Jump to content

Radar de aviso (por el momento...)


jlsh

Publicaciones recomendadas

Santander

 

Por San Fernando, más despacio

 

El Ayuntamiento implantará un dispositivo que avisará a los conductores cuando superen la velocidad máxima permitida por esa calle.

 

 

 

trafico-san-fernando--253x190.jpg

 

 

 

El Ayuntamiento de Santander instalará la próxima semana en la calle San Fernando un sistema que informará a los conductores de la velocidad máxima permitida en esa vía y les advertirá si la superan, con el fin de prevenir el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por esa zona.

 

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, explicó que este equipo detector de velocidad, que entrará en funcionamiento en el mes de febrero, tiene como finalidad corregir los excesos de velocidad en una calle que registra una notable intensidad de tráfico, como es la calle San Fernando.

 

 

Arasti indicó que, con esta medida, se busca incrementar la seguridad vial en la ciudad y agregó que el sistema está preparado para conservar estadísticas del número de vehículos que superan la velocidad máxima en ese punto, lo que servirá como fuente de información para decidir si es necesario o no implantar en ese lugar otros sistemas de control de velocidad fijos o móviles.

 

 

El concejal de Protección Ciudadana señaló que este detector informativo, cuya instalación tendrá un coste de 15.619 euros, resulta muy efectivo en la corrección de los excesos de velocidad motivados por la falta de atención del conductor y no por una expresa voluntad de circular a mayor velocidad por una determinada vía.

 

 

El equipo que se instalará en la calle San Fernando, dirección Ayuntamiento, es un modelo experimental que se basa en un radar interno asociado a unos paneles informativos que informan al conductor de la velocidad máxima permitida. Cuando un vehículo supere esa velocidad, el panel cambiará inmediatamente de color y advertirá de la velocidad exacta a la que circula el usuario.

 

Fuente: El Diario Montañes

 

Si sólo es informativo... de todas formas reconozco que las noches de los fin de semana la gente corre bastante por estas calles...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki en Murcia tambien hay unos radares parecidos... son unas pantallas pequeñas que las van moviendo de lugar cada ciertos dias, te las sueles encontrar en grandes avenidas donde la gente va algo ligera... y va informando a todos los coches que pasan de a la velocidad a la que van... son solo informativas, pero supongo que tambien iran registrando las velocidades para estudiar poner en un futuro un radar fijo o movil. Ya hay mas de un flipao que como se sabe que son informativas, pues cuando las ven le pisan mas al coche para ver cuanto le indica la pantalla... como algun dia le pongan una camara, mas de uno se va a llevar un susto jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui en mi pueblo me estan instalando uno, pero de los de retrato que mandan a casa, y es para reirse por no llorar, lo han puesto en la recta de 3km de la desviacion, y en las rotondas que estan en los extremos que hay accidentes todos los dias (por despistes e imprudencias), ya ha muerto gente no han echo nada.

Da gusto la vision que tienen nuestros dirigentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui tambien tenemos una de esas,lleva un tiempito funcionando en una avenida paralela a una autovia,en la que la velocidad maxima es de 50.Yo ya me he visto pasando a 70,pero normalmente intento aflojar en ese tramo,porque como dice algun compañero,algun dia me va a llegar una cartita hermosa a mi casa para "alegrarme" el dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se pondra de moda la chorradita, y como dice samy donde hay puntos negro o conflictivos no lo ponen.

En burgos han puesto recientemente, unos radares debajo del tunel que hicieron para pasar la carrtera de santander, uno a cada lado, y como lo gestiona la poli local no veas si llegan las multas.

Pero hasta el momento no te quitasn puntos, pero es estacazo ahi esta.:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante