Jump to content

Audi R8 V12 TDI Concept


kualsevol

Publicaciones recomendadas

Es un prototipo basado en el Audi R8, pero con motor Diesel de doce cilindros. Audi está valorando la posibilidad de fabricar en serie un modelo definitivo que contenga algunas de las características mostradas en este prototipo.

 

001dg7.jpg

 

 

003ot2.jpg

 

 

Tiene 500 CV de potencia máxima. Según Audi «supera con creces 300 km/h» de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 s. Por lo tanto, este prototipo es más rápido que el actual R8 con motor V8 de gasolina y 420 CV, que alcanza 301 km/h de velocidad máxima y tarda 4,6 s en llegar a 100 km/h.

 

El R8 V12 TDI concept tiene ciertos detalles de aspecto que no están presentes en el modelo que está a la venta. Un detalle interesante es que el techo está fabricado en dos proporciones de cristal y en su parte final, tiene una abertura (como algunos coches de competición) que conduce el aire a los conductos de admisión del motor.

 

007kb6.jpg

 

El desarrollo aerodinámico de este prototipo es diferente al del R8 de producción: Hay varios detalles que lo distinguen, como que las entradas de aire el paragolpes son de mayor tamaño y los difusores de la parte trasera de la carrocería están más marcados. El alerón está en todo caso fuera de la carrocería y a alta velocidad se eleva automáticamente para variar su incidencia con el aire.

 

El interior de este prototipo mantiene el estilo y la distribución de los mandos del R8 que está a la venta, pero cambia la decoración y algunos materiales de recubrimiento (abunda más la fibra de carbono y el aluminio). Lo que más cambia es el volante, porque el prototipo tiene integrados en él un botón de arranque y parada del motor, y un mando desde el que se puede cambiar en tres modos («Race», «Sport» y «Dynamic») la respuesta del motor y de la suspensión de dureza variable («Magnetic Ride»).

 

102in7.jpg

 

101tn8.jpg

 

La pantalla del navegador tiene la peculiaridad de que puede mostrar un contador de tiempos por vuelta, la aceleración transversal y la presión de sobrealimentación de los turbocompresores.

 

Como en el R8 que ya se vende, el motor del R8 V12 TDI está iluminado por unos diodos de color blanco y el vano motor puede estar recubierto de láminas de fibra de carbono.

 

Este prototipo tiene frenos cerámicos. Las pinzas de freno delanteras son monobloque de seis pistones y están fabricadas en aluminio. Las pinzas traseras son flotantes.

 

 

También lleva faros con diodos luminosos, que frente a los faros halógenos y a los de xenón, dan una temperatura de color más parecida a la luz natural, que es más adecuada para conducir.

 

 

Fuente: km77.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta... una preciosidad:babas3::babas3::babas3:

 

lo acababa de ver en km77 y me he quedado impresionado con el bicho que van a sacar estos de audi. cada día me gusta más esta marca.

 

me parece muy bien que saquen un R8 TDI pero lo que no sé cuantas ventas tendrá. yo no me compraría un superdeportivo diesel, y no me imagino a muchos haciendolo:roll:

 

eso si, prestaciones impresionantes aun siendo un calamar (gigante eso si:P)

 

lo que más me ha gustado de todo son los cambios respecto al R8 actual. es que este es muchiiiiiisimo más bonito (el otro ya me encantaba de por si). pero el exterior con las tomas de aire, el difusor trasero, el aleron, el techo acristalado, tapa de motor, etc... PRECIOSO!!! y el interior con esos asientos bordados en rojo, marcados con lo del R8, los toques rojos por el interior y el alu+fibra... sin palabras:babas3::babas3:

 

yo quiero este "joio" coche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que más me ha gustado de todo son los cambios respecto al R8 actual. es que este es muchiiiiiisimo más bonito (el otro ya me encantaba de por si). pero el exterior con las tomas de aire, el difusor trasero, el aleron, el techo acristalado, tapa de motor, etc... PRECIOSO!!! y el interior con esos asientos bordados en rojo, marcados con lo del R8, los toques rojos por el interior y el alu+fibra... sin palabras:babas3::babas3:

 

... es orgásmico!!! :babas3:

 

:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo encuentro un absurdo un TDI con esa potencia.. 200cv si, pero llegados a esos limites de consumo, y al coste de adqusición de este modelo... es que no se, si alguien puede gastarse el paston que vale, digo yo que tendrá para llenarle el deposito, no?. Además lo suyo es que suene a gasolina... al igual han querido emular al TDI de las 24 horas de Le Mans...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estaba viendo las fotos con calma, y no se si es que ya a estas horas la vista me falla... pero juraria que según el cuadro no pasa de 220!?!?!

 

:silvar::silvar::silvar:

 

Será en millas por hora, no?

 

:risas::risas::risas:

 

Saludos!!!

 

Como a dicho el compi

En la foto el cuadro es americano, si marca 220 como tope, pero MPH :mrgreen:

 

 

Sds

 

y eso son unos 360km/h....

 

Aun asi no veo factible un superdeportivo diesel, pero si Audi lo saca habra hecho un buen estudio de mercado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la cara del gasolinero cuando vea aparacer eso por allí y piense... uff! gasolina 98, por lo menos le meto 100 litros... y se baje el tío y le diga... diesel, y de la normal, no la 10e plus esa.... jejejjejeje

 

 

Si bueno, ¿en la ITV aun hacen aquello de acelerar hasta el corte los diesel?

 

Imagínate el panorama :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un fallo, es manual :risas::risas::risas: Saludos. :bien:

 

mmmm...y eso es un fallo¿?¿? en mi caso lo veo como una ventaja.

 

Quiza el fallo es no tener la posibilidad de elegir entre manual y automático.

 

Me gustaría escuchar el motor de ese calamar llegando a las....8mil...no! 6mil...tampoco! a las 4000vueltas!! jejejej por siemple curiosidad. Mi posición es que si ya hay TDI´s ganando competiciones y dando muy bueno resultados en competición porque no lo iban a sacar en un deportivo de calle?? Luego que cada cual elija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante