Jump to content

Radares en las carreteras: SI GRACIAS, pero bien utilizados


ALF2000

Publicaciones recomendadas

Quiero tocar un tema algo delicado como es el tema de los radar.

 

Todos sabemos que las cosas pueden ser buenas o malas dependiendo de como sean utilizadas, como es el caso de los radar.

 

Un radar bien colocado en un punto negro puede ser muy positivo reduciendo la velocidad y a su vez el índice de siniestros y muertes.

 

Este fue uno de los primeros casos en Madrid en la NII a la altura del puente de San Fernando de Henares, donde en noche más fatídica hubo tres accidentes distintos, con un total de seis muertos.

 

Pero la grave realidad según informes realizados por compañías y asociaciones automobilisticas españolas, solo 1 de cada 3 radar fijos están situados en puntos negros, lo cual demuestra la imprudencia de Fomento y Tráfico a la hora de utilizar estos medios con un aparente afán recaudatorio que el de salvar posibles vidas humanas.

 

Pero hasta que esto no varie, tendremos asumir todos la responsabilidad (nos guste o no) de respetar dentro de un orden las normas que tenemos, y si pillan a una persona circulando a 180 ó 200 Km/h por una via y le meten a la carcel que se atenga a las consecuencias.

 

Hoy en dia tenemos la posibidad de poder correr abientamente en circuitos cerrados sin más riesgos que el que uno mismo quiera llevar: En España disponemos de más de 15 circuitos repartidos por toda la geografía o circuitos de karting para pasar un buen rato pero opino que las carreteras estan para desplazarnos por ellas y no para correr ni para probar por unos instantes lo que da de sí mi coche.

 

Conclusion: Cuando nos pillen a mas de 135-140 en una autovia, luego no nos quejemos de lo que hay, porque de momento no nos queda otra solución que asumir las normas que tenemos. Espero no levantar muchas ampoyas con este tema y disculpar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la grave realidad según informes realizados por compañías y asociaciones automobilisticas españolas, solo 1 de cada 3 radar fijos están situados en puntos negros

 

Pues me parecen muchos, apuesto a que el % en puntos negros es mucho menor...

 

Pero hasta que esto no varie, tendremos asumir todos la responsabilidad (nos guste o no) de respetar dentro de un orden las normas que tenemos, y si pillan a una persona circulando a 180 ó 200 Km/h por una via y le meten a la carcel que se atenga a las consecuencias.

 

Si te pillan a 200 en una autopista en la que circula 1 coche cada 10 minutos ¿a quien estás poniendo en peligro?, hay que tener en cuenta las circunstancias... o "agravantes".

 

Hoy en dia tenemos la posibidad de poder correr abientamente en circuitos cerrados sin más riesgos que el que uno mismo quiera llevar: En España disponemos de más de 15 circuitos repartidos por toda la geografía o circuitos de karting para pasar un buen rato pero opino que las carreteras estan para desplazarnos por ellas y no para correr ni para probar por unos instantes lo que da de sí mi coche.

 

Si algún día levantan el circuito galego hablaremos jejej

 

Conclusion: Cuando nos pillen a mas de 135-140 en una autovia, luego no nos quejemos de lo que hay, porque de momento no nos queda otra solución que asumir las normas que tenemos. Espero no levantar muchas ampoyas con este tema y disculpar por el tocho.

 

Lo que tendrían que hacer es dejarse de carreteras nacionales y guardarailes asesinos y dedicarse a dividir los sentidos de circulación (en autopista/autovia hay un % mucho menor de muertos, la gran mayoría son en carretera, por invasión de carril contrario, salidas de via, etc), es un gran problema de infraestructuras ¡¡¡y nos están intentando cargar el muerto!!!

 

La solución no pasa por tacharnos de delincuentes, por mucho que se empeñen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parecen muchos, apuesto a que el % en puntos negros es mucho menor...

 

 

 

Si te pillan a 200 en una autopista en la que circula 1 coche cada 10 minutos ¿a quien estás poniendo en peligro?, hay que tener en cuenta las circunstancias... o "agravantes".

 

Si te alguien tiene un accidente en una carretera a 200 en la que dice va solo y efectivamente se da la galleta el solito, puede suceder el caso como ocurre en más ocasiones, de que el que viene detras solo a los 10 minutos se lo coma sin comerlo ni beberlo

 

 

Si algún día levantan el circuito galego hablaremos jejej

 

Es cierto que en en caso de Galicia no hay circuitos pero hay una jartá de pistas de karting

 

 

 

Lo que tendrían que hacer es dejarse de carreteras nacionales y guardarailes asesinos y dedicarse a dividir los sentidos de circulación (en autopista/autovia hay un % mucho menor de muertos, la gran mayoría son en carretera, por invasión de carril contrario, salidas de via, etc), es un gran problema de infraestructuras ¡¡¡y nos están intentando cargar el muerto!!!

 

Los guardarrailes asesinos los cambian a la velocidad de tortuga(si no que se lo digan al colectivo ciclista y motero) y si la gran mayoría de los accidentes como tu citas es por invadir el carril contrario la culpa es del conductor, no de la carretera. Aunque el problema pueda ser una parte por vias en mal estado, la la mayor parte de las circustancias el factor humano es el que pringa en los siniestros. Así es la cruda realidad

 

La solución no pasa por tacharnos de delincuentes, por mucho que se empeñen. Ahí te doy la razon pero de nuestra parte tambien está en ponernos más las pilas

 

Espero haberte respondido sin animo de ser cizañero :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual que ALF200, Las carreteras son para poder desplazarnos y no para correr, hay unas normas que hay que respetar como la velocidad, la distancia de seguridad, consumo de alcohol, etc... Pienso que los accidentes son debidos a saltarse dichas normas. Al igual que puedes ir a 200 por una via sin poner en peligro a nadie (porque tu crees eso), puedes igual con 3 whiskis de mas que puedes coger el coche y pensar "Total, son las 2 de la mañana ¿Quien va a haber por la carretera a estas horas?".

Nunca se sabe los improvistos que te vas a encontrar en carretera.

Esa es mi humilde opinion

 

Un saludo desde Cadiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece increible que en autopistas como la A4 que puede ser la que mas utilizo para ir a madrid, tengamos tramos a 80 a 100 a 110 y a 120

1- la autopista tendria que estar en unas condiciones en la que todo el trayecto fuese a 120kmh sin tener que reducirnoslo de repente. en europa es asi

2- casi siempre te clavan un radar en el tramo que muchas veces no se ni por que te ponen a 80 y te clavan la multa (esta puesto pa eso fijo)

3- poner radares esta bien pero siempre en puntos donde por alguna circustancia exista peligro, en un recta larga y con max velocidad 80 en una autopista, peligro lo que es peligro no hay, eso si en curvas rapidas donde la gente se suele salir nunca ponen, o en puntos negros poquitos.

4 mas radares utiles y mejor estado de las carreteras que hay alguna como la a44 de granada a jaen que nos tendrian que pagar el estado multa a nosotros por el pesimo y vergonzoso estado de la carretera, y robo que nos hicieron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero no ablar, porque mepongo de muy mala leche con el tema este, porque es un robo a mano armada, justo cuando vas por una autovia y hay una señal de 80 en una recta ahi te encuentras un radar....venga hombreeeee!!!!!!!!!! eso es ir a pillarte y el que no este deacuerdo que venga a discutirmelo! enfin....

Salu2 desde Almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero teneis alguna duda que los radares son para recaudar? Es verdad el que pusieron en la NII a la altura del puente de San Fernando de Henares, ahi habia muchos accidentes, yo vi uno en directo una vez y tambien un conocido volcó ahi. Ahora hay un radar en cada carril y limitado a 80 km/h, y la gente lo respeta. Un punto negro menos, pero muchos otros.......

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual que ALF200, Las carreteras son para poder desplazarnos y no para correr, hay unas normas que hay que respetar como la velocidad, la distancia de seguridad, consumo de alcohol, etc... Pienso que los accidentes son debidos a saltarse dichas normas. Al igual que puedes ir a 200 por una via sin poner en peligro a nadie (porque tu crees eso), puedes igual con 3 whiskis de mas que puedes coger el coche y pensar "Total, son las 2 de la mañana ¿Quien va a haber por la carretera a estas horas?".

Nunca se sabe los improvistos que te vas a encontrar en carretera.

Esa es mi humilde opinion

 

Un saludo desde Cadiz.

 

+1 :bien:. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los guardarrailes asesinos los cambian a la velocidad de tortuga(si no que se lo digan al colectivo ciclista y motero) y si la gran mayoría de los accidentes como tu citas es por invadir el carril contrario la culpa es del conductor, no de la carretera. Aunque el problema pueda ser una parte por vias en mal estado, la la mayor parte de las circustancias el factor humano es el que pringa en los siniestros. Así es la cruda realidad

 

 

como tu has dicho así es la cruda realidad,y la mayoría de casos es el factor humano,pero los radares no lo evitan,los radares lo único que hacen es pillar a los que van más rápido de la cuenta,pero no cazan a:

los que van en dirección contraria,dan marcha atrás en autovia,se paran en el arcen a cambiar pañales x ejemplo,cambian de carril sin mirar ni señalizar o provocando un frenazo del que viene detrás,van por el carril de la izquierda sin ir adelantando(una asquerosa costumbre en este país),los que se distraen,etc

esto es una PU TA vergüenza,tantas causas que hay en los accidentes y la gentuza esta de la DGT nos quiere hacer creer que la principal causa es el esceso de velocidad,intentando justificar plagar de radares recaudatorios toda la geografía española

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los guardarrailes asesinos los cambian a la velocidad de tortuga(si no que se lo digan al colectivo ciclista y motero) y si la gran mayoría de los accidentes como tu citas es por invadir el carril contrario la culpa es del conductor, no de la carretera. Aunque el problema pueda ser una parte por vias en mal estado, la la mayor parte de las circustancias el factor humano es el que pringa en los siniestros. Así es la cruda realidad

 

 

como tu has dicho así es la cruda realidad,y la mayoría de casos es el factor humano,pero los radares no lo evitan,los radares lo único que hacen es pillar a los que van más rápido de la cuenta,pero no cazan a:

los que van en dirección contraria,dan marcha atrás en autovia,se paran en el arcen a cambiar pañales x ejemplo,cambian de carril sin mirar ni señalizar o provocando un frenazo del que viene detrás,van por el carril de la izquierda sin ir adelantando(una asquerosa costumbre en este país),los que se distraen,etc

esto es una PU TA vergüenza,tantas causas que hay en los accidentes y la gentuza esta de la DGT nos quiere hacer creer que la principal causa es el esceso de velocidad,intentando justificar plagar de radares recaudatorios toda la geografía española

 

Amén hermano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los guardarrailes asesinos los cambian a la velocidad de tortuga(si no que se lo digan al colectivo ciclista y motero) y si la gran mayoría de los accidentes como tu citas es por invadir el carril contrario la culpa es del conductor, no de la carretera. Aunque el problema pueda ser una parte por vias en mal estado, la la mayor parte de las circustancias el factor humano es el que pringa en los siniestros. Así es la cruda realidad

 

 

como tu has dicho así es la cruda realidad,y la mayoría de casos es el factor humano,pero los radares no lo evitan,los radares lo único que hacen es pillar a los que van más rápido de la cuenta,pero no cazan a:

los que van en dirección contraria,dan marcha atrás en autovia,se paran en el arcen a cambiar pañales x ejemplo,cambian de carril sin mirar ni señalizar o provocando un frenazo del que viene detrás,van por el carril de la izquierda sin ir adelantando(una asquerosa costumbre en este país),los que se distraen,etc

esto es una PU TA vergüenza,tantas causas que hay en los accidentes y la gentuza esta de la DGT nos quiere hacer creer que la principal causa es el esceso de velocidad,intentando justificar plagar de radares recaudatorios toda la geografía española

 

ufff que razon tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los guardarrailes asesinos los cambian a la velocidad de tortuga(si no que se lo digan al colectivo ciclista y motero) y si la gran mayoría de los accidentes como tu citas es por invadir el carril contrario la culpa es del conductor, no de la carretera. Aunque el problema pueda ser una parte por vias en mal estado, la la mayor parte de las circustancias el factor humano es el que pringa en los siniestros. Así es la cruda realidad

 

 

como tu has dicho así es la cruda realidad,y la mayoría de casos es el factor humano,pero los radares no lo evitan,los radares lo único que hacen es pillar a los que van más rápido de la cuenta,pero no cazan a:

los que van en dirección contraria,dan marcha atrás en autovia,se paran en el arcen a cambiar pañales x ejemplo,cambian de carril sin mirar ni señalizar o provocando un frenazo del que viene detrás,van por el carril de la izquierda sin ir adelantando(una asquerosa costumbre en este país),los que se distraen,etc

esto es una PU TA vergüenza,tantas causas que hay en los accidentes y la gentuza esta de la DGT nos quiere hacer creer que la principal causa es el esceso de velocidad,intentando justificar plagar de radares recaudatorios toda la geografía española

 

Opino que los radares bien utilizados (y como se ha demostrado en los minimos casos donde si están bien ubicados) si pueden evitar (ademas de cazar) accidentes. Solo habria que ubicarlos correctamente.

 

No hace mucho escuche una noticia que comentaban que en un punto negro de una carretera habien puesto una caseta de la Cruz Roja :olvido:. Esto quiere decir: "no te preocupes que cuando tengas el acciedente te atenderemos lo antes posible porque estamos alli al lado"

 

¡¡¡ COÑO !! pon un RADAR PARA REDUCIR LA VELOCIDAD, PON BANDAS SONORAS EN EL SUELO Y SEÑALIZALO CON SEÑALES LUMINICAS EN EL PERO DE LOS CASOS. y en el mejor de los casos rectifica el trazado con obra (si el presupuesto lo permite, pero no espereis a que ocurra el accidente para luego poderlo atender en una caseta de la Cruz Roja. Por eso digo que los radar bien utilizados si pueden prevenir accidentes.

 

A esto es a lo que yo me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que los radares bien utilizados (y como se ha demostrado en los minimos casos donde si están bien ubicados) si pueden evitar (ademas de cazar) accidentes. Solo habria que ubicarlos correctamente.

 

No hace mucho escuche una noticia que comentaban que en un punto negro de una carretera habien puesto una caseta de la Cruz Roja :olvido:. Esto quiere decir: "no te preocupes que cuando tengas el acciedente te atenderemos lo antes posible porque estamos alli al lado"

 

¡¡¡ COÑO !! pon un RADAR PARA REDUCIR LA VELOCIDAD, PON BANDAS SONORAS EN EL SUELO Y SEÑALIZALO CON SEÑALES LUMINICAS EN EL PERO DE LOS CASOS. y en el mejor de los casos rectifica el trazado con obra (si el presupuesto lo permite, pero no espereis a que ocurra el accidente para luego poderlo atender en una caseta de la Cruz Roja. Por eso digo que los radar bien utilizados si pueden prevenir accidentes.

 

A esto es a lo que yo me refiero.

 

Muy bien explicado ALF :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión personal y por supuesto discutible es que lo único que he comprobado que es realmente efectivo como medida previsora para evitar accidentes por exceso de velocidad y no una medida sancionadora (como es el caso de los radares) es una mayor presencia de vehículos de la G.C. de tráfico por las carreteras.

Si cada 15-20 kms circulase un vehículo patrulla con las luces encendidas y bien visibles la circulación sería más "legal" (y si no que tire la primera piedra el que no se ha puesto a unos 120-130 máximo al ver las lucecitas) sin contar con que en caso de necesitarlos acudirían antes.

Pero claro pagar más guardias cuesta dinero pero los radares ingresan dinero a las arcas municipales:evil:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amén hermano ;)

 

ufff que razon tienes

 

totalmente de acuerdo bossiman

 

como me alegra que esteis de acuerdo!:oops:

tantos ignorantes,listorros,...(mejor no sigo jejej)tengo a mi alrededor diciendome disparates que cuando veo que hay gente que comprende y apoya lo que yo pienso me da 1 alegría...

 

gracias hermanos!!:abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante