Jump to content

Cortacésped cascao!


ANGEL C

Publicaciones recomendadas

Ayer fue al cuarto de los trastos viejos a desempolvar un antiguo cortacésped (año 2.000 +/-) que llevaba guardardo unos 3 años ya que teniendo otro nuevo este no lo utilizaba para nada. Cuando lo destapo veo que tiene dos rajas de un lado, el óxido se lo ha ido comiendo en este tiempo, pero pensé que era poca cosa y que el próximo finde con chapa y un par de remaches lo solicionaba.

Pues nada, miro el nivel del aceite, echo gasolina y despues de un minuto de tirones arranca y suena perfecto, comienzo a cortar el césped y craarrrccc, raja enorme y agujero en la parte superior.

Pido consejos ya que creo que no habrá respuesto de la carcasa :roll:, intentar acoplar el de un modelo parecido, refozar la vieja con poliéster o similar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cortacésped es de una marca "conocida" tranki que hay repuestos (otra cosa es el precio), si es sólo la carcasa superior (lo que hace bonito) puedes funcionar sin ello, si es la protección del sistema de arranque (que dicho así queda más fino que decir "la cuerda de arrancar") hazle con una chapa una protección por tu bien y si es la carcasa que protege la cuchilla la puedes desarmar y si eres manitas hacer un molde y hacértela con fibra de vidrio (usa máscara) pero si no eres manitas compraté otro que te saldrá mejor.

Por cierto antes de haberlo usado debarías haber afilado y lijado el óxido de las cuchillas, si el césped está húmedo se pega al óxido y se amontona reventándolo todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pffff...hay sitios que se dedican a reparar estas maquinas, pero los precios y tal no tengo ni idea.

 

Yo conozco algunos sitio por donde vivo, ademas en los vivieros que voy siempre tienen anuncios de gente que las repara y tal...pero donde se, es que creo que te pilla pelin lejos...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cortacésped es de una marca "conocida" tranki que hay repuestos (otra cosa es el precio), si es sólo la carcasa superior (lo que hace bonito) puedes funcionar sin ello, si es la protección del sistema de arranque (que dicho así queda más fino que decir "la cuerda de arrancar") hazle con una chapa una protección por tu bien y si es la carcasa que protege la cuchilla la puedes desarmar y si eres manitas hacer un molde y hacértela con fibra de vidrio (usa máscara) pero si no eres manitas compraté otro que te saldrá mejor.

Por cierto antes de haberlo usado debarías haber afilado y lijado el óxido de las cuchillas, si el césped está húmedo se pega al óxido y se amontona reventándolo todo

Es de la marca McCulloch y es la carcasa que protege la cuchilla, por la parte exterior aún se ve claramente el galvanizado por que ha saltado la pintura, pero por debajo está todo oxidado. He pensado en hacer lo que comentas de la fibra de vidrio, soy manitas pero en este caso lo único que sé es que hay que hacer un molde y poco más. De todas formas si encuentro la pieza y no es muy cara prefiero comprarla y se la monto yo.

Las cuchillas no están nada oxidadas :shock: y el motor por ahora :silvar: perfecto, además ya le había comprado un bote de aceite para cambiárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marca (para buscar distribuidor cerca de tu casa)

http://www.mcculloch.es/

Servicio post venta de la marca para pedir piezas:

http://www.recaball.com/

Despiece (por el año debe ser este):

http://www.recaball.com/pdf/134PM6053SD.pdf

Ya tenía mirado estas páginas, pero el despiece es de una máquina mucho más moderna. Esta tarde iré al servicio ténico a ver que me cuentan, pero siendo del 2000 no se si tendrán la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante