Juan J. Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Lo prueban en "coche actual" esta semana, dicen que la caja de cambios (de un A4) obliga a que el par motor esté limitado al 50% de la capacidad real del motor, porque no tiene capacidad de aguante de semejantes valores de par... (creo que que el motor da 105 nm.). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manu MKIII Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Hola Manu, no estoy de acuerdo, para empezar si no se ponen límites a no ser cilindradas, está claro que nunca un diesel tiene capacidad para coger 10 mil revoluciones pero si un gasolina, tampoco un gasolina tiene bajos como un diesel, suple estos "bajos" con la capacidad física de poder girar más alto de vueltas. Ahora bien, un diesel si puede no tener turbo igual que un gasolina y tambien este puede tenerlo, lo que intento explicar es que la normativa discrimina positivamente al diesel para hacerlo competitivo, de no ser así y de poner solo limitación al tamaño del motor está claro que motor ganaría. Otra cosa es que por fines comerciales, sobre todo de imagen, saquen estos coches y ajusten la normativa para correr y para el público, date cuenta que un gran porcentaje de coches que se venden son diesel´s... Y ya sabemos que poderoso caballero es don dinero... Sinceramente yo de verme en esta tesitura de cogerme un r8 ten por seguro que me cojo el r8 equivalente de gasolina que suena a "stradivarius" :babas3::babas3::babas3: Saludos :bien: Hola! Yo sigo sin ver la ventaja del diesel. Desde mi ignorancia te pregunto, cuantos caballos dispone el gasolina y el diesel? si la respuesta es los mismos te seguire diciendo que no hay ventaja ninguna, y si la respuesta es que el diesel tiene mas caballos entonces te dare la razon. De verdad que no comprendo porque dices que el diesel le favorece la normativa a menos de que disponga de mas caballos que el gasolina. Lo que tu dices para mi no tiene sentido, ya que esta claro que un motor de gasolina a igualdad de cilindrada tendra siempre mas caballos que uno de gasoleo. El gasoleo sin turbo no anda!! De todas formas en una carrera creo yo, no lo se, que es mas efectivo un motor que suba de vueltas antes que un turbo que seguro que sera mas propenso a perder rueda. Es de cajon que halla ganado el diesel, corre lo mismo y gasta menos. Pd. Yo tambien me quedaria con la version de gasolina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 aparte de los caballos hay que mirar el par, el modelod e motor (atmosferico VS turboalimentado). quiza tengan los mismos cv, pero si el diesel está ayudado por turbos y con un par superior, aunque los cv sean los mismos uno quiza vaya mejor que otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan J. Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Hola! Yo sigo sin ver la ventaja del diesel. Desde mi ignorancia te pregunto, cuantos caballos dispone el gasolina y el diesel? si la respuesta es los mismos te seguire diciendo que no hay ventaja ninguna, y si la respuesta es que el diesel tiene mas caballos entonces te dare la razon.De verdad que no comprendo porque dices que el diesel le favorece la normativa a menos de que disponga de mas caballos que el gasolina. Lo que tu dices para mi no tiene sentido, ya que esta claro que un motor de gasolina a igualdad de cilindrada tendra siempre mas caballos que uno de gasoleo. El gasoleo sin turbo no anda!! De todas formas en una carrera creo yo, no lo se, que es mas efectivo un motor que suba de vueltas antes que un turbo que seguro que sera mas propenso a perder rueda. Es de cajon que halla ganado el diesel, corre lo mismo y gasta menos. Pd. Yo tambien me quedaria con la version de gasolina No es solo cuestión de potencia, como comenta Ramón, también está el par motor... Cada motor es como es, para una misma cilindrada e igualdad de admisión (o turbo o atmosférico) un diesel tiene más par motor, mejor consumo pero menor nº de cv. precisamente debido a la incapacidad física de un diesel de girar tan rápido como un gasolina, esto es así. Ahora bien desde el punto de vista normativo para que un diesel pueda ser conpetitivo pues se diferencia la cilindrada, se diferencia el sistema de alimentación, eso entre uno y otro independientemente que se limite el depósito de combustible... Porque no se les ponen los mismo límites a los dos? es decir misma cilindrada, mismo sistema de admisión... Pues porque un diesel no la rascaría, no hay más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan J. Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 tremendo:babas3::babas3::babas3: lo pudiste escuchar J?? que tal sonaba el TDI?? y que impresión daba en vivo? mucha diferencia con el R8 normal? En este enlace qeu os voy a dejar se escucha como suena, no entiendo ni jota de lo que escriben pero hay varias gravaciones. http://www.spiegel.de/auto/aktuell/0,1518,544840,00.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 suena a motor gordo pero sigue siendo TDI. para mi gusto sigue sonando a diesel al relenti y al no estirar pues pierde gracia ese motor, aunque bueno... suena a bicharraco de muchos cc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViNNy Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Guapisimo... ese interior... dios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dalecaña Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Me encanta la linea y ojala tubiera la pasta paar poder comprarlo y mantenerlo... En este modelo, echo en falta un motor de gasolina, los diesel están muy bien , pero por muy logrados que estén un gasolina es un gasolina... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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