bmw328 Posted March 8, 2008 Share Posted March 8, 2008 Hola a todos!!Pues eso tengo un bmw 328i e36 coupe y quiero cambiarme pa un Golf iv gti 1.8t 150 cv pero tengo unas dudas: 1.-me aconsejais el cambio? 2.-se puede reprogramar el 1.8t 150cv para 180cv,tiene alguna consecuencia y cunto cuesta? 3.-como tira el coche con 150cv?Se va notar mucho el cambio con la repro a 180? 4.-Que les suele fallar a los Golf? 5.-Que consumo saca?El mio en carretera me hace 650km y en ciudad sobre 500 con 60 euros. Si alguien quiere cambiar su golf gti 1.8t por mi bmw que me lo haga saber,jeje.Es este de la foto: http://i12.photobucket.com/albums/a213/mariocal/IMG_1645.jpg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
INEF_1980 Posted March 8, 2008 Share Posted March 8, 2008 Hola y bienvenido, vamos por partes: 1.- No, es otro rollo, pero yo teniedo ese coche me quedaba con el salvo que tenga algun problema. 2.- si se puede reprogramar, si te lo ahcen a la carta con una repro light pues en unos 180 te lo dejan facil, de serie vienen siendo 160cv. ¿Consecuencia? el motor aguanta lo que le heches..otra cosa es q los fallos q tengan que salir lo haran antes, asi de facil, no obstante usa el buscador que encontraras información muy util, esto esta muy comentado. 3.- Mi coche lo tengo stock, sin repro y es un 150cv, para mi va bien, si le pisas gasta pero también anda, si no le das pues haces consumos ridículos. No he montado en un golf 180, si en un ibiza cupra, en un octavia Rs y en un León 20vt, todos 180 cv, y si, se nota la diferencia, no una animalada pero esta claro que son 30cv+. 4.- Para esto usa el buscador, aunque te lo resumo: - DV o diverter valve, la valvula de descarga, se rompe la membrana. - Diversas electroválvulas, N249, N75, etc... - Manguitos los que quieras, un turbo es lo que tiene, la presión...se paga con fugas. - Caudalimetros en algunas unidades. - Elevalunas...buff...yo toco madera pero es la del dia. - Bobinas de encendido...se van con el tiempo tambien. - Se me olvidan cosas, pero vamos, hay un millon de post al respecto, en el general del mk4 los encontraras. 5.- Consumos?? te digo lo mismo, yo con un deposito he llegado a hacer casi 700, eso si, suave suave, y también 400...no tan suave. PD: tu bmw esta guapisimo, pero no te lo cambio por mi golf!! Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerry_bcn Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 Uf, tu 328 es precioso, y es una joya. Hay muy pocos, seguro que te lo quieres cambiar? Almenos intenta conservarlo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vizlee Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 5.- Consumos?? te digo lo mismo, yo con un deposito he llegado a hacer casi 700, eso si, suave suave, y también 400...no tan suave. 700km????400 pisandole????!!!!!Mi 1.6 gasta 340km en ciudad sin pisarle y en autopista pisandole(siguendo a un 1.8T reprogramado,el de wilzy)me consumio entre un 11 y un 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WiLZy Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 700km????400 pisandole????!!!!!Mi 1.6 gasta 340km en ciudad sin pisarle y en autopista pisandole(siguendo a un 1.8T reprogramado,el de wilzy)me consumio entre un 11 y un 14 Y eso que llegasteis 25 mins tarde Tambien he pasado de los 700 km en varias ocasiones... depende de los recorridos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muñoz Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 LYo creeo que no le cambiaria, el tuyo es un gran coche...y el tema de la traccion trasera em gusta mucho. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WiLZy Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 Es que es otra historia totalmente distinta... un cambio de trasera a delantera, atmosférico por turbo, no se, según gustos ;) Con repro le sacas sobre los 200 cv "fácil" sin comprometer la fiabilidad (siempre que cuides la mecánica). Por los fallos, suelen ser "tonterías" y no muy caras, por eso no te preocupes. En consumos supongo que serán similares, seguramente más bajos. ¿Has probado a conducir un 1.8T? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bmw328 Posted March 9, 2008 Author Share Posted March 9, 2008 Gracias por vuestra ayuda.Me lo estoy pensando,pero si vendo el mio seguramente me pillo un golf.Es que cuando se me mete algo en la cabeza.El golf tambien lo quiero poner bonito.Probe un 150 reprogramado a 190 mas o menos con llanta 18 y 225/40/18 solo hasta tercera y parecia que repondia bien desde abajo.Claro es por el turbo,mi bmw tira a partir de 4000 fuerte.Son cosas diferentes pero lo tengo metido en la cabeza y ahora hasta que lo pille y igual me desengañe no parare,jeje!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bmw328 Posted March 9, 2008 Author Share Posted March 9, 2008 y jerry_bcn que le tienes llantas de bmw al golf??Como hiciste eso con separadores de diferente centraje o que?Sino me quedo con mis llantas de Bmw pal golf. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerry_bcn Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 y jerry_bcn que le tienes llantas de bmw al golf??Como hiciste eso con separadores de diferente centraje o que?Sino me quedo con mis llantas de Bmw pal golf. Hola, eso es un invento que hice. Si las medidas de las llantas que tienes en el bimmer son similares a 8x18, et 41 , se podría hacer con un adaptador de 20mm, que es como yo lo hice. Incluso si son un poco más anchas tambien, porque a mi solo me salian un poco de delante, de atras OK. Aqui puedes ver fotos. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=69855&page=13 Yo, despues de haberlo provado, no lo recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DAVID/GTDI5 Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 la verdad esq tienes el bmw muy guapo,es raro verlos asi porque los e36 se suelen ver muy dejados.yo no te aconsejo el cambio,a no ser que estes demasiado harto de el porque te de problemas,porq por lo visto no te gasta muxo en gasolina.. yo tambien hice un cambio de un compact e36 por un golf4 y aun me sigo arrepintiendo.saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bmw328 Posted March 9, 2008 Author Share Posted March 9, 2008 Jerry_bcn muy guapas las llantas,tienes el coche muy bonito y mola el detalle de wolfsburg edition.Mis llantas son de 8.5x18 y et 35 no se si se podra hacer el adaptador? Y el Bmw va perfecto aun no me dio ningun problema hasta ahora y no creo que me lo dea.Pero ya os dije soy muy cabezota,jeje!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerry_bcn Posted March 9, 2008 Share Posted March 9, 2008 Las fotos son viejas, ahora el coche ha cambiado un poco ;) Con esas medidas te saldrian demasiado las llantas, no creo que fuera posible. Como ha dicho David, yo tampoco haria el cambio... el golf 4 es muy "burgues", no da tantas sensaciones como te puede dar tu trasera de 6 cilindros, y ademas lo tienes muy cuidado y si no te da problemas.... yo no lo haria. Es raro que te digamos esto en un foro de golf no? xD En fin, es mi opinión. Un saludo ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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