Jump to content

Setencia importante sobre los daños en un Parking


Samy

Publicaciones recomendadas

Ha salido publicado en el los medios, ya era hora de que nos diesen la razon.

Fuente Expansion.com

-------------------------------------

 

La Justicia obliga a reparar los daños de un vehículo a un párking vigilado

 

Publicado el 02/04/2008, por Expansión

 

Una sentencia judicial recuerda la relación contractual de custodia entre el propietario de un aparcamiento y el dueño del automóvil. La ley reguladora de 2002 es bastante rigurosa.

 

Los daños ocasionados a vehículos que se encuentren estacionados en aparcamientos que ofrecen servicios de vigilancia los sufragará la empresa de dicha instalación. Así lo constata una reciente sentencia, impulsada desde la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que logró que un párking de un centro comercial abonara el importe de la sustitución de un neumático del vehículo de uno de sus socios, dañado con un objeto punzante.

 

Sin embargo, para reforzar este argumento judicial, desde el CEA se recomienda solicitar, en este tipo de altercados, una hoja de reclamaciones, y hacer constar los perjuicios del vehículo, así como requerir la supervisión de los daños al encargado de vigilancia, con objeto de que se pueda acreditar que se ha producido en ese momento y en la ubicación exacta del vehículo.

 

Los letrados de CEA, tras reclamar por vía amistosa los gastos de sustitución del neumático, procedió a promover una demanda de juicio verbal, cuyo fallo aclara la relación contractual que se suscribe entre el propietario del párking y el del vehículo por la custodia del automóvil. Según la ley reguladora de aparcamientos de vehículos, que data de 2002, es deber “del párking cerrado y vigilado, por el que se paga un precio según el tiempo de estancia” el encargado de reparar unos daños, “que no han sido acreditados que se produjeran con anterioridad a su entrada” en las instalaciones.

 

La sentencia también establece, entre las responsabilidades del aparcamiento por vigilancia y custodia, la restitución del coche “en el estado en el que fue entragado y sus componentes fijos”. Y señala que el titular del párking “responderá frente al usuario o al propietario”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto no es de ahora, normalmente se hacian cargo, no???????? A un colega le reventaron la ventanilla en un parking vigilado de Coslada y le pagaron el destrozo en el "julai" Coupe.

Un Saludo,

 

Ya pero fijate que en algunos casos hay que ir a la Justicia, porque sino no te dan la razon.

Habia un forero que tuvo problemas de daños en un parking, a ver si tiene suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto no es de ahora, normalmente se hacian cargo, no???????? A un colega le reventaron la ventanilla en un parking vigilado de Coslada y le pagaron el destrozo en el "julai" Coupe.

 

Un Saludo,

 

Pues tuvo suerte tio, porque a mi en MI parking me intentearon abrir mi anterior coche (parking vigilado por camaras y vigilante) y no ubvo pelotas ahcerles pagar la cerradura....

 

Tendriamos que tener una ley mucho mas estricta en estos casos, que a mi solo me lo intentaron abrir, pero si me lo llegan abrir algo mas se llevan...sino el coche entero....

 

En fin estas cosas no interesan a quien tiene que interesarle asi que asi estamos, y asi seguiremos....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto no es de ahora, normalmente se hacian cargo, no???????? A un colega le reventaron la ventanilla en un parking vigilado de Coslada y le pagaron el destrozo en el "julai" Coupe.

 

Un Saludo,

Desgraciadamente, en muy pocos parkings se hacen responsables de los daños, solo te queda la via judicial....y ahi depende del juez que te toque en suerte, aparte de los gastos que te ocasiona meterte en juicios que a veces son mayores que los daños causados....Hasta que no haya una sentencia que siente jurisprudencia:cry:....Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me dieron un roce en un parking de madrid en c/galileo y despues de las respectivas reclamaciones y todos lo tramites y espera por supuesto espera de febrero de 2007 me ha llegado la resolucion y me tienen que pagar 305.50€ por rozarme el spoiler trasero y el culete... asique os recomiendo que reclameis que a mi por lo menos me a resultado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que me enteré, y algo ya comenté en otro post, es que si el parking es de pago, tienen que hacerse cargo obligatoriamente, en los gratuitos de por ejemplo muchos centros comerciales, deberían, pero tanto en un caso como en otro si siguen en sus trece de negarse, todo es llamar a la policía para que manden una patrulla y levanten parte y según me dijeron entregando esa prueba al seguro, ellos se deberían de poner en contacto con el parking para que lo arreglen o lo arreglen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que hay gente con daños ocasionados en un parking y les han puesto mucho problemas para pagarselos. Que si no se lo ha grabado la camara no pueden hacer nada, que si no puede haber un guarda para cada coche, que si tienen las camaras que obliga la ley.........

 

Me alegra ver este tipo de sentencias. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero fijate que en algunos casos hay que ir a la Justicia, porque sino no te dan la razon.

Habia un forero que tuvo problemas de daños en un parking, a ver si tiene suerte.

 

A mi Samy, en un parking vigilado de GRANADA, el de traumatologia, pues volví a por el coche y el retro colgando... despues de k me dieran largas, volví otra vez a reclamarles k no se habian puesto en contacto conmigo, y puse la reclamación y adjunté la factura de reparación, pero el seguro del parking se lava las manos pork dice k no se vé nada en las camaras y que posiblemente entrara en el parking kn el espejo roto¡¡¡¡ Su puuuta madre¡e¡¡¡ es meterse en pleitos y gastarse un dineral en abogados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Lo bueno k konseguí fué despues de estar hablando una mñn entera kn el encargado del parking, esk las proximas veces k mi coche entre en el susodicho parking, lo aparkaré en las plazas reservadas, sin coste alguno mas de la cuota normal de aparkamiento¡¡¡¡¡ algo es algo pero en sus m...... me cag.....¡¡¡¡¡

 

Ya lo hice, y la ultima vez k aparké lo puse al lado de un Gallardo amarillo, jejjejej k ese fijo no me dá al abrir la puerta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

P.D: ejejej aun me akuerdo la conversación ultima con el del parking...:

-El de seguridad: Oiga¡¡¡¡ Oiga¡¡¡ ¡¡¡Hay no puede aparcar!!! Es para reservados¡¡¡

-Yo: Mira chaval¡¡¡ si tienes algun problema, llama a tu jefe y le dices k está aki el del GTI blanco de Almeria k le reventaron un retrovisor¡¡¡¡¡ Ale¡¡¡¡ Buenos dias'¡¡¡¡ ejjejejje

 

BienB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Samy, en un parking vigilado de GRANADA, el de traumatologia, pues volví a por el coche y el retro colgando... despues de k me dieran largas, volví otra vez a reclamarles k no se habian puesto en contacto conmigo, y puse la reclamación y adjunté la factura de reparación, pero el seguro del parking se lava las manos pork dice k no se vé nada en las camaras y que posiblemente entrara en el parking kn el espejo roto¡¡¡¡ Su puuuta madre¡e¡¡¡ es meterse en pleitos y gastarse un dineral en abogados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Lo bueno k konseguí fué despues de estar hablando una mñn entera kn el encargado del parking, esk las proximas veces k mi coche entre en el susodicho parking, lo aparkaré en las plazas reservadas, sin coste alguno mas de la cuota normal de aparkamiento¡¡¡¡¡ algo es algo pero en sus m...... me cag.....¡¡¡¡¡

 

Ya lo hice, y la ultima vez k aparké lo puse al lado de un Gallardo amarillo, jejjejej k ese fijo no me dá al abrir la puerta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D: ejejej aun me akuerdo la conversación ultima con el del parking...:

-El de seguridad: Oiga¡¡¡¡ Oiga¡¡¡ ¡¡¡Hay no puede aparcar!!! Es para reservados¡¡¡

-Yo: Mira chaval¡¡¡ si tienes algun problema, llama a tu jefe y le dices k está aki el del GTI blanco de Almeria k le reventaron un retrovisor¡¡¡¡¡ Ale¡¡¡¡ Buenos dias'¡¡¡¡ ejjejejje

 

BienB

 

BienB

 

 

jajajajaja que personaje, ma gustao eso de " EL DEL GTI BLANCO DE ALMERIA" JAJAJAJA..

 

que crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que me enteré, y algo ya comenté en otro post, es que si el parking es de pago, tienen que hacerse cargo obligatoriamente, en los gratuitos de por ejemplo muchos centros comerciales, deberían, pero tanto en un caso como en otro si siguen en sus trece de negarse, todo es llamar a la policía para que manden una patrulla y levanten parte y según me dijeron entregando esa prueba al seguro, ellos se deberían de poner en contacto con el parking para que lo arreglen o lo arreglen.

 

Si, muchas sentencias pero a ver quien se gasta la pasta en abogados, siempre van a lavarse las manos, ya sea diciendo que llegaste con la rueda así, el retrovisor colgando y el coche todo rallado.

 

Tambien hay sentencias con parkings gratuitos obligándoles a pagar los daños (era el típico parking reservado 100% para un supermercado, el tio era abogado y claro jejeje), no encuentro el link.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ¿como demuestras que algún desperfecto te lo han hecho en un parking y no viene de antes? contando con que ninguna cámara lo haya grabado.

 

pues yo lo tuve muy facil, yo aparque el coche en la planta baja y me pidieron las llaves y a los 2 dias aparezco y el coche esta en la planta de abajo metido en un sitio jodidisimo y en ese momento fue cuando llame al tio y le dije que bajara y le dimos una vuelta al coche y efectivamente raspon al canto...

 

luego le dije que si me habia pegado un viaje de almeria-madrid de 3.45 horas a jopo y el polvo de la columna lo traia desde mi casa y encima aun estaba la pintura rojo en la columna de bajada...

 

despues de 3 horas informandome con el de mi seguro,policia,consumo etc... puse la reclamacion y me lleve la fotocopia de su poliza de su seguro y mi hermana diciendome que valla 3 horas perdidas...

 

despues de un tiempo me llego la 1ªcarta de consumo, luego la 2ª y a la 3ª habian cedido y me pagaban 305.50€ y le dije a mi hermana que las tres horas que perdi me las han pagado a 100€ la hora jajajaj...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante