Jump to content

Ayuda: Abandono el Golf en un corral, lo vendo o me lo llevo...


MAKARIO GTI

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Pues la cosa es que quiero irme al extranjero para aprender bien inglés, estoy pensando en una excedencia de un año y repartir medio año en Reino Unido y otro medio año en otro país, EEUU no estaría mal. La cosa es que hay una cosa que me come por dentro y es mi golfito GTI MKIII...

Me había planteado 3 opciones:

- Vender el coche

- Dejarlo en un corral en un pequeño pueblo.....

- Llevarmelo al menos a Reino Unido y dejarlo tan solo 6 meses abandonado en un corral.

 

También he pensado en dejarselo a algún colega by the face tan solo con su mantenimiento y quizá como única exigencia que lo meta en un parking... pero siempre pueden salir problemas y tal y no sé....

 

La cosa es pedirós vuestra opinion en 2 cosas:

1- Dejarlo en el corral durante un año, aunque mi padre o hermanos me lo puedan mover muy de vez en cuando. Estoy seguro de que este coche es tan duro como para dejarlo un año abandonado y a la vuelta arranque a la primera sin problema. Pero haber que pensáis o si tenéis experiencias personales o conocidas.

 

2- Llevarmelo a Inglaterra. ¿problemas? ¿permisos, seguros.....? Tan solo sería para moverlo un poco no para uso diario.

 

Haber que pensais y si me podéis ayudar sino tendré que ir colgando el cartel de se vende.........

 

Gracias por adelantado :bien:

 

P.D- Si alguien conoce una empresa o agencia que me de curro y alojamiento desde España en Inglaterra, os agradecería me contarais algo. Claro esta alguna agencia de confianza con la que hayais ido alguno de vosotros, mi idea es ir 2 mesecitos a través de una agencia y luego ya por mi cuenta pues mi nivel de inglés es bajisimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el corral no se si es a la intemperie total o puedes dejarlo algo guardadillo bajo un tejado o en algún garaje de estos de pueblo, que no son gran cosa, pero mejor que dormir al raso.

 

si puedes dejarlo medio guardadillo, y que te lo arranquen 6 u 8 veces al año...pues le ponía una funda... quiza algo para evitar las heladas directamente sobre el capot y lo dejaba en el corral.

 

tu no quieres venderlo, y llevartelo me parece una locura... asi que mejor la idea de dejarlo en pausa durante un año.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corral tiene tejadillo de metal y la funda por descontado, sé que hay cosas que cuando vuelva las tendré que cambiar pero de por si ya las dejaré casi gastadas o usadas para cambiar: correa distribución y servicios, filtros, aceite y ruedas mínimo. Lo que no quiero es joder la suspensión bilstein, no sé si dejarlo subido.

La batería la dejaré desconectada y quién arranque el coche que la ponga y quite. Lo malo de este pueblo que todo lo que dejo allí se oxida.....

 

Ya pondré una foto del corral!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues socio..... yo para inglaterra me lo llevaba del tirón. Allí igual te hace falta y en cuanto a papeles y eso, al mantenerlo matriculado en España, no pienso que necesites nada especial. El seguro que tienes contratado aquí, debe de cubrirte allí, eso sería cuestión de preguntarlo. Tan solo creo q necesitarias una pegatina que se pone en el faro delantero derecho para que no deslumbre a los demas ( allí al circular por la izquierda, es el faro izquierdo el que suelen llevar algo mas alto y no el derecho ).

 

Ya es acostumbrarte a conducir así, que supongo que sera un poco coñazo. Vease adelantar a un camión en una comarcal o para coger el ticket del parking de la maquina :risas::risas:

 

Yo estuve una semana en Inglaterra y no me fue mal, pero claro, llevaba un coche inglés, con el volante a la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corral tiene tejadillo de metal y la funda por descontado, sé que hay cosas que cuando vuelva las tendré que cambiar pero de por si ya las dejaré casi gastadas o usadas para cambiar: correa distribución y servicios, filtros, aceite y ruedas mínimo. Lo que no quiero es joder la suspensión bilstein, no sé si dejarlo subido.

La batería la dejaré desconectada y quién arranque el coche que la ponga y quite. Lo malo de este pueblo que todo lo que dejo allí se oxida.....

 

Ya pondré una foto del corral!!!!

Creo que es la mejor opcion dejarlo bien guardado en el corral. Yo tengo un amigo que se fue 1 añito a Nueva York y se llevo su Mini Cooper....al mes ya lo tenia vendido porque le estorbaba mas que le era de utilidad... por ponerte un ejemplo.

 

Saludos y esperamos alguna foto del corral :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si tienes la posibilidad de dejarlo en el corral, y tu familia darle una vuelta o almenos arrancarlo de vez en cuando, para mi esa seria la correcta.

Porque lo de llevarte a Inglaterra esta el tema supongo del seguro, mas aprende a conducir del reves, y ademas dices que lo vas a coger poco ayi, pues no me convence.

Y venderlo, pues no se, di que por cualquier cosa te arrepientes y vuelves antes de tiempo, sin curso de aprendizaje y sin coche.

Mi voto por el corral, con su mantica por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo ofrecer guardartelo en el parquing donde tenemos otros clasicos(124 y 127) y a la que vaya a darme la vuelta con ellos darme la vuelta con el tuyo(mas o menos una vez al mes)

Si lo vas a dejar parado piensa que las gomas fuera, la mitad del sistema electrico dara problemas, y encima si es un pueblo humedo, oxido en bajos y demas. Si al final lo dejas parado, pasate por un sitio donde te lo laven, enceren y sellen.Y directamente a la funda. Lo levantas y lo dejas con la suspension"estirada".

 

Aunque veo mas recomendable lo de dejarlo en un parking(a ser posible con poca humedad) y que una vez al mes le hagan unos kilometros(30-50 es suficiente)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el corral tiene un tejadito, tenlo claro, en el corral tapado con una lona, vacialo lo que puedas de gasolina( para que no se te "ponga mala" la gasolina) y ya esta.

Y si a tus hermanos o padre, le molesta por algún motivo pues que lo mueva de sitio, y de paso que lo usen alguna vez para que no se quede "atontado" el motor.

 

Salu2, esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo estuve en una situación parecida pero con una moto. De hecho cada año pasa igual porque esta en el pueblo de mi padre y voy solo una vez al año.

 

Puedes dejarlo en el corral siempre y cuando:

 

1-Retirar el combustible del deposito

2-Quitar las bujias y lubricar los cilindros.

3-Tapar los agujeros de acceso al motor (escape, filtro de aire....)

4- Pon matarratas! (roen los cables las muy jodias)

5- Tapar bien el coche.

 

Con eso lo puedes dejar tranquilamente 1 año.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, no me esperaba tantas y mucho menos que todos fueran a coincidir con dejarlo en el corral. Dos cosas que no había tenido en cuenta lo de pillar los tickets por la ventanilla :risas::risas: y que ciertamente no hay que descartar que a lo mejor no aprenda nada y me vuelva con el rabo entre las piernas a las dos semanas y luego encima sin Golf......

Adjunto foto del corral de hace 3 años, el Golf ha cambiado bastante: BBS, Bilstein y faros Hella Look MKIV, el corral también, suelo de cemento, puerta de metal y más limpio :risas::risas: el coche iria arrinconadito no se ve en la foto la zona pero a mi padre fijo que no le haría mucha gracia :risas::risas: pues hay más coches en casa y en verano, vacaciones, etc... que es cuando bajamos al pueblo estaría jodiendo a mi padre o alguno de mis hermanos... Bueno más que un corral ya realmente es una cochera.

 

golfenelcorralyq4.jpg

 

Lo que si se me olvido comentar es que tengo ganas de tener un Golf Cabrio Karman...... :silvar::silvar: pero no puedo tener dos coches por capricho..... y el cabrio muy funcional en invierno y largos viajes con colegas tampoco es :cry2: , si lo vendia pensaba comprarme un karman a la vuelta pero echaria de menos este.....:cry2: nunca imagine que sería tan dificil hacer esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo estuve en una situación parecida pero con una moto. De hecho cada año pasa igual porque esta en el pueblo de mi padre y voy solo una vez al año.

 

Puedes dejarlo en el corral siempre y cuando:

 

1-Retirar el combustible del deposito

2-Quitar las bujias y lubricar los cilindros.

3-Tapar los agujeros de acceso al motor (escape, filtro de aire....)

4- Pon matarratas! (roen los cables las muy jodias)

5- Tapar bien el coche.

 

Con eso lo puedes dejar tranquilamente 1 año.

 

Un saludo!

A donde esta la moto Adri??

 

Un saludo, :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante