Jump to content

Nitrogeno Inflar Neumaticos


playero

Publicaciones recomendadas

"-El nitrógeno se escapa con mayor dificultad que el aire normal por las pequeñas fisuras que pueda tener el neumático, por eso, los neumáticos inflados con nitrógeno mantienen la presión adecuada mayor tiempo que los inflados con aire normal.

 

-El nitrógeno es un gas inerte que desplaza el oxígeno en el interior del neumático y por tanto permite que el envejecimiento del caucho interior del neumático sea mucho más lento que cuando se utiliza aire normal.

 

-El nitrógeno utilizado para el inflado de neumáticos está carente de humedad, por ello se reducen los problemas de oxidación interior de llantas de acero y mejora el cuidad de las llantas de aleación."

 

 

Composicion del aire normal:

 

Nitrogeno: 78%

Oxigeno: 20%

Otros: 2%

 

En realidad la unica diferencia es que se quita el oxigeno.

 

http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtranspor/pagina_13.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alberto!

 

Tambien he leído que no es aconsejable si los tienes hinchados con nitrogeno mezclarlo luego con aire pero hay bastante debate sobre el tema. Además por lógica entiendo de que si el aire normal ya lleva el 78% de nitrogeno y un 20% de oxigeno pues que no tiene que haber problema si se mezcla. En Feuvert 3 euros x rueda.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las tube en otro coche que tenia un tiempo, se puede mirar sin ningun problema en una gasolinara, lo unico que pasa es que empobreceras la mezcla en el caso de que le tengas que meter aire, con lo cual, pues no pasa nada, en la conduccion tampoco se nota nada de nada, dicen que los neumaticos duran mas pero tampoco lo he comprobado y no es algo tan representativo como para dejarse 12 eurazos. Tambien dicen que reduce la posibilidad de rebenton en una rueda, pero seamos claros, los rebentones se producen por neumaticos en mal estado, y gente que como nosotros se deja una pasta en este coche no suele llevar los neumaticos asi.

En un taller de Oviedo que lo lleva un chaval que corre rallies se lo pregunte y el me dijo que ni siquiera se molesta en ponerlo a los suyos de competicion, y este chaval no corre con un panda, lleva un delta integrale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me gastaría 12€ por llenarlos con nitrogeno. no hay mucha diferencia, además como bien habeis dicho por ahi arriba, no aconsejan mezclarlos con aire normal (no tiene mucho sentido porque lo unico que estarías haciendo es llenarlas de un aire enriquecido en nitrogeno.) pero bueno, con o sin sentido no lo recomiendan, y no me gustaría estar en una zona de la España profunda (xD:loco:) y llevar las ruedas con nitrógeno y no tener donde inflarlas.

 

Además, los niños del barrio querrán los tapones verdes para sus bicis y me los quitarían de las ruedas:risas::risas::risas:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me gastaría esos 12€ pero porque tengo una gasolinera con un surtidor aire-agua de p*** m**** al lado de casa, y miro las presiones asiduamente.

Entiendo que para el que le de palo hacer esto quizás es más cómodo llevarlo a un taller de esos cada 6 meses o cada año a que miren y rellenen, pero lo veo muy caro para lo que es sinceramente...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ahcer el cambio de neumaticos (los 4) hace 100 km y me los hincharon con nitrogeno como favor (gratis)... La verdad es q no se nota en nada, y en MI OPINION me parece una soberana estupidez...

Si cuando te las van a llenar ya estan llenas, a presion atmosferica, de aire, al meterles nitrogeno sigues teniendo dentro de las ruedas humedad y demas, ademas teniendo en cuenta q el aire es 75% nitrogeno... a mi mas bien me parece una tomadura de pelo en nuestros coches, pues no creo q el aumento de rendimiendo sea ni siquiera apreciable...

Cuando me dijeron si queria q me las hincharan les dije q como quisieran...

Cuando vaya a mirar la presion les dire q estan con N2, pero si me quieren cobrar por rellenarmelas les dire que paso (aqui creo q cobran 1€ por rueda)...

A mi personalmente me parece una tonteria si tus ruedas no son las de un ferrari o algo por el estilo o un formula 1...

 

Espero no enfadar a nadie...Es solo mi opinion...

 

Un saludillo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante