playero Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 Buenas, alguien sabe algún taller/lugar donde inflen neumáticos con nitrógeno en Barcelona ó cercanías???? Saludos,:bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xkiso Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 Me parece que en cualquier taller de la cadena FeuVert t lo hacen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
playero Posted February 5, 2008 Author Share Posted February 5, 2008 Gracias :bien::bien::bien::bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ViNNy Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 Travesera de les Corts con calle ecuador... el problema que no me acuerdo como se llama el taller... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubiales Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 ¿Que ventajas tiene inflarlos con nitrogeno?Yo he oido que no se calientan tanto pero no se si es la unica ventaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dj_Factory Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 "-El nitrógeno se escapa con mayor dificultad que el aire normal por las pequeñas fisuras que pueda tener el neumático, por eso, los neumáticos inflados con nitrógeno mantienen la presión adecuada mayor tiempo que los inflados con aire normal. -El nitrógeno es un gas inerte que desplaza el oxígeno en el interior del neumático y por tanto permite que el envejecimiento del caucho interior del neumático sea mucho más lento que cuando se utiliza aire normal. -El nitrógeno utilizado para el inflado de neumáticos está carente de humedad, por ello se reducen los problemas de oxidación interior de llantas de acero y mejora el cuidad de las llantas de aleación." Composicion del aire normal: Nitrogeno: 78% Oxigeno: 20% Otros: 2% En realidad la unica diferencia es que se quita el oxigeno. http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtranspor/pagina_13.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubiales Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 Una explicacion como dios manda si señor,gracias Edu. Habra que inflarlos entonces que merece la pena,3 eurazos por rueda creo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pards Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 Pues si,yo ayer me monte las Detroit,y 12 eurazos hincharlas con Nitro,eso si me entran 3 revisiones gratuitas de la presion d las gomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dj_Factory Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 Gracias Alberto! Tambien he leído que no es aconsejable si los tienes hinchados con nitrogeno mezclarlo luego con aire pero hay bastante debate sobre el tema. Además por lógica entiendo de que si el aire normal ya lleva el 78% de nitrogeno y un 20% de oxigeno pues que no tiene que haber problema si se mezcla. En Feuvert 3 euros x rueda. S2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sincozh Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 DJ Factory, una explicacion cojonuda y detallada.Creo que ha quedado mas que claro.Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dj_Factory Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 Gracias! Yo mañana voy al Feuvert! A los que ya habéis hecho el cambio, habéis notado algo en tema conducción? ya me imagino que si se pone la misma presión es indiferente el tipo de aire que se le inyecte al neumático pero a la hora de pillar baches o badenes se nota algo distinto? S2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quike Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 pero luego para mirarla vale cualquier puesto de gasolinera¿? me parece bien tenerlas con nitrogeno, xro si voy a salir de viaje me gustaria mirarlas para asegurarme, supongo q no psara nada por mirarlas con los de toda vida, incluso si ha bjado algo meterle aire normal no¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zzzenfermero Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 Yo las tube en otro coche que tenia un tiempo, se puede mirar sin ningun problema en una gasolinara, lo unico que pasa es que empobreceras la mezcla en el caso de que le tengas que meter aire, con lo cual, pues no pasa nada, en la conduccion tampoco se nota nada de nada, dicen que los neumaticos duran mas pero tampoco lo he comprobado y no es algo tan representativo como para dejarse 12 eurazos. Tambien dicen que reduce la posibilidad de rebenton en una rueda, pero seamos claros, los rebentones se producen por neumaticos en mal estado, y gente que como nosotros se deja una pasta en este coche no suele llevar los neumaticos asi. En un taller de Oviedo que lo lleva un chaval que corre rallies se lo pregunte y el me dijo que ni siquiera se molesta en ponerlo a los suyos de competicion, y este chaval no corre con un panda, lleva un delta integrale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glf87 Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 yo no me gastaría 12€ por llenarlos con nitrogeno. no hay mucha diferencia, además como bien habeis dicho por ahi arriba, no aconsejan mezclarlos con aire normal (no tiene mucho sentido porque lo unico que estarías haciendo es llenarlas de un aire enriquecido en nitrogeno.) pero bueno, con o sin sentido no lo recomiendan, y no me gustaría estar en una zona de la España profunda (xD:loco:) y llevar las ruedas con nitrógeno y no tener donde inflarlas. Además, los niños del barrio querrán los tapones verdes para sus bicis y me los quitarían de las ruedas:risas: Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Psycodriver Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 Yo tampoco me gastaría esos 12€ pero porque tengo una gasolinera con un surtidor aire-agua de p*** m**** al lado de casa, y miro las presiones asiduamente. Entiendo que para el que le de palo hacer esto quizás es más cómodo llevarlo a un taller de esos cada 6 meses o cada año a que miren y rellenen, pero lo veo muy caro para lo que es sinceramente... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer22 Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 Travesera de les Corts con calle ecuador... el problema que no me acuerdo como se llama el taller... Saludos ¿Speedy? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastar Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 yo tampoco me gastaria esa pasta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SanfusGTI Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 Acabo de ahcer el cambio de neumaticos (los 4) hace 100 km y me los hincharon con nitrogeno como favor (gratis)... La verdad es q no se nota en nada, y en MI OPINION me parece una soberana estupidez... Si cuando te las van a llenar ya estan llenas, a presion atmosferica, de aire, al meterles nitrogeno sigues teniendo dentro de las ruedas humedad y demas, ademas teniendo en cuenta q el aire es 75% nitrogeno... a mi mas bien me parece una tomadura de pelo en nuestros coches, pues no creo q el aumento de rendimiendo sea ni siquiera apreciable... Cuando me dijeron si queria q me las hincharan les dije q como quisieran... Cuando vaya a mirar la presion les dire q estan con N2, pero si me quieren cobrar por rellenarmelas les dire que paso (aqui creo q cobran 1 por rueda)... A mi personalmente me parece una tonteria si tus ruedas no son las de un ferrari o algo por el estilo o un formula 1... Espero no enfadar a nadie...Es solo mi opinion... Un saludillo :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muñoz Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 A mi me parece una tonteria, no creo que haya tanta diferencia como decis... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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