Jump to content

Se puede considerar el Golf "Premium"?


Artiñano

Publicaciones recomendadas

Simple curiosidad por saber la opinion en general, si está al la teórica altura del BMW Serie 1, Audi A3 y no sé si a algún otro modelo del segmento.

 

He tenido 2 y tengo todavía (aunque en venta) un tercer BMW E46, y creo que cada vez son de peor calidad (se pelan, y cosas así), y no hablo de los E90, que encima lo parecen; en cuanto a Audi, aunque si parece que tienen nivel, creo que está artificialmente colocado en la cima del grupo VAG, incluso viendo los precios que se gastan.

 

Por el contrario, da la impresión de que a VW lo han relegado a una segunda posición injustamente, siendo el Golf percusor y hasta hace poco referencia en su segmento.

 

En mi caso tiendo a preferir un Golf a un Audi y salvo por la tracción trasera, a BMW (que le sube un escalón a muchos en cuanto a disfrute en conducción).

 

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simple curiosidad por saber la opinion en general, si está al la teórica altura del BMW Serie 1, Audi A3 y no sé si a algún otro modelo del segmento.

 

He tenido y tengo todavía (en venta) tres BMW E46, y creo que cada vez son de peor calidad (se pelan, y cosas así), y no hablo de los E90, que encima lo parecen; en cuanto a Audi, aunque si parece que tienen nivel, creo que está artificialmente colocado en la cima del grupo VAG, incluso viendo los precios que se gastan.

 

Por el contrario, da la impresión de que a VW lo han relegado a una segunda posición injustamente, siendo el Golf percusor y hasta hace poco referencia en su segmento.

 

En mi caso tiendo a preferir un Golf a un Audi y salvo por la tracción trasera, a BMW (que le sube un escalón a muchos en cuanto a disfrute en conducción).

 

Sds.

Pues no, no es premiun,es generalista aunque eso si, esta por encima de la media.Si te fijas bien el golf V ha perdido calidad con respecto al golf IV por ejemplo y si ves un A3 observaras igualmente que hay diferencia en favor del Audi, pero esta por encima de marcas generalistas como Ford,Renault,Citroen,etc..Con respecto a BMW, si bien es una marca premiun por el prestigio y por precio, hay que reconocer que los interiores son sosos y austeros, pero el coche en si, especialmente en el apartado del motor es donde se ve la diferencia, suelen venir pelados de serie en cuestion de equipamiento y las opciones suelen ser bastante caras.En fin es como todo, a mayor demanda mayor precio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien significa la palabra Volkswagen en aleman (Volks= pueblo, Wagen=Coche; Volkswagen=Coche del pueblo) no creo que sea marca premium, a pesar de que el Golf ha sido, y sigue siendo el referente en el segmento de los compactos.

 

Pienso que Audi está muy sobrevalorada, mientras que en BMW los interiores son demasiado sosos, por no hablar del espacio interior de un serie 1, ahora si hablamos de sus motores y de su traccion trasera... :babas3:

 

Estas marcas (Audi, BMW...) han optado por crear una potente imagen de marca, intensificada con buenos spots publicitarios que les permite poner los precios que ponen a sus coches, y como la gente los compra....

 

y con esto no estoy criticando ni mucho menos estas marcas. Me parecen coches fantásticos....pero algo subiditos de precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi sobrevalorada?? Por el amor de dios... Mi opinion es que Audi es sencillamente espectacular, eso si, con los precios se columpian demasiao.

 

Creo que me has entendido mal, o no me expresado correctamente. :roll:

 

Sobrevalorada en cuanto al precio, no en cuanto a la calidad de sus coches.

 

Está claro que en temas de calidades de materiales no tienen rival, pero de precio se pasan 3 pueblos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso como casi todos, que vw y en concreto el golf es un buen coche relacion prestaciones precio, esta por encima de la media, no puedo opinar mucho en el tema de calidades porque el mio es un mkIII y no puedo compararlo con los coches de aora, una cosa para mi esta clara y es que ya no se hacen coches para que duren toda la vida como antes, las calidades de cualquier bmw o mercedes de antes en proporcion eran mejores que las de ahora, pero es que casi todos las marcas han optado por reducir la calidad para abaratar costes, pero si antes bmw, audi o mercedes estaban por encima, ahora lo siguen estando.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo muchas comparativas en las que juntan al Golf con el León, y tampoco me parecen equivalentes, el León es mucho más ruidoso en el interior, por ejemplo.

 

Tambien en algunas comparativas decian q no hay tanta diferencia de un golf a un leon(ni siquiera en materiales).En cuanto a la sonoridad,seat tiene q conseguir ahorrar dinero de cualquier lado....entre ellos la sonoridad,y las tapas de motor(tan solo los FR y Cupras la montan).Vale q les cueste 3€,pero si los multiplicas por el numero de coches q se venden,son unos cuartos q se ahorran.

 

 

La verdad es q audi quiere tener un prestigio como bmw o mercedes,y para eso necesita diferenciarse de una marca a la q pueda acceder cualquier persona.

 

Eso si,volkswagen tambien esta intentando mantener a raya a seat y skoda para evitar q les sobrepasen.Por ejemplo,skoda no tiene un modelo para competir con el golf,y seat esta limitada tanto en presupuesto como en no poder sacar un leon 3p y con un interior como dios manda.

 

En cuanto a la mecanica....volkswagen tiene poco q envidiar a marcas "premium".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si,volkswagen tambien esta intentando mantener a raya a seat y skoda para evitar q les sobrepasen.Por ejemplo,skoda no tiene un modelo para competir con el golf,y seat esta limitada tanto en presupuesto como en no poder sacar un leon 3p y con un interior como dios manda.

Pues hombre, el Octavia es un Golf con culo o un Jetta. Y en cuanto a motorizaciones, pues salvo que no dejan montar el DSG en el RS, todas las demas, las está montando. Más tarde que en VW pero las está montando.

 

Por comentarios que he oído a gente de dentro del grupo, tanto por la parte de Skoda (más normal, barren para casa) como de VW, están "amarrando" al Octavia RS para que tenga algo menos de mercado que el Golf (no equipando DSG en RS, recorte en acabados o en aislamientos,...) que no está teniendo las ventas que se calcularon en los comienzos de su comercialización.

 

A mi me "tiran mucho los colores" de Skoda :mrgreen:. Veremos a ver si con el aumento de familia voy a necesitar más maletero y llego a un Superb

 

Lo que si está claro es que el hecho de que VAG esté formado por las 4 marcas hace tener un grandísimo abanico de plataformas, motorizaciones y precios que otros grupos automovilísticos no tienen, con la ventaja de poder compartir muchísimas piezas entre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no considero a VW como una marca premium. eso si, de las generalistas es de las mejores, o la mejor.

 

está casi una planta por debajo de las premium, pero varios escalones por encima de las marcas normales.

 

Sobre audi, tengo que decir que si se nota. tanto en acabados, como en atención y satisfacción del cliente, en diseño (para mi gusto), etc...

 

todos los audi del mercado, toda la gama me encanta; me parecen preciosos, tanto exteriormente como en interiores. no tiene la fama que puedan tener MB o BMW, pero para mi Audi le da un baño en diseño a esas dos marcas.

 

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no considero a VW como una marca premium. eso si, de las generalistas es de las mejores, o la mejor.

 

está casi una planta por debajo de las premium, pero varios escalones por encima de las marcas normales.

 

Sobre audi, tengo que decir que si se nota. tanto en acabados, como en atención y satisfacción del cliente, en diseño (para mi gusto), etc...

 

todos los audi del mercado, toda la gama me encanta; me parecen preciosos, tanto exteriormente como en interiores. no tiene la fama que puedan tener MB o BMW, pero para mi Audi le da un baño en diseño a esas dos marcas.

 

Saludos:bien:

Te puedo asegurar que Mercedes esta hoy en dia por encima de Audi y de BMW sobre todo en el tema de atencion al cliente, servicio post venta etc etc.Te lo digo por propia experiencia.Un saludo.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que Mercedes esta hoy en dia por encima de Audi y de BMW sobre todo en el tema de atencion al cliente, servicio post venta etc etc.Te lo digo por propia experiencia.Un saludo.:bien:

 

buenoooooooooo.....

 

si nos ponemos a hablar de atención al cliente y servicio post-venta.. :silvar::silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi no hay marcas premium....mas bien hay clientes premiun.

me explico:

cojamos un coche de bmw;un serie 3 de los nuevos y pones encima la mesa lo q vale un passat con todo...

creo q con eso esta todo dicho.

en un bmw con 36.000 euros te compras un 318 de 120 cv y casi sin nada de equipamiento y sin embargo con ese dinero el passat viene asta atras de cosas

luego ya depende de los gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a BMW, si bien es una marca premiun por el prestigio y por precio, hay que reconocer que los interiores son sosos y austeros

 

Como incondicional defensor de BMW diré que los interiores no son sosos, son algo mas funcionales que en otros modelos. Pero esto no es solo una cuestion de BMW sino que casi tdos los coches alemanes son bastante escuetos en cuanto a detalles. Si quieres detalles y diseño vete a coches italianos (hablando de marcas como alfa romeo, nda de ferrari y de ese estilo) e ingleses.

 

Por otro lado se puede decir que en la actualidad tdos los coches tienen una fiabilidad de 8 a 10 años seguros, xo la diferencia entre marcas como bmw, audi, vw, mercedes etc, aparte de su fiabilidad, esta en su mantenimiento. Un bmw con tdas sus revisiones en taller oficial durará mucho mas que en un taller cualquiera. Pagas la marca?Si, pero con la marca vienen muchas cosas mas que no te ofrecen otras...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que Mercedes esta hoy en dia por encima de Audi y de BMW sobre todo en el tema de atencion al cliente, servicio post venta etc etc.Te lo digo por propia experiencia.Un saludo.:bien:

cannavaro eso no lo dudo. yo quería comparar audi frente a VW. que mucha gente se pregunta como un A4 2.0TFSI puede ser premium, y un passat con el mismo motor no.

 

y he explicado eso, que en atención al cliente y postventa, audi es mejor que VW. o por lo menos esa es la experiencia que tenemos en casa, comprados ambos coches en un mismo concesionario y no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante