el cambio me parece perezoso a mas no poder en reducciones. Subiendo de marchas va bien, pero vamos que se nota que es un variador de toda la vida. Sinceramente un cambio DSG le da mil patadas. En el ml(el diesel que puedo probar con ese cambio) las aceleraciones son brutales, pero cuando se trata de frenar y hay que pasar de 3000vueltas en la reduccion, no te la hace!?!?!

En el cls igual pero a 4500vueltas(por ser gasolina) pero las reducciones son muy cortantes(a mi me ponen enfermo).

Vamos que no tiene NADA que ver un cambio por variador continuo con siete velocidades seleccionables(no se si sabras que la septima lo que hace es liberar la correa del variador para que desarrolle como quiera, por eso es mas larga...) comparado con una caja de cambios con el embrague pilotado(ya sea doble embrague como en vw y gtr o monoembrague como bmw y ferrari).

De todos modos ya tienes un variador continuo mejor que el de mercedes. El de lexus con 8 marchas seleccionables.

Perezoso?:shock:.Con el kickdown?.Perdona pero eso no es asi y eso que el ML es una mole...elDSG es muy bueno, pero no podria soportar el tremendo par de un coche asi, creo yo.Por cierto el CLS de mi padre no es el 350 sino el 320 cdi, es diferente y ya se que no es la misma tecnologia me refiero al comportamiento de ambos....Un saludo.P.D.EL del Lexus no lo he probado, pero me gustaria hacerlo.
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El kickdown en el ml es lento en hacerse. Yo solo e probado el DSG en el GTI, y el kick iba mucho mas rapido, y en reducciones le daba igual subir a 6000 vueltas, que hacia caso y retenia(poco, pero renia) el ml retiene realmente poco. Aparte no hace punta tacon cuando reduce. En el cls es igual de perezoso(y eso que es 2008 ) pense que estaria mas ajustado por lo del pack amg para una conduccion deportiva, pero no. Ya te digo que a mi el dsg me consiguio medio convencer(pese a que soy pro manual) y el variador de los merche no. De todos modos no son malos cambios, ni mucho menos. Lo del par, llevas razon, no lo traga(bueno en el R8 stronic, que es dsg tambien, si que lo traga...no lo entiendo) pero para conduccion estilo GTI la verdad es que mola mucho...al que le guste

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El kickdown en el ml es lento en hacerse. Yo solo e probado el DSG en el GTI, y el kick iba mucho mas rapido, y en reducciones le daba igual subir a 6000 vueltas, que hacia caso y retenia(poco, pero renia) el ml retiene realmente poco. Aparte no hace punta tacon cuando reduce. En el cls es igual de perezoso(y eso que es 2008 ) pense que estaria mas ajustado por lo del pack amg para una conduccion deportiva, pero no. Ya te digo que a mi el dsg me consiguio medio convencer(pese a que soy pro manual) y el variador de los merche no. De todos modos no son malos cambios, ni mucho menos. Lo del par, llevas razon, no lo traga(bueno en el R8 stronic, que es dsg tambien, si que lo traga...no lo entiendo) pero para conduccion estilo GTI la verdad es que mola mucho...al que le guste
Para mi no es lento en absoluto, lo que pasa es que a lo mejor estas acostumbrado a llevar el GTI con dsg, es otro concepto, diferente al ML, no para hacer punta-tacon precisamente:risas::risas:.Ten en cuenta que el 7G-Tronic son dos cajas de cambio en una...pesa una burrada, pero en absoluto es lento, cuando baja una marcha en un planetario tiene la siguiente engranada en el otro por si se necesita(de ahi que su comportamiento sea similar al dsg).Y con maniobras en parado ya ni te cuento, le da cien vueltas al dsg.Un saludo.
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"Con un mayor número de relaciones, el motor queda siempre más cerca del régimen de potencia máxima, que es donde la aceleración del coche es mayor. Por esa razón, la aceleración es algo mejor. Como en otras cajas de cambio modernas, el convertidor de par se puede bloquear en todas las marchas, lo que elimina completamente el resbalamiento siempre que sea posible.

 

También según Mercedes, el cambio de marchas con esta caja es más suave que anteriormente. Especialmente en las marchas más largas, parece ser que no se nota el cambio.

 

Si se pisa el interruptor que hay al final del recorrido del acelerador («kickdown»), esta caja puede pasar directamente de la marcha en la que va a la más corta posible, sin engranar previamente las velocidades intermedias (por ejemplo, directamente de séptima a cuarta). Esto puede mejorar mucho la rapidez de respuesta, que es uno de los principales inconvenientes de las cajas automáticas de este tipo.

 

El tamaño de esta nueva caja es muy semejante al de la anterior de cinco velocidades. Para que el peso también lo sea, Mercedes-Benz ha tenido que utilizar una carcasa hecha de magnesio.

 

Es la primera vez que un automóvil lleva una caja de cambios automática de tipo epicicloidal con siete relaciones; esta caja tiene tres engranajes epicicloidales. Sí ha habido otras cajas automáticas de otro tipo con más de seis relaciones; por ejemplo, la del Fiat Punto Speedgear es de variador y —además— tiene siete relaciones fijas"(sacado de km77)

Te lo resalto, y te lo explico.

Mercedes monta UNA caja de cambios por variador(si, igual que cualquier scooter) pero con 3 engranajes(en realidad 3 balsas de aceite muy viscoso), que lo unico que hacen es segun las revoluciones es elevar el giro del grupo secundario(el que engancha con la transmision). Las 7 velocidades van marcadas por selecciones ELECTRONICAS que limitan el giro del aceite(engranaje) y por eso no deja pasar a la siguente relacion.

Vamos es un variador continuo de toda la vida de dios, pero con diferentes escalas.

Un dsg son DOS CAJAS DE CAMBIOS, una con las marchas pares y otra con las impares y ambas unidas a un EMBRAGUE PILOTADO que "pisa" un robot.

 

Cannavaro, no son comparables en lo mas minimo. El embrague pilotado es dios y un variador es un gitano.

No como critica, como aclaracion a las tecnologias que utilizan.

 

Es que estudie electromecanica del automovil, pero sin carrera ni nada, solo por aficion(soy administrador y gestor..) y este era uno de los temas que mas me machaque.

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"Con un mayor número de relaciones, el motor queda siempre más cerca del régimen de potencia máxima, que es donde la aceleración del coche es mayor. Por esa razón, la aceleración es algo mejor. Como en otras cajas de cambio modernas, el convertidor de par se puede bloquear en todas las marchas, lo que elimina completamente el resbalamiento siempre que sea posible.

 

También según Mercedes, el cambio de marchas con esta caja es más suave que anteriormente. Especialmente en las marchas más largas, parece ser que no se nota el cambio.

 

Si se pisa el interruptor que hay al final del recorrido del acelerador («kickdown»), esta caja puede pasar directamente de la marcha en la que va a la más corta posible, sin engranar previamente las velocidades intermedias (por ejemplo, directamente de séptima a cuarta). Esto puede mejorar mucho la rapidez de respuesta, que es uno de los principales inconvenientes de las cajas automáticas de este tipo.

 

El tamaño de esta nueva caja es muy semejante al de la anterior de cinco velocidades. Para que el peso también lo sea, Mercedes-Benz ha tenido que utilizar una carcasa hecha de magnesio.

 

Es la primera vez que un automóvil lleva una caja de cambios automática de tipo epicicloidal con siete relaciones; esta caja tiene tres engranajes epicicloidales. Sí ha habido otras cajas automáticas de otro tipo con más de seis relaciones; por ejemplo, la del Fiat Punto Speedgear es de variador y —además— tiene siete relaciones fijas"(sacado de km77)

Te lo resalto, y te lo explico.

Mercedes monta UNA caja de cambios por variador(si, igual que cualquier scooter) pero con 3 engranajes(en realidad 3 balsas de aceite muy viscoso), que lo unico que hacen es segun las revoluciones es elevar el giro del grupo secundario(el que engancha con la transmision). Las 7 velocidades van marcadas por selecciones ELECTRONICAS que limitan el giro del aceite(engranaje) y por eso no deja pasar a la siguente relacion.

Vamos es un variador continuo de toda la vida de dios, pero con diferentes escalas.

Un dsg son DOS CAJAS DE CAMBIOS, una con las marchas pares y otra con las impares y ambas unidas a un EMBRAGUE PILOTADO que "pisa" un robot.

 

Cannavaro, no son comparables en lo mas minimo. El embrague pilotado es dios y un variador es un gitano.

No como critica, como aclaracion a las tecnologias que utilizan.

 

Es que estudie electromecanica del automovil, pero sin carrera ni nada, solo por aficion(soy administrador y gestor..) y este era uno de los temas que mas me machaque.

Vamos a ver, en mis modestos conocimientos de mecanica, ya que yo hice publicidad, por lo que me he informado,el 7G-Tronic son DOS CAJAS en una con planetarios dobles que hace la misma funcion que el DSG de VW, cuando baja una marcha en un planetario tiene la siguiente engranada en el otro por si se necesita(para que digais que esta pasado el convertidor, 0 de mantenimiento por ejemplo).Sino me falla la memoria creo que son 6 los embragues multidisco que lleva mas el convertidor, los embragues de las epicicloidales son mas sencillos que los de las DSG ya que se limitan a hacer presa o no mientras las transiciones las suaviza el convertidor......Yo no he estudiado mecanica, pero estando en Italia y tb en España entre coches algo se aprende, aunque eso si soy aficionado al motor.Un saludo.
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