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Ruedas moto.


ANGEL C

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Necesito consejo para cambiar la rueda trasera que está algo cuadrada y en el medio ya está lisa, me pasa entre otras cosas por llevar pasajero y no inflarla algo más. Un neumático que me gusta mucho es el Michelin Pilot Power 2CT (dos componentes), aseguran que tarda mucho más en desgastarse por el medio que cualquier otro del mercado. Ahora llevo Pirelli Dragon que tienen un dibujo bonito y no van mal, se supone que es un neumático hecho específicamente para motos del tipo de la mía, mucha potencia en bajas y poca velocidad punta, o sea, tipo diesel :risas:.

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Para los motores tipo "diesel" BMW, Ducati, y las bicilindricas en general, con "aires" deportivos y potencia media el Metzeler sportec M3 va muy bien y sobre todo ofrecen mucha tracción para las motos con par elevado a bajas vueltas.

El problema es que no son precisamente baratitas:cry2:y que convendría que llevaras, si no el mismo modelo al menos si la misma marca en ambos ejes.

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Yo he oido hablar bien de Metzeller, pero sinceramente, yo soy de montar siempre neumático blando, siempre te aportará mucho más agarre que uno de doble compuesto, aunque éste dure más. La verdad que para tu moto no estoy puesto mucho en neumático, pero ya sabes, que en un neumático blando nunca fallas, puesto que la goma calienta antes, y no te puede asustar en las primeras curvas, que siempre está el neumático a más baja temperatura por los flancos exteriores.

 

Ya nos dirás que has montado. Un saludo

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Pero que tenga dos componentes no significa que sea un neumático más duro, sino que es blando en los flancos y medio en el centro, por ello el desgaste es más regular. Estamos hablando de una tecnología que utiliza Michelín en sus 3 neumáticos más altos de gama y que utiliza en el Mundial. Por ejemplo en el Power Race puedes elegir entre blando y semi, pero en ambos es tecnología de 2 componentes, el blando es semi en el centro y el semi es medio en el centro.

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Anda que tu lo que quieres es tumbar mucho y derrapar.... so pillin:mrgreen:

Para tu moto con 50 jacos escasitos y un peso no muy elevado tampoco hace falta que te gastes un pastón en gomas carísimas (a no ser que te metas de vez en cuando en pistas de kart y si es así ten un juego de "lisas rayadas" para eso) con cualquiera de estas gómas irás bien y seguro (a no ser que seas Rossi y no nos lo quieras decir:rolleyes:

METZELER:

120/70 ZR 17 TL 58W SPORTEC M-1 FRONT

160/60 ZR 17 TL 69W SPORTEC M-1

MICHELIN:

120/70 ZR 17 TL 58W PILOT SPORT FRONT

160/60 ZR 17 TL 69W PILOT SPORT REAR

PIRELLI:

120/70 R 17 TL 58H DRAGON MTR 01

160/60 R 17 TL 69H DRAGON MTR 02

Los Pirelli duran más pero yo soy más de metzeler (en mi CR 500 pasada a supermotard dan miedo de lo que puedes tumbar derrapando), intenta montar de momento uno de la marca que lleves en la delantera (por el tema de composición de carcasas y tal) y luego compras la pareja que más te guste

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Anda que tu lo que quieres es tumbar mucho y derrapar.... so pillin:mrgreen:

Para tu moto con 50 jacos escasitos y un peso no muy elevado tampoco hace falta que te gastes un pastón en gomas carísimas (a no ser que te metas de vez en cuando en pistas de kart y si es así ten un juego de "lisas rayadas" para eso) con cualquiera de estas gómas irás bien y seguro (a no ser que seas Rossi y no nos lo quieras decir:rolleyes:

METZELER:

120/70 ZR 17 TL 58W SPORTEC M-1 FRONT

160/60 ZR 17 TL 69W SPORTEC M-1

MICHELIN:

120/70 ZR 17 TL 58W PILOT SPORT FRONT

160/60 ZR 17 TL 69W PILOT SPORT REAR

PIRELLI:

120/70 R 17 TL 58H DRAGON MTR 01

160/60 R 17 TL 69H DRAGON MTR 02

 

Los Pirelli duran más pero yo soy más de metzeler (en mi CR 500 pasada a supermotard dan miedo de lo que puedes tumbar derrapando), intenta montar de momento uno de la marca que lleves en la delantera (por el tema de composición de carcasas y tal) y luego compras la pareja que más te guste

Que va, si el problema viene de que mi moto derrapa sin yo buscarlo :risas:, por eso busco un neumático que me agarre bien. Cuando reduzco a 2ª tengo que hacerlo a muy pocas vueltas sino me mete un trayazo de atrás que flipas, además lo de 2 componentes lo quería por el tema de que mi moto entrega la potencia muy de golpe, no es nada dosificable en 2ª o 3ª. Suelo ir tranquilo pero me mola como acelera y a veces le doy algún apretón al acelerador sobre todo en marchas cortas y así se me cuadra enseguida :roll:. He conducido motos con el doble de caballos y te aseguro que la forma de acelerar no es tan brusca.

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Creeme.. se lo que es brusquedad, la CR es una 500 2T con los cárteres y los conductos de admisión y escape pulidos, láminas de carbono especiales, cigüeñal aligerado..... y actualmente con un slick rayado atrás y un "peludo" delante:twisted:, en circuitos de kart me lo paso como un enano:rolleyes:..lástima que no esté matriculada sino alguno quemaría su "R" después de un repasito bien dado por el Puerto del Pico, cuando tenía la Transalp con gomas de carretera más de uno se acordó de mi pobre madre (menos mal que se ducha todos los días); con sus "RR's" de ciento y pico CV's veían por los espejos llegar cruzada a la entrada de la curva a esa mole de trail y se defecaban toditos:risas::risas::risas:, una trail o supermotard como la tuya bien llevada (y no tan bien) en un puerto secundario les da "sopas con honda" cuando ellos están todavía frenando con muuuucho cuidado tu ya tienes abierto el grifo desde ayer y enfilando la salida:mrgreen:.

disfruta la maquiníta y elige bien las "gomitas".

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Pero que tenga dos componentes no significa que sea un neumático más duro, sino que es blando en los flancos y medio en el centro, por ello el desgaste es más regular. Estamos hablando de una tecnología que utiliza Michelín en sus 3 neumáticos más altos de gama y que utiliza en el Mundial. Por ejemplo en el Power Race puedes elegir entre blando y semi, pero en ambos es tecnología de 2 componentes, el blando es semi en el centro y el semi es medio en el centro.

 

Lo sé... lo sé, yo llevaba en mi kawa unas michelín pilot power race... y cambié a las pirelli diablo corsa, que son mas blanditas... vamos... chicle, y estoy más contento con estas, aunque duren menos.

 

Un saludo

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Creeme.. se lo que es brusquedad, la CR es una 500 2T con los cárteres y los conductos de admisión y escape pulidos, láminas de carbono especiales, cigüeñal aligerado..... y actualmente con un slick rayado atrás y un "peludo" delante:twisted:, en circuitos de kart me lo paso como un enano:rolleyes:..lástima que no esté matriculada sino alguno quemaría su "R" después de un repasito bien dado por el Puerto del Pico, cuando tenía la Transalp con gomas de carretera más de uno se acordó de mi pobre madre (menos mal que se ducha todos los días); con sus "RR's" de ciento y pico CV's veían por los espejos llegar cruzada a la entrada de la curva a esa mole de trail y se defecaban toditos:risas::risas::risas:, una trail o supermotard como la tuya bien llevada (y no tan bien) en un puerto secundario les da "sopas con honda" cuando ellos están todavía frenando con muuuucho cuidado tu ya tienes abierto el grifo desde ayer y enfilando la salida:mrgreen:.

disfruta la maquiníta y elige bien las "gomitas".

Aún soy muy novato para hacer esas cruzadas de las que hablas, de todas formas mi moto aunque sea una Supermotard es sólo de carretera, para circuito no vale, ahora en la página de Yamaha lo explican bien por que alguna revista la probaba en circuito de Karts y decían que se hacía pesada :neutral:, para eso hay una Yamaha 450 supermotard que no está en catálogo es sólo bajo pedido y no es matriculable (que yo sepa).

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De todas formas suelo conseguir los neumáticos a un buen precio, por eso busco modelos alto de gama. Para que os hagáis una idea la semana pasada a un amigo le conseguí unos Pilot Power en medida 120/60 R17 y 160/60 R17 por 255 euros montaje incluido. No esta mal no?:bien:

Vaya Vaya... ya se con quién voy a hablar dentro de unos 8.000km :rolleyes:, es broma, en mi actual Vulcan las gomas me duran casi tanto como las gomítas (que se me caducan):risas::risas:, para la CR pillo de 2ª mano de circuito (antes se las compraba al papi de Bautista de las que deshechaban y a buen precio... pero desde que Alvarito está en equipos grandes se me acabó el chollo:cry:)

Hombre si te hacen buen precio... lo último es lo mejor, esos 255 pavos es casi lo que vale en algunos sitios sólo la trasera

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Ah!!! se me olvidaba, no lleves prisa por aprender a hacer derrapadas y cruzadas...... digamos que el aprendizaje suele ser lento y doloroso:silvar:,

Te aconsejo (aora que tienes gomas viejas) que te metas en un circuito de tierra, tipo autocross o similar, que protejas bien la burra con tacos de teflón o similar, cinta de carrocero (varias capas) para los pásticos, metales y pegatínas susceptibles de rotura o rayado, faros y pilotos, desmontar intermitentes y todo lo que se pueda romper y que le cambies las manetas por unas baratas de ciclomotor, amén de llevar peto espaldera, coderas y rodilleras(el casco como el valor en el ejército "se le supone").

Seguidamente y con el mismo cuidado que tienes de no pillarte tu pajarito al subirte la cremallera empiezas a intentar derrapar muuuuy poquito a poco y a comprender lo que te hace la moto y por qué:silvar:; cuando medio la controles en tierra (que es la mejor escuela) te pasas a un circuito de asfalto, polígono, aparcamiento o lo que sea y sigues pelándote los codos y las rodillas...... ¡y ya estás listo para hacer el cafre en carretera! con sumo cuidado, "respetando" las normas y temiendo más a los guardarraíles que a tu novia/mujer con la regla:bien:

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